[Trasfondo] Mithras

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Trasfondo] Mithras

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Ago 2019, 21:45

Imagen

Mithras fue un Matusalén Ventrue de la Cuarta Generación que gobernó durante siglos en Europa como Príncipe de Londres y monarca de las Baronías de Avalon.

El hombre que se convertiría en Mithras nació en la antigua Persia y sirvió en el ejército como general. Fue enviado contra los rebeldes que se ocultaban en las montañas. Tras una campaña larga y sangrienta, todos los rebeldes fueron eliminados excepto, que una noche entró en la tienda de Mithras sin ser molestado. Con su poder sobrenatural silenció al general y lo obligó a escucharle. No deseaba hacerle daño, sino que estaba impresionada por las capacidades del general y le dio a elegir entre la vida eterna o una muerte rápida. Mithras eligió vivir y esperó el momento para regresar, fingiendo su propia desaparición mientras exploraba sus nuevos poderes. Cuando regresó a la civilización humana fue reverenciado como la reencarnación viviente del "dios de la guerra" de varios pueblos. Como Señor de la Luz, Mithras se presentó como heraldo de la civilización y la moralidad, que pasaba el día guiando al sol en los cielos, por lo que sólo se presentaba de noche.

El Culto de Mithras se extendió rápidamente hacia el este y el oeste y cuando Mithras oyó hablar de Roma, decidió viajar allí. Los ejércitos romanos le fascinaron, pues en vida había sido un soldado, y los acompañó a los diversos rincones del Imperio, prefiriendo viajar a las intrigas y políticas Cainitas de la ciudad de Roma. Su culto se extendió entre los soldados y se convirtió en una de las grandes religiones mistéricas del Imperio Romano. El propio Mithras terminó por asentarse en la ciudad de Londinium hacia el año 71 -la guerra constante contra los bárbaros britanos resultaba de su agrado. Viajó por la isla durante mucho tiempo, enfrentándose a los vampiros nativos que no estaban contentos con su intrusión. Mediante retorcidas manipulaciones, Mithras consiguió ascender a una posición de "Primero entre iguales" entre los Cainitas nativos. Su refugio en el Mitreo de Londinium se convirtió en un lugar de reunión para varios eruditos, entre ellos su compañero de clan Bindusara y el Antediluviano Assamita Haqim.

Sin embargo, el reinado de Mithras fue desafiado por otro culto mistérico similar que con el tiempo se convertiría en la nueva religión de estado del Imperio Romano. Cuando la atención de Roma se apartó de Britania, muchos jóvenes vampiros culparon a sus sires por el declive de sus rebaños y estalló una guerra civil entre los Cainitas loales. Aunque Mithras se alzó victorioso decidió retirarse al letargo durante un largo período de tiempo.

Mithras despertó con la llegada de los normandos a Inglaterra en el siglo XI, aunque no regresó a Londres hasta el año 1085. Cuando regresó, los romanos se habían marchado, siendo sustituidos por los normandos y un triunvirato de antiguos Ventrue. Aunque intentó reconstruir su culto e influencia, al principio se encontró con la resistencia de otros Cainitas, pero mediante el subterfugio y la manipulación consiguió despejar su camino hacia el poder y finalmente se convirtió en señor de las Baronías de Avalon mientras la sociedad mortal se estabilizaba durante el reinado de Enrique II de Inglaterra. Regresó a Londres en 1154, ocupando su lugar como monarca y señor feudal supremo de las Islas Británicas entre los Cainitas durante la Larga Noche.

Durante la Guerra de los Príncipes, Mithras luchó contra los Toreador, estableciendo con ellos el Tratado de la Rosa de manera similar a la Carta Magna entre los mortales en 1212. Ese mismo año también se enfrentó con Horus, el vengador inmortal, en su dominio. Mithras resultó debilitado en la batalla, así que muchos barones Cainitas intentaron rebelarse contra él. Mithras respondió abriendo su concilio de consejeros, incluyendo a Cainitas de todas las baronías de Inglaterra. Durante esta época Mithras comenzó a viajar otra vez, siguiendo a los ejércitos del rey Eduardo I de Inglaterra. Cuando regresó en el año 1348, la Peste Negra arrasó Londres, dificultando la alimentación de los vampiros. Mithras reaccionó expulsando a los indeseables Tremere y Setitas, pero no resolvió el problema.

