[Aventura] Después del Diluvio

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Alexander Weiss
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[Aventura] Después del Diluvio

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2019, 22:38

DESPUÉS DEL DILUVIO

Por Peter Hollinghurst

Probado por Suzette McGrath, Richard Salisbury, David Munns y Nigel Munns
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Chicago, 13 de abril de 1992

SINOPSIS
Después del Diluvio es un escenario para Vampiro: la Mascarada, ambientado en la ciudad de Chicago. Necesitarás un manual de Vampiro y los libros de Chicago Nocturno para dirigir este escenario adecuadamente.
En abril de 1992, no mucho después de que comenzara la Crónica de Chicago Nocturno, la ciudad sufrió una devastadora inundación que dejó la mayor parte del centro bloqueado durante tres días. En nuestro mundo fue provocada por culpa de un taladrador que atravesó el techo de una red de túneles de desagüe bajo la ciudad. La red de túneles, que estaba conectada con los sótanos de muchos edificios, se desbordó por completo. Con la inundación de los sótanos de los alrededores se cortocircuitaron muchas líneas eléctricas de la ciudad y hundieron el centro en la oscuridad. En el Mundo de Tinieblas existe otra explicación. La segunda edición de Chicago Nocturno revela que un ritual taumatúrgico realizado por Nathaniel Borduff, un Nosferatu, provocó la inundación. Nathaniel quería destruir a Khalid, el líder de los Nosferatu, y posiblemente al Príncipe Lodin, obligándoles a salir de sus refugios a la luz del día. Su plan fracasó, pero creó suficiente caos y confusión financiera como para que muchos Vástagos de Chicago se interesaran por lo ocurrido. Comenzaron a circular rumores que amenazaron con alterar el delicado equilibrio de poder de la ciudad…
En este escenario, los personajes jugadores se involucran en un intento de descubrir la causa de la inundación. En última instancia su propósito está destinado a fallar, pero el proceso de buscar culpables y explicar lo ocurrido puede tener repercusiones en la política local de los Vástagos.
Después del Diluvio funciona mejor si alguno de los personajes pertenece a los clanes Nosferatu o Tremere, aunque los miembros de otros clanes de la Camarilla pueden participar a instancias del Príncipe o la Primogenitura.

INTRODUCCIÓN
Ese día un ejército innumerable dormía soñando sueños inmortales. Sus refugios se llenaron de agua que brotó sigilosamente a través de los túneles de desagüe abandonados, y las aguas se llevaron sus cuerpos dormidos casi con ternura. En una miríada de sótanos, rescatadores preocupados arrastraron los cuerpos perdidos en su letargo hacia la luz letal. Otros fueron arrastrados por las alcantarillas y cloacas, despertando aterrorizados, pero incapaces de resistirse a la fuerza que se los llevaba. Y también hubo quienes fueron arrastrados hasta las profundidades del lago para no volver a ser vistos nunca. ¿Qué llevó a Nathaniel a destruir a su prole secreta? ¿Fue una consecuencia desafortunada de su intento de acabar con la existencia de Khalid? ¿O fue un aviso retorcido de que nunca deberían haber sido creados? Sólo Nathaniel lo sabe. Quizás temía que Lodin o Khalid descubrieran la verdad y el odio que sentía hacia ellos. Para cualquiera que examine de cerca las consecuencias de la inundación, el grupo desconocido de Nosferatu ocultos es la única baja obvia. Esas preguntas surgen de forma natural para cualquiera que los conozca.
Nadie lo sabía. Eran un misterio. Siguen siendo un misterio.
Y la pregunta sigue en el aire: ¿por qué se produjo la inundación?
Existen teorías, muchas de las cuales pueden oírse en los rincones oscuros del notorio Succubus Club. Fue un acto de venganza. Los Tremere lo hicieron (como siempre parecen estar detrás de todo). Los Nosferatu de la ciudad tienen enemigos. Fue el gambito de apertura de un ataque contra la ciudad.
Nadie en verdad lo sabe. ¿O sí? ¿Es posible que algunos Vástagos consigan desenmarañar la red de intrigas tejidas en torno a la inundación? Si es así, ¿qué razón terrenal habrían tenido para permanecer en silencio, para mantener en secreto la respuesta del acertijo de la inundación?
Ahora ha llegado el momento de descubrirlo.

INICIOS
Esta noche el Succubus Club tiene el ambiente de un refugio de emergencia. Más Vástagos de lo habitual se han reunido aquí, interrumpidos en sus rutinas habituales y expulsados de sus refugios por la inundación que misteriosamente se ha extendido por el Loop, o por los problemas de circulación que ha generado en las calles. El ganado también se encuentra aquí, pero en número más reducido de lo normal. Muchos mortales son reticentes a aventurarse en las calles, temiendo saqueos o quedar atrapados en un largo atasco de tráfico u otros obstáculos. Circular por el centro de Chicago se ha convertido en un desafío en el que la mayoría salen derrotados. Otros contemplan las pantallas de televisión, devorando las noticias con un ansia rapaz reminiscente del sentimiento oculto de los amos vampíricos de la ciudad. Quienes han acudido al club esta noche parecen estar poseídos por una especie de energía maníaca, como si los mortales esperaran compensar su reducido número. Algunos temen que este accidente podría ser más de lo que parece. Estos pocos desafortunados son lo bastante sensibles para haber percibido la sensación de amenaza que rodea a los clientes más inusuales de los clubes. Los impasibles. Los que nunca parecen parpadear. Que hablan en susurros apagados, reunidos en pequeños grupos y cábalas secretas. Esta noche te unirás a ellos como siempre. Esta noche algo en el aire te dice que algo importante va a ocurrir…

