[Trasfondo] Diario de la Yihad de Beckett

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Trasfondo] Diario de la Yihad de Beckett

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 00:55


Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Ambientación] La rebelión de Carna

#2

Mensaje por Pagliacci » 18 Jul 2019, 08:24

Extracto de El diario de la Jyhad de Becket

LA REBELIÓN DE CARNA

Beckett recibe una carta de Carna, la antigua primogénita Tremere de Milwakee, una bruja verdaderamente antigua, tanto casi como el propio Clan Tremere. En dicha carta le habla de las bondades del Necronomicón un antiquísmo libro sobre la Gehenna y la guerra de las tumbas. Y, aunque Milwakee es una ciudad peligrosísima y volátil, Beckett se lanza a investigar la reliquia.

Milwakee Nocturno (1992) narra una aventura en la cual el Príncipe Ventrue pierde la humanidad, enloquece y empieza a matar. Al final los jugadores lo desenmascaran. Desde entonces la ciudad la gobierna un jóven Príncipe Gangrel, Decker, uno de los pocos que quedan en la camarilla. Los Amenti son su fuerza de élite de guerreros Gangrel (de cuestionable lealtad a la Camarilla) que ahora se enfrenta a la doble amenaza de los licántropos, contra los que están muy curtidos, y de los Sabbat que están lanzando un asedio total sobre Milwakee. Y, además el Primogénito Nosferatu, Paraovich, es un infiltrado antitribu.

Con todo ese pandemonium los Tremere empiezan a desaparecer, primero Mortius, que es el que descubre el códice y lo traduce al inglés, y después Carna, que lee el códice. Y es que, según parece, leer el Libro de la Guerra de las Tumbas te permite realizar alguna clase de ritual para romper todos tus vínculos de sangre, sugestiones implantadas y condicionamientos. Es decir, te permite cortar todos los hilos.

Cuando Beckett llega a Milwakee, Carna ha desaparecido y como la ciudad está bajo sitio lo capturan y lo llevan hasta el Príncipe. El Príncipe Gangrel le pone al corriente, acusan a Carna de traidora, hace meses que ha roto los vínculos y cualquier contacto con Viena. Carna ha formado un pequeño ejército de anarcas y de rebeldes y trata de compartir con todo el mundo el contenido del códice. Se está liando una buena. Becket descubre que Carna ha contactado con Vykos (está jugando a dos barajas) y el asedio Sabbat probablemente responda a los propósitos de Vykos de hacerse con el códice (que ya no está en Milwakee).

Por si fuera poco, la Capilla Tremere fue saqueada por un culto de Lilith, de Isis o algo así, que va contra la Camarilla y el Sabbat. Carna abandonó la ciudad con un pequeño ejército de seguidores, la Casa Carna y es considerada antitribu a partir de entonces. Y la guerra entre Camarilla, Sabbat, Licántropos y Bahari está en su punto álgido (es una zona de guerra).

Lo único que saca en claro Beckett es que el Primogénito Malkavian sabe algo, así que lo busca. Jacob y Esau (dos hermanos bíblicos) son las dos personalidades de este extraño vástago que luchan y compiten entre sí. Beckett habla con Jacob, que le cuenta que le ayudó a Carna, qué tiene Carna y confiesa sin tapujos que todo lo que está ocurriendo es fruto de sus manipulaciones. Además, profetiza que algo muy poderoso, un antediluviano, se va a levantar en Milwakee.

Jacob es un antiquísimo vástago (unos cuantos milenios) y Beckett se da cuenta de que gran parte de lo que ocurre a su alrededor lo provoca el conflicto entre sus dos personalidades. No sabe si creer siquiera la existencia del códice, pero decide investigarlo y seguir el rastro de Carna. Ya que, si existe, prefiere encontrarlo antes que Vykos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Ambientación] Una ciudad dividida

#3

Mensaje por Pagliacci » 18 Jul 2019, 08:28

Extracto y comentarios de El diario de la Jyhad de Becket

UNA CIUDAD DIVIDIDA

Beckett sale de Milwakee picando espuelas, antes de que la guerra le deje atrapado en ella y trata de llegar a Chicago siguiendo el rastro de Carna. El problema es que atravesar el territorio entre Milwakee y Chicago es un suicidio, ya que es territorio licántropo y tira de contactos. A través del Príncipe Decker contacta con Inyanga, la antigua primogénita Gangrel de Chicago y otra bestia de muchos milenios de antigüedad venida del África profunda.

