Creación de la coterie DALIA

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#11

Mensaje por Sebastian_Leroux » 28 Abr 2016, 19:34

Mmm, me es dificil ponerme en la piel de Smagard (cuyo jugador debería volver mañana)... Pero tal vez

Cita:
- López, a veces los animales perdidos y abandonados son los que muerden con más saña... pero si estáis decididos a pasar por alto la existencia de este pobre maldito, no me opondré. La misericordia es un valor cristiano. Sólo espero que no os equivoquéis con esta decisión.
Si quereis prolongar la anécdota, ningún problema. Necesario no es Imagen aunque yo ya tengo pensado un pequeñísimo epílogo.


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#12

Mensaje por Sebastian_Leroux » 28 Abr 2016, 19:57

Lo del idioma es un tema ciertamente interesante. Desgraciadamente no hablo catalán, así que el uso de expresiones estará muy restringido durante la partida. Sí queréis, podemos asumir que, puesto que llevais bastantes meses viviendo en Barcelona, todos entendéis catalán (además de que Jordi lo hable).

La situación lingüistica en la Barcelona en la que jugaremos no es del todo igual a la real. Aunque no importe mucho para la partida que jugaremos, siempre me ha gustado que las ciudades de MdT en las que juego haya cosas ligeramente distintas que en la realidad. En esta Barcelona, además de catalán y castellano (que se usan indistintamente), no es raro oir entre los ancillas, (especialmente Toreadores) una variedad local del francés con algunos términos ingleses y que sonoramente se aproxima a un catalán afrancesado. Algo así como un idioma de los "cultos", y su uso tiene una intencionalidad ciertamente excluyente y clasista. Puede que algunos mortales con conexiones toreador también lo usen, junto con el francés común. El catalán, por tanto, tiene algo más el matiz de "lengua del pueblo", algo así como ocurre en Galicia, en la que la "burguesía" (por utilizar términos de Jordi) no ha terminado de asumir como propio el lenguaje local. Por favor, no soy linguista, así que sed misericordiosos con mi uso grosero de estos conceptos Imagen

De nuevo, no es que importe demasiado para esta partida (en principio), pero lo del lenguaje se justifica en que en la Historia de esta España de Tinieblas, los Cien Mil hijos de San Luis no pusieron fin al Trienio Liberal tan facilmente como en la realidad (de hecho, aquí hubo un Decenio Liberial). Se produjo una ocupación pacífica de Cataluña y parte de Levante durante los años que duró el conflicto por parte del Ejército Francés con elementos militares de la Alianza Europea, incluyendo al Imperio Británico. La situación terminó por reencaminarse más o menos como en nuestra realidad (restauración de Fernando VII con poderes absolutistas), pero los años de ocupación dejaron un poso de "afrancesamiento" en Cataluña que ha perdurado hasta nuestros días en forma, por ejemplo, de esa variedad del francés particular tan del gusto de algunas élites.


Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#13

Mensaje por Oniric404 » 28 Abr 2016, 22:40

Ea, pues viendo el percal lingüístico que hay, dejo caer un pequeño edit en la situación del Caitiff. ¡Que será tímido, pero muy de su tierra! xD

Entonces ¿nos reservamos para un preludio sabadero? ¿Dejamos que de momento nos hemos llevado correctamente y sin problemas? Puede ser díficil forjar una historia estando cojos de un pj.

Lo que sí me produce duda es el "cómo" se nos ha convencido. Ciertamente es tradición pero ¿cómo nos hemos enterado? ¿Nuestros sires nos tenían advertidos? ¿Ha tenido que decírnoslo alguien del Principado oficialmente? Si trabajamos para él, supongo que tendremos un superior ¿no?

Y ya en petit comité, ¿Hasta donde sabemos del resto? ¿Sabemos nuestros clanes? ¿Más o menos qué hacemos cuando no estamos de paseo? Por mi parte, podéis esperar poca información, pero tampoco ocultismo hermético.