Mientras los jugadores circulan por el club, déjales que escuchen algunos de los rumores y especulaciones que comparten los Vástagos. Obviamente los aliados y amigos estarán más dispuestos a compartir sus teorías y noticias. El grupo debería oír por lo menos algunos de los rumores, y los que ignoren ahora deberían escucharlos en otra ocasión del escenario si es posible. Los Brujah posiblemente sean una de las mejores fuentes del club (No hay ningún Nosferatu presente esta noche salvo si hay alguno entre los personajes jugadores). Los Brujah son la principal fuente de rumores “anti-Tremere” y son bastante insistentes en ellos. Entre los Toreador, Sir posiblemente sea el más extrovertido, pero todo lo que sabe son cotilleos naturales. Unos pocos representantes de otros clanes también pueden estar presentes, y como posiblemente también estén solos, también buscarán noticias y alguien con quien charlar. Los Ventrue presentes en el club se encuentran reunidos en la sala VIP en una reunión de emergencia y estarán demasiado ocupados con los proyectos de control de daños para hacer poco más que sugerir (u ordenar) que los jugadores se informen del problema por su cuenta. Cualquiera que haga una tirada de Percepción + Empatía (dificultad 6) se dará cuenta de que los Ventrue se encuentran muy inquietos por lo ocurrido. Cualquiera que pregunte por el Príncipe recibirá la respuesta de que Lodin “no está disponible.” Si hacen otra tirada podrán detectar que los Ventrue se encuentran preocupados por Lodin por alguna razón. ¿Quizás se encuentre en peligro?

RUMORES QUE CIRCULAN POR EL SUCCUBUS CLUB
-Todos los comercios del Loop han cerrado y no hay electricidad en la zona.
-Sólo ha habido unos pocos saqueos, pero la policía ha sido desplegada en la zona.
-Los Tremere causaron la inundación en un intento de hacer un censo secreto de los Nosferatu que viven en las alcantarillas.
-Cientos de vagabundos han sido encontrados arrastrados por la inundación, muertos.
-Una plaga de ratas gigantes ha huido de las alcantarillas inundadas.
-Un destacado Tremere causó la inundación para vengarse de Khalid. Aparentemente, el Tremere se “asustó” cuando Khalid desactivó su Ofuscación junto a él en la ópera. Ese Tremere estaba intentando impresionar a una dama en ese momento y está furioso con Khalid.
-Muchos intereses empresariales de los Ventrue han sido dañados por la inundación.
-Lodin quedó atrapado en su refugio durante la inundación y fue necesario enviar un equipo de rescate en su ayuda.
-Los Brujah creen que Lodin pagó a los Tremere para que causaran la inundación en una maniobra para destruir a sus oponentes que salió terriblemente mal.

Cuando los personajes hayan oído lo suficiente o se llaman cansado, recibirán una educada invitación de Abraham DuSable para que acudan a la Capilla Tremere. Garwood Marshall posiblemente será el personaje que realice la invitación. Cualquier personaje jugador que normalmente no acudiría a la llamada debería recibir un consejo de un antiguo presente, que le sugerirá que podría ser una oportunidad para que conozca algo importante que podría resultarle útil para ganar prestigio en la ciudad. Cualquier Nosferatu será abordado por Elzbieta y le dirá que ayude a los Tremere para descubrir hasta qué punto están implicados en la inundación. Los antiguos normalmente deberían ser personajes que puedan utilizarlos como agentes.

A TRAVÉS DE LA CIUDAD
El trayecto hasta el sur de Chicago hasta la Capilla Tremere es más tortuoso de lo normal. Tras las luces brillantes de neón de la Zona, el Centro es un agujero negro lleno con el resplandor de las luces rojas y amarillas de emergencia y las luces de los coches atrapados en el embotellamiento de las calles. Controles y vallas policiales se encuentran por todas partes y numerosos coches de bomberos están rodeados por montones de trabajadores de emergencia que intentan bombear agua de los edificios. En la distancia también se escuchan sonidos de cristal roto y alarmas, pero son escasos. La atmósfera predominante es de confusión cansada, no de anarquía. Dentro del propio Loop está claro que se ha ido la luz. Incluso los generadores de emergencia que es de esperar que se hubieran activado, parecen haber fallado. Cuanto más profundo os adentráis en el corazón de la ciudad, más os sentís como si os hubiera devorado una bestia gigante.

Si los personajes viajan con Garwood Marshall, mostrará un pase de emergencia que les permitirá viajar por una ruta más directa a través del centro de la ciudad. Si no, el viaje será más largo y frustrante, encontrando obstáculo tras obstáculo, siempre atravesando el corazón oscuro de Chicago.
Si así lo deseas puede ser el momento de añadir algo más de drama bajo la forma de una horda de ratas ghoul que han escapado de las alcantarillas a las calles. Son grandes, sedientas de sangre y están lo bastante asustadas para dejar sus guaridas y atacar a lo que vean. Están más que dispuestas a atacar a los peatones, o incluso a los coches, arrojándose contra los parabrisas o aferrándose a las ruedas. Son suficientemente numerosas como para causar un pinchazo (sí, es necesario salir del coche para cambiar la rueda) o causar un accidente. La mayoría de las ratas posiblemente mueran atacando los coches, aunque quedarán las bastantes para causar una buena pelea, pero no tantas como para que el grupo sea eliminado.

