[Recurso] El Círculo Interior del Clan Tremere

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] El Círculo Interior del Clan Tremere

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 19:24

ETRIUS

BIOGRAFÍA
Etrius , también conocido como el Primero entre iguales, es un antiguo de cuarta generación del Clan Tremere y un chiquillo adoptivo y aprendiz del propio Tremere. Etrius era uno de los discípulos más fieles del dormido fundador del clan, ocupando un asiento en el Consejo Interior de los Siete como Consejero de Europa del Este. Además de formar parte en el Círculo Interior de los Siete.

Etrius nació a mediados del siglo IX cerca de lo que ahora es la ciudad de Gotemburgo en lo que hoy es Suecia. Su padre servía a Ansgar , el obispo alemán que realizó la primera misión cristiana en la zona. Tras su conversión, cambió su nombre pagano Ivar al cristiano Etrius. Joven y muy piadoso, aunque no humilde ni versado en las virtudes cristianas, Etrius fue enviado en peregrinación a Roma, pero su grupo fue atacado y Etrius fue tomado como esclavo.

En Constantinopla, fue vendido a alguien que sintió sus talentos especiales para la magia, un hombre llamado Tremere . A pesar de los sermones de Etrius sobre Dios y la Iglesia, Tremere comenzó a instruir al joven en las artes herméticas. La arrogancia del joven creció mientras sobrevivía mágicamente a sus compañeros, fanfarroneando a sí mismo en un estado de absolución divina y del aprendiz favorito de Tremere.

Su único rival por el favor de su maestro era Goratrix , un hombre al que despreció inmediatamente después de conocerlo. Etrius fue responsable de establecer la Capilla de Viena y nominalmente era su líder, aunque rara vez permanecía allí. También estuvo presente cuando Goratrix consagró la capilla mística de Ceoris, criticando su construcción. Cuando las artes arcanas de la Orden de Hermes comenzaron a fallarles y pusieron en peligro su inmortalidad (un hecho que Etrius demostró, para gran consternación de Goratrix), los magos de la Casa Tremere comenzaron a buscar desesperadamente medios para evitar el declive de la magia y mantener su inmortalidad.

Etrius incluso investigó mediante el uso de las artes infernales , algo que fracasó horriblemente y liberó a una horda demoníaca. Sólo se salvó de la degradación por la intervención del propio Tremere, quien asumió la responsabilidad de sus experimentos. Cuando Goratrix lo superó al descubrir la poción que lo convertiría a él y a los demás en vampiros, Etrius se opuso al principio, aunque este sentimiento no duraría (en las Noches modernas , él afirma ser quien inventó la poción).

Durante el proceso de la conversión de la Casa Tremere en vampiros, aconsejó cautela y secreto (a diferencia de Goratrix) y acompañó a Tremere en sus estudios por la Europa medieval para aprender más sobre la historia vampírica, codificando las artes herméticas en Taumaturgia . También fue responsable de llevar a Tremere al lugar de descanso de Saulot , presenciando de primera mano la diablerie del Antediluviano y diabolizando a varios antiguos él mismo. Después de que Tremere entró en letargo , Etrius fue responsable de gran parte de la estructura de la Pirámide y el Código de Tremere , dando forma al Clan y llevándolo a laCamarilla .

En 1525 EC Etrius diabolizó al último chiquillo conocido de Saulot, el japonés Mokur , miembro fundador del Inconnu . Parece haberse dado cuenta, en el último momento, de que este acto reflejaba el de Tremere diabolizando a Saulot y que esto era un mal presagio. Algunos podrían tomar esto como otra indicación de que Saulot y los Salubri han estado en secreto en el control del clan Tremere durante siglos.

En las noches modernas , Etrius vigila el cuerpo dormido de Tremere en la Capilla de Viena, a donde lo trasladó en el siglo XVI para mayor seguridad y lo protege de los posibles asesinos de los muchos enemigos que tiene el Clan . Ha ayudado a su maestro a poseer el cuerpo de Goratrix e incluso ha actuado como un recipiente temporal para el alma de su sire. (Aunque se dice que lo llevó a cabo a finales del siglo XX, en el Saber de los Clanes adelantan la transferencia del alma de Tremere a Goratrix en el siglo XIV).

En V5 se desconoce si Etrius logró sobrevivir al ataque de la Segunda Inquisición a la Capilla de Viena en 2008 , con la presunta destrucción del Consejo Interno de los Siete.

APARIENCIA
Con una altura de 1.80 m y un peso promedio, Etrius tiene el cabello largo, rubio rojizo y ojos azules. Su rostro es ligeramente redondeado. Prefiere usar la túnica de un mago y nunca se quita una cadena de oro con un conjunto de piedras rojo sangre. en un medallón que Tremere le dio cuando se convirtió por primera vez en un maestro mago.

POSIBLES PODERES
Antes de su Abrazo y durante la construcción de la capilla de Ceoris, Etrius contribuye a sus defensas mediante la creación de un abismo que rodea la fortaleza. En sus experimentos para alcanzar la inmortalidad contacta e invoca a varios demonios. Es posible que conozca rituales para destruir materia y conocimientos de Taumaturgia y Manipulación Espiritual.

Es el responsable de la custodia del cuerpo aletargado de Tremere, por lo que es de suponer que conoce varias sendas y rituales de protección, algo acorde con su naturaleza prudente y cautelosa.

Conoce un ritual que le permite intercambiar su alma con el cuerpo de otro vampiro, y en el juego de cartas existe un artefacto conocido como "La gema del alma de Etrius", por lo que es posible que conozca hechizos relacionados con la transmigración de las almas. En la Novela de Edad Oscura: Tremere, Etrius realiza un ritual sobre Jervais, el protagonista, que le permite actuar a través de él y utilizar su odio para destruir a su adversaria.

A partir de las referencias, sólo se puede especular, no hay referencias concretas a los rituales o sendas taumatúrgicos que podría tener, aunque se diría que su especialización debe ser la magia espiritual.

