No blasfemes.
Tanta Camarilla en el juego ya me está agitando por dentro
Son Gangrel. ¿No ves que ahora tienen Protean?Justycar escribió:Si es que los Tzimisce son una línea de sangre Ventrue. XD
Y AnimalismoAlexander Weiss escribió: ↑11 Dic 2019, 22:26Son Gangrel. ¿No ves que ahora tienen Protean?Justycar escribió:Si es que los Tzimisce son una línea de sangre Ventrue. XD
CTPhipps escribió: Vampiro: la Mascarada: Coteries de Nueva York es un videojuego ambientado en el Mundo de Tinieblas y desarrolladopor la compañía polaca Draw Distance. Más concretamente, es una Novela Visual que consiste en un "Elige tu propia aventura." Tu personaje es Abrazado una noche como vampiro y tiene una cantidad limitada de tiempo para conseguir varios aliados que te ayuden a enfrentarte a la Segunda Inquisición y a tus compañeros no muertos.
Si has jugado al juego de rol o Vampire: The Masquerade Bloodlines tendrás una idea básica del funcionamiento del mundo: hay vampiros, viven entre nosotros, tienen una compleja corte real y hay vampiros que se rebelan contra ellos. El escenario ha sido actualizado a la 5ª edición del juego de rol con cazadores de vampiros que vigilan activamente la ciudad buscando no muertos (aunque en secreto como sus presas) y cualquier desliz puede alertarlos potencialmente.
El juego es atmosférico con un texto excelente. Desde el momento que comienzas el juego te encuentras bajo la mano de la Camarilla y sus vampiros están preparados para matarte a la más mínima infracción. En mi primera partida, conseguí que me matarán a los diez minutos porque jugué como el estereotípico Anarquista matón. Después jugué con mucho más cuidado y resultó ser una experiencia interesante que me recordó mis propias sesiones de juego de Vampiro: la Mascarada. No sabía qué esperar del juego pero fue una experiencia sólida de unas tres horas e inmediatamente volví a jugarlo porque sólo había pasado por la mitad del juego antes de que el "contador" llegara al final con eventos que llevaban a la conclusión. Así que la verdad, necesitas jugar al menos dos veces para experimentar todo el contenido y conocer a todos los personajes del juego.
Tienes tres elecciones de clan en el juego con un Brujah, un varón asiático-americano, una Ventrue empresaria, y un Toreador varón negro y gay. Se trata de personajes diversos pero algunos fans se quejan de que no tienen la oportunidad de jugar con Malkavian o Nosferatu. La carencia de personalización es una molestia ligera, pues a mí me gustaron los diseños y el diálogo entre ellos (con la excepción de un Barón Anarquista increíblemente racista).
No existe una voz de actuación en el juego, sino una buena banda sonora, sonido ambiental y muchas imágenes artísticas añadidas al texto. Es un juego definitivamente bien diseñado pero también es una experiencia visual novedosa y funciona. El precio está bien por 20 $, pero los compradores que esperen algo remotamente similar a Bloodlines quedarán decepcionados. Tendrán que esperar a la secuela que saldrá en 2020.
Jugando, el 99% del juego consiste en hablar con distintos personajes y tomar decisiones basadas en tus acciones. ¿Confías en una persona? ¿Actúas de manera grosera o respetuosa? ¿Matas a alguien o no? A veces tendrás la posibilidad de utilizar tus Disciplinas y no siempre las que tenga tu personaje serán las adecuadas para la acción. Una mecánica interesante del juego es que tu personaje necesita cazar y alimentarse regularmente o se convertirá en un animal salvaje que no puede interactuar con eficacia con los demás personajes. Creo que se trata de una forma muy ingeniosa y mejor de utilizar la Bestia y el Ansia que en Bloodlines.
El diseño de los personajes está muy bien y me han gustado especialmente Hope, D'Angelo y Sophie. Hope, en especial es una Malkavian buscalíos de internet y mi tipo de heroína gótico punk. D'Angelo, a pesar de ser demasiado guapo para un Nosferatu, es un personaje que me encanta por su actitud "Corrupción en Miami Noir". Sophie es una típica antigua Toreador con sonrisas y garras a partes iguales. El reparto de secundarios está realizado de forma creíble y con muchos guiños al suplemento Nueva York Nocturno del año 2001 que yo y otros jugadores recordamos.
Creo que la trama está muy bien llevada, con una telaraña compleja con giros dobles, triples y cuádruples llena de intrigas no muertas. Me decepcionó que el final del juego parezca de alguna forma predeterminado hacia un resultado pero de todas formas me divirtió mucho. Realmente consigue capturar la paranoia y las mentiras que son la esencia de Vampiro. Habría apreciado que incluyeran más oportunidad de colaborar con los Anarquistas pero ha sido sólo una pequeña decepción.
En conclusión, recomiendo Coteries de Nueva York. No va a ser un juego que rompa los moldes de los juegos de terror pero podría llevar a la creación de otros juegos similares ambientados en el Mundo de Tinieblas. Es breve, delicioso y en un escenario familiar que me encantó en la década de 1990 (y me sigue encantando). Mantened vuestras expectativas con moderación, pues se parece más a una sesión de una Crónica en mesa que a otra cosa.
Sin haber podido jugar más que una hora y media ayer de momento, hoy no he podido cogerlo, este párrafo me parece la clave. Creo que abre un auténtico filón para experiencias similares, una nueva vía para disfrutar de MdT... y a mí me va dejando también esa sensación de estar jugando en mesa.Alexander Weiss escribió: ↑12 Dic 2019, 19:47
En conclusión, recomiendo Coteries de Nueva York. No va a ser un juego que rompa los moldes de los juegos de terror pero podría llevar a la creación de otros juegos similares ambientados en el Mundo de Tinieblas. Es breve, delicioso y en un escenario familiar que me encantó en la década de 1990 (y me sigue encantando). Mantened vuestras expectativas con moderación, pues se parece más a una sesión de una Crónica en mesa que a otra cosa.