Rata Ghoul
Fuerza 1, Destreza 4, Resistencia 3
Fuerza de Voluntad: 3
Niveles de Salud: OK, OK, -1,-1,-3,-5, Incapacitada
Ataques: 4 dados de mordisco
Habilidades: Alerta 2, Atletismo 2, Esquivar 3, Pelea 3, Sigilo 3
Cada rata tiene hasta 4 puntos de sangre
Potencia 1 y Celeridad o Fortaleza 1

Si los personajes se dejan rodear por una horda de ratas (separándose del resto del grupo), considera la horda como si tuviera una reserva de daño de 6 y permite esquivar o absorber el resultado. El daño debería ser letal. La horda ataca con una iniciativa de 3 una vez por turno. Si el personaje esquiva puede moverse con normalidad durante el resto del turno, si no, reduce el movimiento a la mitad. Si el personaje fracasa o recibe más de 3 puntos de daño en el mismo turno tras absorber, será derribado. La dificultad de causar daño de la horda se reduce de 6 a 5 y el personaje sólo puede moverse un metro por turno. Será necesario causar 12 niveles de daño para dispersar una horda.
Cualquiera que examine una rata muerta se dará cuenta de que es especialmente deforme. No resulta muy difícil determinar que se trata de ghouls de los Nosferatu.
Finalmente el grupo de personajes debería llegar hasta la Capilla Tremere. Puede que tengan que ir a pie en la última parte del viaje, o conseguir otro coche para hacerlo.

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EN LA CAPILLA
La Capilla Tremere es una enorme mansión imponente, una de las pocas que quedan en la zona del Centro de Chicago. Se encuentra situada entre varios rascacielos pequeños, pero aún así consigue mantener cierta apariencia de poder e importancia. Luces de candelabros parpadean a través del fino espacio que hay en las ventanas cubiertas con pesadas cortinas. Os acompañan a través de una pesada puerta de roble hasta una gran sala de mármol iluminada por un gran candelabro, incrustado con un siglo de cera de más de cien velas. Un mayordomo recoge vuestros abrigos. Os guía a través de un corredor adornado con los retratos de hombres y mujeres de otras épocas (todos los cuales tienen una extraña mirada llena de misterio y poder) hasta un recibidor. Se trata de una habitación confortable, adornada al estilo victoriano, con una biblioteca y retratos de más personajes siniestros, que posan con globos terráqueos, libros, calaveras y otros objetos sombríos y desconocidos. En la habitación hay un toque extraño y aparentemente fuera de lugar de una cadena musical y televisión a un lado de la oscura y anticuada habitación forrada con paneles de madera. El mayordomo os invita a sentaros y a esperar a DuSable, que se reunirá con vosotros en breve.

Los personajes sensibles (tira Percepción + Seguridad, dificultad 6) pueden descubrir que en cada habitación hay una pequeña cámara de seguridad y una alarma antiincendios. Una tirada de Percepción + Alerta (dificultad 7) revelará que hay una huella profunda en la alfombra cerca de una de las paredes interiores de la habitación. Con una búsqueda más cuidadosa (Percepción + Investigación, dificultad 7), revelará que hay una puerta secreta en el panel de madera cercano. En ese momento la llegada de Abraham DuSable hará imposible una investigación adicional. Dirá al grupo que la ciudad se encuentra bloqueada por culpa de unos extraños túneles que fueron cerrados hace años, cuando el carbón que era transportado a través de ellos hasta la ciudad dejó de ser necesario. Cualquier Nosferatu del grupo podría sorprenderse de que conozca su existencia (pocos en la ciudad aparte de los Nosferatu lo saben). DuSable inquietará a cualquier Nosferatu presente cuando diga que necesita investigar esos túneles.
DuSable propondrá investigar los túneles, sospechando que la inundación comenzó allí de alguna manera, quizá de alguna forma deliberada para responsabilizar al clan Tremere de lo ocurrido. Cree que los rumores y calumnias contra su clan sobre la participación de los Brujos en la inundación han sido iniciados a propósito y quiere saber por quién y por qué. Lo más importante, quiere encontrar suficientes evidencias para demostrar que los Tremere no tuvieron nada que ver.
Quizás el grupo encuentre una manera de entrar en los túneles (después de todo los vampiros ya no necesitan respirar, así que pueden sobrevivir bajo el agua). Así podrían encontrar el origen de la inundación y algún indicio de quién o qué la provocó. Si son incapaces de explorar los túneles, pueden investigar el origen de la inundación en la superficie e interrogar a cualquier testigo que encuentren. También podrían encontrar información útil interrogando a los funcionarios de la ciudad y a los trabajadores de emergencia de las cercanías.
Si los personajes tienen éxito demostrando la inocencia de los Tremere el clan les estará agradecido, y los recompensará. DuSable puede proporcionarles otro coche si perdieron el suyo por culpa de las ratas.

