[Trasfondo] Cults of the Blood Gods

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#181

Mensaje por Pagliacci » 05 Ene 2021, 07:41


Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#182

Mensaje por kunekunos » 05 Ene 2021, 19:10

se ha publicado dos veces la misma imagen justycar. Ésta la otra que han publicado que de hecho personalmente me gusta más:
http://theonyxpath.com/wp-content/uploa ... Blood1.jpg

por cierto, me terminé de leer la aventura del suplemento y me ha parecido muy floja. Es como un "fall of london" mal hecho. Con la de cultos e ideas que aparecen en el libro y en la aventura vuelven a tirar del único culto que ya habían explotado, el de Mithras.

Además se explota muy poco o nada la idea que hace especiales los hécata, la nigromancia. Esperaba ver un poco más de juego con el mundo de los espíritus.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#183

Mensaje por Pagliacci » 05 Ene 2021, 20:02

Es cierto que la trama argumental de Styx and bones no es nueva, de hecho, casi ninguna trama policíaca lo es. Aun así, a mí lo crónica sí que me gustó y creo que consigue meterte en la atmósfera y temas de los Hécata, también me gustaron los personajes y Munich como escenario. Seguramente, la acabe narrando este 2021.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#184

Mensaje por Voivoda » 14 Ene 2021, 00:42

Ya está el libro a la venta en el idioma de Shakespeare.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#185

Mensaje por Pagliacci » 29 Abr 2021, 18:31

Justycar escribió: 26 Oct 2020, 23:51 Leído ya el libro casi por completo, creo que estoy en posición de opinar calmadamente sobre la revisión de las Sendas de Iluminación. En este libro, al estilo de los de Edad Oscura, vemos como las sendas se han convertido en cultos, cada una con una liturgia y una jerarquía propia bastante definida, poderes propios y, lo más importante, una filosofía coherente.

En las ediciones anteriores de Mascarada, al estar la mayoría dentro del Sabbat, juntas y revueltas, la importancia política que podían tener era mucho menor. Ahora vemos como cada culto tiene su propio esquema político, sus dominios, su estilo de gobernar, conseguir seguidores y relacionarse con otras religiones y cultos.

Vemos a estos cultos, evolución de las sendas, que no están definidos por jerarquías de pecados, sino por sus convicciones, por la ética que siguen sus seguidores. Y, de estas convicciones, lo normal es un personaje escoja una o dos, dando pie a seguidores muy distintos de una misma religión, en función de si se enfocan en unos aspectos u otros.

Las sendas revisadas han sido:

1 La senda de Caín - Herejía cainita
2 La senda de Lilith - Bahari
3 La senda de la Noche - Culto de Shalim
4 La senda de Tifón - Iglesia de Set
5 La senda de la muerte y el alma - Cultos de la Muerte
6 La senda del acuerdo honorable - Misterios de Mithras

En los suplementos anunciados a este libro durante el mecenazgo probablemente incluyan la Senda de las Revelaciones Perversas y el Infernalismo, así que casi seguro también cubrirán ese aspecto en el futuro.

Quizás se perderán en esta edición la Senda de la sangre de los fanáticos Banu Haqim, la de la bestia y la del pecado (cátaros, creo que se llamaba). Aunque es evidente que la de la bestia no da para mucho culto organizado.

Así que, una muy buena revisión del tema Sendas de iluminación. No echaré de menos las jerarquías de pecados y ahora sí que veo la importancia que puede tener un templo Nodista o una iglesia consagrada a Set en las tramas argumentales de una ciudad.
[mention]Darkhuwin[/mention]

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#186

Mensaje por Darkhuwin » 29 Abr 2021, 20:25

Justycar escribió: 29 Abr 2021, 18:31
Justycar escribió: 26 Oct 2020, 23:51 Leído ya el libro casi por completo, creo que estoy en posición de opinar calmadamente sobre la revisión de las Sendas de Iluminación. En este libro, al estilo de los de Edad Oscura, vemos como las sendas se han convertido en cultos, cada una con una liturgia y una jerarquía propia bastante definida, poderes propios y, lo más importante, una filosofía coherente.

En las ediciones anteriores de Mascarada, al estar la mayoría dentro del Sabbat, juntas y revueltas, la importancia política que podían tener era mucho menor. Ahora vemos como cada culto tiene su propio esquema político, sus dominios, su estilo de gobernar, conseguir seguidores y relacionarse con otras religiones y cultos.

Vemos a estos cultos, evolución de las sendas, que no están definidos por jerarquías de pecados, sino por sus convicciones, por la ética que siguen sus seguidores. Y, de estas convicciones, lo normal es un personaje escoja una o dos, dando pie a seguidores muy distintos de una misma religión, en función de si se enfocan en unos aspectos u otros.

Las sendas revisadas han sido:

1 La senda de Caín - Herejía cainita
2 La senda de Lilith - Bahari
3 La senda de la Noche - Culto de Shalim
4 La senda de Tifón - Iglesia de Set
5 La senda de la muerte y el alma - Cultos de la Muerte
6 La senda del acuerdo honorable - Misterios de Mithras

En los suplementos anunciados a este libro durante el mecenazgo probablemente incluyan la Senda de las Revelaciones Perversas y el Infernalismo, así que casi seguro también cubrirán ese aspecto en el futuro.

Quizás se perderán en esta edición la Senda de la sangre de los fanáticos Banu Haqim, la de la bestia y la del pecado (cátaros, creo que se llamaba). Aunque es evidente que la de la bestia no da para mucho culto organizado.

Así que, una muy buena revisión del tema Sendas de iluminación. No echaré de menos las jerarquías de pecados y ahora sí que veo la importancia que puede tener un templo Nodista o una iglesia consagrada a Set en las tramas argumentales de una ciudad.
@Darkhuwin
¡Gracias!. Si en realidad, me he revisado ya cainitas, baharis, set y la Muerte, aunque lo veo un poco falto de contenido, pero no está mal del todo. Y lo de Mitras, me parece anecdótico.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#187

Mensaje por Pagliacci » 29 Abr 2021, 20:36

Bueno, al final estas sendas ahora funcionan como cultos, independientes del Sabbat o de cualquier clan. Para mí el que te den una lista de diez convicciones es un gran acierto, no todos los personajes de una misma senda o culto tienen que tener las mismas y ser exactamente iguales. Y a cada culto le dan unos poderes o reglas especiales, además de algunos personajes de ejemplo, me parece un buen capítulo.

Habrá que ver si estos cultos siguen presentes en el Sabbat o se han independizado por completo. Sobre la senda de los mithraicos, lejos de ser anecdótica, parece la más presente en el trasfondo de 5ª edición. Y se parece muchísimo a la antigua Via Regalis, que es de donde surge también la senda del acuerdo honorable.

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#188

Mensaje por Josnox2 » 02 May 2021, 19:59

¿Existe alguna noticia respecto a traer este suplemento al mercado español?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#189

Mensaje por Voivoda » 02 May 2021, 20:21

Oficial nada. Nosolorol mantiene una línea de bastante secretismo con respecto a la negociación de las licencias para seguir publicando lo que va saliendo en inglés.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#190

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Jul 2021, 22:03

Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”