[Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 01:05


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 18:44

ASSAMITAS/BANU HAQIM

Assam/Haqim: Los Assamitas tienen dos versiones sobre su Antediluviano. Hablan de un guerrero que tomó el camino de la sabiduría y que tras el Abrazo se rodeó de eruditos y artesanos. Los demás Antediluvianos, apreciando su neutralidad, le pidieron que ejerciera como juez en la Segunda Ciudad, por lo que tras la casta de los Visires creó una segunda casta de Guerreros. Durante las guerras Baali creó a los Hechiceros para que ayudaran a las demás castas, y su clan fue decisivo para destruir a los infernalistas.

Finalmente los demás clanes abandonaron la Segunda Ciudad y rechazaron el papel de Haqim, pero el Antediluviano decidió que no renunciaría a juzgarlos. Finalmente abandonó también la ciudad y se instaló en la mística fortaleza de Alamut. Durante un tiempo se mantuvo junto a sus chiquillos, dirigiéndolos en ocasiones pero finalmente, enfurecido por sus disputas, los abandonó. Fue visto por última vez en las Islas Británicas a finales del siglo I, visitando al Matusalén Mithras, del Clan Ventrue.

El culto de la Telaraña de los Cuchillos tiene otra versión sobre la figura del Antediluviano. Afirman que Haqim era un guerrero al servicio del Rey y la Reina de Enoch, cuando Caín llegó a la ciudad y les dio el Abrazo, Haqim se alzó contra sus señores y bebió su sangre, adquiriendo el poder de los Vástagos. Junto con sus seguidores dedicó su existencia a la destrucción de los demás clanes.

La maldición de Haqim por parte de Caín no está clara, pero hay quienes le atribuyen la piel oscura que distingue a su linaje, una marca por un crimen que cometió. Otros le atribuyen la debilidad de la sangre, que facilita que su clan haya adquirido sucesivas debilidades y maldiciones, como la maldición de las auras de las tres castas, la maldición Baali y la maldición Tremere.

Matusalenes Assamitas

-Jamal: El Viejo de la Montaña de los Assamitas desde el Tratado de Tiro hasta el despertar de Ur-Shulgi. Durante su reinado favoreció a la facción musulmana del clan en detrimento de la Telaraña de los Cuchillos, y especialmente a la casta de los Guerreros, que se convirtieron en el rostro visible del clan. Fue destruido por Ur-Shulgi por situar la adoración de Alá por encima de la de Haqim [Libro del clan Assamita revisado].

-Mancheaka: El Viejo de la Montaña (El líder del clan en ausencia de Haqim) durante la época de la Segunda Guerra Baali. Encontró la muerte hacia el final de la guerra [Libro del clan Assamita revisado].

-Nakurtum: Nakurtum llegó a Alamut sin previo aviso en el año 1214 y se convirtió en la Vieja de la Montaña. Es la fundadora de los silsila, los historiadores del clan Assamita y también fue la primera mujer que ocupó la posición de líder titular de los Assamitas. [Guía de los Bajos Clanes].

-El Nigromante: Su nombre es desconocido. Fue uno de los primeros Assamitas que crearon la casta de los Hechiceros. [Libro del clan Assamita revisado]

-El Primogénito: El primer chiquillo, de nombre desconocido. En vida era un escriba y astrónomo que fue condenado a muerte por hereje. Haqim lo salvó de la muerte con el Abrazo [Libro del Clan Assamita revisado]

-Sha’hiri: El Viejo de la Montaña de los Assamitas durante las Guerras Anarquistas, un Hechicero errante. Tras la derrota ante la Camarilla y la firma del Tratado de Tiro invitó al guerrero Jamal a desafiarle y ocupar su lugar [Libro del clan Asamita revisado][Guía de los Bajos Clanes].

-Ur-Shulgi: También llamado el Pastor. Un niño con su cuerpo quemado que fue Abrazado por Haqim. Fue uno de los fundadores de la casta de los Hechiceros y fue decisivo para acabar con las guerras Baali. En las Noches Finales se alza del letargo y rompe la maldición que los Tremere lanzaron sobre los Assamitas, al mismo tiempo que reorganiza el clan para dedicarlo a la adoración de Haqim, purgando a los que considera disidentes, especialmente a los seguidores del Islam, y provocando un cisma entre los descendientes de Haqim. [Hijos de la Noche/Libro del Clan Assamita revisado]

En un relato apócrifo (que no fue incluido en el Libro del clan Assamita revisado) se dice que Ur-Shulgi era un ser diabólico que fue Abrazado por Haqim como parte de un plan para reunir a los distintos cultos infernalistas y facilitar su destrucción. Sin embargo, parece que el Antediluviano no consiguió purgar toda la corrupción de su chiquillo. Incluso hay quienes identifican a Ur-Shulgi con el tercero de los fundadores de los Baali, cuyo nombre e identidad se desconocen.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 18:44

BRUJAH

Troile/Onoklept: era un chiquillo de Brujah. Se dice que era un guerrero descontrolado o un individuo justo que no toleró la monstruosidad de su sire. Los Verdaderos Brujah hablan de una usurpación deliberada por parte de los guerreros de su clan, mientras que los Brujah actuales lo consideran un acto de justicia. En cualquier caso, Brujah fue maldecido por su acto con la maldición del frenesí.

Existe cierta confusión entre los actos de Brujah y Troile, e incluso sobre su sexo. No es seguro si eran hombres o mujeres.

Matusalenes Brujah

-Aníbal: Sire de Guillaume, Príncipe de Suiza. Es posible que sea el histórico general Aníbal de Cartago, ya que este personaje procede de una edición en la que los Vástagos estaban muy involucrados en la historia humana. De todas formas, Aníbal es un nombre cartaginés frecuente, así que no tendría por qué serlo. [A World of Darkness 1st edition].

-Etheira, la Prostituta: Una Matusalén que traicionó a la ciudad de Cartago, debido al pacto entre los Brujah y Baali, proporcionando a los Vástagos de Roma información sobre la ciudad. Su historia es similar a la de Helena, una Matusalén Toreador que también proporcionó información sobre Cartago a los Ventrue de Roma. Es posible que sea un personaje legendario o que haya recibido las acciones de otros, ya que el nombre Etheira es similar a Hetaira, un término griego que designa a una prostituta de lujo. Puede que sea una forma sutil y derogatoria de insultar indirectamente a la Matusalén Helena. [Libro del clan Brujah revisado].

Gersakkun: Sire de Eshmunamash. Un Cainita preocupado por su Humanidad. Tras Abrazar a su chiquillo y viendo cómo también caía en las garras de la Bestia, Gersakkun se desesperó hasta el punto de perderse por completo en el Wassail. [La Guarida de los Ocultos].

-Losario: Es el sire de Adana de Sforza, la representante del clan Brujah entre los Fundadores de la Camarilla [Crónicas Giovanni II].

