Chicago by night

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Chicago by night

Mensaje por Justycar » 26 Feb 2020, 12:11

Gracias, me alegro que te gusten. Ten en cuenta que Oblivion ya no es tan singular, las disciplinas ya no son exclusivas de X clan, ninguna. Seguramente Alexa haya tenido tratos con los Hécata o, lo más probable, se alimente de un tipo de sangre con una discrasia que le facilita aprender Oblivion.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 27 Mar 2020, 21:31

Ahora que se ha terminado de jugar el Sacrificio en Webvampiro, puedo al fin hablar de esta aventura y hacer una crítica que llevaba mucho tiempo esperando. A pesar de que he seguido la partida jugada en el canal de Webvampiro, este artículo no es una crítica a la partida, a cómo se jugó, se dirigió o se desarrolló. No tiene en cuenta los cambios introducidos por el Narrador ni las acciones de los jugadores. Lo único de lo que hablo y juzgo es lo que aparece escrito en el libro.

El Sacrificio es una historia que aparece en el último capítulo de Chicago Nocturno. Se define como versión jugable del avance de metatrama que han insertado en dicho nocturno. Lo que viene a continuación tiene spoilers incrementales sobre dicha historia. A los que no quieran tragárselos les adelanto mi veredicto: mala, muy mala. En los siguientes párrafos trato de justificar cuáles son sus, en mi juicio, graves defectos.

El Sacrificio retoma la mala costumbre de las aventuras de metrama de ediciones anteriores. Los personajes son totalmente irrelevantes e intercambiables, su única (o principal función) es servir de testigos excepcionales de los cambios de guión que han metido los desarrolladores.
► Mostrar Spoiler
TL;DR

En fin, ha quedado muy largo y eso que me he saltado mucho, que tampoco era relevante para la crítica. Resumo aquí los puntos negativos que para mí la convierten en posiblemente la peor historia de V5.

Éstos son los aspectos que me llevan a esa conclusión:

* Aventura de metatrama, no centrada en los personajes.
* Cero horror personal.
* Gancho trillado de "el príncipe de manda".
* Personajes del narrador planos y sin motivaciones.
* Muchas partes no interesantes de sólo ver cómo suceden cosas.
* Muchos puntos en los que los personajes podrían dejar de estar interesados en participar, atendiendo a sus propias motivaciones y personalidades.

► Mostrar Spoiler

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Justycar » 05 May 2020, 22:35

Imagen

Yo creía que la ruta 66 cruzaba los EEUU de costa a costa, pero no, acaba en Chicago. Ahora le veo bastante sentido a la manada de lobos (wolf pack), la coterie de arcontes gangrel moteros.

Editor completo

Volver a “Vampiro La Mascarada”