LA BÚSQUEDA
Si hay personajes Nosferatu en el grupo, no resulta difícil encontrar un punto de entrada a los túneles. Si no es así, DuSable les proporcionará direcciones. Algunos, o todos los personajes pueden pedir linternas para explorar el lugar, en cuyo caso DuSable se las proporcionará.

Entráis en un edificio sin luz, abandonado y misteriosamente abierto. Descendéis por una escalera de servicio hasta un sótano inferior y lo encontráis inundado con agua turbia y fría. Cajas y papeles flotan en perezosas espirales y círculos sobre el agua, trazando patrones y ondas que han causado vuestra entrada y movimientos. Burbujas de agua brotan en un rincón del sótano, ascendiendo desde otro sótano sumergido y más profundo.
Debéis bucear en el agua para explorar más. Suciedad y sedimentos surgen de los túneles, junto con desechos flotantes del sótano que hacen difícil la tarea de investigación. La visión es limitada y los sedimentos asquerosos. Vuestro camino os lleva a través de montones flotantes de lápices y bolígrafos flotantes que atrapan la luz de vuestras linternas como peces tropicales de colores. Masas hinchadas de papel, ya no identificables como hojas o folios, manchas de tinta derramada os rodean a vuestro paso. Delante podéis sentir la presión lenta y continuada del agua que fluye.

Más allá de este punto la natación se hace difícil cuando la cruda barrera que separa el subsótano del elevador del túnel (La profundidad total de los túneles bajo la calle es de unos 15 metros) es atravesada, y la fuerza del agua que recorre los túneles se intensifica. Resulta obvio que al entrar en los túneles hasta el nadador más fuerte será arrastrado por la corriente. Se deben hacer tiradas de Fuerza + Nadar (dificultad 7) para evitar ser arrastrado a los túneles, y la dificultad se incrementa a 9 una vez que los personajes se encuentren en ellos. Una vez arrastrado por la corriente, el personaje será impulsado por todo el sistema de túneles, generalmente hasta el límite o hasta una grieta al nivel de los sótanos del Centro. Podría ser una oportunidad para crear una situación que permita a los personajes recuperar Humanidad perdida, si se encuentran con una víctima de la inundación, quizás un trabajador de emergencia o un ciudadano infeliz que ha sido arrastrado a los túneles desde un sótano y necesita ayuda para no ahogarse. ¿Se arriesgarán los personajes a ser arrastrados para salvarlo?
En cualquier caso los personajes descubrirán muy pronto que no pueden acercarse al origen de la inundación desde los propios túneles. Deben continuar las investigaciones desde la superficie. Recuerda que los personajes pueden aparecer en la superficie al ser arrastrados, y mostrarán un aspecto muy lamentable ante los mortales. Puede que alguien les ofrezca ayuda médica que podría constituir una ruptura de la Mascarada (cuando alguien busque la respiración o el pulso de un vampiro confundido con una víctima a punto de ahogarse).

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EN LAS CALLES
La actividad mortal parece concentrarse en la zona próxima a Kinzie Bridge. La mayor parte de los trabajadores de emergencia y funcionarios parecen estar actuando en torno a esa zona. La investigación revelará que una multitud se ha reunido para observar los esfuerzos desesperados de quienes intentan sellar la brecha en los túneles subterráneos.

La zona alrededor de Kinzie Bridge bulle de actividad. La gente se ha reunido para observar a un grupo de hombres con monos impermeables arrojando sacos de tierra y de arena a un gran remolino en el río. Existe una sensación de desesperación en el ambiente, que se intensifica debido a la presencia de la policía, los bomberos y el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos. En las cercanías, en Franklin Street, se ha instalado un centro de operaciones de emergencia dentro de un bloque de oficinas. Funcionarios y trabajadores cansados se encuentran rescatando documentos de vital importancia en el lugar, ordenando cajas de archivos en el edificio. En la calle un pequeño grupo de vagabundos de mirada asustada sostienen vasos de papel con sopa caliente en sus manos. Un hombre bajo con una chaqueta gastada y una gorra de béisbol está organizando la cola del reparto de sopa.

Ante los personajes se presentan una serie de elecciones sobre a quién interrogar sobre la inundación. Los trabajadores de emergencia y los funcionarios informarán sin dudarlo de que unos trabajos de reparación en la calle abrieron una brecha a los túneles. Aparentemente se produjo hace tiempo, pero la presión del agua fue acumulándose hasta liberarse de golpe hace poco.
Moviéndose entre los trabajadores se encuentran dos Nosferatu, Jurgis y Khalid, que se dedican a coordinar gran parte del trabajo de emergencia para asegurarse de que los secretos de su clan no sean descubiertos en la medida de lo posible. Ambos están utilizando su Ofuscación para parecer funcionarios normales (aunque importantes). Como a Khalid le preocupa ser el objetivo de un ataque, si alguien lo identifica como un Nosferatu, se hará pasar por Jurgis. Se trata de un plan general que los dos vampiros han acordado para confundir a los enemigos potenciales de Khalid. Si cualquiera de los dos tiene algún motivo para sospechar que alguno de los personajes quiere hacer daño a Khalid, los engañarán para que se dirijan a buscar “pistas importantes” en una antigua cueva en algún lugar al norte de la ciudad. La cueva es una trampa, siendo la guarida de un viejo oso ghoul.