Menele o Menelao: Un antiguo Matusalén cuya vida se identifica con la del legendario rey aqueo. Junto a otros reyes entró en guerra con la ciudad de Troya. Menelao fue Abrazado por Troile durante la caída de la ciudad. Viajó extensamente por el mundo aprendiendo y estudiando y colaboró con otros Brujah en el desarrollo de la ciudad de Cartago. La caída de la ciudad fue el inicio de su rivalidad con la Matusalén Helena, del clan Toreador, a quien culpa de haber traicionado a Cartago. Tras enfrentarse con ella durante siglos y manipular a otros vampiros, finalmente Menelao embarcó en el año 1415 en un barco de Barcelona y marchó en secreto al Nuevo Mundo, donde se ocultaría en el Imperio Inca y contribuiría a su desarrollo. No obstante, en el Libro del Clan Setita revisado se dice que en el siglo XV Menele contribuyó a derribar las puertas de Alamut y la derrota del Clan Assamita, obligando a los Asesinos a firmar el Tratado de Tiro. Menele reinició su Yihad con Helena cuando la Matusalén llegó al Imperio Inca acompañando al conquistador Francisco Pizarro en el siglo XVI.

Actualmente se encuentra en letargo en la ciudad de Chicago junto a su enemiga, y el enfrentamiento entre ambos ha fomentado las intrigas y luchas entre los vampiros de la ciudad. Menele también es uno de los creadores de la Senda de la Entelequia, un camino moral y filosófico para controlar a la Bestia. [Chicago Nocturno][Libro del Clan Setita revisado][Chaining the Beast]

Morrigan: Una Matusalén Brujah que viajó a Irlanda y asumió la posición de la diosa de la guerra. Ante la llegada del cristianismo renunció al mundo y se hizo diabolizar por uno de sus chiquillos [Edad Oscura: Islas Británicas].

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 18:47

GANGREL

Ennoia: Una diosa de la naturaleza, en cualquier caso la mayoría de los Gangrel creen que su fundadora era una mujer, aunque los Gángrel nórdicos creen que se trata de un guerrero resucitado por el dios Odín. Según relatos apócrifos Ennoia sería descendiente de Lilith, criada entre bestias salvajes, pero muy hermosa, habiendo provocado discordias y conflictos en la Primera Ciudad, donde fue Abrazada.

Desde entonces Ennoia viajó por el mundo, al principio en compañía del Antediluviano Ravnos con el que se enemistó, y posteriormente recorriendo todo el mundo. Se dice que habría creado progenie en lugares tan apartados como América y Australia. Se desconoce su paradero, aunque hay quienes dicen que podría estar durmiendo fusionada con la tierra.

La maldición del clan Gangrel consiste en que se vuelven cada vez más bestiales, posiblemente un efecto derivado de la asociación de Ennoia con la naturaleza.



Matusalenes Gangrel

-Akunanse: Los Gangrel afirman que el fundador de sus parientes africanos es un traidor que abandonó a su sire Ennoia en la guerra contra los Ravnos y los vampiros orientales. Los Gangrel africanos, conocidos como Laibon o Akunanse, parecen estar relacionados con un dios araña del oeste de África. [Libellus Sanguinis III: los Lobos en la Puerta][Estirpe del Reino de Ébano].

-El Altísimo o El Más Eminente: Un antiguo sacerdote germánico que fue Abrazado en el siglo I y adoptó la identidad del dios Odín, señor de los muertos, creando un culto en torno a su figura tanto entre mortales como entre vampiros, que lo consideran el creador del vampirismo. Cayó en letargo después de que su santuario pagano en Uppsala fuera destruido por caballeros cristianos y los ataques de los hombres lobo. En la década de 1980 dio señales de despertar y sus descendientes Valquirias prepararon su regreso. Mantiene una especial enemistad con la tribu de hombres lobo de la Camada de Fenris, que afirman haberlo destruido en varias ocasiones, aunque puede que se refieran a un espíritu que también ha asumido la identidad de Odín. [Libro del Clan Gangrel revisado][Lobos Marinos][Guía de los Bajos Clanes][Libro de tribu: Camada de Fenris revisado].

-La Anciana/La Bruja: Fundadora de la línea de sangre Lhiannan, y según los Gangrel una traidora que abandonó a su sire Ennoia en la guerra contra los Ravnos y los vampiros orientales. La Anciana viajó al oeste, donde pactó con un antiguo espíritu de los bosques que le proporcionó poder y alteró su sangre. Sus descendientes crearon cultos de sangre entre los pueblos prerromanos de Europa, y a menudo se enfrentaron con los Lupinos por sus lugares de poder. El declive de la línea de sangre se produjo con la expansión del Imperio Romano y la llegada del cristianismo. Asediada por sus enemigos, la línea de sangre se extinguió en el siglo XIV, aunque hay quienes afirman que el poder del antiguo espíritu con el que pactaron podría habría sido revivido en la línea de sangre Ahriman o por algunos Gangrel irlandeses. Algunos vampiros creen que la Anciana podría estar relacionada con Lilith o la Anciana del Libro de Nod. [Edad Oscura: Companion][[Edad Oscura: Libro del Narrador][Guía de los Bajos Clanes][Libro del Clan Gangrel revisado].

-Anciano de Montreal: Un Matusalén que Abrazó entre los nativos de Norteamérica siglos antes de la llegada de los europeos. Es posible que sea el mismo Matusalén que duerme bajo Vancouver o uno de sus descendientes [Colonia Siniestra].

-Cuicuilco: Un Matusalén que duerme bajo la ciudad de México D.F. e incluso en letargo influye sobre sus habitantes [México D.F. Nocturno].

-Dobrul el Valiente: Después de que Ennoia y sus descendientes fueran derrotados en la guerra contra los Ravnos y los vampiros orientales, abandonaron las tierras de oriente, pero Dobrul permaneció allí. Abrazó chiquillos entre los pueblos de las estepas y acompañaron a los jinetes mongoles durante su expansión, llegando hasta occidente e incluso ocupando territorios de los vampiros orientales. En su aislamiento Dobrul y sus descendientes crearon la línea de sangre de los Anda.

Finalmente los vampiros orientales decidieron destruir a los Anda y fueron a por Dobrul, capturándolo y utilizándolo como parte de un ritual para atraer a todos sus descendientes a la ciudad de Karakorum, la capital de los mongoles, donde los destruyeron hasta el último, aunque existen rumores de que alguno podría haber sobrevivido en letargo hasta las noches actuales. [Vientos de Oriente][Libro del clan Gangrel revisado].

-Enkidu: Un habitante de la ciudad sumeria de Ur, que fue Abrazado por la Antediluviana Gangrel, quien le confió varias bestias raras para que las guardase en su cuerpo mediante su poder. Entre estas bestias se encontraba la Bestia de Tifón, un animal sagrado de los Seguidores de Set que desde entonces lo persiguen por este motivo. El poder sobre su forma es tal que en estas noches ha adoptado una identidad humana llamada Sabrina para interactuar con la sociedad de la Estirpe y humana. Habiendo sido situado en la Lista Roja de la Camarilla recientemente fue destruido por una alianza de varios Vástagos. Sin embargo, existen dudas sobre si su destrucción fue real. [Los Vástagos Más Buscados y Los Vástagos Más Buscados 20 aniversario].

-El Gigante Dormido: Un Matusalén que recorrió el continente americano muchos siglos antes de la llegada de los europeos, y posiblemente el antecesor de muchos Gangrel precolombinos. Actualmente se encuentra en letargo bajo la Universidad Simon Frazer de Vancouver y posiblemente su poder haya contribuido a establecer la duradera tregua entre los vampiros y lupinos de la ciudad. Entre sus chiquillos se encuentra Mictlantecuhtli. [Vancouver: Alianza Oscura].

