[Trasfondo] Cults of the Blood Gods

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#201

Mensaje por Voivoda » 18 Ago 2021, 23:01

Yo sinceramente espero que no pasen de Ficha de Conocimiento. Su infernalismo es un tanto peliculero y poco profundo y eran una excusa para jugadores con tendencia al munchkineo.
Imagen

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#202

Mensaje por Atreus » 19 Ago 2021, 09:29

Siendo en vampiro 3 edición el suplemento del clan baali de lo mejor que hizo ww, espero algo más que una ficha de conocimiento, al menos 3, una por linaje. Y concesiones de poderes o méritos a pagar mancillando el alma. Que no se pueda obtener fácilmente por otros medios. Que se vayan por el dicho: el camino hacia el infierno está pavimentado de buenas intenciones.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#203

Mensaje por Pagliacci » 19 Ago 2021, 10:12

Pues me parece que ni una ficha van a tener. Realmente fue un libro de primera edición de Vampiro Edad Oscura, en Mascarada sólo aparecían de forma superficial en los libro del narrador, un par de páginas.

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#204

Mensaje por патриарх » 19 Ago 2021, 10:34

A mí me parece que el libro de Edad Oscura sí que tenía ciertas ideas buenas y aprovechables, pero que como dicen ustedes, en Mascarada estaban completamente fuera de lugar. Hubo un intento de meterlos de nuevo en 20 Aniversario en el suplemento de la Tal'Mahe'Ra, pero vamos... no creo que sean más que una anécdota.

Supongo que estaría bien el guiñito para jugadores antiguos como ficha de conocimiento o al menos que salgan nombrados, pero me da la sensación de que no encajan para nada en V5 (y que ya forzaron mucho con algunas líneas de sangre con los Hecata)
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#205

Mensaje por Pagliacci » 19 Ago 2021, 10:41

A esa mención de los Molochin en el suplemento de la Tal'Mahe'Ra algunos aficionados se agarran como un clavo ardiendo para justificar que aún son jugables, la línea de sangre de la línea de sangre.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#206

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Ago 2021, 11:14

Personalmente, creo que los Baali no deberían pasar de adversarios. Es un linaje al que le pasa algo parecido a lo que ocurre con los Malkavian. Los jugadores interpretan excesos extravagantes para llevar la línea de sangre. En 20 aniversario intentaron crear una facción de exorcistas y carceleros de demonios, pero en la quinta edición, y teniendo en cuenta la tónica, no veo que aparezcan a corto plazo las decenas de líneas de sangre de ediciones anteriores.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#207

Mensaje por stranger » 20 Ago 2021, 21:52

Estaria bueno que queden como leyendas o como una palabra para acusar a alguien de lo peor y asi juzgarlo (el "sos hitler" de vampiro).

Que yo estoy de acuerdo que tuvieron que quedar en edad oscura. Si aparecen en la parte moderna deberian ser uno que quedo en turpor por miles de años y desperto en ese momento (osea un posible antagonista)

Sobre las religiones que vienen me interesan todas, aunque esa de la golconda podria ser interesante. Que a veces queda muy en el aire que pasa o como se llega a esta.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#208

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Ago 2021, 22:15

No sé. Mecanizar la Golconda le quita su encanto. Preferiría que lo dejaran en el aire, o como parte de un culto sin dejar muy claro cuál es el final.

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#209

Mensaje por патриарх » 21 Ago 2021, 12:12

Por lo pronto en Cults of the Blood Gods hay un apartado (no me acuerdo dónde, creo que tras la Iglesia de Caín) donde te habla de la Golconda y lo deja bastante en la bruma, te da a entender que se puede llegar por muchos caminos y que no tiene por qué ser convertirse en un vampiro "bueno", sino mejor adaptado a su condición
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#210

Mensaje por stranger » 21 Ago 2021, 23:12

Claro estoy de acuerdo con vos ale, no hablo de mecanica sino de narracion.

Solo buscaba ejemplos de lo que podria pasar y algunas ordenes que lo busca. Aunque mas para ver si dan una idea para asia donde se supone que salio esta idea.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”