Oso ghoul
Fuerza 5, Destreza 2, Resistencia 5
Fuerza de Voluntad: 4
Niveles de salud: Ok, Ok, Ok, Ok, -1,-1,-1,-1,-3,-3,-3,-5, incapacitado
Ataques: 8 dados de garras, 6 dados de mordisco
Habilidades: Alerta 4, Intimidación 4, Pelea 4, Sigilo 2
Reserva de sangre: 6
Disciplinas: Fortaleza 1, Potencia 1, Ofuscación 1

Si se les pregunta, los dos Nosferatu responderán que la inundación parece haber sido provocada por un accidente mortal, pero añadirán que los documentos que han encontrado sugieren que la alcaldía debería haberse encargado de solucionar el problema hace semanas antes de que se produjera la inundación, pero no lo hizo. Sugieren que alguien ha debido “interferir” en la burocracia pública para ocultar los informes del alcance de los daños. Si se les pregunta que están haciendo otros Nosferatu, dirán que Elzbieta está investigando las causas de la inundación, y que Nathaniel debería estar actuando como intermediario con los Ventrue para asegurarse de que los secretos de los vampiros que podrían romper la Mascarada no sean expuestos. No saben nada de Tommy.

Cualquiera que interrogue al grupo de vagabundos y sin techo puede encontrar pistas de que algunos se encontraban dentro de los túneles y sótanos cuando se produjo la inundación. Una tirada de Percepción + Investigación (dificultad 6) revelará que muchos tienen ropa mojada, una tirada de Percepción + Medicina (dificultad 7) mostrará signos de trauma e ingestión de agua con los primeros síntomas de neumonía, mientras que Manipulación + Empatía los animará a confiar y afirmar que se encontraban durmiendo en los subterráneos cuando comenzó la inundación. Mencionarán que deberían hablar con Tommy (el hombre bajo de la gorra de béisbol), un trabajador de la caridad, al que mantienen en gran estima.
Si es posible Tommy intentará no revelar que se trata de un vampiro Nosferatu. Su existencia es un secreto para la mayoría de los Vástagos. Khalid lo conoce, pero el resto de su clan no (con la obvia excepción de su sire Nathaniel, que lo quiere destruir). Aunque fue creado con el permiso del Príncipe Lodin, nunca se ha unido a ningún grupo y teme a Lodin. Los rumores sobre la existencia de numerosos Nosferatu como Tommy sin afiliación, han llevado a Lodin a cuestionar su lealtad. Sólo se revelará a los personajes si en el grupo se encuentra un aliado de la facción de los Nihilistas, y sólo a él. Su mayor temor es que la inundación haya sido provocada para acabar con él y su pequeño ejército de vagabundos.
Tommy entregará un trozo arrugado de papel a los personajes con un extraño símbolo dibujado si los personajes le preguntan algo sobre la inundación. Revelará que un vagabundo que vivía en los túneles se lo entregó. El vagabundo vio el símbolo pintado en las paredes del túnel cerca de la zona de Kinzie Bridge. Había agua rezumando en los alrededores y no parecía segura. Tommy afirma que no tiene ni idea de lo que significa el símbolo, pero cree que podría ser importante.
Nada más se puede descubrir aquí, pero el símbolo podría ser parte de un ritual Tremere, y el grupo debería regresar a la Capilla para intentar identificarlo.

DE VUELTA EN LA CAPILLA
En la Capilla, Abraham DuSable revelará que ha revisado el inventario de los rituales de su clan y ha descubierto que falta uno. Puede confirmar que el sello que apareció encontrado en los túneles está incluido en el libro que falta. Es parte de un ritual raro, pero no muy poderoso llamado “Encadenar las Aguas.” Es una protección de nivel uno contra inundaciones. El resto del libro desaparecido está relacionado con la “Senda del Poderío de Neptuno,” y su información es imprescindible para realizar el ritual. DuSable cree que es posible desactivar la protección desde unos veinte o treinta metros de distancia, cancelando su efecto protector.
Desde que los personajes se fueron DuSable ha estado comprobando si alguno de sus compañeros de clan se ha llevado o ha utilizado el ritual “Encadenar las aguas” y ya ha utilizado el ritual “Hueso de Mentiras” para determinar que Garwood Marshall no ha sido el responsable. Nicolai no se encuentra presentes (y de hecho pocos Vástagos de Chicago saben que existe). Cualquier otro que tenga acceso a la Capilla será analizado con el Hueso (que se vuelve negro si quien lo sostiene miente).
Durante este tiempo Erichtho se ha estado infiltrando en la Capilla Tremere, utilizando túneles secretos detrás de las paredes. Estaba en el sótano de la Capilla, utilizando los túneles de drenaje para entrar (un secreto que aprendió de Nicolai cuando todavía estaba enamorado de ella). La inundación la empujó a refugiarse en el edificio, lo que no le importó, porque de todas formas quería espiar a sus compañeros de clan. Aunque su Vínculo de Sangre con Nicolai es débil, todavía es suficiente fuerte para que desee estar cerca de él. Sin embargo, ahora se encuentra atrapada porque si intenta irse por cualquier ruta que no sea el sótano inundado, será detectada por las cámaras de seguridad de la Capilla. Cualquiera que haga las tiradas relevantes o utilice Auspex, la oirá moverse y terminará detectando su presencia (salió de su escondite brevemente para mirar las noticias en la televisión). Su actividad es claramente sospechosa y además se encuentra mojada, pero acepta someterse voluntariamente al Hueso de Mentiras, que indica que no está mintiendo si se le pregunta si ha tenido algo que ver con la inundación. Sin embargo, dirá voluntariamente que vio a Gordon Keaton llevarse un pequeño libro de la biblioteca de invitados hace un mes. Como Keaton no está presente, no puede negarlo, y además, ahora el Hueso de Mentiras ha agotado su poder. Los intentos de interrogar a Erichtho serán minimizados por la necesidad de encontrar a Keaton. Sabe que tiene un pequeño ático en las cercanías y aunque podría guiar a los personajes personalmente, intentará escurrirse en la noche en cuanto tenga la oportunidad. Para evitar ser rastreada por su historia de traición personal con Nicolai y su Vínculo de Sangre, posiblemente tendrá éxito.
Si Erichtho se ve obligada a hablar más allá del incidente de la inundación, revelará que evita la Capilla Tremere por órdenes de los líderes del clan y que tiene “mala sangre” con ellos. Los jugadores pueden creer que se refiere a DuSable, pero realmente se refiere a Nicolai. DuSable se mostrará muy interesado por la presencia de Erichtho en la Capilla, pero no hará ni dirá nada con respecto a ella porque cree que conoce información muy valiosa. Se sentirá inquieto si se escapa porque desea interrogarla de forma más detenida después. Si Erichtho no consigue escapar y es devuelta a la Capilla, Nicolai se asegurará de que no sea interrogada (puede revelar demasiado sobre su Vínculo de Sangre).