-Genger el Centauro: Un Matusalén que adoptó la cultura cimeria y enseñó a los cimerios a montar a caballo y luchar en su lomo. Se dice que el nombre de Genger es el origen de la palabra Gangrel que actualmente se utiliza como nombre del clan. [Guía de los Bajos Clanes].

Gilgamesh: Antiguo rey mesopotámico, que se encontró en medio del conflicto de las Antediluvianas Gangrel y Toreador. Finalmente Gilgamesh aceptó el poder de los Gangrel. [Libro del Clan Toreador revisado].

-Harpalike, la Yegua Veloz: Una Matusalén de los Balcanes, que creó varios linajes Gangrel en la zona, y que popularizó la costumbre en el clan de abandonar a sus chiquillos durante un tiempo tras el Abrazo para ponerlos a prueba [Guía de los Bajos Clanes].

-Hukros: Un antiguo Matusalén de origen etrusco, que en sus viajes por el norte de África encontró un templo dedicado a Lilith, la Madre Oscura. Expulsado por los adoradores y los demonios que convocaron, Hukros huyó con los secretos que había robado y fundó la Senda de Lilith, un camino moral basado en las enseñanzas de la Madre Oscura. [Turbios Secretos de la Mano Negra]

-Maharbaal el Fenicio: Un Matusalén viajero, en vida un comerciante fenicio que amasó una increíble fortuna viajando por el Mediterráneo y que desapareció con un barco lleno de tesoros. Se le atribuye la creación de varios linajes de Gangrel Urbanos. [Guía de los Bajos Clanes].

-Mathasuntha la Huna: Una Matusalén originaria de las estepas del este, que se dice podía transformarse en una tigresa. En el siglo V convocó una Gran Asamblea del clan Gangrel y tras derrotar a sus oponentes dirigió a su clan contra los Cainitas del Imperio Romano, sembrando la destrucción a su paso. Cayó en letargo mientras luchaba en los Alpes contra otro Matusalén y despertó durante la Edad Oscura [Libellus Sanguinis III: Los Lobos en la Puerta].

-Mictlantecuhlti “El Viajero”: Originalmente Mictlantecle, un cazador y guerrero nativo de la costa oeste de Norteamérica, que fue salvado de la muerte por un desconocido pálido tras enfrentarse con un oso. Mictlantecle viajó solo durante varios siglos hasta que finalmente llegó a la ciudad maya de Tzental en la península de Yucatán, donde sus habitantes lo consideraron el dios maya de los muertos.

Gracias a sus vasallos, Mictlantecuhtli se convirtió en un poderoso gobernante y un destacado hechicero de la sangre, desarrollando el Rito de la Rosa Amarga, que permite a varios Vástagos beneficiarse a la vez de la diablerie. Mictlantecuhtli diabolizó a un viajero Nosferatu que quería que le ayudara en su Yihad contra otros vampiros. Finalmente, entró en letargo bajo su templo en la ciudad de Tzental, y la ciudad languideció y fue abandonada y olvidada. En la década de 1990 el anciano dios maya despertó en su ciudad. [El Despertar: Diablerie en México].

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 18:50

HÉCATA

Cappadocius/Ashur/Laodiceo/Lucianus/Sargón: En vida este Antediluviano era un hechicero mortal llamado Sargón que habría sido tocado por Dios y recibido los secretos del universo, que escribió en una tablilla de barro. La ambición de otros le llevó a ocultar la tablilla y borrarla de su memoria. Tras el Abrazo comenzó a estudiar las artes de la muerte, pero también a buscar el secreto que había ocultado. Impulsado por varias visiones reorganizó su clan y abrazó el cristianismo, creando un monasterio de conocimiento sobre la muerte en el monte Erciyes.

Tras recuperar su conocimiento, Cappadocius trató de alcanzar la divinidad mediante un complejo plan en el que utilizó a la familia Giovanni. Se dejó destruir por Augustus Giovanni pero envió parte de su alma al inframundo donde esperaba Trascender. Sin embargo, la destrucción del mundo fantasmal en 1945 lo convirtió en un espectro ávido de venganza y desde entonces comenzó la destrucción de quienes lo habían traicionado y sus descendientes.

Augustus Giovanni: Un poderoso mercader veneciano, patriarca de la familia Giovanni, un culto familiar dedicado al espíritu Dis Pater y originaria del Imperio Romano. De adorar a los espíritus pasaron a dominarlos y su habilidad con la nigromancia les proporcionó grandes beneficios y atrajo la atención de los Capadocios. El Antediluviano Cappadocius le ofreció el Abrazo, y tras una serie de negociaciones y consideraciones Augustus accedió, poniendo sus recursos materiales y nigrománticos al servicio del clan Capadocio. Fue Abrazado en el año 1005.

Augustus ambicionaba el poder de Cappadocius y no estaba impresionado por sus planes para alcanzar la divinidad. A través de una serie de peones creó la Conspiración de Isaac y diabolizó a su sire, pero su traición había sido prevista e impulsada por el propio Cappadocius como parte de sus planes para convertirse en Dios.

Tras robar el poder de su sire, Augustus y su familia, el Clan Giovanni, iniciaron una purga de los Capadocios supervivientes y sus aliadas Lamias, se aislaron de la Camarilla y el Sabbat y comenzaron sus propios planes, para derribar la Mortaja entre los mundos de vivos y muertos y convertirse en los señores del nuevo orden mediante sus poderes nigrománticos. Augustus Giovanni continuó buscando medios de incrementar su poder a través de sus descendientes e investigando los rumores sobre la existencia continuada de Cappadocius y los Ladrones de Tumbas.

Los Giovanni no llegaron a completar su plan y tras el último Maelstrom de 1999, Augustus decidió investigar por su cuenta lo ocurrido, desapareciendo del Mausoleo de Venecia. [Libro del Clan Capadocio][Libro del Clan Giovanni][Libro del Clan Giovanni revisado][Crónicas Giovanni]

Se dice que actualmente Augustus Giovanni se encuentra prisionero de los Heraldos de las Calaveras o que fue destruido poco antes de la formación de los Hécata [Teatro de la Mente 20 aniversario][Cults of the Blood Gods].

La maldición de Augustus Giovanni es confusa. Se dice que fue el fruto de la maldición de Japheth durante su Abrazo, o que cuando destruyó a la Suma Sacerdotisa Lamia en el siglo XVI, la Gorgona maldijo su sangre.

Matusalenes Giovanni

Nunca se dice que Augustus Abrazara nuevos chiquillos tras adquirir supuestamente el poder de un Antediluviano (Aunque el diabolismo de Cappadocius no fue completado), y aunque es posible que nunca lo hiciera para evitar una traición similar a la que él mismo había cometido, también es posible que sí lo hiciera.

Claudius Giovanni: Un hijo de Augustus Giovanni, tanto en carne como en sangre, fue su mano ejecutora en la Conspiración de Isaac que terminó en la destrucción de Cappadocius. Si consiguió diabolizar a Japheth es posible que hubiera alcanzado la 4ª Generación.

