[Miscelánea] Camarilla y Anarquistas en castellano.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#21

Mensaje por Pagliacci » 19 Nov 2019, 06:54

Estoy leyéndome el libro en inglés y estoy gratamente sorprendido con el giro que le han dado a la Camarilla, me está gustando mucho la proliferación del culto a los ancestros, me recuerda muchísimo a las tradiciones romanas. Y tiene su encanto esa buena dosis de hipocresía, pasar de negar la existencia de los antiguos a venerarlos. Además, recuperan de los Libelus Sanguinis la leyenda de Yima, el Nosferatu que no fue tocado por la maldición de Caín y que muchos creen que podría ser el origen de los Guhuri del Reino de Ébano. Mucho menos me ha gustado la guía anarquista, que ya he acabado de leer, y eso que la esperaba con más ganas. Pero, aunque tiene contenido divertido e interesante, no acabo de verle tanta utilidad para una mesa de juego.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Nov 2019, 10:08

Y eso que le falta el capítulo de Chechenia. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#23

Mensaje por Pagliacci » 19 Nov 2019, 10:29

Ahora estoy leyéndome la parte de Bagdad y la llamada de los antiguos y me está gustando mucho, a ver si encuentro la versión sin censuras porque tiene que ser tremenda. En esto retoman bastante fielmente la línea de V20 en Beckett Jyhad´s Diary.
Spoiler
Mostrar
Me gusta que recurran al mito de Malkav bajo las calles de Jerusalén, pero sin llegar a dártelo todo masticado o destaparlo por completo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#24

Mensaje por Pagliacci » 19 Nov 2019, 12:56

Alexander Weiss escribió: 19 Nov 2019, 10:08 Y eso que le falta el capítulo de Chechenia. :mrgreen:
¿En la versión definitiva lo eliminaron por completo? En la que yo tengo el capítulo de Chechenia va de las páginas 63 a 71 (incluidas). ¿Tengo la versión original o la censurada? Que follón.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Nov 2019, 13:18

Me da que tienes la versión original, porque creo que la eliminación de ese capítulo es uno de los principales cambios de la edición revisada. De todas maneras todavía debe estar por el foro en el tema del "horror real en el Mundo de Tinieblas."

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#26

Mensaje por Pagliacci » 19 Nov 2019, 13:21

Si, yo también lo creo, el capítulo se despacha abiertamente contra la homofobia, el fascismo y el terrorismo del régimen checheno de los Abrek.

EDITO: Confirmado, he encontrado la traducción de Alexander que hiciera en el foro antiguo de este capítulo. Me alegro de tener el pdf original, aunque ahora que lo sé y lo leo, me quedo un tanto sorprendido de que levantara tanto escándalo. ¿Me molestaría más si hubieran pintado a los españoles como nazis y fascistas en una ambientación en la que los vampiros gobiernan abiertamente sobre los humanos? No sé, quizás. Se me hace raro pensar en algo así en Europa occidental, quizás ahí esté mi racismo encubierto o mi desconocimiento de Chechenia. Pero, siendo que ahora, hoy por hoy, Rusia es uno de los países más ultraconservadores que existen y con una persecución brutal de la homosexualidad, me resulta creíble la ambientación.
https://www.youtube.com/watch?v=PVjiKRfKpPI

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#27

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Nov 2019, 13:41

A ver, el problema fue que en las críticas al capítulo de Chechenia no había tanto una preocupación genuina por la situación de los homosexuales en el país como utilizarlo como bandera para perjudicar a los autores de WW. Se exageró hasta la saciedad y la caja de resonancia de las redes sociales hizo el resto.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#28

Mensaje por Pagliacci » 19 Nov 2019, 13:54

Una cosa que me sorprende de este capítulo, es que salvo para referirse a Ramzan, el sultán de sangre débil que sirve de fachada para los Abrek, no se menciona un solo clan en todo capítulo. E, incluso, cuando describen a Aslan, el demonio, especulan sobre su generación, pero no sobre su clan. Es raro algo así en una secta nacida entre la Camarilla, donde los clanes deben estar negro sobre blanco. Yo creo que los haría pasar por Brujahs o por Hermanos de sangre:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#29

Mensaje por Casemir » 20 Nov 2019, 12:42

Alexander Weiss escribió: 19 Nov 2019, 13:41 A ver, el problema fue que en las críticas al capítulo de Chechenia no había tanto una preocupación genuina por la situación de los homosexuales en el país como utilizarlo como bandera para perjudicar a los autores de WW. Se exageró hasta la saciedad y la caja de resonancia de las redes sociales hizo el resto.
De hecho, he leído a gente darle la vuelta a la tortilla para acusarlos de homofobia, cuando el follón salió precisamente por denunciar la situación de los homosexuales allí.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#30

Mensaje por IvyReaper » 22 Nov 2019, 01:12

Ya me ha llegado el Camarilla. Que bonito es joder... Me encanta el arte fotográfico.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”