[Trasfondo] Cults of the Blood Gods

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#81

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ene 2020, 20:54

Alcanzado el objetivo del capítulo de Ruinous Beliefs, creencias que consideran que los vampiros son representantes del mal y de espíritus demoníacos.
Ya han enviado a los backers la descripción el clan de la muerte, las disciplinas de clan son Auspex, Fortaleza y Oblivion como se rumoreaba, pero según la familia de Hecata a la que pertenezcas puedes cambiar(si quieres) una de ellas:

Samedi -> Auspex por Ofuscación
Giovanni -> Auspex por Dominación
Lamia -> Fortaleza por Potencia
Nagaraja -> Fortaleza por Dominación

La compulsión tiene que ver con obsesionarse con el motivo de una muerte y el defecto es el de los Giovanni de toda la vida.

Han salido muchos poderes nuevos de Oblivion (entre uno y dos por cada nivel) y varias ceremonias (la versión de oblivion de los rituales)

Las ceremonias tienen la particularidad que tienen como prerequisito un poder de oblivion, y en muchas ocasiones requieren de un sacrificio de sangre más o menos exigente según la ceremonia (a menudo estos sacrificios provocarán máculas). En general las ceremonias me han gustado bastante.

Como curiosidad, en el capítulo del Culto de Shalim aparecen más ceremonias que claramente representan el misticismo del abismo.
Estoy pensando en que los Hecata se están convirtiendo en un clan con muchas ventajas: no les afecta la Llamada y tienen una gran diversidad interna. Y son el último clan independiente (salvo quizás los Ravnos).

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#82

Mensaje por Pagliacci » 10 Ene 2020, 14:26

No lo tengo tan claro, Oblivion desgasta muchísimo su Humanidad. Y sus poderes no parecen muy duros.

Avatar de Usuario
Caletxa
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2019, 12:09
Ubicación: Jardín de las Hespérides

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#83

Mensaje por Caletxa » 11 Ene 2020, 00:31

Partiendo que es el libro que con más ganas espero de todo el nuevo V5, no veo para nada desequilibrados a los nuevos Hecata.
Para jugarlos tienen una debilidad y una convulsión tema de jodida de interpretar. Y como pnj dan juego muy interesante.
Si al final el juego no define reglas para su semejanza física con los cadáveres, tocara parchearlo con “reglas de la casa”.
Gracias a tod@s por la información
"Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." Nietzsche

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#84

Mensaje por Casemir » 13 Ene 2020, 15:28

No sabía que aún siguieran con esta cantinela:

10. ¿Será útil para fans que quieran seguir usando o volver a usar Caminos y Sendas de Iluminación en sus partidas?

Mucho. Las Sendas de Iluminación se construyen fácilmente usando Convicciones y Principios de Crónica en V5, y cada para cada culto mayor de este libro se proporciona una larga lista de Convicciones.
No es nuevo, ya en el básico del V5 te lo proponen como una manera fácil de tener sendas de iluminación...

Sólo que no funciona. Las Convicciones están vinculadas a humanos que las ejemplifiquen. Si pierdes el humano, pierdes la convicción. Las Sendas de Iluminación por otro lado estaban definidas como esencialmente inhumanas. No tiene sentido para la mayoría de ellas tener humanos que ejemplifiquen esas convicciones, y si lo haces pierdes temáticamente su razón de ser, vampiros sin vínculo con lo humano.

El ejemplo más contradictorio sería la mencionada Senda de Caín. Gran parte del dogma de esta Senda está en separar al vampiro del mundo de los mortales. Tener a un humano de ejemplo de esta separación de la Humanidad, es un contrasentido. Protegerlo para no perder tu convicción de no mezclarte con asuntos de mortales es hilarante.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#85

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ene 2020, 15:33

Alcanza la meta de los 130.000 $. Una bonificación adicional para el equipo creativo.

Y se abre una nueva meta:

138.000$ FAITHFUL UNDEAD - UNDEAD DISCIPLES: Un nuevo suplemento, con una sección con personajes del Narrador y antagonistas. Todos los mecenas de Cults of the Blood Gods recibirán este suplemento en PDF con sus recompensas previas.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#86

Mensaje por Pagliacci » 13 Ene 2020, 21:30

Vaya tela, cuatro libros... Van a acabar escribiendo sobre todas las religiones habidas y líneas de sangre.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#87

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ene 2020, 21:35

Veo difícil que lleguen a la última meta, pues quedan menos de tres días.

De todas maneras, más allá del suplemento de Cults of the Blood Gods, los demás son extras para los mecenas. Si por ejemplo llegan a publicarlo en España, en principio no estarían incluidos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#88

Mensaje por Pagliacci » 13 Ene 2020, 21:37

Bueno, con conseguir el pdf me conformo, no me supone gran problema el inglés. Yo creo que igual lo consiguen, han roto los límites con este mecenazgo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#89

Mensaje por Pagliacci » 13 Ene 2020, 22:19

Por cierto, Alexander Weiss, según comentan en los foros de Onyx Path, muchos de los poderes antiguos de las diversas sendas de Nigromancia ahora requieren amalgamas de Oblivion + Fortaleza u Oblivion + Auspex. Con lo cual, si uno quisiera interpretar a un clásico Giovanni con Dominación y perdiera Auspex, también se cerraría bastantes posibilidades de Oblivion. A lo cual se añade que en la disciplina en sí quema Humanidad a marchas forzadas, marcándole máculas al personaje. Quizás así sí se refleje el aspecto cadavérico del linaje Capadocio, con la erosión de la Humanidad. En cualquier caso, si estos rumores se confirman, la diversidad de disciplinas se cobraría un alto precio.

Es de destacar la gran importancia que están cobrando las amalgamas para compensar la reducción de disciplinas. Nunca he sido muy fan de las amalgamas la verdad, en parte se acerca al sistema de esferas de Mago y eso me gusta, pero también complica demasiado la arquitectura de los personajes con los combos.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [V5] Cults of the Blood Gods

#90

Mensaje por Nyxe » 13 Ene 2020, 22:51

Yo lo que he visto de las amalgamas me ha gustado, porque me parece que tienen sentido. Los Poderes Combinados de las ediciones anteriores me parecían terribles, llegaban tarde y mal.

Dicho esto, ya que yo no tengo acceso a V5 (total, para lo que lo voy a jugar...), tengo que preguntar. ¿El resto de Disciplinas tienen costes semejantes al de perder Humanidad o es solo Olvido?

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”