Después de que la familia Giovanni se convirtiera en un clan de vampiros, Claudius siguió obedeciendo a su sire. Siguiendo sus órdenes saqueó y destruyó el monasterio de Erciyes, perdiendo en el proceso el Recipiente Verdadero, una jarra que contenía parte de la sangre que le fue retirada a Augustus durante el Abrazo, y que había sido maldecida por Japheth. Augustus destruyó a su propio hijo por haber perdido la reliquia en un arrebato de furia y entregó sus restos a su aliado Capuchino.

Matusalenes Capadocios

Byzar: Fundador de la ciudad de Bizancio, que convirtió en una fortaleza del clan Capadocio. Sin embargo, fue traicionado por su chiquilla Alexia Theusa, que lo atrapó junto a sus descendientes en unas catacumbas con una serie de ritos nigrománticos. Byzar no sería liberado hasta después de la Cuarta Cruzada que arrasó Constantinopla en 1204, tras la intervención inesperada de un nigromante de la familia Giovanni. Tras su liberación Byzar se uniría al Inconnu y adoptaría el nombre de Mahatma, convirtiéndose en el Monitor de la ciudad de Estambul.

Junto a sus hermanos Lazarus y Japheth, Byzar asumió la identidad del Capuchino, un aliado del clan Giovanni y de la Tal’Mahe’Ra. A través de este culto estos tres Matusalenes planean provocar el fin del mundo y dirigir su reconstrucción. [Constantinopla Nocturno][Hijos de la Noche][The Black Hand: A Guide to the Tal’Mahe’Ra].

Caias: Chiquillo de Cappadocius y su principal ejecutor leal. Caias obedecería a su sire en todo y viajaría a Egipto para descubrir el paradero de Lazarus y su ausencia en el Festín de la Locura, que purgó a los Capadocios indignos. El enfrentamiento posterior entre Caias y Lazarus terminaría con la destrucción de Caias. [Libro del Clan Capadocio].

Japheth: Japheth permaneció al lado de Cappadocius y lo ayudó a dirigir su clan desde el monasterio de Erciyes, siendo su mano derecha y segundo al mando. Se opuso a la decisión de su sire de incluir a la familia Giovanni en el clan Capadocio y maldijo la sangre con la que fue Abrazado Augustus Giovanni. Tras la Conspiración de Isaac de 1444 no está claro si fue destruido por Claudius Giovanni o si fue salvado. Actualmente es un espíritu y una de las identidades del Capuchino, una fachada que utiliza con sus hermanos Byzar y Caias para infiltrarse en varias facciones nigrománticas. Su intención es destruir el mundo y dirigir su reconstrucción. [Crónicas Giovanni I: la Última Cena][Libro del Clan Capadocio] [The Black Hand: A Guide to the Tal’Mahe’Ra].

Lazarus: Un erudito hebreo que fue Abrazado por Cappadocius por sus conocimientos de la muerte. En su investigación de los misterios de Lilith dio lugar a la línea de sangre de las Lamias, y en busca de secretos nigrománticos en Egipto se alió con los Seguidores de Set. Sabiendo que sería purgado en el Festín de la Locura por ser indigno a ojos de Cappadocius se negó a acudir, lo que provocó el ataque de su hermano Caias.

Lazarus descubrió la identidad de Cappadocius como el hechicero Sargón y decidió buscar el Códice de Sargón para alcanzar la divinidad. Sin embargo, le fue arrebatado y supuestamente fue destruido por un ataque de los Capadocios leales a su sire y los Giovanni. El códice terminaría llegando a manos de Cappadocius, que lo utilizó para seguir adelante con sus propios clanes de convertirse en Dios.

Por su parte, Lazarus ayudó a algunos de sus descendientes a sobrevivir a la purga de los Giovanni y mantuvo contacto con los Heraldos de las Calaveras, Capadocios que habían quedado atrapados tras la Mortaja tras la purga del Festín de la Locura. En las Noches Finales Lazarus liberó a los Heraldos de las Calaveras y les ordenó que se unieran al Sabbat. En colaboración con sus hermanos Byzar y Japheth creó la identidad del Capuchino, un culto infiltrado en varias facciones nigrománticas, como los Giovanni y la Tal’Mahe’Ra, siendo su propósito destruir el mundo y dirigir su reconstrucción. [Libro del Clan Capadocio] [Hijos de la Noch][The Black Hand: A Guide to the Tal’Mahe’Ra].

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 18:52

LASOMBRA

Lasombra/Lau-son-bheu: Se desconoce mucho sobre la vida del progenitor del clan Lasombra. Se dice que fue Abrazado en una isla del Mediterráneo y hay quienes dicen que era de origen humilde, debido a su ansia por el poder en vida. Se hizo brevemente con el poder en la Segunda Ciudad y después erró por el mundo. Durante un tiempo viajo por África y Oriente buscando un chiquillo perfecto, que supuestamente encontró en Montano. También acompañó a las tropas del emperador Trajano en la conquista de Dacia.

Cuando no viajaba, Lasombra descansaba en el Castillo de la Sombra, en Sicilia, donde peregrinaban sus descendientes para escuchar el consejo de los más ancianos del clan. Su chiquillo Graciano lo traicionó en 1405, aliándose con los Anarquistas y Assamitas y facilitando su acceso al Castillo de la Sombra. Supuestamente fue diabolizado, pero las incongruencias y contradicciones entre quienes presenciaron el suceso hacen pensar en el uso de un gran poder de Dominación que alteró sus recuerdos. Los Místicos del Abismo creen que trascendió de su cuerpo físico y se unió a la oscuridad del Abismo del que los Lasombra extraen su poder.

El origen de la maldición Lasombra no está claro. Hay quienes dicen que vendió su alma a cambio del poder sobre las sombras, o que Caín le arrebató su reflejo.

Matusalenes Lasombra

Boukhepos: Historiador del clan Lasombra de origen griego. Durante la Edad Media asumió en la península ibérica el nombre de Francisco Diego de Belmonte. [Vampiro: Edad Oscura][Libellus Sanguinis I: Señores del Lugar]

Graciano el Veronés: Un ambicioso obispo de Verona de familia noble, que participó en los conflictos entre Papado y Emperador durante la Alta Edad Media. Sus planes fueron descubiertos y él encarcelado. En su prisión el Antediluviano Lasombra le ofreció el Abrazo, que terminó aceptando.

Graciano demostró su naturaleza traicionera aliándose con Anarquistas y Anarquistas y facilitándose acceso al refugio de Lasombra en Sicilia. Tras la destrucción de su sire se unió al Sabbat, pero rechazó convertirse en Regente de la secta, dedicándose a viajar. Actualmente reside en Río de Janeiro. Sin embargo, sus recuerdos sobre la destrucción de su sire son contradictorios. [Hijos de la Inquisición][Libellus Sanguinis I: Señores del Lugar][Trilogía del clan Lasombra].

Karobos: Sire de Cleóbolos, Ancestro del Arzobispo Moncada. Posiblemente de origen griego a juzgar por su nombre. [Trilogía del clan Lasombra].

Marozia d’Oscura: Una mujer manipuladora en vida, conocida como la “Senadora de Roma”. Fue una diabolista prodigiosa y cruel, alcanzando la 4ª Generación diabolizando a la Verdadera Brujah Belit-Sheri, que la había situado como Regente del Sabbat en 1593. Marozia murió misteriosamente en 1625. [Teatro de la Mente 20 aniversario].