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#14

Mensaje por Sebastian_Leroux » 28 Abr 2016, 23:05

Sintiendo el off topic dentro del offtopic, ya tienes el link para probar el hangout en el correo @Oniric404

Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que la prueba de hangout con el dicestream y la musiquilla ha funcionado Imagen

Cita de oniric404:
Lo que sí me produce duda es el "cómo" se nos ha convencido. Ciertamente es tradición pero ¿cómo nos hemos enterado? ¿Nuestros sires nos tenían advertidos? ¿Ha tenido que decírnoslo alguien del Principado oficialmente? Si trabajamos para él, supongo que tendremos un superior ¿no?
¿Cómo se os ha convencido para formar la coterie, dices? Tanto Eneko como Jordi han sido informados por sus sires, que acatan esta tradición, y adicionalmente han sido convocados "oficialmente" por el Principado para constituir la cuadrilla, sí. En teoría las coteries dependen directamente del sheriff y demás (azotes, sabuesos...) que son vuestros jefes directos. Luego, otros cargos importantes del Principado (que se yo, un Senescal, si lo hubiera; desde luego el Príncipe) también podrían daros órdenes. Con vosotros en concreto ha hablado una toreador llamada Estefanía que es una sabueso, y con la que tal vez pudisteis hacer la primera guardia y aprender qué se esperaba de la cuadrilla, y una mortal que Jordi parece conocer algo más llamada Alicia Giner, y que trabaja más bien con una rama de poder paralelo en la Torre de Marfil, más "civil" que "militar", una especie de servicio de información privado del Príncipe.
Respecto a qué sabéis los unos de los otros, yo creo que todo lo que habéis puesto en vuestras presentaciones en estos hilos, ¿no?, clanes incluídos. Pero estoy abierto a sugerencias.

fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#15

Mensaje por fb@10205529787778894 » 29 Abr 2016, 14:47

Buenas a todos, que tal he estado de lectura con vosotros. respecto a los del kaiffit este no añadire nada. Todo correcto, como mucho le huviera dado una murga sobre el bien sobre el mal y que se arrepienta de sus pecados.

SMARAGD

Repecto a Eneko y Jordi.

Interiormente ve a sus compañeros como una lacra que entorpeze sus autenticos motivos. Sabe de sobra que esta solo y que confiar en alguien es condenarse a la extincion, por ello esta mas que preparado para ejecutar a sus acompañantes si estos descubren lo que en realidad es.

De cara a ellos les estara dando la murga mucho tiempo con hacer buenas acciones y ayudar a los mortales para asi salvar sus almas. Pero mas de una ocasion podran ver que es no se aplica a los que ejercen el mal y mucho menos a los vastagos que sobrepasan el limite. Smaragd sabe que no ha de dar la muerte permanente pero nada le impide partirle todos los huesos del cuerpo a un vastago y despues chuparle la sangre para que entre en frenesi.

Podran ver que es un ferviente fanatico religioso, pero una detallada observacion (tal vez eneko, mas aconstumbrado al clero) junto con una buena investigacion demostrara que tiene una conducta estraña. Algo asi como un inquisidor cuando se trata de castigar al que el ha pillado haciendo algo malvado.

Respetara las opiniones y escuchara consejos de sus compañeros, pero si se meten en su camino no dudara en eliminarlos a menos que sobrevivan a una vinculacion voluntaria.

(como veis Smaragd ayudara siempre que no choque con sus planes e ideologias,ante todo busca volverse mas poderoso y no dudara en cometer diableri sobre un vampiro de generacion superior si este es malvado y se le presenta la oportunidad.)

Respecto al resto de clanes.

Brujah: personalmente le caen bien pues a su manera Smaragd tambien lucha contra el sistema intentando que este ceda en la aceptacion de las garglas como clan, y que elimine la esclavitud de sus hermanas

Malkavian: Pueden llegar a ser buenos aliados o horribles enemigos. Personalmente intenta ver que pueden ofrecer

Nosferatu: demonios en la tierra que han de ser exterminados: Smaragd no dudara en eliminar a un nosferatu si se le presenta la oportunidad.

Toreador. como mucho pueden ser aliados si te consideran una obra de arte.

