
Los Toreador siempre han sido un caso especial en el trasfondo de Vampiro, muy lejos de los clanes con media docena de líneas de sangre bastardas, como los Gangrel o los Capadocios. Los Toreador jugaron con la única distinción entre sus filas entre Toreador y Toreador antitribu durante tres ediciones. Siempre existió la posibilidad de que las Hijas de la Cacofonía fueran Toreador, pero esto nunca ha sido confirmado. Incluso en Edad Oscura, una ambientación en la que prácticamente todos los clanes tenían linajes divergentes, los Toreador seguían siendo "puros". La excepción llegó con los Ishtarri de Legados del Reino de Ébano, un legado claramente Toreador (o viceversa) que cambiaba el Auspex por Fortaleza, dando pie a una versión algo más pasional, combativa y depravada del clan.
Pero con la última edición del Teatro de la mente, la versión de rol en vivo del reglamento de Vampiro, se introdujeron algunas líneas de sangre nuevas y algunas que habían ido saliendo de forma más o menos ambigua, como los Ventrue Cruzados (con Auspex), los Tremere Telyavos o los Malkavian con Dominación, llamados Caballeros de la luna.

En ese momento aparecieron por primera vez los Volgirre, recuperando un personaje, el Barón Volgirre, de principios del juego, el sire de Madame de Guill, un despiado aristócrata del Antiguo Régimen que representaba todo lo depravable y miserable de la nobleza francesa del siglo XVIII. Se relacionaba la línea de sangre con los antitribu del Sabbat, convirtiéndose en el paradigma del sádico !Toreador con gusto por las escarificaciones y la tortura, además, años de experimentación y compartir sangre con los Tzimisce les había llevado a aprender Vicisitud de forma innata, los Volgirre podían aprender los dos primeros niveles sin entrenamiento.

Pero lo interesante del trasfondo de aquel único reglamento que introdujo los Volgirre, era que los situaban como desertores del Sabbat, uniéndose a la Camarilla tras las derrotas sufridas por la Espada de Caín en las últimas décadas. Lo cual permite algunas ideas interesantes, por un lado, jugar un tipo de toreadores mucho más oscuros de lo que es habitual en la Camarilla. Por otro lado, jugar vicisitud sin necesidad de la cultura Tzimisce que suele conllevar. Dado que los Volgirre solo pueden aprender los dos primeros niveles de la disciplina, solo pueden sacarle partido "estético", pero aunque no la utilicen en combate, ofrece muchas oportunidades tanto para alterarse a uno mismo, como para alterar a sus víctimas.
Desconozco si en V20 han recibido alguna atención, no lo creo, pues no sigue la misma línea temporal que Teatro de la mente, pero creo que es una línea de sangre que ha calado en el imaginario de los fans de Vampiro (conozco a varios que los han jugado), del mismo modo que los Verdaderos Brujah se han convertido en la línea de sangre Brujah por excelencia o los Angellis Ater en la línea de sangre Lasombra.