Montano: Nacido como Ontai en las tierras alrededor del monte Kilimanjaro, era un aprendiz de hechicero entre las tribus antepasadas de los masai. Cuando Lasombra llegó al pueblo de Ontai y pidió que le educaran un chiquillo digno de él, el candidato elegido falló en las expectativas del Antediluviano y Lasombra amenazó con destruir el pueblo. Entonces Ontai se ofreció sin reservas para ser su chiquillo y el Antediluviano lo aceptó.

Participó activamente en la política de los Cainitas del Imperio Romano, apoyando sus conquistas e intentó salvar el Imperio convirtiendo el cristianismo en una religión aceptada. Sin embargo, finalmente se retiró al Castillo de la Sombra junto a su sire, dedicándose a participar en la política de su clan. Cuando los Anarquistas atacaron el castillo, Montano se enfrentó contra ellos pero finalmente huyó, convirtiéndose en un antitribu Lasombra. Aunque la Camarilla considera a Montano miembro de la secta, lo cierto es que el anciano mantiene sus propios planes, dedicándose a viajar por el mundo de un lugar a otro. [Hijos de la Inquisición][Libellus Sanguinis I: Señores del Lugar][Trilogía del clan Lasombra].

La Sibila: Una enigmática Lasombra, sire del Príncipe Marcus Vitel de Washington D.C. Es posible que se trate de la misteriosa diosa de obsidiana que aparece en algunos registros del clan o de la mesopotámica Ereshkigal. Es posible que alcanzase la 4ª Generación mediante la diablerie pues algunos Lasombra afirman que el Antediluviano nunca Abrazó una mujer [Libellus Sanguinis I: Señores del Lugar]. Parece que es la principal manipuladora del Príncipe Vitel, aunque su paradero se desconoce desde época romana. [Washington Nocturno].

Tubalcaín: Un Matusalén que durante la Edad Oscura duerme en Ostia Antica y rival de Mithras, un Matusalén Ventrue. Mediante su poder de Dominación desde el letargo es capaz de ordenar a sus descendientes que saboteen los intereses de su rival.

El sire de Zaratustra: Identidad desconocida. Este Matusalén Lasombra acompañó al ejército de Alejandro Magno a Oriente, donde creo progenie. Es posible que se trate de uno de los Matusalenes anteriormente mencionados. [Libro del Clan Lasombra revisado].

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 18:54

MALKAVIAN

Malkav: Algunos dicen que Malkav era un hijo de Lilith y hermano gemelo de la Antediluviana Arikel. En la Segunda Ciudad fue amante de Saulot y compartió sabiduría con Set. No está claro cuál es el origen de la locura. En diversos relatos se dice que al consumir el alma de su sire no pudo retenerla y su mente se fragmentó. Otros dicen que al fomentar la locura y la disensión entre sus hermanos fue maldecido con la locura. Otros dicen que irritó a Caín de alguna manera y éste lo maldijo con la locura, y algunos Malkavian afirman que sacrificó de forma voluntaria a Caín su propia mente porque no disponía de ningún sacrificio digno.

Según los Malkavian su fundador fue destruido durante la caída de la Segunda Ciudad, víctima de uno de sus hermanos. Los chiquillos de Malkav bebieron su sangre y de esta manera sobrevivió en sus mentes como la Telaraña de Locura que une a todos los miembros del clan. Sin embargo, algunos relatos afirman que se encuentra durmiendo bajo la ciudad de Jerusalén, fomentando la locura religiosa y conflictiva que se ha extendido por la zona desde entonces.

Matusalenes Malkavian

Abd-al-Raman: Sire de Jacob/Esaú [Milwaukee Nocturno].

Al-Ussa: Una antigua Matusalén que fue adorada como una diosa en la antigua Arabia, considerada la esposa de Alá antes de la aparición del Islam. La Matusalén dominaba la zona de la Meca y con la aparición de Mahoma y sus seguidores quedó atrapada bajo la ciudad. Se dice que es la responsable del Lamento, un plañido procedente de La Meca y que escuchan los vampiros próximos a la zona. Fue atenuado por un hechicero Nosferatu llamado el Hajj.

Al-Ussa sigue utilizando a sus descendientes, que han sido responsables de varios intentos de destruir La Meca, utilizando a los herejes qármatas, y de desestabilizar la zona.[Mundo de Tinieblas 2ª edición][El Velo de la Noche].

Brahina: Un Matusalén de la India. Sire de Unmmada [Crónicas de Transilvania II].

Cibeles: Sire de Petaniqa. Se hizo pasar por una antigua diosa de Asia Menor. Se encontraba enfrentada con el resto de su clan, posiblemente por infernalismo. Tras aliarse con un grupo de Verdaderos Brujah en el Oráculo de Delfos fue destruida misteriosamente. Existe una vampira del linaje Baali, chiquilla de Nergal, que también adoptó la identidad de Cibeles.[Los Vástagos más Buscados].

El Devorador o “El Comepalabras” Se dice que este Malkavian probó diversos elementos alternativos a la sangre para sustentarse y al final descubrió que podía alimentarse de palabras y nombres. Cuando se alimenta del nombre de un objeto su recuerdo "desaparece" del subconsciente colectivo y cuando se alimenta del nombre de una persona, ésta se "marchita" lentamente hasta morir. Es posible que esté relacionado con la extraña plaga que acabó con los Malkavian del norte de África. [Libro del Clan Malkavian 2ª edición y revisado].

El Dionisíaco: Un antiguo Matusalén que dice estar poseído por el espíritu del dios Dionisos y que tiene aliados en los reinos feéricos. Parece que sus intenciones son derribar la barrera espiritual que envuelve la tierra y devolver la magia al mundo. Estuvo presente en la caída de Cartago, enloqueciendo masivamente a sus habitantes y en la reunión de su clan en Domalize, donde contribuyó a atenuar los efectos de la Dementación para que los Malkavian pudieran ingresar en la Camarilla [Libro del Clan Malkavian 2ª edición y revisado].

Dmitri: Un diabolista que terminó alcanzando la 4ª Generación. Viaja por el mundo con un cortejo de seguidores desafiándolos a partidas de ajedrez con su alma como apuesta. [El Succubus Club 1ª edición]

Elimelech, el Dos Veces Condenado: Aunque sin clan específico muchos lo consideran un Antitribu Malkavian. Aunque se cree que es un personaje bíblico, podría estar relacionado con la leyenda de un demonio que intentó tentar a un Malkavian y los miembros del clan lo enloquecieron. Se convirtió en Serafín de la Mano Negra del Sabbat durante un tiempo, pero desapareció recientemente. [Hijos de la Noche][Elegidos de Caín: la Mano Negra]

Lamdiel, “El Profeta Ciego”: Sire de Addhemar. Un muchacho ciego que vagaba por los yermos en torno a Jerusalén y despertó recientemente en las profundidades de un lago. Una señal parece indicar que provocará la caída de un Matusalén Toreador en la Yihad. [El Tiempo de la Sangre Débil][Libro del Clan Malkavian revisado]

Lerterimas: Sire de Louhi, una hechicera Malkavian de Finlandia que quiere apagar el sol [A World of Darkness 1ª y 2ª edición].