Tremere: los creadores, amos crueles que merecen la muerte definitiva. Smaragd disfruta engañando a los tremere y mucho mas cuando les rebela que es una gargola antes de arrancarles el corazon.

Ventrue. Un clan que le interesa el poder gente con la que se puede negociar, y buenos aliados en el juego de la politica.

Assamitas. los mejores en su trabajo. A Smaragd le encantaria poder comprar el secreto de sus pociones de sangre.

grangel. los mas cercanos a la bestia interior, uno de los pocos clanes que pueden llegar a respetar y comprender una gargola.

Guiovanni: Comerciantes sin escrupulos practicantes de magia negra, mejor eliminados que cerca.

Ravnos. Mentirosos y timadores, manda sus almas al infierno de donde jamas saldran

Seguidores de set: la serpiente del paraiso, corta su cabeza antes de que estienda su mal por la tierra.

La sombra. Corruptores de la palabra del señor, enfectan la casa de dios como un cancer que ha de ser erradicado.

tzimiches. enemigos por naturaleza, saben combatir a las gargolas pero somos mejores, quitalos de tu camino.

Gargolas. Hermanos de sangre angeles caidos, intenta convertirlos al señor ayudales siempre que puedas, salvalos, liberalos y defiendelos.

(XD joder odio a casi todo dios)


Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#16

Mensaje por Oniric404 » 29 Abr 2016, 15:47

Me parece buena idea el "posicionamiento" respecto a clanes, especialmente en base al tiempo que llevamos como Vástagos y al panorama.

Eneko ha llevado una no-vida algo recluida y muy influenciada por su religiosa sire. No ha conocido mucho de los Vástagos (a no ser que haya un independiente que debieramos conocer en la ciudad, ni los conozco... con una excepción), por lo que tiene que basarse en lo poco que ha visto y oído.

Brujah: Tal y como me los había pintado Victoria, no esperaba que fueran gente normal. Quizá lo más familiar a lo humano que he conocido, al menos en el ámbito cercano.

Malkavian: No tengo muy claro por qué se nos trata con condescencia cuando saben nuestro origen. Quizá tenemos una historia turbia, pero no he podido preguntarle a nadie más que a Victoria y "El Coro" que me hace escuchar (La Red). Pero sé que gritaron conmigo cuando más lo necesitaba.

Nosferatu: La primera vez que vi a uno me quedé helado. Después de conocer su historia, más bien me dio pena. Victoria debió traerse el "ayuda al leproso" de su convento, porque es de los que más veo hablar con ella. Supongo que es mejor mil ojos para luchar contra Uno.

Toreador: Los que he conocido parecen algo... subiditos. Sé que tengo que bajar cabeza y asentir ante lo que digan para no perder la cabeza, pero tener cuidado con estos "Malditos iconoclastas".

Gangrel: He oído algo de rollo hippie mezclado con animal salvaje. Respeto el panteísmo, así que no creo que tengo problemas con ellos ¿no?

Tremere: Si es cierto que son brujos, les envidio. Pero que no se entere Victoria. No hace más que repetir que ahora sería un alma masacrada por su herejía si ella no hubiera intervenido.

Ventrue: El equivalente a la vieja escuela, sobre todo en Smagard. Supongo que habrá manzanas podridas en el lustroso cesto.

Lasombra:Si su fama es cierta, son claros ayudantes del Ojo. Si no, Victoria debería relajar las lecturas del Apocalipsis.

Tzimisce: No te acerques a algo deforme y con ganas de partirte por la mitad.

Ravnos: Ya me daba suficiente mal rollo no aceptar una ramita de romero...

(Y en caso de emergencia... ) Gárgolas: Garg...¿en serio? ¿También existen?

----------------------------

Con respecto al estilo de afrontamiento directo, probablemente no sea el primer partidario, pero si es necesario matar debe ser limpio y cuanto menos sufrimiento mejor. Alargar una agonía complace a su némesis, y puede desquiciarle.


Editor completo

Volver a “Creación de personajes (Barcelona)*”