Inyanga, junto con un gangrel que le recoge, le ayudan a atravesar los peligrosísimos caminos (Goblin roads) que unen ambas ciudades. Y a Beckett le llama la atención que se expongan a un inmenso peligro atravesando una y otra vez las tierras de los garou. Por algún motivo, los gangrel prefieren morir libres entre los dientes de un garou que entrar en Chicago, cosa que Beckett no entiende.

Y de camino, en un pantano que parece un túmulo, se reúnen con Xaviar (el último Justicar). El francés no parece sentir ninguna simpatía por Beckett, de hecho está a punto de saltarle al cuello, pero Inyanga intercede y le salva la vida al sardónico (y bocazas) de Beckett. Xaviar le cuenta la mascacre del ojo de Hazimel y los acontecimientos que le llevaron a arrastrar a los suyos fuera de la Camarilla y durante el transcurso de la conversación se descubre que los muchos Gangrel (primogénita de Chicago incluida) nunca lo han sido, sino Akunanse.

Finalmente consigue llegar a Chicago y se entrevista con Critias. Llegados a este punto conviene estar familiarizados con las dos ediciones de Chicago Nocturno y Bajo una luna ensangrentada (la guerra contra los garou). Beckett descubre que Cristias está débil y a cerca de entrar en letargo, junto a otros antiguos está concentrando todos sus esfuerzos en enseñar lo que sabe y desarollar la Senda de la Entelequia, una senda de iluminación basada en la antigua filosofía de los Brujah.

Critias le sugiere que si quiere seguir el rastro de Carna se ponga en contacto con Nicolai, el niño primogénito de los Tremere. Cuando encuentra a Nicolai, además de descubrir que el niño es un psicópata redomado (una muy buena escena), se da cuenta de que está aterriorizado. Nicolai no se atreve a decir lo que sabe y tampoco se atrevió a ponerse en contacto con Carna. La sombre de Ublo-Satha, una de las primeras gárgolas, le vigila constantemente, como si el esclavo fuera él. Beckett comienzo a acongojarse y a preguntarse donde se está metiendo.

Nicolai le sugiere muy veladamente que quizás su descarriada hija anarquista, Erichto, se haya puesto en contacto con Carna, pese a su voluntad de que no lo hiciera. Insinuándole, soto vocce, que vaya a verla. Así que, ni corto, ni perezoso Beckett se pone a buscar a la joven Tremere anarquista y cuando la encuentra le dice que Chicago es una ciudad sin Príncipe desde hace 25 años, gobernados por el consejo de Primogénitos. Han habido varias maniobras (ventrue y tremere) para hacerse con el principado pero ninguna ha tenido éxito (en parte por Critias).

Pero lo más inquietante para Erichto es que su sire, Nicolai, parece poderosísimante influenciado por una neonata Toreador, Portia, que hace y deshace en la capilla Tremere a voluntad. A cambio de decirle a Beckett lo que sabe de Carna, Erichto le pide que investigue los trapos sucios de la neonata y le proporciona un amuleto.

Beckett inicia la búsqueda y encuentra a Portia en el Succubus Club, pero Portia es Helena, una antiquísima Toreador de 3000 años, que le destrozar la mente y hace jirones a Beckett. En última instancia lo único que salva a Beckett es que entra en frenesí con ayuda del amuleto, pero los recuerdos de las últimas semanas de desvanecen. Se despierta asustado y cubierto de sangre y visceras en un callejón y decide huir de Chicago como alma que persigue el diablo. Cuando Erichto le busca le dice que prefiere salga de Chicago cuanto antes, que esa ciudad es la muerte y todos forman parte de un juego. Beckett prefiere perderle el rastro a Carna que volver a arriesgarse en Chicago y, por fin, entiende que los Gangrel elijan los garou a la ciudad.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Ambientación] Chicago en BJD

#4

Mensaje por Pagliacci » 18 Jul 2019, 08:38

LA SEGUNDA CIUDAD

Chicago es la quintaesencia de una metrópolis de los vástagos, al frente de la campaña para retomar el sur americano y todavía sin un Príncipe desde la muerte de Lodin. Muchos aspirantes trataron de alcanzar el trono, pero ninguno ganó el apoyo necesario en las décadas que han transcurrido. Aquellos con el conocimiento de lo que ocurre saben que esto se debe a la confluencia de tantos antiguos en la primogenitura. El concilio de primogénitos siempre ha gobernado la ciudad, tras la muerte de Lodin, no vieron la razón para colocar otra marioneta.