EL APARTAMENTO DE KEATON
El apartamento de Gordon Keaton es un loft de lujo lleno con los últimos avances tecnológicos y no se encuentra muy lejos de la Capilla Tremere. Se encuentra en el piso más alto del edificio y actualmente se encuentra a oscuras y sin electricidad ya que se encuentra en el límite de la zona afectada por la inundación. Los personajes tendrán que forzar su entrada para investigar más.

El apartamento está lleno de sombras que caen en cascada sobre una colección de lujoso arte moderno y tribal. Máscaras de madera sonrientes cuelgan de las paredes junto a cuadros abstractos pintados con óleos rojos. Retorcidas columnas de metal sobre expositores de mármol parecen bailar entre las sombras con fragmentos de tótems y fetiches. Uno de los mayores conjuntos electrónicos que jamás habéis visto se encuentra en el suelo como un ídolo apagado, silencioso y sin electricidad por el apagón. Aparte del sonido ocasional de sirenas en el exterior, todo está en silencio.

Debido a que no pueden estar seguros de que Gordon no esté presente, la investigación en el apartamento puede ser lenta. Sin embargo, Gordon se ha ido de Chicago por un tiempo y por ahora no es una amenaza para los personajes. Cuando se enteró de la inundación, se dio cuenta de que había robado un libro sobre magia de agua y lo había vendido y sumó dos y dos. Ahora Gordon teme ser culpado y ha decidido ocultarse hasta que las aguas se calmen (nunca mejor dicho). Al ser un Caitiff no quiere atraer la atención del Príncipe Lodin porque puede suponer su destrucción aunque se le perdone por haber participado en desencadenar la inundación. Pueden encontrarse algunas pistas en el ordenador de su oficina (si es que consiguen encenderlo o llevarlo a un lugar no afectado por el corte de electricidad) y en un proyector que se ha dejado en el bolsillo de una chaqueta en el dormitorio. Se necesita una tirada de Inteligencia + Informática (dificultad 8 ) para extraer información de su PC y una tirada de Percepción + Investigación (dificultad 6) para encontrar el proyector. Ambas fuentes de información también revelan que Gordon Keaton se ha apropiado de material que utiliza para chantajear a los clientes de cierto prostíbulo (Inteligencia + Investigación, dificultad 7). Un registro del apartamento también revela que a Gordon le gusta el bondage y el sadomaso. La investigación del ordenador y del proyector revelan un encuentro con un “cliente” que le pagó para que le consiguiera cierto libro. Se trataba de un raro volumen de magia por el que el cliente pagó con generosidad, y que Gordon entregó en la Chicago TV Station. El libro fue entregado, envuelto y sellado, a alguien llamado “Jim Powers”, que a cambio entregó el dinero a Gordon. Una sutil sugerencia de que se acerca el amanecer significa que la investigación tendrá que continuar mañana por la noche.

UNA CUESTIÓN DE FE
La estación de televisión Chicago TV Station se encuentra justo en el límite de la zona afectada por la inundación, y cuando los personajes llegan, acaba de terminar una emisión. El programa “La hora del poder” tiene una pequeña audiencia en vivo, y Jim Powers parece ser el presentador. Varios pósters en los que aparece sosteniendo un libro titulado “Poder y prosperidad” se encuentran esparcidos por el estudio. Tiene una sonrisa dulce y enfermiza en todos ellos y utiliza el mismo traje caro y azul que lleva en el escenario.

