[Trasfondo] Cults of the Blood Gods

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2019, 21:24

Se anuncia el siguiente suplemento de Vampiro 5ª edición: Cults of the Blood Gods.
Matthew Dawkins escribió:"¡Estoy tremendamente encantado de dirigir Cults of the Blood Gods para V5! Veremos todo tipo de religiones y facciones, desde la Iglesia de Set a los Hecata, desde las Bahari a la Iglesia de Caín, desde los Misterios Mitraicos al Culto de Shalim y más. Poder proporcionar reglas para el Clan de la Muerte en esta edición es todo un privilegio y trataremos de impresionar a la gente con su presentación. Tengo un equipo excelente y diverso con mucha experiencia para este libro y vamos a esforzarnos para que completarlo."
Cults of the Blood Gods es un nuevo estilo de suplemento para Vampiro: la Mascarada 5ª edición que presenta el horror pernicioso de las creencias corruptas. Diseñado para jugadores y Narradores este suplemento incluirá:
-Aterradores y esotéricos cultos vampíricos utilizados en las noches modernas que incluyen iglesias, herejías y dogmas enfrentados.
-Cultos de la Estirpe y religiones creadas en torno a la adoración de Matusalenes, incluyendo ritos sagrados, textos y ceremonias religiosas.
-Presentación, consejos y reglas para interpretar a los Hécata, el Clan de la Muerte.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#2

Mensaje por Pilgernd » 07 Ago 2019, 00:17

Que magnífico, presiento que podrían incluir algunas de las Alianzas de Réquiem o extraer algunas ideas/referencias de las mismas como el Lancea Sanctum, Círculo de la Bruja y/o Pedo Dracul en menor medida.

Y por fin veremos qué ha pasado con los clanes relacionados a la muerte.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ago 2019, 00:49

De momento por lo que veo, hacen mención de cultos que aparecen en los suplementos del viejo Mundo de Tinieblas, aunque es posible que tomen ideas de Crónicas, no hay que descartarlo.

Sobre los Hécata pues con los mimbres que han ofrecido hasta ahora son una alianza de los supervivientes Giovanni, los Heraldos de las Calaveras y los Samedi. Seguramente los rituales necrománticos serán incluidos en Olvido, como un refinamiento de la sustancia del inframundo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#4

Mensaje por Voivoda » 07 Ago 2019, 08:34

Alexander Weiss escribió: 07 Ago 2019, 00:49 De momento por lo que veo, hacen mención de cultos que aparecen en los suplementos del viejo Mundo de Tinieblas, aunque es posible que tomen ideas de Crónicas, no hay que descartarlo.
¿Tipo Cultos de Cenizas?
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#5

Mensaje por Casemir » 07 Ago 2019, 10:45

¿Aparecerán referencias al Sabbat, calificado muchas veces como culto de muerte, culto de Caín o cultuo de Gehenna?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ago 2019, 12:05

¿Tipo Cultos de Cenizas?
Por lo que veo parece más un suplemento con religiones más genéricas, aunque puede que pongan algún ejemplo concreto como Cultos de Cenizas. Lo veo más parecido al suplemento "Estado de Gracia" dedicado a las religiones vampíricas.
¿Aparecerán referencias al Sabbat, calificado muchas veces como culto de muerte, culto de Caín o cultuo de Gehenna?
El Sabbat, salvo alguna breve referencia, se lo están pensando mucho. Y teniendo en cuenta que en general la secta está desmantelada y de vacaciones en Oriente Medio, no sé hasta qué punto harán un suplemento viable. De todas formas no creo que lo publiquen este año.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#7

Mensaje por Casemir » 07 Ago 2019, 12:43

Si la línea dura lo suficiente, me extrañaría mucho que no llegasen a abordar el Sabbat. Comercialmente no tendría sentido. En el básico de V5 hay unas pocas pistas, y yo pensaba que irían diseminando más en los suplementos. Pero lo que me parece seguro es que tarde o temprano el suplemento llegará.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#8

Mensaje por Pagliacci » 07 Ago 2019, 12:55

Este suplemento me tiene intrigado, la verdad, especialmente después del peso que le han dado a los Heraldos en el trasfondo de V20 y Edad oscura. También me gustaría saber que debe haber pasado con los Giovanni para que se vean obligados a someterse a los Heraldos, creo recordar que son el clan que más sufre el embate de la Inquisición y el clan con más bajas de los 13. Igual descubrimor el misterio del Capuchino.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#9

Mensaje por Voivoda » 07 Ago 2019, 13:35

Casemir escribió: 07 Ago 2019, 12:43 Si la línea dura lo suficiente, me extrañaría mucho que no llegasen a abordar el Sabbat. Comercialmente no tendría sentido. En el básico de V5 hay unas pocas pistas, y yo pensaba que irían diseminando más en los suplementos. Pero lo que me parece seguro es que tarde o temprano el suplemento llegará.
Un Vampiro sin Sabbat sería un poco impensable... si bien es cierto que creo que se lleva menos en las mesas de juego (y casi nunca en partidas en jornadas, o de videoconferencia, etc).
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ago 2019, 14:30

Igual descubrimor el misterio del Capuchino.
La identidad del Capuchino la revelan en el suplemento de Tal'Mahe'Ra: la Mano Negra V20.
► Mostrar Spoiler
Un Vampiro sin Sabbat sería un poco impensable... si bien es cierto que creo que se lleva menos en las mesas de juego (y casi nunca en partidas en jornadas, o de videoconferencia, etc).
Yo creo que el problema es que la metatrama ha colocado al Sabbat en una situación demasiado compleja para hacer a los Cainitas jugables, a menos que quieras hacer un escenario de comandos en guerra en Oriente Medio.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”