[Recurso] Resumen esquemático de Sistemas V5

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Darkhuwin
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[Recurso] Resumen esquemático de Sistemas V5

#1

Mensaje por Darkhuwin » 18 Ene 2022, 21:52

Sistemas

Ansia:
1-5. Con ansia 5, si se falla control: se tira FV + 1/3 humanidad Dif4 o frenesí de hambre.
Tiradas de enardecimiento: 1d > si falla sube 1 de ansia. Se tira:
>cada vez que se despiertan (si no puede, letargo)
>rubor de la vida
>usar disciplinas (no siempre)
>mejorar dados en una tirada
>curarse

Dados de ansia (críticos conflictivos y fallos bestiales). Nunca se tiran dados de ansia en las tiradas de controles de enardecimiento, FV o
Humanidad.

Si hay éxito crítico (doble 10) y hay al menos un 10 en el dado de ansia: Ocurre una de las opciones
>Mácula
>Ruptura de la mascarada
>Pérdida de una ventaja
>Fallo

Si la tirada no es exitosa y además hay un 1 en dado de ansia: Fallo Bestial
>Salta compulsión (mirar abajo)
>sube el ansia
>pérdida de ventaja(trasfondo o un mérito que se pueda perder)
>se recibe un daño agravado(fallo bestial en combate)

Alimentarse: Saciar el ansia
Ansia 0 : vaciar un mortal hasta la muerte.
Morder animalillos, unos cuantos durante 1 escena, baja uno de ansia.
Perro -1 (1 turno), Caballo -2 (1 escena)
Bolsa de sangre -1 (1 turno) sin resonancia
Beber de un humano: 3 turnos – 1ansia/ 1 escena -2 ansia/ dejarlo seco 1-4 ansia

Fuerza de Voluntad:
Compostura + Resolución = FV máxima
Gastar 1 pto FV = marcar 1 daño superficial:
>Repetir hasta 3 dados de una reserva (que no sean de ansia)
>Controlar 1 turno FRENESI/DOMINACION/PRESENCIA
>Moverse un poquito estando estacado
>Evitar la penalización por impedido durante 1 turno.
>También se gastan si se recibe daño en conflicto social o máculas. Estos daños pueden ser agravados.
Si FV = 0, el pj queda impedido (-2 tiradas)
Recuperar FV daño superficial:
>Sesión: Tantos como Compostura o resolución (la más alta que tengas)
>Culminar un deseo
>Interpretar muy bien FRENESI/COMPULSIÓN/CRITICO C/FALLO B
Recuperar FV daño agravado:
>Actuar a favor de Piedra de Toque y salir victorioso
>Avanzar en la ambición.

Humanidad y máculas:
¿Cuándo se obtienen máculas?:
>1 mácula: Se vincula a un mortal (ghoul) o una piedra de toque recibe daño/se viola una convicción sin querer.
>2 máculas: Dar el abrazo. Dañar directamente a piedra de toque. Muerte de P de T./Se viola una convicción defendiendo piedra de toque.
>3 máculas: Se provoca la muerte de su piedra de toque/Se viola una convicción sin necesidad.
Si las máculas superan los espacios en blanco, daño agravado a la FV y sufre degeneración.
Degeneración: hasta el fin de la sesión, o queda impedido (-2d a todas las tiradas) o -1 a la humanidad y borra las máculas
Remordimiento: Al final de la sesión se tira 1d por cada casilla en blanco sin mácula (min 1)
>Si tiene 1 éxito borra todas las máculas (se arrepiente)
>Si no, -1 humanidad y borra todas las máculas (lo racionaliza)

Humanidad 8: 2d en rubor de la vida, puede tener sexo normal y beber vino. Despertar 1h antes.
Humanidad 7: Sexo fingido (DES+CAR vs COM o AST dif 3)
Humanidad 6: Retener la comida con el rubor de la vida dura 1h, El sexo fingido a -1.
Humanidad 5: -1 reserva tiradas sociales con humanos(-intimidación). Sexo fingido -2. Comida/Rubor 1h.
Humanidad 4; -2 tiradas sociales con humanos. No comer.

Compulsiones:
Tirada o elección y Dependiendo del contexto:

1-3 Ansia:
>Social – Seducir en vez de interrogar
>Violento – Combate cuerpo a cuerpo
>Solitario – Se va a un club

4-5 Supremacía:
>Social – Buscar someter y quedar por encima
>Violento – Juguetear con el contrario
>Solitario – Intentar hacer algo de forma diferente a lo normal

6-7 Daño:
>Social – Tortura psicológica
>Violento – Atacar a los incapacitados hasta destruirlos
>Solitario – Destrozar la propia propiedad

8-9 Paranoia:
>Social – Paranoia social
>Violento – Huida
>Solitario – Paranoia solitaria

10 Clan:
Brujah – Rebelarse
Gangrel – Impulso animal
Malkavian – Delirio
Nosferatu – Curiosidad malsana
Toreador – Obsesión
Tremere – Perfeccionismo
Ventrue - Arrogancia