Fuentes: [Hijos de la Inquisición][La Casa de Tremere][Trilogía de la Muerte Roja][Libro del clan Tremere 2ª edición y revisado][Crónicas de Transilvania][Novela del clan Tremere de Edad Oscura]
Última edición por Alexander Weiss el 06 Dic 2021, 19:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El Círculo Interior del Clan Tremere

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 19:26

GORATRIX

BIOGRAFÍA

"Él fue objeto de nuestra devoción, el significado del sacrificio de vidas incontables -pitagóricos, cátaros, masones, alquimista- todos lucharon en la oscuridad, hasta que un día, hace generaciones, un hombre consiguió sostener en su mano el fruto prohibido, la Piedra Filosofal, el elixir de la vida eterna. Su nombre era Goratrix, nuestro portador de la luz, nuestro Prometeo, nuestro Lucifer."
-Aisling Sturbridge

En algún momento del primer milenio d.C. Goratrix era un joven mago que fue introducido en la Casa Tremere después de que el mismísimo Tremere lo salvara de las llamas de la hoguera en Poitou, Francia. Pronto demostró ser un hombre de talento, ambicioso y decidido, ganándose un lugar entre los aliados más leales de Tremere, rivalizando con otros aprendices, entre ellos un mago sueco llamado Etrius y un mago eslavo llamado Myca.

En el año 980 fue Goratrix quien dirigió el ritual que consagraría Ceoris y la convertiría en la principal de las capillas místicas de la Casa Tremere en Transilvania, para cosechar la vis mágica que inundaba el suelo. Goratrix se castró para proporcionar la semilla de la que crecería la estructura. El ritual estuvo a punto de fallar por la debilidad del mago Ponticulus, que también fue sacrificado y su cabeza enterrada en el lugar donde se alzaría Ceoris.

Una vez Ceoris fue construida, Goratrix compitió con más furia con sus rivales, entregando traicioneramente a Myca a los vampiros y convirtiéndose Etrius en su principal rival por el favor de Tremere. Durante este período, con el cambio del milenio, los magos de la Casa Tremere descubrieron que la magia se debilitaba y buscaron formas alternativas de mantener su inmortalidad.

Goratrix dirigió sus investigaciones sobre la vida eterna a los vampiros que habitaban las tierras de Transilvania, y fue el responsable de la creación de la poción que convertiría a los Tremere en vampiros. Nunca quedó claro si era realmente consciente de las consecuencias, pero aunque los magos consiguieron la vida eterna, quedaron convertidos en no muertos. Una vez superado el desconcierto inicial, y después de que el propio Tremere intercediera, Goratrix se mostró partidario de convertir en vampiros a tantos magos de la Casa como fuese posible.

La aparición de los vampiros Tremere provocó el estallido de la guerra contra los vampiros Tzimisce de Transilvania, y durante la llamada Guerra de la Profecía, Goratrix colaboró con Virstania en la creación de las primeras Gárgolas en 1121, una raza de vampiros esclavos que sirvieron como carne de cañón tras enviarlos contra los Tzimisce. También realizó numerosos experimentos para desarrollar la Taumaturgia, una alternativa a la pérdida de la magia que habían utilizado los Tremere en vida. Entre ellos se encontraba un proyecto para elaborar sangre artificial.

Junto a Tremere, Goratrix colaboró en la expansión del clan y en la búsqueda de antiguos poderosos para arrebatarles su poder y fortalecer la sangre del clan de los magos. Después de que Tremere diabolizara al Antediluviano Saulot en el año 1133, y convirtiera a los Brujos en un clan entre los vampiros, reorganizó a sus servidores y decidió enviar a Goratrix a Francia. Goratrix se enfureció, pues consideraba que sus contribuciones le hacían merecedor de una posición de confianza junto a su maestro en Ceoris, un lugar que ocupó su odiado rival Etrius.

Finalmente y de mala gana, Goratrix aceptó su destino en Francia, instalando una capilla en París con sus partidarios. En el año 1222 colaboró en una alianza de vampiros de diversos clanes que derrocaron al Príncipe Alexandre de la ciudad y lo enviaron al exilio, siendo la posición ocupada por Godefroi, chiquillo de Alexandre. Al mismo tiempo, desde su nueva posición, Goratrix intentó tomar el control de la Orden del Temple, no sólo por su influencia mundana, sino también por los numerosos tesoros místicos que acumulaban. Al fallar en su propósito, Goratrix dirigió la atención del rey Felipe el Hermoso contra los Tremplarios, y lo animó a arrestarlos y apoderarse de sus riquezas en 1307.

Sin embargo, sus acciones no pasaron desapercibidas. Tremere despertó de su letargo y se dio cuenta de que su aprendiz había cumplido una de las señales de la Gehenna, por la que fue llevado a Transilvania para ser juzgado. Sin embargo, después de un período de reclusión en Ceoris, Goratrix consiguió escapar con muchos de sus partidarios, creando la Casa Goratrix y escindiéndose del Clan Tremere. (En la 2ª edición la Casa Goratrix no es fundada hasta el siglo XVIII).

Finalmente Goratrix y sus partidarios se unieron al Sabbat, contribuyendo con sus conocimientos místicos a la Espada de Caín. En el siglo XVII Goratrix se instaló en la ciudad de México, donde ayudó a los Cainitas a consolidar su dominio, y creó la Universidad de la Serpiente Dorada, su capilla personal, desde donde dirigió a los antitribu Tremere durante siglos.

Sin embargo, las acciones de Goratrix recibieron castigo por parte de los Tremere. En el siglo XVIII lanzaron un hechizo sobre el clan que hacía que todos los Tremere que participaran en la Vaulderie del Sabbat desarrollaran la marca de la traición en sus frentes. (Según la versión, este ritual afectó a todos los Tremere o sólo a Goratrix y sus descendientes).

En 1998 Goratrix recibió la inesperada visita de su rival Etrius, quien asustado le comunicó que deseaba unirse al Sabbat. Se presentó ante Goratrix sin oponer resistencia, pero Goratrix desconfiaba y trató de leer su mente. En ese momento, el alma de Tremere (que había huido de su cuerpo ante el peligro de ser destruido por Saulot, quien había estado tratando de tomar el control desde hacía siglos, y se había refugiado en el cuerpo de su aprendiz Etrius) salió del cuerpo de Etrius para apoderarse del de Goratrix, a quien confinó en un espejo, pues consideraba que era demasiado valioso para destruirlo. A continuación Tremere, con el cuerpo de su aprendiz, convocó a todos los antitribu Tremere y a continuación los destruyó en un ritual para incrementar su poder. Imbuido con este renovado poder Tremere regresó a Viena para enfrentarse a Saulot, pero descubrió que el Antediluviano había huido...