Nissiku “El Príncipe Astuto”: Este Matusalén ha adoptado muchas identidades (Malk Conforme, Malk Contento, Iktomi, Devil Hanse, El Babilonio, El Devorador de Necios, El Odio del Anciano) y se le conoce bajo muchos nombres, aunque se cree que originalmente era un príncipe mesopotámico. Su voz es como un enloquecedor zumbido y bajo cualquiera de sus identidades siempre lleva la imagen de un espejo quebrado en alguna parte de su persona. [Libro del Clan Malkavian 2ª edición y revisado].

La Novia de la Plaga: Una antigua prostituta sagrada que fue Abrazada por Malkav, y que se ha convertido en una figura legendaria dentro de su clan, apareciéndose a los Malkavian que sufren problemas con su transformación y ayudándoles a aceptar su locura. Adopta diversas apariencias e identidades.

Panehesy: Sire de Paschedes de Tebas [La Guarida de los Ocultos].

Rama: Un Matusalén de la India que alcanzó la Golconda y maestro de ajedrez. Fue diabolizado por Dmitri. [El Succubus Club 1ª edición]

El Sin Nombre: Un chiquillo de Malkav que dormía bajo Jerusalén durante la Primera Cruzada. El Antediluviano podía manifestarse a través de él, provocando un frenesí asesino entre los vampiros que acompañaban a los cruzados. [Fuentes de Brillante Carmesí]

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 18:56

NOSFERATU

Nosferatu/Absimiliard/Nimmug: Se dice que Nosferatu era un cazador que fue derrotado y herido por su sire Zillah, quien lo Abrazó. En su ansia de venganza y en su vanidad conspiró contra ella y Abrazó a hombres y mujeres crueles y monstruosos para derrotarla. También provocó la revuelta contra la Segunda Generación. Caín lo detuvo y Nosferatu lo acusó de haber creado a otros (El Rey y la Reina) que habían rechazado su don.

En otros relatos se dice que la Antediluviana Arikel y Nosferatu eran amantes, y que ambos no participaron en la matanza de los Hijos de Lilith por parte de Caín y los demás Antediluvianos, por lo que serán perdonados. Sin embargo Arikel se sintió horrorizada por la maldición de Nosferatu y lo abandonó, por lo que ahora quiere destruirla.

Caín deformó el aspecto de Nosferatu por su vanidad convirtiéndolo en un monstruo horrible. Desde entonces sus chiquillos leales, los Nictuku, persiguen a los desleales (que no están Vinculados a Nosfertu) por no haberle ayudado en su rebelión y porque cree que supuestamente si sacrifica a toda su prole recuperará su aspecto hermoso.

Matusalenes Nosferatu

Abraxas, Dios de las Nieblas: Uno de los Nictuku. [Libro del Clan Nosferatu 2ª edición].

Azazel: Uno de los Nictuku. Una bestia demoníaca que asoló Oriente Medio hasta que fue aprisionada por el rey Salomón y sus hechiceros. Despertó recientemente para ser de nuevo aprisionado por los descendientes de su enemigo [Trilogía de la Muerte Roja].

Baba Yaga/La Pequeña Madre/La Abuelita: En vida una hechicera y sacerdotisa pagana en tiempos de la antigua Rusia. Su poder atrajo la atención del Antediluviano Nosferatu, que la Abrazó por la fuerza, pero se resistió contra él y pactó con los poderes del Wyrm para expulsarlo. Durante un tiempo fue una presencia terrible entre los Cainitas de Rusia y se convirtió en una leyenda entre los pueblos eslavos. Finalmente cayó en letargo tras una guerra contra la tribu de hombres lobo de los Colmillos Plateados. Despertó a finales del siglo XX y provocó la caída de la Unión Soviética, destruyendo al Consejo Brujah que gobernaba a los vampiros soviéticos. Tras tomar el poder aisló Rusia con una barrera mística y reunió un ejército de diversas criaturas sobrenaturales. Sin embargo, su precipitada acción pronto encontró respuesta, siendo derrotada por la acción concertada de los hombres lobo que derrotaron a sus servidores y ella misma fue destruida por la aparición de uno de los Nictuku, que tomó la apariencia de “Vasilisa,” una niña de los cuentos que surgieron en torno a la leyenda de Baba Yaga. Aunque algunos Nosferatu la consideraban una de los Nictuku, su destrucción mostró que no guardaba lealtad al Antediluviano. [Rabia en Rusia][Mundo de Tinieblas 1ª y 2ª edición][Libro del Clan Nosferatu 2ª edición y revisado][Noches de Profecía].

La Doncella del Arroyo: Una chiquilla de Nosferatu, a la que Abrazó en un impulso, atraído por su belleza. La Doncella consiguió escapar de su sire y no participó en sus planes, pero cuando Nosferatu fue maldecido, su cuerpo quedó igual de deforme que sus hermanos. [Libro del Clan Nosferatu 2ª edición y revisado].

Equidna, Madre de los Monstruos: Una de los Nictuku [Libro del Clan Nosferatu 2ª edición]

Gayomart: Uno de los Nictuku [Libellus Sanguinis IV: Ladrones en la Noche]

Gorgo, la que Aúlla en la Oscuridad: Una de los Nictuku. Se encontraba en los Andes hasta que entró en letargo con la llegada del conquistador Francisco Pizarro. Se dice que sus aullidos pueden destrozar los huesos. Despertó recientemente en las profundidades de la selva amazónica. [Libro del Clan Nosferatu][Mundo de Tinieblas 2ª edición].

[Trilogía de la Muerte Roja] Gorgo despierta y acaba con la población vampírica de varias ciudades a su paso, viajando hasta París, donde queda atrapada bajo las catacumbas de la ciudad bajo varias toneladas de piedra.

Illuyankas: Uno de los Nictuku [Libellus Sanguinis IV: Ladrones en la Noche].

Kli Kodesh: Un excéntrico y enloquecido Matusalén que habita en Jerusalén y posee conocimientos sobre el Santo Grial y los primeros tiempos del cristianismo. Podría ser uno de los creadores de la Orden de las Cenizas Amargas. [Trilogía de las Cenizas Amargas][Otras menciones superficiales en otras novelas y suplementos].

La Matriarca: Una chiquilla de Nosferatu que rechazó a su sire, y se la considera la progenitora del clan. Su existencia junto con la Doncella y Baba Yaga indica la existencia de una tríada leal –Doncella-Madre-Anciana- de progenitoras del clan Nosferatu. [Libellus Sanguinis IV: Ladrones en la Noche][Libro del Clan Nosferatu revisado].

Melachoate: Uno de los Nictuku. Sire de Androvikus [Libellus Sanguinis IV: Ladrones en la Noche].

Nuckalavee el Sin Piel: Uno de los Nictuku, un espíritu horrible del folklore escocés, que procedente del mar arruinaba cosechas y provocaba sequías. Nuckalavee despertó recientemente en Australia, provocando el éxodo de varias tribus aborígenes que huían a su paso antes de desaparecer misteriosamente. [Libro del Clan Nosferatu 2ª edición][Trilogía de la Muerte Roja]

Vasilisa: Uno de los Nictuku. Un niño cruel y despiadado que fue condenado a muerte por su pueblo por haber provocado las muertes de su familia y de varios habitantes de su aldea. Despertó recientemente y adoptó la identidad de “Vasilisa,” la niña del cuento ruso de Baba Yaga, para matarla. [Noches de Profecía].

