[Trasfondo] Cults of the Blood Gods

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#131

Mensaje por патриарх » 23 Oct 2020, 12:13

Claro, pero también por eso hago hincapié en las religiones vampíricas que se dejaron de lado que ya existían. Hay material de Estado de Gracia y de Pecados de Sangre completamente olvidado y obliterado. No me parece un gran problema, al fin y al cabo a mí el "reinicio" en V5 me gusta mucho, pero me hubiera gustado ver al menos alguna porque se pierde cierta sensación de continuidad.

Lo de los Hecata para mí es lo mejor del libro :)
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#132

Mensaje por Pagliacci » 23 Oct 2020, 12:17

Personalmente, no considero que todo ese material haya sido olvidado, sin duda los Ashirra son ahora mucho más importantes que antes en la ambientación y creo que podría protagonizar algún suplemento tarde o temprano.

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#133

Mensaje por патриарх » 23 Oct 2020, 12:28

En este caso estoy hablando de religiones vampíricas.

Por ejemplo, del capítulo entero de Estado de Gracia en el que habla de ellas. Aquí no están ni Consumismo, ni Deimosianismo ni Xalosek, ni Gaianismo ni Via Primordia ni Antecaídistas. ¿Me parece una gran pérdida? Pues no me voy a morir sin ellas, simplemente me da un poco de pena que no hayan hecho ni un guiño a alguna para dar sensación de continuidad.

De los Ashirra espero un libro pero viendo el ritmo de Modiphius me temo que ni lo oleremos...
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#134

Mensaje por Pagliacci » 23 Oct 2020, 12:39

Vale, entiendo lo que quieres decir. Sin duda han seleccionado o filtrado los contenidos, centrándose en unas pocas (relativamente) religiones vampíricas, en lugar de cubrir el enorme espectro de sectas y cultos que han sido mencionados. Aun así, yo creo que han cogido los mejores y más interesantes. Los Nephilim, los Mithraicos, las Bahari, la Herejía Cainita o la Iglesia de Set han protagonizado suplementos enteros.

En cambio, los Deimosianos o los Gaianos no dejan de ser una pequeña parte de un suplemento que no tuvo mucho éxito. Personalmente, prefiero que continúen la historia de Michal el Arcángel y sus Nephilim o la Herejía Cainita que la de los Deimosianos.

Sobre los Ashirra, quizás sea una vana esperanza, pero a mí me encantaría un nocturno. Y sobre los Mithraicos, creo que podría explicarte su filosofía, pero mejor vayamos al tema abierto sobre ellos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#135

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Oct 2020, 13:54

Personalmente, creo que lo mejor del suplemento es el clan Hécata y su principal atractivo para los fans. La parte de los diversos cultos es interesante, con ideas mejores y peores, pero salvo alguno como la Herejía Cainita, veo poca necesidad de establecer tantos, aunque por lo menos posibilidades de elección no faltan.

Una de las peculiaridades de los Hécata es que no son afectados por la Llamada...existen varias teorías al respecto en el suplemento, especialmente que su Fundador está muerto. Otra posibilidad es que si se encuentra en el inframundo, no necesita la ayuda de sus descendientes, como ocurre con los Ancianos de Oriente Medio.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#136

Mensaje por Pagliacci » 23 Oct 2020, 14:01

Es irónico, a uno le parecen insuficientes y a otro demasiados cultos. Por mi parte, acabo de leerme las primeras 35 páginas dedicadas al tema de los Hécata, que en el libro final, maquetado y con ilustraciones, apuesto que será un capítulo de más de 50 páginas.

Me gusta mucho el planteamiento que hacen de ellos como el último y único clan independiente, pero con una gran diversidad interna, lo cual los hace interesantes jugarlos también por separado. Y con una cultura y temas muy propios, mezcla de las culturas y temas de las líneas de sangre que lo componen.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#137

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Oct 2020, 14:38

En general comparto tu visión sobre los Hécata. El problema que le veo a los cultos del resto del suplemento es que al final resultan mucho más reducidos de cómo te los presentan. Teniendo en cuenta la demografía vampírica del Mundo de Tinieblas, con suerte en un dominio habrá un culto o dos presentes, con muy pocos vampiros formando parte salvo que controlen el dominio, y veo la convivencia "pacífica" peliaguda, especialmente tratándose de no muertos, por no hablar del problema que pueden representar para las sectas establecidas. Al final, los veo más como posibilidades de trama que como una opción creíble en el trasfondo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#138

Mensaje por Pagliacci » 23 Oct 2020, 15:08

Creo que tiene que haberse disparado a lo grande el número de seguidores de cultos. Al principio del libro comentan que La llamada y la Gehenna han provocado un "revival" religioso al estilo del que hubo en los 70 en Irán y EEUU. Los vástagos se han lanzado a los cultos en busca de respuestas y estos se han convertido en los gobernantes de ciudades enteras, como sectas menores.

Seguramente la convivencia entre cultos en una misma ciudad no sea pacífica, tal y como lo describen en el libro, no son raras las escaramuzas entre seguidores. Y más aún cuando los cultos son cada vez más influyentes.

Para la Camarilla, hacer frente a esto es inasumible, se encuentran completamente desbordados y no les queda más remedio que ceder terreno y dejar que la Inqusición se encargue de ellos. Los Anarquistas encuentran en muchos de estos cultos una ideología y una jerarquía.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#139

Mensaje por Voivoda » 23 Oct 2020, 19:55

Sin haber leído todo como vosotros, pero me da la sensación de una "superpoblación" de cultos también. Me parece lógico lo que comentáis de que La Llamada y la Gehenna hayan desatado una especie de "milenarismo" vampírico, pero también hay que tener en cuenta que en muchas situaciones extremas o de crisis hay una gran reacción justo al contrario: el cinismo, la resignación, el desencanto con lo místico.

Y no sé hasta qué punto hay una representación de ese nihilismo, veo todo 5ª un poco empapado de un misticismo exagerado.
Imagen

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#140

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 23 Oct 2020, 20:28

Pero si ahora la Iglesia de Caín no es parte del Sabbat, lo que queda del Sabbat son guerreros vampiricos que se vinculan con sangre de sangre entre sí, dandose de palos con vampiros milenarios de oriente medio, en V20 y en revisada el Sabbat aparte de no ser Camarilla y tener vínculos de sangre era una especie de culto vampírico, que le daba profundidad, ahora son simplemente vampiros monstruosos vinculados por sangre.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”