DIFERENCIAS DE EDICIÓN
En V20 se presenta una versión alternativa. En el Diario de la Yihad de Beckett se cuenta que Tremere y Goratrix fueron amantes en vida y mantenían una estrecha relación. Otro cambio es que el cuerpo de Goratrix ya fue reclamado por Tremere en la Edad Media, tras ser expulsado de su cuerpo por Saulot, por lo que Tremere habría tomado el control de los renegados de su clan mucho antes, dirigiéndolos desde el Sabbat. La destrucción de los antitribu Tremere no se ha producido.

En V5 en el año 2018 el Clan Tremere se encuentra dividido en tres facciones, una de ellas es la Casa Goratrix. Posiblemente la identidad de su líder sea la de Goratrix-Tremere, habiendo sobrevivido a la destrucción de la capilla de Viena.

APARIENCIA
Goratrix se enorgullece de su apariencia, y en Edad Oscura: Novela del Clan Brujah se lo describe como un hombre atractivo y amante del lujo. Con cabello marrón oscuro, ojos almendrados y un rostro bien afeitado, atrae miradas de admiración de quienes le rodean, aunque pocos perciben la crueldad que se encuentra bajo la superficie. Su nariz es recta y ancha, sus labios generosos. Se viste con ropa de lujo pero sin ostentación y cultiva una imagen de erudito y sabio.

Goratrix fue amante de Tremere, y también de su aprendiz Therimma cuando era mortal. Según el mago Ponticulus, Goratrix se mostraba muy interesado por los asuntos carnales para ser un magus.

Naturaleza: Monstruo
Conducta: Bellaco
Generación: 4ª (originalmente 5ª)

POSIBLES PODERES
Teniendo en cuenta que Goratrix es uno de los responsables de la creación de las Gárgolas, así como de muchos monstruosos servidores de los Tremere en Ceoris, es muy posible que conozca muchos de los rituales que permiten la creación de servidores místicos (Homúnculos, diablillos, etc.), además del ritual de creación de Gárgolas. También es posible que sea uno de los antitribu Tremere que participaron en la creación de los Hermanos de Sangre del Sabbat.

También elaboró una defectuosa sangre artificial y una de sus aprendices era una destacada alquimista.

Asimismo, en Edad Oscura: novela del clan Brujah, el poder de Goratrix resulta decisivo para neutralizar los poderes de los Lasombra, y de la misma forma los antitribu Tremere de México contribuyen al Sabbat acabando con los ataques de Tezcatlipoca, una criatura que se manifestaba a través de la sombra (Nunca quedó claro si se trataba de un Matusalén Lasombra u otro tipo de criatura). Es posible que Goratrix se haya enfrentado a los Lasombra y haya desarrollado rituales y hechizos para contrarrestar los poderes de Obtenebración.

En conjunto es muy posible que Goratrix sea un maestro de la Senda de la Sangre, la Senda de la Biotaumaturgia y la Alquimia Taumatúrgica, que serían muy adecuadas para su estilo de magia, centrado en la manipulación de la vida y la sangre. También tendría acceso a muchos de los rituales y sendas desarrollados por los taumaturgos del Sabbat (e incluso podría ser su creador).

Fuentes: Crónicas de Transilvania, Noches de Profecías, Edad Oscura: Novela del Clan Brujah, Edad Oscura: Cultos de Cenizas, Edad Oscura: La Casa de Tremere. Libro del Clan Tremere (2ª edición y revisado), Saber de los Clanes, Vampiro 5ª edición.

GORATRIX, REGENTE DE LA CAPILLA DE PARÍS
En otro tiempo señor de la Primera Capilla Tremere de Ceoris, situada en las montañas de Transilvania, Goratrix era uno de los siete discípulos elegidos por Tremere para recibir la inmortalidad. En realidad había sido Goratrix quien había creado el ritual de la inmortalidad después de prolongados experimentos realizados sobre cautivos Tzimisce. Posteriormente diseñó la línea de sangre de las Gárgolas experimentando con vampiros Gangrel, Nosferatu y Tzimisce.
Goratrix es uno de los taumaturgos más poderosos del mundo, quizás con la excepción de Etrius, su mayor rival, y del propio Tremere. Fue quizás esta rivalidad con Etrius lo que llevó a Tremere (que cayó en el sueño del letargo poco después de la diablerie de Saulot) a enviar a Goratrix como embajador a Francia en el año 1133 y situarlo como regente en lugar de LeDuc, para desentrañar los secretos de los Salubri. Pero esta decisión no carecía de lógica, pues Goratrix ya había residido durante un tiempo en Francia cuando era un hechicero mortal y no habría sobrevivido de no haber sido porque Tremere lo había salvado de las llamas de la hoguera tras ser considerado culpable de brujería (o de algún otro tipo de hechicería) en la región de Poitou.
Primero Regente de la capilla de Ruán en el siglo XII, y posteriormente de París, Goratrix mantiene un gran rencor por lo que considera un exilio impuesto. Tras haber dejado a su chiquilla Malgorzata en Ceoris para que actuase como sus ojos y oídos, ya ha preparado su regreso y se deleita pensando en el destino que le tiene reservado a Etrius.
Goratrix rumia su rencor con paciencia, consciente de que la política arcana de París es cada vez más de su gusto en lugar del aislamiento de los muros de Ceoris. Por otra parte puede dedicarse a todos sus experimentos sin ser vigilado continuamente por los demás discípulos de Tremere.
Destino: Goratrix será la causa de la decisión del rey Felipe IV el Hermoso de Francia de destruir a la Orden del Temple. Tremere, despertado de su letargo, decidirá que habrá sido un error haber enviado a Goratrix a Francia y lo convocará a Ceoris para castigarlo. Lleno de terror, Goratrix preferirá huir antes de unirse al Sabbat tiempo después (con la ayuda de su chiquilla Malgorzata) y fundar a los antitribu Tremere de la Casa Goratrix.
Clan: Tremere
Sire: -
Naturaleza: Monstruo
Conducta: Individualista
Generación: 4ª
Abrazo: 1022
Edad aparente: mediada la treintena.
Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 6, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 6, Inteligencia 8, Astucia 6
Talentos: Alerta 6, Empatía 2, Intimidación 5, Intuición 6, Liderazgo 5, Subterfugio 7
Técnicas: Armas C.C. 4, Equitación 2, Etiqueta 2, Pericias 4, Sigilo 3, Trato con Animales 3
Conocimientos: Academicismo 7, Investigación 5, Medicina 4, Ocultismo 8, Política 4, Sabiduría Popular 6, Senescal 4, Teología 2
Disciplinas: Animalismo 4, Auspex 8, Dominación 7, Fortaleza 3, Ofuscación 2, Potencia 2, Taumaturgia 9
Sendas de Taumaturgia: Potestas Vitae 5 y todas las que desees.
Rituales de Taumaturgia: Los que desees.
Trasfondos: Aliados 4, Contactos 4. Criados 4, Dominio 3, Influencia 4, Posición 4, Recursos 4, Seguidores 1
Virtudes: Convicción 3, Autocontrol 4, Coraje 4
Camino del Diablo: 5
Fuerza de Voluntad: 10