Yima el Bello, el Santo Grial de los Nosferatu: Se dice que este chiquillo del Antediluviano Nosferatu fue Abrazado antes de que Caín maldijera a los clanes. Según la leyenda, Yima supo de la llegada del Diluvio Universal y de forma similar a Noé tomó una pareja de bestias de cada especie y a los mejores hombres y mujeres de su pueblo y se retiró a un santuario subterráneo. Existen dudas sobre si Yima fue afectado o no por la maldición de Nosferatu. Los Nosferatu creen que fue perdonado y que tiene la clave para romper su maldición y lo buscan como una especie de Santo Grial. Otros simplemente lo consideran otro Nictuku con una historia para engañar a los incautos. Es posible que sea el ancestro de los Nosferatu Guruhi de África, cuya apariencia depende del poder de su Bestia y no siempre muestran una deformidad clara. En cualquier caso, parece que los Guruhi rechazan a los Nosferatu [Libellus Sanguinis IV: Ladrones en la Noche][Vástagos del Reino de Ébano].

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 18:57

RAVNOS

Ravnos/Churka/Ravana/Zapathasura: Entre los vampiros occidentales Ravnos era un ladrón que entró en la casa de uno de los vampiros de la Segunda Generación a robar y fue sorprendido y Abrazado. Terminó traicionando a su sire y tras la caída de la Segunda Generación huyó hacia el este en compañía de Ennoia. No está claro qué desavenencias ocurrieron entre ambos, pero terminaron enfrentándose en una larga guerra que perdió Ennoia y que regresó al oeste.

Los propios Ravnos afirman que su fundador era Zapathasura, una víctima de los demonios assuratizaya, que en el pasado habían sido enviados de los dioses y terminaron corrompiéndose. Eligieron a Ravnos para que fuera su campeón y le dieron poderes pero también límites que no debía sortear. Los demás Antediluvianos también fueron elegidos por los dioses, pero renunciaron a su cometido y fueron maldecidos por ello, siguiendo sus propios caminos.

Ravnos permaneció en la India, luchando durante milenios contra los vampiros orientales, y Abrazando sucesivos chiquillos. Finalmente cayó en letargo y no despertó hasta 1999, cuando la lucha entre sus descendientes y los vampiros orientales se había intensificado como nunca. Tras saciarse con la sangre de sus descendientes, Ravnos inició una larga batalla contra tres ancianos vampiros orientales que acudieron para enfrentarse a él en Bangladesh. La batalla duró varios días, durante los cuales los vampiros del clan de Ravnos incrementaron sus poderes de forma descontrolada, las barreras entre mundos se rompieron y la tierra fue devastada. El conflicto terminó cuando los magos de la Tecnocracia intervinieron, lanzando una serie de dispositivos nucleares y reflejando sobre el lugar la luz del sol mediante varios satélites. Ravnos fue destruido no sin antes provocar un frenesí caníbal entre sus descendientes que diezmó las filas del clan.

La maldición de Ravnos se manifiesta de una forma insidiosa. Mientras los demás Vástagos entran en frenesí, los Ravnos sucumben a sus deseos prohibidos, de una forma compleja y similar a la personalidad oscura de los vampiros orientales. Se cree que Caín lo maldijo para que fuera esclavo de sus pasiones y nunca estuviera satisfecho.

Matusalenes Ravnos

Chandraputra, el General: Este Matusalén fue el creador de la casta de los Ravnos Kshatriya (Guerreros). Fue el único de los chiquillos de Ravnos que se mantuvo leal a su sire hasta el final y continuó la guerra contra los vampiros orientales mientras dormía. [Libro del Clan Ravnos revisado].

Hazimel: En vida Hazimel fue un habilidoso arquitecto o cantero y tras el Abrazo en un poderoso hechicero, creando un poderoso objeto conocido como el Ojo de Hazimel, a través del que puede manifestar su poder e incrementar el poder de su portador. Tras pasar por varias manos finalmente el Ojo le fue arrebatado por el Antediluviano Tzimisce, que ahora lo utiliza para sus propósitos. Hazimel sobrevivió a la Semana de las Pesadillas, lo que le convertiría en el superviviente más antiguo del clan Ravnos [Vampiro: saga de las Novelas de clan]. Nota: en el Diario de la Yihad de Beckett se revela que Hazimel es el Rakshasa.

Marizahavasti Kali, la Madre Negra: Fundadora de la casta de los Ravnos Brahmanes. Fue una poderosa vidente que utilizó sus dones para dirigir a los ejércitos de su sire contra los vampiros orientales. Sin embargo, terminó abandonando la guerra y con la llegada de Alejandro Magno a la India (IV a.C.) acompañó a los ejércitos macedonios en su larga retirada de regreso a Occidente. Supuestamente entró en letargo en algún lugar de Francia [Libro del Clan Ravnos revisado].

El Rakshasa: Este Matusalén era un espía en el ejército del Antediluviano Ravnos. Terminó enfrentándose con su sire y huyendo de su cólera. En algunas fuentes se lo confunde con Ramessu, huyendo a Occidente, aunque también se dice que huyó a Oriente y vive oculto entre los vampiros orientales [Libro del Clan Ravnos revisado]. Nota: en el Diario de la Yihad de Beckett se revela que Hazimel es el Rakshasa.

Ramessu: Fue el Matusalén que fundó la casta de los Ravnos Vaisyas (artesanos y comerciantes) y abandonó a su sire en su guerra contra los vampiros orientales. Ramessu se exilió hacia Occidente, llegando a Egipto durante el reinado del faraón Akenatón, donde se hizo pasar por uno de los dioses egipcios. Se cree que posteriormente adoptaría la identidad de uno u otro faraón y permaneció en Egipto hasta el período tolemaico, rodeado de lujos y fastuosas riquezas. Se cree que los Ravnos de África descienden de él. [Libro del Clan Ravnos revisado]

Ravana: Este chiquillo de Ravnos terminaría pactando con los demonios y convirtiéndose en un poderoso demonio él mismo. Posiblemente sea el Rey Yama del mismo nombre, gobernando sobre un reino en ruinas tras el ataque del Rey Mono. En ocasiones el Antediluviano Ravnos también recibe el nombre de Ravana. [Libro del Clan Ravnos revisado][Los 1.000 infiernos].

Smenkhara: Sire de Ankla Hotep. Posiblemente se trate de Ramessu, al que en ocasiones se atribuye el nombre de uno u otro faraón egipcio. [Berlín Nocturno]

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Listado de Antediluvianos y Matusalenes

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2021, 18:58

EL MINISTERIO DE SET

Set/Suthek/Tifón: La historia del Antediluviano es confusa. Según los vampiros occidentales, Set fue un príncipe egipcio que fue desterrado en vida tras la muerte de sus padres Nub y Geb, por oponerse a la voluntad de su abuelo Ra. A su regreso tras la muerte de Ra, su hermano Osiris volvió a desterrarlo, negándole la parte del reino que le correspondía. Set fue encontrado por un vampiro, que le dio el Abrazo y lo llevó a Enoch. Allí contempló la traición de los Antediluvianos contra sus sires y juró que los vengaría. Se le atribuyen relaciones con los Antediluvianos Malkavian y Salubri.