Jim Powers se pasea por el escenario ante su adorada audiencia, con una amplia sonrisa y gestos de mando.
-Sólo Jesús puede traeros el éxito que deseáis, amigos míos. Sólo Jesús puede libraros de los demonios que interfieren en vuestras vidas.
Powers muestra una lujosa Biblia forrada en cuero en el aire, salta sobre un pie y hace un gesto dramático.
-El poder DEL SEÑOR se encuentra aquí, amigos míos. En su buena y santa palabra. Si deseáis dominar a los demonios, el poder que os liberará del ciclo de desesperación que os mantiene encadenados al fracaso, entonces recurrid AL SEÑOR. Debéis aprender a dar si queréis recibir, y escuchar AL SEÑOR si queréis aprender. Amigos míos, quiero terminar esta noche con una humilde oración con vosotros. Abriremos nuestros corazones AL SEÑOR y nos someteremos a él, que recompensa con generosidad a quienes le sirven.
Varios números de teléfono que aparecen en las pantallas de televisión muestran cómo los fieles pueden hacer donaciones a “La hora del poder” o comprar el libro de Jim Powers. Cuando las oraciones terminan, deja el escenario, sonriendo y estrechando las manos de los fieles. Mientras los presentes poco a poco se levantan y se van, aparece la oportunidad de acercarse a él.

Los personajes puede que se preocupen de tener que enfrentarse a la Fe Verdadera cuando entren en el estudio. Aunque se emite en varios canales cristianos de televisión diferentes, “la hora del poder” no parece suponer una amenaza para la Mascarada, ni tampoco Jim Powers. Cualquier fe de verdad que hubiera tenido hace tiempo que fue sustituida en su corazón por la avaricia y la necesidad de atención. El pastor Powers está más que contento de hablar con los personajes, especialmente de su obra, su nuevo libro y sobre las contribuciones a “la hora del poder.” El pastor recuerda a Gordon Keaton porque recuerda que “Dios” le dijo que aceptara un regalo del señor de él. Le entregó un paquete cerrado que aceptó a cambio de las contribuciones que el Señor había dejado para Gordon en su iglesia. También llevó el paquete que Gordon le entregó a la iglesia, y por supuesto, ocurrió un milagro y “el señor tomó el paquete como ofrenda”. La dirección de la Iglesia de Cristo en South Side se encuentra en un lugar destacado en la propaganda de “La hora del poder,” así que encontrarla resulta sencillo.

LA IGLESIA
La Iglesia de Cristo en South Side ha visto días mejores. Pintura caída y madera que muestra señales de podredumbre son señales de años de abandono. Parece que los beneficios de “La hora del poder” no terminan aquí. El edificio está abierto, y su interior es siniestro y lleno de largas sombras de la luz pálida que se filtra a través de las ventanas de la nave. Las sombras de las columnas que sostienen el techo forman una serie de líneas como una telaraña que se cierne sobre el edificio. La nave está llena de bancos frente a un altar sencillo con un atril y una cruz de madera encima. Al otro lado de la nave hay unas escaleras que llevan a la nave superior y a la sala del órgano. Hay varias habitaciones en la parte anterior de la iglesia, posiblemente oficinas. Todo está muy, muy silencioso.

Una investigación de la iglesia revelará que no sólo hay oficinas en el fondo de la nave, sino también una cocina y varias salas de reunión. Una escalera lleva a la nave superior y otra al sótano, y como cualquier investigación de la iglesia se encontrará con un callejón sin salida, posiblemente ésta será la siguiente opción del grupo.

El sótano huele a lejía y a un olor dulce como a flores muertas. Un largo corredor lleno de puertas pintadas de blanco se extiende por el sótano. Una puerta tiene el letrero de “conserjería” otra “almacén,” y otra “calderas”.
De repente os dais cuenta de que no estáis solos. Un pastor vestido con un sencillo traje gris y un alzacuellos aparece ante vosotros al final del corredor. Sostiene un libro en una mano y un teléfono móvil en la otra. Sonríe, mostrando una amplia sonrisa con demasiados dientes para ser de verdad. Durante un momento su cara parece transformarse, una máscara horrorosa que os sonríe bajo la luz tenue del sótano, pero sólo parece un efecto de la luz, mientras avanza hacia vosotros y os da la bienvenida a la Iglesia de Cristo.