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El Círculo Interior del Clan Tremere

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 19:27

MEERLINDA

BIOGRAFÍA
Molle de Wessex (Nota: Molle es el equivalente normando de Molly, un equivalente del nombre Mary, y en menor medida de Margaret y Martha) tomó el nombre de Meerlinda (¿quizás relacionado con Merlín?) al convertirse en una maga de la Casa Tremere. Fue una de los elegidos que participó en la construcción de la capilla de Ceoris hacia el año 980.
Con el cambio de milenio y el declive del paradigma de la magia, Meerlinda intentó solucionar el problema mediante un gran ritual para extraer vis de la tierra, contactando con varias Alianzas de la Orden de Hermes por toda Europa para conseguir su apoyo. Sin embargo, el ritual no sirvió para solucionar el problema y mantener la inmortalidad de los magos.
En el año 1022 Meerlinda también participó en el ritual que convirtió a Tremere y sus siete leales seguidores en vampiros. Tras el resultado, Meerlinda defendió a Goratrix frente a los ataques de Etrius, afirmando que aunque no habían obtenido la vida eterna como esperaban, por lo menos ahora habían conseguido tiempo para seguir experimentando durante la eternidad.
Acompañó a Tremere y sus seguidores en la captura de otros vampiros para incrementar el poder de su sangre y también estuvo presente en la diablerie de Saulot en 1133, que convirtió a los Tremere en un clan. Cuando Tremere reorganizó a sus seguidores, Meerlinda fue enviada a las Islas Británicas. Se convirtió en una mediadora y diplomática entre las facciones enfrentadas de sus compañeros Etrius y Goratrix, que competían por el favor de Tremere. Durante este período también consiguió reclutar a varios magos poderosos como Abetorius o Ulugh Begh en el clan.
Inicialmente, Meerlinda intentó instalarse con sus seguidores Tremere en Glastonbury, pero los vampiros magos fueron rechazados por una alianza informal de magos, hadas y eclesiásticos, por lo que construyó su capilla de la Puerta del León en Durham. Los Tremere también fueron rechazados en Londres por el poderoso Príncipe Mithras y los Ventrue, que los consideraban usurpadores y una competencia indeseada, iniciando un enfrentamiento que duraría siglos.
A finales del siglo XIV Meerlinda contactó con otros vampiros con la oferta de crear una alianza entre los distintos clanes, uno de los primeros esfuerzos en la creación de la Camarilla.
Con la reorganización del Clan Tremere en el siglo XVIII, Meerlinda fue nombrada Consejera de Norteamérica y enviada al Nuevo Mundo para supervisar la expansión del clan en la zona. Aunque muchos consideraron en aquel momento que había sido degradada y exiliada a un dominio de escasa importancia, la evolución histórica del continente la ha convertido actualmente en uno de los miembros más importantes y poderosos de los Tremere. Su capilla personal se encuentra en Dallas, Texas.

CAMBIOS DE EDICIÓN
La Capilla Tremere de Viena es destruida en el año 2008, supuestamente durante una reunión del Círculo Interior. Los Consejeros Tremere, entre ellos Meerlinda, desaparecen, aunque se sospecha que algunos pueden haber sobrevivido.

APARIENCIA
Meerlinda es una mujer hermosa de casi cuarenta años, con rasgos delicados y cabello castaño. Viste de manera conservadora y procura controlar sus emociones, con un aura de poder y autoridad, en la que sólo sus ojos verdes traicionan su verdadera edad y determinación. Siempre parece tranquila, a pesar de sus verdaderos sentimientos, y consigue sus objetivos median la persuasión sutil y comprendiendo las motivaciones de los demás. Su aspecto exterior oculta un corazón duro como la piedra, y nada la detiene cuando decide actuar.

Generación: 4ª (originalmente 5ª)
Naturaleza: Juez
Conducta: Protectora

POSIBLES PODERES
En vida Meerlinda intentó buscar métodos más eficaces para aprovechar la vis mágica, y el uso de líneas de poder. Tras el Abrazo se mostró interesada en la búsqueda de reliquias y artefactos mágicos, entre ellos el Santo Grial. También parece estar tras un proyecto de investigación que utiliza los archivos del Family History Center en Salt Lake City, Utah con el propósito de descifrar el Nombre Verdadero de la Humanidad, lo que proporcionaría un considerable poder al Clan Tremere.
Es posible que los rituales de Meerlinda estén relacionados con la manipulación de lugares y estructuras a través de las líneas de poder místico, y que su labor diplomática y mediadora esté apoyada mediante rituales de comunicación o espionaje. También es posible que utilice rituales y hechizos relacionados con el uso de nombres o símbolos. También es de esperar que en su búsqueda de reliquias y objetos mágicos haya conseguido algunos, o que conozca rituales para crearlos.
En cuanto a Sendas de Taumaturgia, la Senda de la Protección o la Senda del Hogar podrían estar disponibles en el arsenal de Meerlinda, aunque resulta más difícil elaborar una pauta.

