[Videojuego] Coteries/Shadows of New York

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Coteries of New York

#31

Mensaje por Voivoda » 11 Dic 2019, 21:58

Justycar escribió: 11 Dic 2019, 20:41 Si es que los Tzimisce son una línea de sangre Ventrue. XD
No blasfemes.

Tanta Camarilla en el juego ya me está agitando por dentro :D :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Coteries of New York

#32

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Dic 2019, 22:26

Justycar escribió:Si es que los Tzimisce son una línea de sangre Ventrue. XD
Son Gangrel. ¿No ves que ahora tienen Protean? :D

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Coteries of New York

#33

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 11 Dic 2019, 23:35

Alexander Weiss escribió: 11 Dic 2019, 22:26
Justycar escribió:Si es que los Tzimisce son una línea de sangre Ventrue. XD
Son Gangrel. ¿No ves que ahora tienen Protean? :D
Y Animalismo :D

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Coteries of New York

#34

Mensaje por Pagliacci » 11 Dic 2019, 23:47

El otro día estuve leyendo algunas reseñas en inglés sobre Chicago by night 1a edición y el autor comentaba sus partidas a principios de los 90, cuando en el libro básico solo venían los 7 clanes y aún no existían los Tzimisce. Decía que, por aclamación popular, había sacado a Drácula en su partida como un Tremere, porque eran los más poderosos y los que más molaban. Y me sorprendió la verdad, siempre me pareció más importante el matiz aristocrático del personaje que su "magia negra".

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Coteries of New York

#35

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Dic 2019, 23:48

Drácula tiene el trasfondo de la scholomance que aparece mencionada en la novela por el profesor Van Helsing, una escuela de brujería donde el diablo reclama un aprendiz de cada diez.

Personalmente, y antes de que aparecieran los Tzimisce, siempre pensé en Drácula como un aristócrata del clan Gangrel, por la transformación en lobo, murciélago y su dominio de las bestias.

Avatar de Usuario
SuperJontxu
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2019, 17:45

Re: Coteries of New York

#36

Mensaje por SuperJontxu » 12 Dic 2019, 10:24

El juego me esta pareciendo brutal!!!

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Coteries of New York

#37

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Dic 2019, 19:47

CTPhipps escribió: Vampiro: la Mascarada: Coteries de Nueva York es un videojuego ambientado en el Mundo de Tinieblas y desarrolladopor la compañía polaca Draw Distance. Más concretamente, es una Novela Visual que consiste en un "Elige tu propia aventura." Tu personaje es Abrazado una noche como vampiro y tiene una cantidad limitada de tiempo para conseguir varios aliados que te ayuden a enfrentarte a la Segunda Inquisición y a tus compañeros no muertos.

Si has jugado al juego de rol o Vampire: The Masquerade Bloodlines tendrás una idea básica del funcionamiento del mundo: hay vampiros, viven entre nosotros, tienen una compleja corte real y hay vampiros que se rebelan contra ellos. El escenario ha sido actualizado a la 5ª edición del juego de rol con cazadores de vampiros que vigilan activamente la ciudad buscando no muertos (aunque en secreto como sus presas) y cualquier desliz puede alertarlos potencialmente.

El juego es atmosférico con un texto excelente. Desde el momento que comienzas el juego te encuentras bajo la mano de la Camarilla y sus vampiros están preparados para matarte a la más mínima infracción. En mi primera partida, conseguí que me matarán a los diez minutos porque jugué como el estereotípico Anarquista matón. Después jugué con mucho más cuidado y resultó ser una experiencia interesante que me recordó mis propias sesiones de juego de Vampiro: la Mascarada. No sabía qué esperar del juego pero fue una experiencia sólida de unas tres horas e inmediatamente volví a jugarlo porque sólo había pasado por la mitad del juego antes de que el "contador" llegara al final con eventos que llevaban a la conclusión. Así que la verdad, necesitas jugar al menos dos veces para experimentar todo el contenido y conocer a todos los personajes del juego.

Tienes tres elecciones de clan en el juego con un Brujah, un varón asiático-americano, una Ventrue empresaria, y un Toreador varón negro y gay. Se trata de personajes diversos pero algunos fans se quejan de que no tienen la oportunidad de jugar con Malkavian o Nosferatu. La carencia de personalización es una molestia ligera, pues a mí me gustaron los diseños y el diálogo entre ellos (con la excepción de un Barón Anarquista increíblemente racista).

