[Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#71

Mensaje por Pagliacci » 26 Nov 2020, 21:34

Todo se andará, de momento, ando con el Dirty Secrets para preparar el vídeo de los Tzimisce de la Talmahera. No es que sea masoca.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Dirty ... Black_Hand

"This book is largely seen as the apotheosis of the "Vampions" era, in which Kindred and other supernaturals banded together across lines of sect and splat to fight against even greater evils: in this case, the alien Souleaters, which originated from the Deep Umbra."

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16404
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#72

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Nov 2020, 23:22

Imagen

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#73

Mensaje por kunekunos » 27 Nov 2020, 09:14

Reconozco mi desconocimiento absoluto de la Umbra. Se que se habla de umbra oscura, profunda, y no se si hay alguna otra más. ¿Son lo mismo? ¿Son planos distintos de un mismo lugar? ¿Es el mundo de los espíritus (necromancia) o de la oscuridad (oblivion)?

Creo que son más propias de juegos de otras especies (no-vampiricas), pero la verdad que me vendría bien una explicación sobre la umbra porque precisamente el otro día escuchaba a unos compañeros discutiendo si los vampiros podían o no vivir en la umbra oscura y a mi todo eso me sonaba a chino.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#74

Mensaje por Pagliacci » 27 Nov 2020, 09:34

Es complicado de explicar, la Umbra es la dimensión espiritual de Hombre Lobo, el inframundo de Wraith y las tierras del sueño de Changeling, también es todo eso para Mago y más, un mundo con múltiples planos y dimensiones de sueños y pesadillas.

Pero en lo que nos atañe, Enoch se encontraría en el inframundo, construida en las tierras de los muertos y ahí yacerían secretos milenarios y cuatro tumbas de antediluviano. De los rincones más oscuros de este reino, de horizontes inexplorados repletos de criaturas alienígenas, surgieron los Comealmas.

Y la infección de esta criatura, la Vicisitud, es lo que la Talmahera trata de purgar de nuesto plano existencial (la Tierra), mientras defiende su fortaleza de Enoch y custodia la torre oscura.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#75

Mensaje por kunekunos » 27 Nov 2020, 10:22

Entonces la umbra se encuentra en los rincones inexplorados del inframundo, o el inframundo ya es considerado una parte de la umbra?
Me pregunto si se explica deliveradamente de forma abstracta para que cada narrador lo interprete a su gusto, o si hay una descripción verdadera/oficial de esta dimensión.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16404
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#76

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Nov 2020, 10:35

El inframundo forma parte de la Umbra.

Básicamente, la Umbra es el mundo espiritual que rodea el mundo físico: tiene dos reflejos, el reflejo de la vida (Penumbra), donde se encuentra los espíritus de las criaturas y objetos mundanos, y un reflejo negativo (el inframundo), donde se encuentra objetos destruidos, los espíritus de los muertos recientes.

Más allá de este nivel superficial hay otros dos reflejos: Los Reinos Umbrales (Umbra) y los Reinos de la Tempestad (Inframundo), que ya no son un reflejo de la realidad, y que se rigen por otras normas.

Y más allá se encuentra el nivel más alejado, la Umbra Profunda (Umbra) y el Laberinto (Inframundo), donde se encuentran espíritus y criaturas desvinculados de la realidad y realmente extraños.

A pesar de esta división entre Umbra Alta y Umbra Oscura, se trata de dos reflejos que colectivamente forman parte del mismo mundo espiritual.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#77

Mensaje por kunekunos » 27 Nov 2020, 11:33

ostras, muchas gracias por las explicaciones. Me va quedando más claro!
Imagino que los horizontes inexplorados serán entonces parte del Laberinto y que por ahí habrá salido el dichoso comealmas.

Ya que estamos con comealmas alienígenas y a propósito del meme de Alexander ¿Tiene alguna relación la umbra con el espacio?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#78

Mensaje por Pagliacci » 27 Nov 2020, 11:36

La tiene, los Ingenieros de Vacío de la Tecnocracia se adentran en la umbra una vez rebasan el espacio conocido. Es decir, más allá del espacio estable de nuestro sistema solar, el resto es umbra inexplorada, donde demonios y alienígenas asedian a la humanidad. Echa un vistazo a nuestro vídeo de los Ingenieros de vacío y a los temas de Amenaza Cero y la Tecnocracia.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#79

Mensaje por Voivoda » 27 Nov 2020, 13:33

Adjunto vídeo para que sea más sencillo encontrarlo aunque sea offtopic.

https://youtu.be/B_cMZb6caok
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#80

Mensaje por Pagliacci » 28 Nov 2020, 10:01

Ayer estuve viendo Drácula, de Bram Stroker, con mi pareja, que aún no la había visto. Es de notar el misticismo y peligro extranjero del Conde, algo de lo que hemos hablando bastante, esa superioridad moral británica que hace ver a los rumanos como primitivos y peligrosos.

Lo cual me ha llevado a pensar, si hoy en día queremos transmitir esa sensación, provocar ese miedo a una civilización desconocida, no puede ser con Rumanía, tendría que ser con la inexploradas regiones del África subsahariana. Quizás mi próximo personaje sea un brujo senegalés, llegado a Europa en busca de las maravillas de la "civilización".

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”