Fuentes: Libellus Sanguinis II, Guardianes de la Palabra, La Casa de Tremere, Libro del clan Tremere (2ª edición y revisado), Guía del Jugador de los Bajos Clanes, Noches de Profecía.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El Círculo Interior del Clan Tremere

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 19:28

XAVIER DE CINÇAO
Xavier de Cinçao (posiblemente un nombre de origen gallego o portugués) era el Consejero Tremere de la península ibérica hasta que durante la reorganización del clan en el siglo XVIII fue enviado desde su capilla en Barcelona a supervisar América Central y del Sur, incluyendo el Caribe .
En el proceso consiguió importantes avances, aunque no tuvo tanto éxito como la Consejera Meerlinda en Norteamérica, hacia la que guarda una intensa envidia. En el proceso se ha aliado con varias facciones sobrenaturales, según se dice, incluyendo magos, hadas y cambiaformas. Sin embargo, su influencia va mucho más allá de América, lo que ha generado ciertas sospechas sobre su lealtad.
La influencia de Xavier y los Tremere se concentra especialmente en Bolivia y Sudamérica. Se rumorea que el Consejero fue el responsable del accidente de helicóptero que provocó la muerte del presidente boliviano René Barrientos Ortuño.
Los Seguidores de Set y el Sabbat han sido los principales opositores a la influencia de Xaviar en Sudamérica, pero no tanto como la fuerza misteriosa que acecha en la selva amazónica. Los proyectos de devastación de la selva se deben en parte a los esfuerzos de Xaviar por sacar a la luz a esta misteriosa entidad que cree que le está vigilando.

CAMBIOS DE EDICIÓN
Originalmente Xavier de Cinçao era uno de los Consejeros Tremere originales que participaron en el ritual que convirtió a Tremere y sus seguidores en vampiros. Sin embargo, en el suplemento la Casa de Tremere aparece un mago llamado Calderón, que se habría encargado de la supervisión de los reinos de la península ibérica en el siglo XII. Xavier de Cinçao habría ocupado su lugar posteriormente, bien por la destrucción de su predecesor o quizás usurpando su lugar.
Según el Diario de la Yihad de Beckett, Xavier de Cincao ha sido destruido en la capilla de Caracas. Algunos vinculan su asesinato a la reaparición de los Legados Ahogados, los linajes nativos de Sudamérica.

GENERACIÓN
Se desconoce la Generación de Xavier de Cinçao. Como otros Consejeros debió haber sido Abrazado posteriormente a la conversión de los Tremere en vampiros. Teniendo en cuenta que el poderoso Príncipe Tomás Marcello de Caracas es de 6ª Generación, no es probable que el poder de Xavier sea inferior al suyo, así que posiblemente pertenezca a la 5ª Generación, y puede que el Príncipe de Caracas sea su chiquillo.

POSIBLES PODERES
Se desconoce qué estilos o poderes utiliza Xavier de Cinçao, aunque teniendo en cuenta su enfrentamiento con el Sabbat y los Seguidores es posible que posea conocimientos de magia ofensiva, y si sus contactos con otras facciones sobrenaturales son reales, es posible que posea conocimientos de otros tipos de magia o posiblemente cómo protegerse de ellos. Rituales o sendas relacionados con el espionaje y la destrucción también pueden estar disponibles en su arsenal.

Fuentes: Libro del Clan Tremere (2ª edición y revisado), Un Mundo de Tinieblas 2ª edición, Diario de la Yihad de Beckett.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El Círculo Interior del Clan Tremere

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 19:29

GRIMGROTH
El Consejero Tremere Grimgroth es un personaje con una historia bastante interesante. Junto al propio Tremere aparece mencionado en las primeras ediciones del juego de Ars Magica, donde constituye el personaje de ejemplo del manual básico y adquiere cierta relevancia en el suplemento de Mistridge, como uno de los magos de esa Alianza.
En la primera edición del juego aparece como un mago de la Casa Tremere, y posteriormente de la Casa Jerbiton (posiblemente porque como Tremere todavía no había conseguido su sigil de mago de su maestro y carecía de influencia política para ser líder de la Alianza). Sin embargo, cuando Ars Magica se desvió de la metrama de Mundo de Tinieblas, Grimgroth dejó de aparecer en la cuarta y la quinta edición.

ARS MAGICA
Desde que la maga Consuelia abandonó la Alianza de Mistridge, Grimgroth ha ido asumiendo gradualmente el papel de líder que ella tenía. No es una responsabilidad que le entusiasme. Si lo hace solamente es para evitar que los demás Magos se dividan. Sus esfuerzos no son del todo satisfactorios, ya que por una parte Clavius y Óculo siguen con sus disputas interminables y por otra, Vulcris y Félix se oponen de un modo malévolo y rencoroso a todas y cada una de sus propuestas.
Grimgroth se caracteriza por sus movimientos lentos, decididos y resueltos y por su ceño eternamente fruncido. Se ha preocupado por cultivar con estricto cuidado un aire severo y de aristocrática dignidad. Lleva su pelo negro perfectamente acicalado, lo que, junto con sus ropas caras y de color púrpura, le confiere un aire de confianza y autoridad. La cruel frialdad que despiden sus ojos podría helar el fuego, a juzgar por las reacciones de los servidores, pero cuando uno mira esos ojos en privado se encuentra con una expresión desvelida y suplicante. Su pelo se vuelve enmarañado y hasta se diría que más canoso. La ropa de lana marrón que se pone y que no le queda a su medida le da un aire desgarbado.
Grimgroth ha cambiado hace poco su sanctum a una planta superior de la torre de Mistridge, de manera que ahora tiene sus habitaciones justo debajo de la cámara del consejo. Su sanctum es el que ocupaba Consuelia. La mudanza le ha confirmado como líder nominal de Mistridge, aunque en la práctica su liderazgo reposa únicamente en el apoyo relativo de Clavius y Óculo.

