[Trasfondo] Chicago by night

Desde la primera edición a la quinta.
Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

[Trasfondo] Chicago by night

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 26 Jul 2019, 16:03

Parece que ya han liberado el pdf del Chicago by night. ¿Hay algún backer por aquí del proyecto que pueda confirmarlo? ¿Es bonito :romance-heartbeating: ?


Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Chicago by night

#2

Mensaje por Pagliacci » 26 Jul 2019, 18:00

Había al menos un mecenas en el foro antiguo, a mí este es un suplemento que me seduce sobremanera, quizás lo acabe comprando. Las ilustraciones me parecen soberbias, el contenido muy interesante y las reglas de los Lasombra y Oblivion bastante útiles.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Chicago by night

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Jul 2019, 01:45

Ya lo he leído. En conjunto me ha gustado mucho, lo que menos la forma de ingresar a los Lasombra en la Camarilla, "sacrificando" a sus antiguos. La aventura está bastante bien, sin ser demasiado lineal para lo que es frecuente en Vampiro, y deja a los personajes mucho poder de decisión.

Los antiguos personajes de Chicago Nocturno aparecen adaptados a V5, con algunos rasgos nuevos, con trasfondo resumido y con una merma de poder considerable.

La parte de las coteries aparece muy bien explicada, así como los elementos para establecer una Crónica.

Y ya aparecen los primeros gritos en el cielo de los de siempre, afirmando que el personaje de la drag queen François Mamuwalde es un insulto y una burla a las drag queens y a los transexuales.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: Chicago by night

#4

Mensaje por nicolai_ruthven » 30 Jul 2019, 13:13

Yo soy backer y en efecto ya he recibido el pdf. Aún no he podido mirarlo en profundidad pero pinta bien. Creo que el arte, algo bastante criticado en el manual básico mejora bastante en este libro, al menos para mi gusto, y parece más ordenado que el manual. En general muy buena impresión inicial.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Chicago by night

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 31 Jul 2019, 19:24

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Chicago by night

#6

Mensaje por IvyReaper » 01 Ago 2019, 12:05

Yo tengo muchas ganas de V5. Tengo ganas de que lleguen las traducciones de los suplementos y poderlos comprar. En inglés, como mucho el PDF miraría así en plan copia de seguridad, pero comprarlo no porque mi inglés no es todo lo fluído que me gustaria. Lo entiendo, puedo hablar con alguien, pero para una lectura profunda es cansino.

[mention]nicolai_ruthven[/mention] A mi el arte, gran parte del que hay en V5 me gustó. Lo que no me gustó es que parece un batiburrillo de artistas. Mezclar fotos reales, con dibujos o ilustraciones (que personalmente fue lo que me gustó), pues no me gustaba nada. Y espero que como dices, hayan ordenado mejor el suplemento respecto al manual básico, ya que es tedioso buscar cosas en el manual.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Chicago by night

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Ago 2019, 22:34

Pág. 196. Erzulie tiene un cuerpo delgado, pechos pequeños y ojos grandes y marrones con chispas doradas que brillan a la luz de la luna. Tiene labios gruesos con una nariz delicada y su piel es del color del bronce claro. Tiene algunas habilidades de Protean que adquirió ingiriendo la sangre de un amante Tzimisce, que utiliza principalmente para hacerse pasar por una mujer cisgénero. Su figura ligeramente masculina es la única señal de su sexo anterior, incorrectamente asignado.
Se confirma que los Tzimisce seguirán la tendencia de reducción de Disciplinas de la 5ª edición de vampiro, y que los poderes de Vicisitud formarán parte de Protean.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Chicago by night

#8

Mensaje por Casemir » 05 Ago 2019, 08:36

:think: Tiene su sentido porque Protean va de cambios corporales... pero no sé si colará con sus experimentos, sus ghoules raros y monstruosidades y sus catedrales de carne...

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Chicago by night

#9

Mensaje por Voivoda » 05 Ago 2019, 08:43

Vaya mezcleje insano.

V20 rules.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Chicago by night

#10

Mensaje por Pagliacci » 07 Ago 2019, 14:02

Me parece bien, los niveles altos de Vicisitud por encima del tercero al final eran muy parecidos a Protean: Convertirse en zulo, convertirse en quiróptero, forma mitológica, etc. E, incluso, los poderes de alteración corporal los podrían fusionar en uno solo, como han hecho con Dementación y espero que hagan con Quimerismo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”