Set regresó a Egipto, donde su hermano Osiris ya había recibido la sangre de otro vampiro. Despedazó a Osiris y reclamó el trono, pero la esposa de Osiris, Isis, recuperó los trozos y los devolvió a la vida mediante la magia. Set se enfrentó a Osiris y sus aliados (magos, vampiros y cambiaformas) y consiguió destruir de nuevo a su hermano, pero fue castrado por su sobrino Horus y huyó. Desde entonces comenzó una larga guerra contra Horus y sus aliados por el dominio de Egipto durante milenios, enfrentándose los Seguidores de Set y los Seguidores de Osiris, hasta que Set finalmente desapareció misteriosamente en el año 33 d.C., coincidiendo con la crucifixión de Jesús de Nazareth, dejando una serie de profecías y avisos a sus seguidores. Algunos Seguidores de Set creen que su dios ha muerto y planean resucitarlo.

Según la versión de los Seguidores de Set, Set era un dios que tras ser desterrado al inframundo por los demás dioses, luchó contra la serpiente Apofis y la mató, bebiendo su sangre. Convertido en el Primer Vampiro compartió su sangre con 12 seguidores que se convirtieron en los Antediluvianos y lo traicionaron, aliándose con los demás dioses de Egipto. Set juró que se vengaría y creó un clan de chiquillos leales que se convertirían en los Seguidores de Set.

Los hombres lobo afirman que Set no era egipcio, sino un vampiro anciano llegado de otros lugares para mezclar la vida con la muerte en Egipto. Asimismo, los Shemsu-Heru, los seguidores de Horus afirman que antes de que llegara Set otro vampiro llamado Tifón visitó las tierras de Egipto y Abrazó a Osiris. Como Tifón es uno de los nombres de Set, es posible que Tifón Abrazara a los dos hermanos y los enfrentara entre ellos para sus propósitos.

La maldición de Set a menudo se relaciona con la enemistad entre Set y su abuelo el dios Ra, que gobierna el sol.

Matusalenes de los Seguidores de Set

Kemintiri: En vida Kemintiri fue una espía de Set que se infiltró en el culto de Horus para robar el rito de momificación. No está muy claro lo que ocurrió y los recuerdos de Kemintiri son confusos, pero parece que traicionó a su señor, quien la Abrazó a la fuerza. Con su memoria fragmentada y a punto de ser devorada por la Bestia encontró refugio entre los Hijos de Osiris, pero terminó abandonándolos.

Durante el siglo XX sustituyó durante un tiempo al Justicar Ventrue Michaelis para poder utilizar los recursos del clan en sus investigaciones. Tuvo que huir al ser descubierta por los Tremere y ahora se encuentra de primera en la lista de los más buscados por la Camarilla. [Los Vastagos Más Buscaos 2ª edición y 20 aniversario][Libro del Clan Setita revisado]

Maatkare, la Amada de la Luna, la Concubina de Set: Se dice que la belleza de esta Matusalén era tan grande que podía paralizar el corazón de un hombre fuerte. [Libro del Clan Setita revisado][Guía de los Bajos Clanes]

Nakhthorheb, el Primer Hijo, la Voz de Set: Fue el primer chiquillo de Set, que en vida fue un guerrero de la tribu de su sire, fundador del Primer Templo de Ombos. En letargo [Guía de los Bajos Clanes]

Nebmmatsutekh: Una antigua Matusalén del clan que posee un poder capaz de eliminar a un objeto o persona de la percepción de otra. También se dice que posee un poder que le permite caminar bajo el sol forzando un pacto con el dios Ra. Despertó del letargo durante el siglo XIII, compartiendo su conocimiento con sus seguidores. [Guía de los Bajos Clanes].

Nefertiti: La legendaria esposa del faraón Akenatón, que sucumbió al encanto del dios oscuro. Autoproclamada Reina de Europa. Recientemente intentó hacerse con el poder en Berlín. [Berlín Nocturno].

Neftis: Una maga aliada con la tribu de hombres lobo de los Caminantes Silenciosos que fue Abrazada por Set (no es seguro de si fue a la fuerza o porque tenía miedo de morir) cuando maldijo a esta tribu. No confundir con la esposa de Set. Fue destruida por un héroe de los Caminantes Silenciosos y posteriormente los hombres lobo destruyeron su alma para evitar que fuera reclamada por Set. [Quién es quién entre los Garou][Rabia en Egipto]

Qufur-am-Heru: Aunque el actual Qufur-am-Heru es de la 7ª Generación, se dice que sólo es el último de una serie de campeones de Set, iniciada por un chiquillo del Antediluviano. [Hijos de la Noche].

El Rey Escorpión: Un Matusalén guerrero y sire de la Doncella de las Plagas. Este Matusalén se hizo con el poder en Egipto poco antes del comienzo de las dinastías históricas, gobernando abiertamente como un rey. Una guerrera llamada Sekhmet, de la tribu de los Simba, los hombres león, le hizo frente y lanzó la Maldición del Sol de Medianoche contra él y los demás vampiros, haciendo que el sol brillara continuamente durante varios días sobre las tierras de Egipto. Debido a la maldición, El Rey Escorpión y muchos de sus aliados fueron destruidos y los Seguidores de Set perdieron temporalmente el control de Egipto. [El Cairo Nocturno]

Setepenre, Señor de Tinis: Este Matusalén es el más destacado de los hechiceros de los Seguidores de Set. Tras la caída de la ciudad de Tanis en el siglo VI reunió a los supervivientes y convirtió la cercana ciudad de Tinis en su dominio. [Libro del Clan Setita revisado][Guía de los Bajos Clanes].

Sobek, el Hijo de Set: Matusalén fundador del Templo del Cocodrilo y del Culto de Sobek. [Libro del Clan Setita revisado]

Ta-urt: Sire de Ororiouth [Noches de Profecía]

Taweret: Esta Matusalén creó el Culto de Taweret, haciéndose pasar por una diosa de la fertilidad, el nacimiento y la magia negra. [Libro del Clan Setita revisado]

Tezcatlipoca, El Dios de la Noche: Este Matusalén es el fundador de la línea de sangre de los Tlacique, que prosperó entre los pueblos precolombinos. Tezcatlipoca tiene muchos aspectos similares a Set, por lo que los Setitas lo consideran un avatar del dios oscuro y que la línea de sangre Tlacique procede de su clan, aunque no están seguros de cómo llegó a América. A algunos les preocupa que puedan haber adoptado en el clan a una oscura y ambiciosa línea de sangre Gangrel. [Libro del Clan Setita revisado][Sacrificio de Sangre: Secretos de la Taumaturgia]

Tezcatlipoca también fue una extraña criatura sombría que durante siglos fue una pesadilla para los conquistadores Lasombra de México, hasta que de alguna forma fue detenida por los antitribu Tremere [México D.F. Nocturno]

Wepwawet, el Fundamentalista: Este Matusalén guerrero creó la Cohorte de Wepwawet, un culto Setita que fomenta los aspectos guerreros de su dios. Posiblemente sea el creador del linaje de los Setitas guerreros. [Libro del Clan Setita revisado]

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”