Chicago es una ciudad de terribles posibilidades, uno puede encontrar casi de todo allí, entre los conflictos cruzados entre tantos bandos que plagan la ciudad. La ciudad contiene una de las mayores poblaciones de no-muertos del Nuevo mundo y un considerable grupo de antiguos. Los anarquistas se rebelan entre los suburbios, los Sabbat medran en las sombras y los Lupinos acechan en las calles. En el centro de todas estas redes dos matusalenes intrigan contra el otro. Ellos no controlan cualquier acontecimiento de la ciudad, pero sus actos envían ondas que todo el mundo siente. En las últimas décadas, Helena llevaba la mano ganadora, habiéndose despertado del letargo y adaptado a esta época. Aunque su cuerpo aguante, la mente Menele comienza a desfallecer.

La siguientes ideas ofrecen ganchos para crónicas a las coteries emprendedoras:

-Inyanga, la primogénita gangrel de Chicago, es realmente una Laibon. Los laibon, de hecho, a menudo han colonizado el mundo haciéndose pasar por cainitas. Inyanda les ha ayudado en su diáspora. En esto recibe la ayuda de Lucian, el antiguo gangrel de Gary, Indiana, donde Lucian controla los muelles y los cargueros. El posee Gary Export Company y a través de ella controla el modo de hacer llegar a los vástagos que traten de entrar a Chicago. Acaba de recibir un cargamento de cajas, recién desempaquetadas, una coterie nueva de Laibon listos para encontrarse con Inyanga.

-Khalid es el primogénito nosferatu de Chicago y uno de los pocos vástagos independientes de los juegos de Menele y Helena. Es consciente de que los dos matusalenes controlan la ciudad desde hace tiempo. A través de sus temibles poderes de Ofuscación ha conseguido mantenerse al margen. Solo hace unos años que los matusalenes han tomado conciencia de él y han asumido que sirve a su enemigo. Recientemente, las cosas se pusieron muy feas. En un ataque de paranoia, Khalid se desvaneció. No acude a los encuentros de los Primogénitos, ha desaparecido de la vista de todos. Trata sutilmente de guiar a los vampiros independientes de estos dos matusalenes. Estos versos sueltos incluyen neonatos y una coterie que aú no ha llamado la atención de los ancianos.

-Puede que los primogénitos no quieran un Príncipe, pero algunos todavía se postulan como sucesores. Conscientes de la influencia que los Primogénitos ejercían sobre Lodin, los candidatos a veces se ponen de acuerdo para colaborar, pero más a menudo, para buscar y acumular poder independientemente del concilio. Vampiros como los ventrue Capone y Jackson o el tremere DuSable tratan de ganarse el apoyo de la Camarilla promulgando una adhesión total a sus normas. Otros vástagos como el ventrue Ballard o los brujah Balthasar y Maxwell intentan acumular poder de acuerdo a sus propias perspectivas e ideales. Balthasar ha conseguida marcarse un tanto en la última década, pasando años acumulando mierda de otros vástagos y ejerciendo el rol de sheriff extraoficialmente. Cuando su chiquillo Levesque se alzó del letargo y le reveló sus planes a Maxwuell, el "sheriff" volvió a la segunda línea y los rumores apuntan a que Anabelle planea dejar el concilio y tomar el cargo.

-Desde que dejó la Camarilla, el antiguo justicar Xaviar pregona la llegada de los antediluvianos a cualquiera que le escuche. En estos días, descansa en el medio oeste, convenciendo a los gangrel de que abandonen su insignificante secta. En los suburbios del noroeste de Chicago, esta banda de forajidos se prepara para combatir a los antiguos y prepararse para la Gehenna que se avecina. Su primera misión es tratar con lo que quiera que duerma bajo las profundas aguas del Volo Bog.

LAS CARRETERAS GOBLIN

El espacio entre Milwakee y Chicago es traicionero para los vástagos. Lupinos furiosos infestan los humedales y las aldeas. Cosas extrañas se arrastran por los pantanos, seres sobrenaturales indefinidos, lo puramente desconocido. Hay un grupo de Gangrel que se dedica a la peligrosa tarea de transportar vástagos entre las dos ciudades. Están liderados por Marck Decker e Inyanga, se llaman los Psicopompos.

-Las carreteras goblin se cobran su precio y los psicopompos menguan. Decker e Inyanga le ordenan al gangrel Malcolm reclutar y entrenar una nueva coterie. Debe enseñarles las rutas, los secretos de los vástagos nómadas y los trucos sucios necesarios para sobrevivir a las bestias sobrenaturales que las habitan.

-Nicolai está enviando neonatos tremere (y sus coteries) al campo para estudiar estos fenómenos paranornales que ocurren entre las dos ciudades. La coterie debe contactar un psicopompo y convencerle de que les guíe. Pero qué es lo sobrenatural? Es la oportunidad para introducirle a los personajes manadas de hombres lobo, cábalas de magos, espíritus y cambiantes o cualquier cosa que se te ocurra.