Con el estallido de la Revuelta Anarquista, al principio Mithras rechazó unirse a la Camarilla, afirmando que "nunca se agazaparía en las sombras". En una conferencia entre su senescal Roger de Candem y representantes de los clanes Toreador y Ventrue en 1486 no obstante aceptó los principios básicos de la secta, aunque siguió negándose a unirse a ella. Las Leyes de la Sangre del dominio de Londres se parecían a las Tradiciones de la Camarilla. No obstante, la separación entre las Cortes de Avalon y la Camarilla permitió que Inglaterra se convirtiera en terreno neutral para la celebración de la Convención de Thorns. Durante este período también se produjeron varias insurrecciones Cainitas contra el dominio de Mithras, bajo la fachada de la Guerra de las Dos Rosas entre los mortales. Mithras destruyó a Nathaniel de Carlisle, Barón de Carlisle, por matar a su servidor Aethelwulf. Tras el asesinato de su senescal Roger de Candem en 1514, el Duque de Amber, un chiquillo de Mithras, se convirtió en senescal en ausencia del Príncipe, que a menudo se disfrazaba como un noble menor en la corte del rey Enrique VIII o viajaba por Europa. Cuando regresó y se encontró con que su chiquillo había cedido Escocia a los Toreador e incluso les había permitido introducir a sus peones en la corte real, retiró a su chiquillo como senescal y elevó a Valerius, otro Ventrue, como su mano derecha. Durante la Guerra Civil Inglesa entre los mortales, Mithras apoyó al bando de los Parlamentaristas para eliminar la influencia de los Toreador sobre la monarquía. Fue sólo mediante la mediación de la Justicar Violetta, del clan Toreador, que las relaciones entre Toreador y Ventrue mejoraron.

Después del terrible Gran Incendio de Londres de 1666, en el que estuvieron involucrados esbirros del Sabbat, espías Giovanni y mercenarios Setitas que buscaban el misterioso Fragmento de Sargón, Mithras adoptó un gobierno más personal sobre su dominio. Volvió a expulsar a los Setitas de Londres, en esta ocasión bajo la amenaza de Muerte Final si cualquiera de ellos era encontrado en su dominio. El Tratado de Durham de 1693 estableció la supremacía de los Ventrue de Gran Bretaña sobre los Toreador. Para evitar interferencias en la monarquía británica, proclamó la Corona como su dominio personal, prohibiendo la influencia de cualquier otro Vástago. En 1798 volvió a abandonar Londres en otro de sus viajes, visitando París y desapareciendo poco después, aunque se rumorea que se dirigió a Oriente, en lugares tan apartados como la India o incluso Australia. Regresó en 1885, y decepcionado con el gobierno de su senescal Valerius, que había aceptado la presencia de los Tremere en Londres, lo despidió y nombró a Anne Bowesley en su lugar.

Se dice que pasó un tiempo en un manicomio mortal, debido a la influencia provocada por su antigua amante, la Setita Kemintiri. Cuando sus manipulación fueron reveladas, huyó tras ser derrotada por la Toreador Regina Blake. Mithras recuperó el juicio y volvió a expulsar a los Setitas de Londres. Durante este período también se encargó de expulsar al rebelde William Biltmore y los Malkavian de Gales, contuvo la influencia de los Tremere manipulando a los Malkavian y se irritó ante la intrusión del Príncipe Drácula en su dominio.

Mithras cayó en letargo durante los bombardeos alemanes de Londres en la Segunda Guerra Mundial. Despertó a principios de la década de 1990, pero se mantuvo oculto mientras aguardaba su momento. En 1996 fue descubierto por los Lupinos, que reunieron a varias manadas y lo atacaron en su refugio. Consiguió derrotarlos, pero resultó terriblemente herido. Poco después Monty Coven, un antitribu Assamita, lo encontraba y diabolizaba. No obstante, el poder de Mithras era demasiado para el joven Cainita y poco a poco la conciencia del Matusalén comenzó a apoderarse de su nuevo cuerpo.