FRENESÍ:
Tirada de F voluntad + 1/3 humanidad (a la baja)
Motivos:
Frenesí de Furia Provocación
>Insulto/Acoso/Provocación/Amigo muerto: dif 2
>Piedra de toque herida: dif 3
>P de T muerta: dif 4
Frenesí de Hambre Ansia alta o visión de sangre
>Visión de sangre (cuerpo vivo): dif 2
>Sabor de sangre: dif 3
>Ansia 5 y fallar control de enardecimiento: dif 4
Frenesí de Terror Daño agravado, fuego o luz solar
>Visión de hoguera/ quemadura: dif 2
>Edificio en llamas/ luz diurna velada: dif 3
>Expuesto al sol: dif 4
En todos los casos estando en Frenesí:
>Inmune a penalizaciones por salud (impedido)
>Solo se puede usar disciplinas físicas CELERIDAD, POTENCIA y FORTALEZA
> +3d o -2 dif para resistir disciplinas y ataques sociales
>Solo un tipo de frenesí (no se apilan)
>No se apilan tampoco las compulsiones.

Dificultad Territorio de caza
Barrio de chabolas, barrio marginal, proyecto de vivienda pública o banlieue, el Coto 2
Barrio bohemio o hipster, barrio de clase obrera degradado o en proceso de gentrificación 3
Barrio de clase obrera saludable, centro de negocios de la ciudad, zonas turísticas, aeropuerto o casino 4
Zonas industriales, de almacenes o portuarias; zonas verdes urbanas; zonas residenciales de clase media 5
Barrio rico 6

Límites de Animalismo:

>Sólo puede usarse con Vertebrados y los herbívoros aumentan en uno la dificultad.

Límites de ofuscación

>La violencia el estar ‘interrumpiendo el paso’ gritar o atraer la atención de alguna forma (tratar de robar a alguien) ponen en peligro la ofuscación. No funciona con las máquinas si el poder no dice lo contrario.
>Un vampiro con Auspex 1 ‘Ver lo invisible’ puede hacer una tirada para ver a un vampiro ofuscado siempre que esté en su radio de percepción normal: Astucia o Resolución + Auspex Vs Ofuscación.
>Además, siempre que un vampiro ofuscado atrae la atención de alguna forma, sin querer o por iniciar una acción agresiva contra alguien, los presentes, mortales o no, pueden hacer una tirada de Astucia/Resolución + consciencia Vs Astucia + Sigilo del ofuscado, y evitar así la sorpresa.

Límites de Dominación:

>Requiere contacto visual con la víctima, para obligar a alguien a mirar: Resolución + Intimidación Vs Astucia + Consciencia. Órdenes verbales, inteligibles para el que escucha. A no ser que el poder diga lo contrario, una víctima de dominación no actuará contra su integridad física directamente y tratará de resistirse a hacer cosas que vayan en contra de sus principios. No se puede utilizar para interrogar a alguien ni para obligarle a hacer algo que no sabe o le es imposible.
>Un vampiro de generación más poderosa que el que usa dominación puede resistirse a la dominación gastando simplemente un pto de Fv. Un fallo total hace que ya no se pueda intentar dominar a ese vampiro durante el resto de la Historia. Además dominación puede provocar máculas al que la utiliza, dependiendo de sus principios morales.

Limites de Presencia:

>En su forma básica, el sujeto tiene que poder ver y escuchar al que ejerce el poder. Solo puede detectarse con Auspex 1, sentir lo invisible. Los poderes no se acumulan/solapan y sólo se transmiten electrónicamente con un poder especial. En combate solo sirven Mirada aterradora y Majestad.

Límites de Hechicería de Sangre:

>Esta disciplina requiere de un tutor especializado para aprender sus poderes incluso siendo del clan. Los poderes y sobre todo los rituales, se encuentran escritos en manuscritos.

*He modificado el fallo bestial, gracias a un comentario de @TheSircBox porque así es como funciona el bot y lo que pone en el manual, aunque no es como más me gusta.
Última edición por Darkhuwin el 20 Ene 2022, 11:59, editado 1 vez en total.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

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Re: [Recurso] Resumen esquemático de Sistemas V5

#2

Mensaje por TheSircBox » 19 Ene 2022, 23:13

Gran resumen gracias!

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Re: [Recurso] Resumen esquemático de Sistemas V5

#3

Mensaje por Voivoda » 06 May 2022, 21:09

Esquema de tiradas
IMG_20220506_210845.jpg
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Re: [Recurso] Resumen esquemático de Sistemas V5

#4

Mensaje por Voivoda » 03 Nov 2022, 21:48

Video de mecánicas extendidas: https://www.youtube.com/watch?v=971YrxRsPiY
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Re: [Recurso] Resumen esquemático de Sistemas V5

#5

Mensaje por Voivoda » 11 Dic 2023, 01:04

Esquema de tiradas básicas traducido por @IvyReaper
Tiradas_V5.jpg
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