HISTORIA PERSONAL
Originario de Val du Bosque (en el condado medieval de Tolosa), fue raptado por su maestro y llevado a la península ibérica cuando tenía doce años de edad. Se unió a la Alianza de Mistridge cuando ya era un Mago para poder estar cerca de su familia mundana en Xanec y Siernami. Por aquel entonces ya tenía treinta años; sus padres habían muerto y nunca consiguió establecer una relación íntima con su hermano y hermana, quienes a la altura de 1197 también han muerto.
Sin embargo, Grimgroth sigue cuidando a los parientes que tiene con vida, inspirado por un profundo sentido del deber y debido al sentimiento de culpa que sufre por ser incapaz emocionalmente de amar a su familia. Por parte de su hermana tiene un descendiente que vive con su familia en Xanec; y otro que es un Perfecti Cátaro en Siernami. Otro de los descendientes de su hermana, Pere, acaba de ser reclutado como servidor por la Alianza y Grimgroth le ha ofrecido su amistad y ayuda. La inusual amistad entre el joven y el Mago está causando resentimiento entre los otros servidores, que le están haciendo la vida más difícil al nuevo recluta, que no tiene ni idea del parentesco que le une al Mago.
A pesar de que en la actualidad es incapaz de sentir amor, no siempre ha sido así. Cuando tenía diecisiete años se enamoró locamente de una servidora, pero su maestro le prohibió que se viesen. Tras su llegada a Mistridge se enamoró de nuevo, en esta ocasión de la maga Consuelia. Ella en principio no se sorprendió de las atenciones de Grimgroth, pero llegó un momento en que aceptó sus proposiciones y comenzó lo que se convertiría en un romance desgraciado que duraría décadas, con períodos en los que terminaba y volvía a resurgir, hasta que finalmente Consuelia abandonó la Alianza. Durante el transcurso de su relación, Consuelia siempre estuvo preocupada de sus investigaciones y aunque siempre le agradó compartir su tiempo libre con Grimgroth, no dejó de resentirse ante los intentos de éste por desplazar la magia como el centro de su vida. La relación en general fue tensa y turbulenta y con frecuencia acababa para comenzar de nuevo.
Encaprichado como estaba con Consuelia, Grimgroth no consiguió encontrar un interés verdadero en su propio trabajo y ahora que ella se ha ido, le asalta la sospecha de que se marchó para escapar de él. Es por esta razón por lo que Grimgroth pasa muchas horas en la ladera de Mont Tierné con la vana esperanza de que ella contacte con él y le dé la oportunidad de presentarle sus excsusas.
Los demás Magos de Mistridge casi nunca mencionan a Consuelia, a excepción de Félix, que lo hace para fastidiar a su oponente.

PERSONALIDAD
Grimgroth es un hombre desgraciado. Hubo un tiempo en que fue una persona cálida, atenta y preocupada por lo demás, y al que lo peor que pudo haberle ocurrido ha sido convertirse en Mago. Todas sus relaciones personales han terminado en fracaso, incluso sus bestias familiares se volvieron contra él, como es el caso de la ahora Maga Vulcris. Grimgroth se almenta de no poder vivir como los mundanos normales y odia a Félix por su falta de sensibilidad.
Detrás de su máscara de severidad es quizás el mago más amable y compresivo de Mistridge ya que siente una auténtica preocupación por el bienestar de los servidores y habitantes de la Alianza. También detesta muchas de las prácticas habituales de los Magos, como el rapto de potenciales aprendices. Aunque sigue siendo un hombre compasivo y bueno, se ha vuelto incapaz de sentir amor desde que Consuelia lo abandonó.
Es cierto que se siente en pare como un extraño en la Orden de Hermes (Nota: como Mago Tremere, carecía de sigil y no podía ejercer actividad política), especialmente en lo que respecta a su relación con los mundanos. Por desgracia y a pesar de sus buenas intenciones, tampoco se siente verdaderamente cómodo entre los mortales.

INVESTIGACIONES DE GRIMGROTH
Félix e burla a menudo de Grimgroth diciéndole que sabe un poco de todo pero mucho de nada. A pesar del ánimo hostil de esta información, la verdad es que resulta bastante cierta. Cuando su relación con Consuelia pasaba por momentos difíciles a Grimgroth le hubiera gustado enfrascarse en sus investigaciones, pero siempre se aburría al poco tiempo y entonces comenzaba con algo diferente que a su vez le aburría de nuevo en un período de tiempo que normalmente no superaba la estación. Grimgroth ha tocado todas las Formas y Técnicas además de muchas otras materias que no guardan relación con la magia. Gracias a esto se puede decir que posee grandes conocimientos, pero no está especializado en nada. También ha encontrado distracción en la diplomacia con los mundanos, y últimamente en un compromiso y participación cada vez mayor con los cátaros.

EL FINAL DE GRIMGROTH EN ARS MAGICA
En 1246, cuando la Alianza de Mistridge fue asediada y hubo agotado los víveres, Grimgroth se puso a la cabeza de los servidores y Magos supervivientes en un intento por escapar y empezar de nuevo. Muchos murieron en el intento y al propio Grimgroth se le vio por última vez cabalgando hacia la cima de Mont Tierné donde desapareció gravemente herido.

GRIMGROTH EN EL MUNDO DE TINIEBLAS
En el Mundo de Tinieblas el ataque contra la Alianza de Mistridge tuvo lugar en el año 1210, Grimgroth, un Mago de la Casa Tremere, estuvo presente en el ataque, y se dice que la caída de la Alianza fue debido a su traición (Dark Grimoire: Mage): durante un breve tiempo retiró las defensas mágicas, dejando a los Magos de Mistridge vulnerable ante los cañones de los Masones de la Orden de la Razón. No está claro si lo hizo deliberadamente o fue un error de juicio para obtener más poder con el que contraatacar.
En cualquier caso, Grimgroth se unió a los vampiros del Clan Tremere. Se desconoce quién fue su sire, aunque posiblemente fuera Goratrix, a juzgar por los rumores de que estuvieron juntos en varias ocasiones antes de que Goratrix se uniera al Sabbat.
Tras el juicio y huida de Goratrix los Tremere buscaron un sustituto para que dirigiera al clan en Francia. Grimgroth mantuvo una intensa rivalidad con Valerius Maior, pero finalmente fue elegido como sucesor de Goratrix.
Cuando el Clan Tremere fue reorganizado en el siglo XVIII, Grimgroth fue nombrado Consejero de toda Europa Occidental, incluyendo las Islas Británicas y posteriormente Australia. Para administrar mejor su reino, Grimgroth cambió la localización de su capilla más o menos cada siglo. Durante el siglo XX se encontraba en Roma.
El carácter reservado de Grimgroth ha dado lugar a numerosos rumores, entre ellos que es un espía de Goratrix o que pertenece a la Casa Quaesitor, vigilando a los Tremere. Sin embargo, pocos hechos se saben con seguridad.
A principios del siglo XXI la capilla de Grimgroth fue atacada por Magos de la Orden de Hermes, que habían iniciado una nueva guerra contra el Clan Tremere. Grimgroth sobrevivió y dirigió un contraataque contra la capilla Hermética de Londres. Sin embargo, detuvo el ataque antes de causar una matanza y advirtió a los supervivientes que no continuaran la guerra y de los peligros de la sangre de vampiro que había contaminado a varios magos Herméticos.