Éste es el instigador de la inundación, Nathaniel, del clan Nosferatu. Utiliza su Ofuscación para parecer un pastor, y a menos que los personajes muestren evidencias de que son Vástagos, mantendrá su charada. Si se muestran como vampiros, les advertirá de que podrían haber roto la Mascarada y sugiere que quizás debería telefonear a su “amigo” Lodin.
Si continúa haciéndose pasar por un pastor, fingirá ignorancia e intentará convencer a los personajes de que se encuentran en el lugar equivocado, o que las puertas de la iglesia siempre están abiertas así que cualquiera pudo haberla utilizado para sus propósitos. Si persisten en seguir investigando, en ese momento revelará su verdadera identidad y les dirá que no tienen permiso para husmear en su refugio. Apelará a su relación con Khalid y Lodin si es necesario, llegando al punto de telefonear al Príncipe, que ordenará airado a los personajes que dejen en paz a Nathaniel. Lodin no se encuentra de buen humor (se quedó atrapado en su refugio con el corte de luz y tuvo que ser rescatado).
Si los personajes se muestran razonables y le dicen a Nathaniel que han seguido el rastro de un ritual mágico robado hasta la iglesia, Nathaniel se sentirá obligado a decirles lo que quieren oír (aunque por supuesto, mentirá). Dirá que actuó como intermediario para el comprador del libro, pero aparte de que se trata de alguien muy influyente y poderoso en los círculos de los Vástagos, no conoce su identidad. Todo lo que sabe es que entregó el libro al Maitre D en un restaurante, y que la transferencia del pago se realizó a través de su cuenta bancaria. Nathaniel parece reticente y nervioso por haber revelado esta información y “haber traicionado la confianza de su cliente,” aunque acepta que la misión de los personajes es muy importante.
Como el libro robado se encuentra escondido en un lugar secreto tras las calderas que Nathaniel utiliza como refugio, toda esta información es falsa. Nathaniel trata de que los personajes sigan investigando lejos de la iglesia para poder esconder el libro en otro sitio (en algún lugar seguro que no pueda incriminarle).
Nathaniel puede utilizar dos restaurantes en su mentira. Mencionando Daley’s, está insinuando que es Horatio Ballard quien se encuentra detrás de la inundación. De esta manera espera enviar a los personajes a una mortífera confrontación con Ballard, o incluso provocar disensiones y desconfianza entre la Camarilla de Chicago. Sin embargo, se sentirá satisfecho con que los personajes no puedan encontrar el libro. Si en lugar de mencionar el Daley’s menciona un pequeño restaurante italiano en la Zona, estará intentando implicar a Al Capone.
El escondite secreto tras las calderas se encuentra tras una puerta oculta detrás de unas estanterías. Más allá se encuentran unas habitaciones utilizadas sólo por Nathaniel, incluyendo un dormitorio, una capilla y una sala de estar. Una puerta blindada y a prueba de agua en la sala de estar conduce a los túneles de las alcantarillas. Nathaniel siempre mantiene la puerta cerrada y tiene la única llave.

MÁS INVESTIGACIÓN
Interrogar al Maitre D no arroja resultados porque Ballard o Capone (dependiendo de quien haya sido implicado) lo han Dominado con tanta intensidad que es incapaz de hablar sobre su amo, o sobre nada inusual que puede haber ocurrido o no en el restaurante. Por supuesto, no podrán encontrar ninguna evidencia que conecte a Ballard o Capone con el libro, pero simplemente investigar atraerá la atención de los Ventrue y posiblemente también su ira. Los personajes sabios terminarán volviendo sobre sus pasos hasta Nathaniel (pero habrá hecho desaparecer el libro y cualquier evidencia que le señale) o simplemente abandonar la investigación en este punto. Podrán demostrar que fue Gordon Keaton quien robó el libro, así que pueden optar por culparlo a él o a un comprador desconocido. Los Tremere se sentirán satisfechos porque la investigación les absolverá de cualquier participación en la inundación. El Príncipe y la Primogenitura se sentirán satisfechos porque dispondrán de suficientes evidencias para sacar sus propias conclusiones y simplemente vigilarán a los sospechosos con más cuidado en el futuro, esperando el momento adecuado para utilizar lo que saben.
Sin embargo, pueden ocurrir algunas variaciones en la trama de la historia, pues los personajes en última instancia son imprevisibles, y dependiendo de las acciones del grupo. Si insisten en registrar el refugio de Nathaniel provocarán la ira de Lodin, y terminarán siendo castigados. Nathaniel no luchará para impedir que registren su refugio, sino que huirá a través de la zona secreta tras la sala de calderas con el libro. Si es necesario, destruirá el libro para evitar que los personajes lo consigan. De esta forma en caso extremo será su palabra contra la suya (y quien tenga la Posición más elevada terminará venciendo).
Si los personajes presionan demasiado a Ballard, reaccionará atacando sus finanzas y desprestigiándolos todo lo que pueda ante los antiguos. Sin recursos ni aliados se dirigirá a sus refugios y hará que sean incendiados. Si están presionando a Capone, preparará varias advertencias y golpes al estilo de la mafia.
El desprestigio político por insistir en la investigación o contarle a todo el mundo que Ballard o Capone estuvieron implicados en la inundación podría terminar provocando un conflicto serio en Chicago, aunque no es probable que provoque la caída de Lodin. Si quieres seguir provocando el caos, Nathaniel podría hacerse pasar por algunos Ventrue importantes y cometer actos que arrojen más indicios de conspiraciones contra Lodin. Si alguien sospecha que un vampiro que utilice Ofuscación podría estar cometiendo todo esto, Nathaniel también estará contento, porque Khalid y los Nosferatu estarán bajo sospecha.
A medida que la electricidad es restaurada y los túneles son vaciados de agua, poco a poco la ciudad volverá a la normalidad. Muchos Ventrue y otros vampiros habrán sufrido enormes pérdidas financieras por culpa de la inundación, y los Nosferatu habrán perdido su mayor ventaja, la existencia de los túneles secretos. Los vampiros con refugios en la zona inundada terminarán regresando a ellos, pero la inundación puede haber dañado muchos. Un sentimiento de inquietud se extenderá entre la Camarilla sin llegar a desvanecerse. Muchas preguntas quedarán sin respuesta y la sospecha y la desconfianza habrán sido sembradas en la comunidad de la Estirpe de Chicago.

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