PROBLEMAS EN LA CAPILLA

En el microcosmos de la capilla también se juega a la Jyhad. Helena todavía controla a Nicolai, que es la unica razón por la que todavía no ha sido elegido para el puesto de Justicar. Ella no se da cuenta que Menele también tiene su propio peón entre los tremere. Mucho antes de que Ubo Slatha se convirtiera en una gárgola, era un vampiro. Este vampiro conoció a un antiguo Brujah tan poderoso que el condicionamiento que impuso sobre su mente sobrevivió a la transformación.

-Los neonatos tremere de Chicago descubren algo terribles, tanto su regente como la gárgola guardiana están bajo el influjo de poderosas fuerzas desconocidas. ¿Pero qué puede hacer? ¿Se ponen del lado de Nicolai o de Slatha? ¿Se quedan calladitos y esperan lo mejor? Si pasan por encima de Nicolai y contactan al círculo interno es muy probable que no les tomen en serio, deben ir con cuidado.

-Erichto está desesperada. Ella sabe que algo va terriblemente mal con Portia, supuestamente una neonata Toreador. Portia etiene una desmesurada influencia sobre el amargado Nicolai, incluso duerme en la capilla. Erichto necesita reclutar una coterie para que investigue a Portia y le ponga freno.

COLEGIO BRUJAH

Menele está harto de pelear. Se pregunta que le lleva a combatir a Helena, que les empuja a destruirse en su guerra eterna. El antiguo brujah desearía rendirse y perseguir su propósito de construir un mundo mejor e ilustrado, para los vástagos y para la humanidad. Bajo esta sutil aspiración, brujah de todo el mundo han comenzado a enseñar la Senda de la Entelequia (una antigua senda de iluminación). Menele despertará pronto y todo debe estar dispuesto.

-Critias, todavía ignorando la presencia de su sire, cree que la reciente revigorización de sus creencias filosóficas procede de sus propias ideas. Si Chicago es la Cartago Nova, debe incluir mentes iluminadas de todos los clanes. Critias llevará a cabo un experimento, tomando un puñado de vástagos escogidos, de varios clanes, y entrenándoles en la Senda de la Entelequia. Los Ventrue de Chicago serán la excepción, por supuesto.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] Chicago en BJD

#5

Mensaje por Pagliacci » 18 Jul 2019, 08:39

BECKETT: Así que ¿Cuál es tu apuesta para el Príncipe de Chicago?

REBECAH: Tío, sinceramente no podría darme más igual.

BEC: Es tu dominio! Deberías tener algún interés!!!

REB: Lo he observado y punto. ¿Eso es todo, lo sabías? Siempre para el Inconnu.

BEC: Eres la primera persona que conozco que reconoce abiertamente pertenecer al Inconnu, es refrescante.

REB: Era del Inconnu, me dieron la patada al salirme de la senda.

BEC: PAreces enfadada.

REB: Una eternidad. Siento que he pasado una puta eternidad sin cometer un error, sin recaer. Ahora he perdido la senda y es jodidamente difícil recuperarla.

BEC: Pero tú no sigues al Señor de los cuervos y su "verdadera senda".

REB: Nah. Es un puto farsante, como mi sire diría: "un charlatán y un manipulador". Ofrece una senda, pero no es la mía. Su camino conduce solo a la esclavitud y la condenación. Los Baali, tu colega de Johannesburgo incluido, creen que siguen la golconda cuando, en realidad, su camino les lleva al infierno.

BEC: ¿Qué esperas encontrar en Hunedoara?

REB: Back atcha (sin traducir)

BEC: ¿Qué?

REB: No soy la única persona del expreso de medianoche. Supongo que tú no persigues la golconda.

BEC: Ya veo. No en el sentido espiritual. Pero si es real y también lo es el Inconnu, debería registrar su existencia.

REB: Puede asegurarte que ambos son auténticos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] Chicago en BJD

#6

Mensaje por Pagliacci » 18 Jul 2019, 08:39

BEC: Lo siento, pero dices haber descubierto la golconda, pero haberla perdido. Dices haber pertenecido al Inconnu y haber sido expulsada. O no te importa, o esas afirmaciones son tan sólidas como los mitos. Si has alcanzado la iluminación ¿Cómo la has perdido de repente? ¿No has mantenido contactos en el Inconnu que te diga cómo volver?

REB: Una mujer más vulgar te soltaría una bofetada. La comparación más próxima que se puede hacer es una adicción a las drogas o recuperarte de ella, eso es la golconda.

