[Miscelánea] Camarilla y Anarquistas en castellano.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#41

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Nov 2019, 15:46

Sí, era bastante absurdo, además de que una regla que ya en 3ª tampoco cumplían sus personajes. Al Ashrad, el gran hechicero, era más blanco que la leche. En Chicago los dos assamitas que salen tienen un color de piel "normal", no más oscura que lo que marcarían sus orígenes, una es una neonata marsellesa de origen argelino y la otra es una diplomática iraquí.
Yo entiendo la maldición de la piel oscura como un efecto del diseño original de los Assamitas como culto de asesinos diabolistas, de manera que su cuerpo quedaba tan marcado como sus auras, la señal de la diablerie, un elemento derivado de consumir la sangre de otros Vástagos.

Avatar de Usuario
SuperJontxu
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2019, 17:45

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#42

Mensaje por SuperJontxu » 29 Nov 2019, 15:52

JRM escribió: 29 Nov 2019, 12:22 Hablando de los Banu Haqim (prefiero Hijos de Haqim o Assamitas), el cambio de Extinción por Hechicería de Sangre (una Disciplina muy marcada) los sitúa muy próximos a los Tremere, lo cual es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que los Brujos maldijeron a los Asesinos. Parece que al amparo de la Torre de Marfil se han fumado la pipa de la paz (a saber con qué hierba) y ahora comparten conocimientos.


Eso de que se llevan tan bien, no estoy tan seguro...


Y aqui va un SPOILER de Camarilla: Los Banu Haqim son los que se chivan a la Segunda Inquisicion donde esta la capilla Tremere de Viena, para que al estar mas debiles se facilite su entrada en la Camarilla y tambien dice que reventaron una reunion del Ministerio (Setitas) con miembros de la Camarilla cuando estaban negociando la entrada de los mismos (que al final acaban no entran en la Camarilla)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#43

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Nov 2019, 15:58

Y aqui va un SPOILER de Camarilla: Los Banu Haqim son los que se chivan a la Segunda Inquisicion donde esta la capilla Tremere de Viena, para que al estar mas debiles se facilite su entrada en la Camarilla y tambien dice que reventaron una reunion del Ministerio (Setitas) con miembros de la Camarilla cuando estaban negociando la entrada de los mismos (que al final acaban no entran en la Camarilla)
Eso es lo que dicen... :dance:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#44

Mensaje por Pagliacci » 29 Nov 2019, 16:09

Yo la verdad, ni creo que se lleven bien con los Tremere, ni creo que los Assamitas estén detrás de Viena. También creen que los Assamitas reventaron las negociaciones Camarilla - Ministerio filtrándole información a la Inquisición. Y en Anarchs, son los anarquistas los que se atribuyen el mérito de destrozar Viena. No es que no me crea que los vástagos puedan redirigir y maniobrar la Inquisición desde dentro, pero debe de haber más reyes que peones en su tablero.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#45

Mensaje por JRM » 29 Nov 2019, 16:15

SuperJontxu escribió: 29 Nov 2019, 15:52Eso de que se llevan tan bien, no estoy tan seguro...
Yo tampoco. Tengo que dejar de escribir entre líneas. :lol:

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#46

Mensaje por Casemir » 02 Dic 2019, 15:12

Alexander Weiss escribió: 29 Nov 2019, 15:46
Sí, era bastante absurdo, además de que una regla que ya en 3ª tampoco cumplían sus personajes. Al Ashrad, el gran hechicero, era más blanco que la leche. En Chicago los dos assamitas que salen tienen un color de piel "normal", no más oscura que lo que marcarían sus orígenes, una es una neonata marsellesa de origen argelino y la otra es una diplomática iraquí.
Yo entiendo la maldición de la piel oscura como un efecto del diseño original de los Assamitas como culto de asesinos diabolistas, de manera que su cuerpo quedaba tan marcado como sus auras, la señal de la diablerie, un elemento derivado de consumir la sangre de otros Vástagos.
Yo siempre lo he achacado más bien a la tendencia natural de la etnia a tener piel oscura comparada con los blancos de EEUU. De todas formas, los Assamitas de entonces no eran diabolistas, por la maldición impuesta.

Aunque fuera así, me sigue pareciendo muy peliagudo vincular el color de la piel con la corrupción del alma.

Respecto a la Hechicería de Sangre, no es que hayan compartido secretos de ninguna manera los Tremere y los banu Haqim. Se supone que cada uno tiene sus artes propios desarrollados por tradiciones diferentes. Incluso si las reglas te permiten ponerle Caldero de la Sangre a un Assamita, se supone que no es la magia Tremere, sino poderes desarrollados por ellos mismos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#47

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Dic 2019, 11:52


Aglos
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2019, 13:45

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#48

Mensaje por Aglos » 20 Dic 2019, 23:48

23 de enero anarquistas en preventa desde el próximo 23

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#49

Mensaje por Pagliacci » 21 Dic 2019, 00:47

Estaba claro que iba a ir en lo alto de la lista de prioridades de Nosolorol. A ver si traducen Chicago by Night, sería muy buena noticia.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#50

Mensaje por kunekunos » 24 Dic 2019, 18:03

Al terminar de leer el suplemento Camarilla, me he dado cuenta que algunas de las fichas de conocimientos (Fiorenza Savonna y Carmelita Neillson) ya las había visto antes. Resulta que tengo un pdf del manual de V5 en español donde ya aparecían dichas fichas y varias más que en el manual v5 en papel no aparecen (por ej, descendiente de Xaviar, de Karl Schrekt, Ambrus Maropis, Alto Clan, Bajo Clan...)
Mi pregunta es ¿De dónde he sacado yo eso? ¿Creéis que esas fichas se irán incorporando a futuros suplementos o es material desechado?

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”