Cuando la Segunda Inquisición atacó Londres en el siglo XXI supuestamente Mithras se encontraba entre los caídos.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Mithras

#2

Mensaje por Karamzinova » 23 Ago 2019, 00:12

Yo lo conozco de oídas y de leerlo en el suplemento de Edad Victoriana.
Y como sinceramente me era mucho tostón tener que aprenderme todo el lore con Mithras aquí, Valerius allá, Boweseley por acó y varios siglos con Mithras por allí, le di muerte prematura en el 1666 :lol:

He de decir que aún tengo jugadores tristes por eso, pero en mi partida no hay lugar para fans de Mithras :lol:


Por otro lado, como personaje que si es mencionado, agradezco mucho ese resumen/recopilación :)
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Mithras

#3

Mensaje por Voivoda » 23 Ago 2019, 00:23

Yo lo utilizo también como alguien más legendario que otra cosa, aunque reconozco que su historia me gusta.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Mithras

#4

Mensaje por Pagliacci » 23 Ago 2019, 01:31

Yo siento simpatía por él, es uno de esos personajes que definen una ambientación y muestra como pocos la tragedia del paso de los siglos por la mente de un ser humano. Me entristece cuando esos personajes mueren en el canon y me alegra cuando vuelven, aunque a veces sea de forma algo absurda. Se supone que en La caída de Londres los jugadores contactan con él, si no recuerdo mal.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Mithras

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Ago 2019, 02:06

Realmente es el último de los grandes Matusalenes que gobierna de manera abierta en el Mundo de Tinieblas, antes de desaparecer en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Creo que debido a su importancia en el mundo anglosajón con el gobierno de Londres ha tenido tanta repercusión en el Mundo de Tinieblas, aunque personalmente creo que tendría más sentido que residiera en Roma durante la antigüedad antes de trasladarse a Londres con la caída del Imperio Romano para construir un nuevo dominio.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Mithras

#6

Mensaje por Baudelaire » 25 Ago 2019, 03:37

Como es habitual en las historias de personajes en MdT; se introducen inconsistencias que dejan abierto a cada grupo escoger si se elige alguna de las opciones ofrecidas, mezclar a gusto o inventar la propia.

Edad oscura: Camino de los reyes indica que "…era un soldado en el ejército de un rey cuyo nombre y tierras han caído en el olvido desde hace mucho tiempo…" y sus arquetipos de personalidad son: innovadora/autocrática.
Era victoriana: Londres por la noche agrega "…nacido en las tierras que estas noches llaman Persia … lideró un ejército hacia las montañas para aplacar una revuelta impulsada por señores locales…" y ha cambiado a: autocrática/arquitectónica. Su conducta se habría convertido en su naturaleza, desechando la búsqueda de soluciones inusuales.
La versión que ha publicado gentilmente por nuestro amable bibliotecario debería ser la más reciente en la cronología de MdT. Hay otras en Edad Oscura: Islas británicas, Cultos de las cenizas y Libellus sanguinus 1. No tengo acceso a estas tres.

Me encantaría descubrir las entretenidas contradicciones que surgen. :shifty:

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

[Ambientación] Sol invictvs non moritvr

#7

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 25 Nov 2019, 22:02

Me compré el pdf de Camarilla V5 y en la parte de las fichas de trasfondo, en la del culto a Mithras, Versión de 5 puntos, dice que bebiste de su sangre y ahora vive en tí, escuchas su vox y te da parte de su poder si le haces caso.

¿No os emociona? ¿Qué pensais de todo esto? ¿Soy el único que está flipando?

Mithras, uno de mis personajes favoritos, a conseguido trascender su forma física viviendo en aquellos que probaron su sangre, ya no se verá tentado por La Llamada ¡es un jodido Malkav en miniatura! ¡QUÉ COJONACOS!