No existe una voz de actuación en el juego, sino una buena banda sonora, sonido ambiental y muchas imágenes artísticas añadidas al texto. Es un juego definitivamente bien diseñado pero también es una experiencia visual novedosa y funciona. El precio está bien por 20 $, pero los compradores que esperen algo remotamente similar a Bloodlines quedarán decepcionados. Tendrán que esperar a la secuela que saldrá en 2020.

Jugando, el 99% del juego consiste en hablar con distintos personajes y tomar decisiones basadas en tus acciones. ¿Confías en una persona? ¿Actúas de manera grosera o respetuosa? ¿Matas a alguien o no? A veces tendrás la posibilidad de utilizar tus Disciplinas y no siempre las que tenga tu personaje serán las adecuadas para la acción. Una mecánica interesante del juego es que tu personaje necesita cazar y alimentarse regularmente o se convertirá en un animal salvaje que no puede interactuar con eficacia con los demás personajes. Creo que se trata de una forma muy ingeniosa y mejor de utilizar la Bestia y el Ansia que en Bloodlines.

El diseño de los personajes está muy bien y me han gustado especialmente Hope, D'Angelo y Sophie. Hope, en especial es una Malkavian buscalíos de internet y mi tipo de heroína gótico punk. D'Angelo, a pesar de ser demasiado guapo para un Nosferatu, es un personaje que me encanta por su actitud "Corrupción en Miami Noir". Sophie es una típica antigua Toreador con sonrisas y garras a partes iguales. El reparto de secundarios está realizado de forma creíble y con muchos guiños al suplemento Nueva York Nocturno del año 2001 que yo y otros jugadores recordamos.

Creo que la trama está muy bien llevada, con una telaraña compleja con giros dobles, triples y cuádruples llena de intrigas no muertas. Me decepcionó que el final del juego parezca de alguna forma predeterminado hacia un resultado pero de todas formas me divirtió mucho. Realmente consigue capturar la paranoia y las mentiras que son la esencia de Vampiro. Habría apreciado que incluyeran más oportunidad de colaborar con los Anarquistas pero ha sido sólo una pequeña decepción.

En conclusión, recomiendo Coteries de Nueva York. No va a ser un juego que rompa los moldes de los juegos de terror pero podría llevar a la creación de otros juegos similares ambientados en el Mundo de Tinieblas. Es breve, delicioso y en un escenario familiar que me encantó en la década de 1990 (y me sigue encantando). Mantened vuestras expectativas con moderación, pues se parece más a una sesión de una Crónica en mesa que a otra cosa.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Coteries of New York

#38

Mensaje por Voivoda » 13 Dic 2019, 00:31

Alexander Weiss escribió: 12 Dic 2019, 19:47
En conclusión, recomiendo Coteries de Nueva York. No va a ser un juego que rompa los moldes de los juegos de terror pero podría llevar a la creación de otros juegos similares ambientados en el Mundo de Tinieblas. Es breve, delicioso y en un escenario familiar que me encantó en la década de 1990 (y me sigue encantando). Mantened vuestras expectativas con moderación, pues se parece más a una sesión de una Crónica en mesa que a otra cosa.
Sin haber podido jugar más que una hora y media ayer de momento, hoy no he podido cogerlo, este párrafo me parece la clave. Creo que abre un auténtico filón para experiencias similares, una nueva vía para disfrutar de MdT... y a mí me va dejando también esa sensación de estar jugando en mesa.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Coteries of New York

#39

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Dic 2019, 13:02

Un agradecimiento de la empresa Draw Distance y algunas aclaraciones sobre ventas, contexto del juego, etc.

https://steamcommunity.com/games/109641 ... 3292377951

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Coteries of New York

#40

Mensaje por Pagliacci » 13 Dic 2019, 13:25

Yo esta mañana le he echado 4 horas al juego con Amanda, la ejecutiva. El juego, de momento, me está gustando mucho, aquí dejo mis impresiones iniciales:
Spoiler
Mostrar
La historia es la de siempre, te abraza un sire desconocido y te abandona. La Príncipe te perdona la vida porque alguien intercede por ti. Ese alguien te adopta y comienza a enseñarte los fundamentos de la vida vampírica y, al final, te pide que formes una Coterie, que sospecho que utilizará como peones en el futuro. He ido a ver al primer candidato de la coterie, una malkavian que vuelve su manido desorden de personalidad múltiple en un docena de identidades online que conversan en un mismo chat. La escena está muy chula, ha conseguido sorprenderme y sacarme alguna sonrisa.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”