Creación de la coterie para El huésped

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 15 Ago 2016, 21:04

Muy buenas, tanto a los recién llegados como a las viejas caras. Una idea que desarrollamos en la primera temporada de Barcelona es que los PJs que formaban la cuadrilla o coterie ya se conocían de manera previa al empezar la aventura, aunque fuera de forma superficial. Eso, en mi opinión, ayudaba a que la manera de rolear entre personajes durante la aventura sea algo más natural y fácil. Para ello determinamos que Eneko (malkavian), Jordi (brujah) y Smaragd (ventrue) formaban una cuadrilla estable aunque recién formada.

Para El huésped vamos a rescatar esa idea, aunque modificándola ligeramente. Los personajes en este caso no forman parte de una cuadrilla estable (salvo los tres mencionados anteriormente), si no que se reunen en circunstancias particulares, circunstancias que serán explicadas al comienzo de la aventura. Aún así, quiero que entre los Pjs se cumplan dos requisitos:

1) Todos os conoceis previamente, aunque sea de manera muy superficial, de vista o por interacciones poco profundas. Eso hará que las introducciones al principio de la partida sean innecesarias (más allá del típico "ah, sí, eres Juanita, chiquilla de menganita, coincidimos hace un par de años en la escaramuza de Sabadell") y que empecemos con un ritmo de roleo un poco más ágil.

Eso lo que implica es que offrol cada uno de vosotros hará una breve descripción física, psicológica y social de su PJ, con la información general que todo el mundo en Barcelona, incluida los Pjs, puedan saber de él/ella. No os agobiés, ya os lo recordaré yo cuando lleguemos a ello.

2) Voy a pediros también que, adicionalmente a esas relaciones superficiales, os vayáis pensando hasta DOS relaciones algo más profundas con sendos Pjs que formarán el grupo de juego. La naturaleza de esa relación puede ser tanto positiva (compañeros de armas, intereses comunes, etc...) como negativa (rivales, me cae gordo, clanes incompatibles etc...). La idea es darle un poquito de salsa y de personalidad al grupo. Todo esto lo discutiremos en los hilos privados de cada uno de los personajes, no os agobiés, hay tiempo.

Es posible que para alguno de vosotros yo ya haya pensado una de esas relaciones. Por ejemplo, los miembros de la coterie original de la primera temporada tienen la relación "viejos compañeros de coterie" entre ellos, por lo que sólo necesitarían pensar otra. En cuanto a los nuevos, si finalmente hay dos personajes grangel en el grupo de juego, es muy posible que pertenezcan a las dos facciones rivales del clan en barcelona, lo que significaría que habría entre ellos la relación "rivalidad".

Cualquier duda, ya sabéis. Pero os digo lo de siempre, dado que aún estamos cerrando los últimos flecos sobre la plantilla de jugadores y varios personajes permanecen sin definir, no hay mucha prisa para ir haciéndo estas cosas. Un saludo a todos!


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#2

Mensaje por Sebastian_Leroux » 17 Ago 2016, 01:44

El perfil público de cada personaje, que todos conoceréis, debería responder al siguiente esquema

Cita:
Nombre del personaje (Clan)

Concepto: el que tenéis en la ficha (foto/imagen opcional)


Aspecto (Apariencia X, y un resumen en un par de palabras):

La idea es describir al personaje físicamente de manera breve, tal vez sus ropas también, lo que verían el resto de personajes en un primer vistazo.

Comportamiento (Carisma X, y un resumen en un par de palabras):

De nuevo, algo de la psicología superficial de la persona, su manera de comportarse, si es rudo o tímido hablando, si tiene tics, si es expresivo o manotea al hablar, manías, etc...


Bola extra: algún aspecto adicional que queráis incluir, por ejemplo algo que se sepa de él públicamente.
Un ejemplo adaptado al personaje de @oniric404 sería:

Ejemplo:
Eneko Alzola (Malkavian)

Concepto: universitario tímido




Aspecto (Apariencia 3, un chicarrón del norte bastante guapo):

Aparentemente muy joven, aunque con ciertas marcas de ojeras. 1,70, delgado con pelo corto algo revuelto castaño oscuro. De cara es destacable su barba estilo Lincoln corta y el arete de su oreja. Los ojos son miel con una mirada apagada y evasiva.

Vestimenta simple, podría definirse como alternativa norteña, pero nada espectacular. Juraríais que solo tengo dos vaqueros oscuros y unas cuantas sudaderas.

Comportamiento (Carisma 1, tan callado que a veces da mal rollo):

No soy el más hablador, pero ciertamente podéis ver que escucho lo que decís. Si meto baza es de algo que sé, y lo digo en un tono algo más bajo, pero tiendo a retirarme ante argumentaciones. En momentos de silencio podéis pillarme mirando hacia el cielo con expresión de funeral sin motivo aparente.

Bola extra: hace poco él y su cuadrilla incendiaron una mansión en Pedralbes.

La idea es que todos podáis acceder a los perfiles públicos de los demás, es un poco la primera impresión que da vuestro personaje cuando el resto lo ve, así como algun detalle público del mismo que todos puedan conocer. Por lo tanto no metáis detalles ni secretos que no deberían saber el resto de jugadores.

Id pensando también con quién tenéis esas relaciones un poquito más profundas. A modo de ejemplo, Miriam y Bruno, los dos personajes grangel, mantenienen una relación de FACCIONES RIVALES GRANGEL que deberán interpretar durante la partida.


Editor completo

Volver a “Creación de personajes (Barcelona)*”