CAMBIOS DE EDICIÓN
En el año 2008 la Capilla Tremere de Viena es atacada y destruida durante una reunión del Concilio de los Siete. Los Consejeros son destruidos, entre ellos Grimgroth, aunque se rumorea que han podido quedar supervivientes.

GENERACIÓN
Grimgroth no es uno de los fundadores Tremere originales y no se menciona que haya cometido diablerie. A raíz de varias menciones, es posible que Goratrix fuera su sire, lo que lo convertiría en un vampiro de la 5ª Generación.

POSIBLES PODERES
Suponiendo que Grimgroth haya continuado con sus estudios taumatúrgicos y quizás adaptado sus poderes como Mago a la magia de la sangre, teniendo en cuenta sus puntuaciones de Formas y Técnicas en Ars Magica, las Sendas más probables a su disposición serían: Control Atmosférico, Senda de la Centella y Senda Verde, y quizás Manos de Destrucción. Quizás también disponga de rituales y hechizos para mantener su privacidad y comunicarse con sus subordinados.

Fuentes: Libro del Clan Tremere (2ª edición y revisado), Mago la Ascensión, Dark Grimoire: Mage, Traición de la Sangre, el Libro de los Más Buscados (2ª edición), Ars Magica, Mistridge

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El Círculo Interior del Clan Tremere

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 19:30

ABETORIUS

BIOGRAFÍA
Abrazado por la Consejera Meerlinda en el año 1103, la historia de Abetorius antes de su Abrazo es en gran parte un misterio. Llegó a Constantinopla a finales del siglo XII, enviado por el propio Tremere para establecer la presencia del clan en la zona. Pronto fue aceptado por los Vástagos de la ciudad, entre ellos el Toreador Pakourianis, fascinado por el vuelo de las Gárgolas que le acompañaban, y especialmente los Lasombra ortodoxos, con los que comenzó negociaciones para establecer una capilla en la ciudad.
Además de establecer la presencia del clan Tremere, Abetorius también tenía como objetivo perseguir a los renegados de su clan y a los supervivientes del clan Salubri.
La conquista de Constantinopla por parte de los cruzados en el año 1204 no pareció afectarle demasiado, pues ha permanecido en la ciudad hasta las noches actuales. Desde allí, como Consejero del clan Tremere, comenzó una expansión del clan en Oriente Medio, especialmente por Oriente Medio. Sin embargo, la presencia de los vampiros magos provocó el rechazo de los Vástagos locales, y muy especialmente de los Assamitas, que atacaron a los Tremere y cometieron diablerie sobre ellos, especialmente durante la convulsión de las Guerras Anarquistas. Circulan rumores de que algo muy poderoso forzó a los Tremere a retirarse. No obstante, Abetorius y sus partidarios consiguieron permanecer en Constantinopla, incluso tras la conquista otomana.
A pesar de su fracaso por extenderse por Oriente Medio se dice que Abetorius y sus partidarios fueron decisivos en lo que fue conocida como la Venganza Tremere, participando en el ritual que maldijo al clan Assamita después del Tratado de Tiro y que convirtió la sangre de los demás clanes en un veneno para ellos.
A pesar de sus escasos avances, Abetorius consiguió mantenerse como Consejero del clan para Oriente Medio hasta las noches actuales.

CAMBIOS DE EDICIÓN
En la 2ª edición, Abetorius era uno de los seguidores originales de Tremere que participaron en el ritual que los convirtió en vampiros. En Constantinopla Nocturno (Vampiro: Edad Oscura) se lo presenta como chiquillo de Meerlinda. Además, en la Casa de Tremere se presenta al Tremere LeDuc como Consejero de los Territorios de Ultramar, lo que querría decir que Abetorius habría ocupado su puesto en algún momento. Aunque podría parecer que LeDuc fue destruido, reaparece en el Diario de la Yihad de Beckett, lo cual podría indicar que fue sustituido por otros motivos. Tal vez Abetorius obtuvo los méritos necesarios para ascender en la Pirámide y ocupar la posición de Consejero. Es posible que consiguiera obtener el conocimiento necesario que permitió maldecir al clan Assamita.
En Edad Oscura: Novela del Clan Setita aparece un Tremere llamado Abetorius Minor. Posiblemente se trate de un chiquillo o discípulo de Abetorius.
En V5, durante el ataque de la Segunda Inquisición contra la capilla Tremere de Viena en 2008, Abetorius desaparece con los demás Consejeros Tremere. Se rumorea que algunos de ellos pueden haber sobrevivido.

GENERACIÓN
Como chiquillo de Meerlinda, Abetorius aparece en 1197 en Constantinopla Nocturno como un vampiro Tremere de 5ª Generación. No llega a especificarse si posteriormente consiguió reducir su Generación mediante diablerie como hicieron otros Consejeros.
Naturaleza: Bellaco
Conducta: Bizarro
Edad aparente: Mediados los treinta.

POSIBLES PODERES
Quizás debido a su situación en Oriente Medio y su enfrentamiento con los Assamitas, Abetorius disponga de muchos rituales de espionaje, ocultación y ataque. Si fue decisivo en el ritual que maldijo al clan Assamita posiblemente posea conocimientos sobre maldiciones místicas. También es posible que haya aprendido de sus enemigos y tenga conocimientos sobre la Hechicería Assamita, o haya adaptado varios de sus rituales a la Taumaturgia.
En cuanto a Sendas, la Senda de las Maldiciones o la Senda de la Maldición de la Sangre podrían resultar especialmente apropiadas para Abetorius.

