[Recurso] Estar en varias Coteries

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#11

Mensaje por Pagliacci » 16 Ene 2022, 18:44

Realmente, si lo piensas, organizaciones como el Consejo de primogenitura son una coterie de personajes del narrador y ese es el trato que reciben en los nocturnos. En Ormehul, además, las otras coteries estaban formadas entorno a un clan, con lo cual estaban doblemente reforzadas en lealtad e intereses. Pero un personaje como Malalt, podría formar parte (en sentido amplio) de la coterie de partidarios de la antigua príncipe, con Larsson como enlace con el resto.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#12

Mensaje por WilliamDarkgates » 17 Ene 2022, 13:38

Ayer leyendo el manual de V5 se habla de las coterie Sbirri, creo. Que consiste en una coterie que un barón o príncipe puede enviar a otro dominio para espiar o sabotear.

Una historia en ese plan serviría de excusa para que un Pjs esté en 2 grupos a la vez, especialmente si están espiando

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#13

Mensaje por kunekunos » 17 Ene 2022, 13:56

Eso no es lo que ocurre en L.A. by night? empiezan con una coterie clásica de 4 pj's (Anabelle, Victor, Jasper y NelliG) pero a medida que van introduciendo nuevos personajes y avanza la historia, tenemos tramas separadas con otros vampiros con los que hacen coteries más pequeñas e incluso hemos visto jugar a los mismos pj's en otras partidas con otro elenco distinto. Estoy pensando en el especial de navidad crosover con winter's teeth.

En la última temporada se siguen considerando parte de la misma coterie aunque cada uno de ellos haya tomado caminos diferentes con gente nueva.

¿Consideraríais una aventura sire-chiquillo sería otra coterie? porque de ser así, cualquier vampiro que no fuera huérfano de sire tendría varias coteries.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#14

Mensaje por Voivoda » 17 Ene 2022, 18:49

A mí la relación Sire-chiquillo se me queda corta como Coterie, pero en cambio sí la consideraría a nivel de juego si es Sire y varios chiquillos. Ahí al final has conformado un grupo con intereses supuestamente comunes que actúa a la vez. Es una circunstancia de juego que se da poco (generalmente todo el mundo se hace personajes ya independizados de sus Sires), pero no me parece ninguna locura.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#15

Mensaje por DarkOsca » 17 Ene 2022, 19:14

Creo que se le están dando demasiadas vueltas a la definición de esto de las 2 Coteries. Voy a darle una más para simplificar :). Para mí el concepto sería tan fácil o tan difícil cómo.

-Coterie de PJs 1. El jugador A pertenece a esta Coterie.
-Coterie de PJs 2. El jugador A pertenece a esta Coterie.

Un elemento más para la partida es ver cómo, el jugador A lleva el tema de lealtades/objetivos de las 2 Coteries.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Recurso] Estar en varias Coteries

#16

Mensaje por Darkhuwin » 20 Ene 2022, 21:54

Si, yo el concepto de Justycar de ligar una coterie a 'los anarcas', 'la primogenitura' o una facción entera, no lo veo.

Coterie yo lo entiendo como dice DarkOsca, grupo al que se une un personaje para hacer una determinada cosa en Vampiro. No es una manada sabbat, ni una facción, aunque puede llegar a ser una facción, si, por ejemplo, una coterie está conformada por todos los anarcas de una ciudad (porque no hay más). Pero la coterie en sí no es la facción, en cuanto llegue otro anarca que no pertenece a esa coterie y se asiente en la ciudad, seguirá siendo parte de la facción sin ser de la coterie. Otra cosa es que haya coteries de facción, coteries anarcas, coteries camarilla y manadas sabbat. Pero también pueden darse coteries combinadas anarcas/camarilla, se han visto bastantes veces.

A mi me parece totalmente posible que un personaje pertenezca a varias coteries distintas, en el tiempo y a la vez, aunque esto segundo es un poco más complejo. Pero ir cambiando...no debería ser tan raro.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”