[Ambientación] Drácula

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Oisin117
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2019, 22:12
Mensajes miarroba: 73
Antigüedad: 12 de Noviembre de 2018

Re: Drácula

#21

Mensaje por Oisin117 » 15 Ene 2020, 21:38

Pues también me ha gustado.

Me parece que el primer y segundo episodio están muy bien construidos. Me gusta mucho cómo ha sido grabada, y los efectos. Hay en mi círculo más cercano quien critica precisamente esto, pero para mi tiene su encanto.

En cuanto al tercer capítulo, me ha parecido algo novedoso pero manteniendo la cordura. Han innovado y han introducido el mundo vampírico a la edad moderna. Como dicen en post anteriores, un visionado obligatorio para cualquier jugador de vampiro.

Mientras escribo estas líneas estoy haciendo un repaso a la serie, y la tengo puesta en paralelo. Me acabo de percatar, de que la forma de contarlo varía conforme avanza el tiempo en la propia serie. Empezamos con un método narrativo más clásico y romántico, para acabar con una trama más directa y parecida a las películas modernas.

No sé muy chula. Quedará como una mini serie bastante buena, pero no creo que creen mucho más sobre la temática de aquí a poco. Una pena, me he quedado con ganas de más, y tal vez de jugar alguna partida de vampiro xD.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Drácula

#22

Mensaje por JRM » 15 Ene 2020, 21:42

He visto el primer capítulo. Mi opinión es distinta: no me parece buena. Sí me gusta la versión de Coppola. Supongo que estoy muy influido por la historia de Stoker, incluso por Mundo de Tinieblas. El Drácula que más me gusta es Vlad Tepes, el Empalador. También he visto una película reciente sobre este último, Dracula Untold, aunque tampoco me ha convencido.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Drácula

#23

Mensaje por Darkhuwin » 15 Ene 2020, 23:01

Te entiendo JRM, pero es que esta serie es otra cosa completamente distinta. Yo de tí le daría otra oportunidad y seguiría avanzando los capítulos con curiosidad y tabula rasa. No es lo que te esperas, pero te puede sorprender la perspectiva, la originalidad y la frescura del relato. Sigue habiendo gente que aún así no le cuadra, pero yo la vería entera antes de juzgarla por el primer episodio.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Drácula

#24

Mensaje por JRM » 16 Ene 2020, 23:19

Bueno, ya la he terminado de ver. Se me hace cuesta arriba discrepar, pero, en fin, solo es una opinión. Para mí el capítulo más flojo es el tercero; el que más me gusta, el segundo. La historia tiene poco que ver con la original. Eso en sí no es malo, aunque yo habría optado por otro título, otros personajes, y liberarme de verdad. El modo en que se cuenta tiene demasiados giros, escenas que resultan ser sueños, saltos temporales. Al menos en el ámbito literario, eso suele ser síntoma de que el autor no confía en la fuerza de su propia historia y la adereza con "fuegos artificiales". No sé. Soy un clásico, supongo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Drácula

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Ene 2020, 12:01

Que no se te haga cuesta arriba, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. A mí también el tercer episodio me parece el más flojo, y eso que también me parece que era el más sencillo y con más potencial si querían utilizar la estancia de Drácula en Londres en la actualidad. Pero bueno, lo que aprecio de esta serie es su originalidad, no una fidelidad a la novela que no pretende.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Drácula

#26

Mensaje por DarkOsca » 17 Ene 2020, 22:57

A mí me ha parecido una revisión acertada. Muy bien interpretada. El guión es algo irregular pero, en general, deja buen sabor de boca.

Declan_Akeley
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2020, 20:34

Re: Drácula

#27

Mensaje por Declan_Akeley » 14 Feb 2020, 19:22

Esta semana ha salido la noticia de que quizá, solo quizá, podría haber una segunda temporada: https://www.radiotimes.com/news/tv/2020 ... urrection/ Aunque Moffat y Gatiss van a trabajar antes en una comedia.
Puede que tras el disgusto de la última temporada de Sherlock, este tercer episodio no me decepcionase y eso que el final tipo "Los caballeros de la mesa cuadrada" del dos me hacía esperar lo peor (este capítulo es muy Agatha Christie, aunque me gustaron los guiños, como el lord Ruthven que me hizo pensar en Polidori). Una lástima que solo hubiese un tercer capítulo cuando la premisa daba para toda una temporada. De ahí que sienta que es una oportunidad perdida lo que hacen con Renfield o Jack Seward... Sin embargo, escenas como la de Drácula disfrutando del mundo actual o el encuentro de Lucy y él en el cementerio me parecen espeluznantemente geniales.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Drácula

#28

Mensaje por Karamzinova » 14 Feb 2020, 20:42

Pues justo estos días me la he visto entera, me ha enganchado.
Me ha gustado esta nueva manera de recontarlo, aunque el final y ciertas explicaciones me han dejado un poco "meh". El resto de cosas me han gustado bastante: ahora, Agatha/Zoe y Drácula se pasan la mitad de la serie con pullitas una detrás de otra y parece que la serie es más medio comedia a veces xD
Guess I'll die

Declan_Akeley
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2020, 20:34

Re: Drácula

#29

Mensaje por Declan_Akeley » 22 Feb 2020, 01:26

[mention]Karamzinova[/mention], de acuerdo contigo, el tema de mezclar comedia con drama, terror y acción (aparte de juegos temporales) es muy Moffat/Gatiss. A veces, le sale bien como en la escena del interrogatorio y el abogado y, a veces, se queda en terreno de nadie o de la pura parodia como, en general, el personaje de Renfield.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Drácula

#30

Mensaje por Voivoda » 08 Mar 2020, 00:21

Drácula y la condición vampírica según Berto Romero.

https://youtu.be/XzudWgBhZ8c?t=461
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”