Fuentes: Libro del clan Tremere (2ª edición y revisado), Constantinopla Nocturno, Mundo de Tinieblas 2ª edición

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El Círculo Interior del Clan Tremere

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 19:30

THOMAS WYNCHAM
De origen británico, Thomas Wyncham fue enviado como Consejero al Lejano Oriente, como parte de las intenciones de los Tremere de extender su influencia a la zona, aunque los resultados no han tenido tanto éxito como esperaba.
El Consejero Wyncham es el segundo Consejero del Clan Tremere enviado a ese puesto, pues su predecesor fue asesinado en el siglo XIX por una mano desconocida. Wyncham fue elegido en parte por la fuerte influencia británica en la zona tras la conquista de Hong Kong. De hecho, Thomas Wyncham instaló su residencia en la colonia británica, pero dedicó la mayor parte del tiempo a explorar el interior del Lejano Oriente y a estudiar a los misteriosos vampiros orientales.
La presencia de Thomas Wyncham en el Lejano Oriente es eclipsada por Oliver Thrace, el Regente Tremere de Hong Kong, que parece ser el principal representante del clan en la zona. No obstante, en diversos suplementos se sabe que los Tremere han pactado con una facción hereje de los vampiros orientales, la Tempestad de la Concentración Interior, lo que les ha permitido acceder a Indonesia. Y también han intentado asentarse en otros lugares del Lejano Oriente, como Tokio y Shanghai, aunque estos proyectos han fracasado.
Curiosamente, Thomas Wyncham parece permanecer oculto de estos manejos, lo que también podría ser una muestra de su manipulación sutil. Quizás ocupado en estudiar a los vampiros orientales prefiere dejar la política en manos de los subordinados.

CAMBIOS DE EDICIÓN
Tras la devolución de Hong Kong a China, Oliver Thrace traiciona a los Tremere y se pone bajo la protección de los vampiros orientales. Sin embargo, en uno de los finales de El Tiempo del Juicio se muestra que la traición forma parte de un plan de los Tremere. Oliver Thrace regresa con su clan con información sobre los vampiros orientales, lo que le permite a los Tremere crear una terrible plaga que destruye a los vampiros orientales y al mismo tiempo incrementa el poder de los Reyes Yama y la corrupción del mundo físico cuando las energías infernales del Yomi Wan invaden el mundo.
Quizás Thomas Wyncham sea el artífice de este siniestro plan, o quizás su subordinado demuestre un talento superior.

GENERACIÓN
Thomas Wyncham no es uno de los Consejeros Tremere originales, y teniendo en cuenta que su subordinado y aprendiz Oliver Thrace es un vampiro de la 6ª Generación, posiblemente sea un vampiro de la 5ª Generación. Debido a su origen británico, puede que Thomas Wyncham sea un chiquillo de Meerlinda.
En Vampiro 5ª edición todos los Consejeros Tremere desaparecen durante el ataque de la Segunda Inquisición contra la capilla de Viena, donde se encuentran reunidos. No obstante, se rumorea que algunos de ellos pueden haber sobrevivido.

POSIBLES PODERES
Debido al terreno peligroso del Lejano Oriente, posiblemente Thomas Wyncham conozca o haya desarrollado muchos rituales y hechizos relacionados con el espionaje y la ocultación. De sus estudios de los vampiros orientales es posible que haya desarrollado rituales que imiten sus poderes, y que haya aprendido conocimiento esotérico local, como la geomancia (En la primera edición de Vampiro existía una Senda de la Geomancia, pero posteriormente fue desoficializada).
Teniendo en cuenta que Oliver Thrace es aprendiz suyo, es posible que conozca la Sendas de Dominio Elemental, Encanto de las Llamas, Senda de la Sangre, Manipulación Espiritual y Movimiento de la Mente.

Fuentes: Libro del clan Tremere (2ª edición y revisado), Mundo de Tinieblas 2ª edición, Hong Kong Nocturno, San Francisco Nocturno, Herejías de la Senda, Mundo de Tinieblas: El Tiempo del Juicio

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El Círculo Interior del Clan Tremere

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 19:31

ELAINE DE CALINOT
Una aristócrata francesa del siglo XV, fue nombrada Consejera Tremere de África, un territorio en el que el clan ha obtenido numerosos éxitos y fracasos. Los primeros avances en el norte del continente fueron rechazados por los Assamitas, pero la colonización europa del siglo XIX proporcionó una nueva oportunidad.
La Consejera Elaine utilizó una estrategia controvertida en su clan, reclutando entre los Tremere a nativos africanos con poderes mágicos. El plan resultó prometedor, pero fue interrumpido por la desaparición de la Consejera en la década de 1990 en su capilla en Argel.
No era la primera vez que ocurría. Elaine era la tercera Tremere que ocupaba la posición de Consejera de África. Según los rumores, algo se apoderó de ellos, haciéndoles perder sus facultades, reduciéndolos al instinto de animales salvajes hasta que terminaron destruidos.

CAMBIOS DE EDICIÓN
En la Mascarada de la Muerte Roja (no oficial) Elaine de Calinot es sustituida por una impostora.
En El Cairo Nocturno se revela que el predecesor de Elaine fue el Consejero Mooreau (7ª Generación).

GENERACIÓN
Elaine es la sire del Primogénito Tremere de Londres durante la Edad Victoriana, Edward Bainbridge, lo que la convierte en una vampira de la 6ª Generación.

POSIBLES PODERES
Debido al destino de sus predecesores, es posible que Elaine dispusiera de un estilo defensivo de Taumaturgia para protegerse, con rituales y hechizos de protección. Como Consejera de África e interés por la magia nativa, posiblemente habría incorporado rituales de inspiración africana, quizás incluso similares a la Wanga, o incluso podría haber estudiado la magia egipcia de los Seguidores de Set.
Su conocimiento de Sendas es algo en gran parte desconocido, aunque algunas como la Manipulación Espiritual o la Senda de la Corrupción podrían ser apropiadas.

Fuentes: Libro del Clan Tremere (2ª edición y revisada), Mascarada de la Muerte Roja, El Cairo Nocturno.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”