[Videojuego] Coteries/Shadows of New York

патриарх
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

Mensaje por патриарх » 12 Sep 2020, 13:03

Me ha gustado mucho más que el primero. Creo que en el fondo es más guiado y tomas menos decisiones (aunque éstas afectan a que aparezca uno de los dos finales), pero está mucho mejor escrito, la protagonista tiene más agencia y se explora en mayor profundidad su psique y los cambios que le traen el vampirismo. Que sea Lasombra es bastante más simpático por una serie de detalles, y la trama política y los finales tienen bastante sentido. Muy recomendable.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Justycar » 14 Sep 2020, 13:33

Finalizado, me ha gustado mucho. Voy a valorarlo sin revelar la trama o, al menos, sin revelar nada que no está en la sinopsis. Juegas a interpretar a Julia Sowinski, una neonata Lasombra de la Camarilla y el más prescindible y molesto de sus secuaces. Julia tiene una personalidad muy marcada, se desprecia a sí misma, se autocompadece y vive en un constante bloqueo de escritor. Pero durante el juego puedes ir acabando de definir tú mismo, como jugador, su personalidad. A través de 5 rasgos que vas ganando según las decisiones que tomas, defines como acaba de ser y esos rasgos son los que deciden el camino que coge al final.

Me ha gustado mucho la profundidad del personaje, su relación consigo misma y el resto de personajes que le rodean, a nivel psicológico es mucho más profundo que Coteries. También la trama es más compleja, menos de introducción a Vampiro y más dirigida a un jugador veterano. También me parece que es más rejugable y que tendrá varios finales. En mi caso, he conseguido desbloquear el "Bad ending" en esta primera vez.

También decir que, aunque aprovechan muchos de los dibujos y personajes del primer juego, también los redibujan y añaden nuevos personajes y escenarios. Muchos de ellos geniales. El nuevo dibujo de Agathon, el brujo Tremere, me ha gustado especialmente, esa chupa de cuero me gusta mucho y me recuerda a @Jebediah_Gogorah.

Imagen

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Justycar » 14 Sep 2020, 20:11

Me tiene enganchadísimo la banda sonora, junto a la estética, es lo que te sumerge en el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=k_mkp9pUBpk&list=PL8UbYpPIoqN0KxUdO7XK4jeUsqU6XBrUJ&index=2

Editor completo

Volver a “Vampiro La Mascarada”