Mithras vive dentro de The GentlemanGamer no se puede ser más p*to amo. el libro de la Camarilla me ha encantado, viene todo trasfondo que debería haber venido en el manual básico. Victoria Ash es una puta maravilla, se lo zumba tó, La Iglesía de Caín dentro de la Camarilla me encanta, los versos esos en latín de unos de los cultos me enamoraron, si es que soy amante de todo lo que tenga que ver con él latín, el mejor idioma del mundo, junto con el griego y el hebreo. Los Antiguos peleando junto a los moros contra el Sabbath en plan supersaiyajin, calidá.

Y encima los de la Camarilla visten bien,como personas decentes, como los vampiros del básico, que parecían todos Brujah, todos tenían clavos en la cara y tatuajes, Ahora si da gusto.

Me encanta la simplificación de Disciplinas, hasta ahora todas excepto hechicería de sangre y Olvido Vienen en el Libro de Nod, como tiene que ser que para algo es la biblia de los vampiros.

Me he dado cuenta que la Camarilla es muy sensata, respeta a tus mayores y hazles caso,lo normal, no muy diferente de las navidades con mi familia, no cómo los Anarquistas que creen que pueden hacer todo lo que les venga en gana. Les ha venido bien la marcha de los brujah que eran unos liantes que no saben comportarse. Si eres conservador cómo yo, la Camarilla es tu hogar.


La imágenes de la ciudades están son divinas, así como las alternativas de nombre paa los títulos de la Camarilla, ya no teiene que ser simpre el Príncipe, también se le puede llamar soberano, por ejemplo. Terminas el libro con ganas de más. a este le pones las reglas básicas y no necesito más.


ESTOY TODAVÍA EN PLENO EXTASIS. no sé ni lo que escribo, pero estoy supercontento con esta compra, y eso que en principio sólo venía a hablar de Mithras per m'he emocinao. ¿Os has gustado tanto cómo a mí? que agusto m'he quedao, illo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: SOL INVICTVS NON MORITVR

#8

Mensaje por Pagliacci » 25 Nov 2019, 22:27

A mí me gustó, he escrito una reseña incluso en otro hilo. Sobre Mithras... bueno, es un personaje que funciona mejor fuera de plano y como figura mítica que como un Príncipe de carne y hueso. Ya cuando gobernaba en Londres hasta el siglo XIX se ausentaba muy a menudo, delegando el principado en su senescal y en los miembros de la corte.

En los nuevos libros de Edad Oscura, en el Companion, el culto a Mithras es un tema principal en las ciudades británicas, como Bath. En unos meses se supone que saldrá publicado Fall of London, veremos como muere Mithras o si no muere en realidad (que yo lo dudo).

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: SOL INVICTVS NON MORITVR

#9

Mensaje por Casemir » 26 Nov 2019, 14:14

NOVVS ANGELVS escribió: 25 Nov 2019, 22:02

Me he dado cuenta que la Camarilla es muy sensata, respeta a tus mayores y hazles caso,lo normal, no muy diferente de las navidades con mi familia, no cómo los Anarquistas que creen que pueden hacer todo lo que les venga en gana.

Tan sensata como cualquier otra dictadura, sí.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: SOL INVICTVS NON MORITVR

#10

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 26 Nov 2019, 14:50

Casemir escribió: 26 Nov 2019, 14:14
NOVVS ANGELVS escribió: 25 Nov 2019, 22:02

Me he dado cuenta que la Camarilla es muy sensata, respeta a tus mayores y hazles caso,lo normal, no muy diferente de las navidades con mi familia, no cómo los Anarquistas que creen que pueden hacer todo lo que les venga en gana.

Tan sensata como cualquier otra dictadura, sí.
Yo lo veo como una monarquía. No sé Casemir, si tú estuvieses en una calle, en una acera, un tío de traje y corbata con un maletín y un Rolex, en la otra, un motero tatuado con clavos en la cara ¿En qué acera quedrías estar tu? Yo en la del tipo con traje. OJO, quizás el tipo de maletín le pega a su mujer(es malo) y el motero después dona a la iglesia(es bueno), pero en principio sin saber nada... prefiero aliarme con el tipo con traje.


Además en los Anarquistas tiene al Barón que tiene la misma función del príncipe, pero sin su legitimidad, porque no siguen las tradiciones de Caín.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”