BEC: Continúa.

REB: Ya sabes que un alcohólico siempre es un alcohólico, haya bebido por última vez ayer o hace medio siglo. Una vez que tomas consciencia de tu impulso adictivo, no debes permitirte sucumbir. Asistes a terapias de grupo, te enfrentas a tus problemas, hablas de ellos abiertamente, derrotas tus demonios. Eres bueno, mientras sigas recuperándote. Entonces te tomas una bebida porque todo el mundo a tu alrededor también lo hace. Las puerta se han cerrado, tío. Llueve un puto infierno y te quedas fuera, sin resguardo ninguno. Por lo que me has dicho de Hunedorara y Mathiel, aahí también hay un grupo de adictos recuperándose que necesitan su ayuda mútua para mantenerse en la senda.

BEC: ¿Así que el Inconnu son AA y la golconda es la sobriedad?

REB: ¿Por qué no? Si así llegas a entederlo. Nadie puede recorrer la senda solo, al menos, es muy duro. El único que lo consiguió fue Saulot, él fundó la senda virtuosa. Diseñó un programa de 12 pasos para vampiros. Los buscadores de la golconda tratan de reflejar ese espíritu y el inconnu trata de reflejar sus motivaciones. Así es como lo veo yo, seas cuales fueren sus planes y su testamento, nunca estuvieron en ningún lugar. Un documento puede quedar corrompido por el tiempo. Coge la biblia autorizada del rey Jaime. Está llena de mierdas de caballo, porque los no iluminados la encontraron.

BEC: Usas un argot vulgar para alguien abrazado hace dos mil años.

REB: El inconnu se oculta a plena vista. Somos mejores en eso que la camarilla. No hay antiguos pavaneándose con togas o llevando coronas. Parte de esconderse consiste en aprender la jerga.

BEC: ¿Puedo preguntarte por Chicago?
REB: Vale. Las apuestas deberían ir a Maxwell, Kevin Jackson o DuSable. Tienen la experiencia, la suficiente influencia sobre el ganado y la secta les respalda. También pondría Capone y Sir Walter como jugadores en la carrera. La estirpe detesta a Nash y Capone no es precisamente discreto. Ellos tienen el poder de aupar a uno de los tres a la gran silla, no obstante. Mi candidato tapado sería Maldavis. Ella se ha afianzado el terreno y se ha ganado el apoyo de muchos de nosotros, los sangre azules. Claro que, ella sería Baronesa, no Príncipe, porque rechazaría el principado.

BEC: No eres muy concreta, precisamente.

REB: No soy una puta vidente. ¿Quieres un nombre? Vale. Jackson como Príncipe, Capone o Sovereign como Primogénito Ventrue. Si el concilio permite un Príncipe, y es un gran "si", tiene que ser uno que conozcan, uno que puedan fusilar y uno que puedan controlar. Puede que se equivoquen en sus estimaciones sobre cuánto puede manifessear-lo, pero Kevin Jackson es el que está en boca de todos. También querrán tener un sangre azul contra él en el concilio. Estoy jodidamente segura de que no elegirán a Balard. He oído que trabajo con Eirchto para desenterrar un montón de mierda de los degenerados (toreador), Annabelle incluida. Extraños compañeros de cama, pero vivimos tiempos extraños. Su cercana exposición a estos incidentes, públicos para el ganado, se llevaron por delante todas sus posibilidades de praxis.

BEC: Ya sé por quién apostar cuando pisemos suelo americano

[NOTA DE OKULOS: Yo apoyaría a Neally. Le ha estado vendiendo información del Sabbat a la Camarilla durante muchos años. Un buen número de arcontes le deben favores.]

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Diario de la Yihad de Beckett

#7

Mensaje por Voivoda » 16 Jul 2021, 19:06

Beckett por Raquel Cornejo
IMG_20210716_191810.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: [Trasfondo] Diario de la Yihad de Beckett

#8

Mensaje por BerTheBear » 30 Ago 2021, 03:35

No hay donde comprar el libro en español? Me interesa darle una leida

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Diario de la Yihad de Beckett

#9

Mensaje por Pagliacci » 30 Ago 2021, 09:18

No fue traducido y no tiene pinta de que vaya a serlo, ahora mismo les sale más a cuenta traducir Chicago by night, Cults of the blood gods o el Sabbat de 5ª.

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: [Trasfondo] Diario de la Yihad de Beckett

#10

Mensaje por BerTheBear » 30 Ago 2021, 20:52

What a shame :c

Tendré que esperar a que la editorial de nosolorol respire un poco a ver si lo hacen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”