Creación de la coterie DALIA

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 Abr 2016, 19:27

Creación de la coterie


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#2

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 Abr 2016, 20:21

Chicos, @Oniric404 y @Bleyd Hunter , si os parece podemos ir creando la cuadrilla. Cuando se una alguien más a la partida veremos cómo acomodamos a su personaje a lo que hayamos pensado nosotros ya.

Por ir creando la cuadrilla, me refieron a ir estableciendo una pequeña historia de lo que vuestros personajes se han enfrentado como grupo en lo que llevan en Barcelona. La idea es que, una vez que los vampiros han alcanzado su "mayoría de edad" (= han pasado de retoños a neonatos) la costumbre en la ciudad es que formen junto a otros neonatos una cuadrilla o coterie más o menos estable y equilibrada en sus características que actúe como grupo, siempre a servicio del Principado, por supuesto. Las cuadrillas suelen ser agrupaciones relativamente estables, si sobreviven, que actúan como tales durante años en la ciudad.

Vosotros lleváis poco tiempo, así que tampoco se trata de crear algo complejo. Pero me gustaría que ya existiese una cierta relación entre vuestros personajes. Pensad que hace un par de meses que habéis empezado un nuevo trabajo y ya teneis una opinión incipiente de vuestros nuevos compañeros, quien os cae bien o mal, con quien os reís, a quien envidias... lo que se os ocurra.

Eneko es un Malkavian neonato de aspecto juvenil no especialmente social, con amplios conocimientos de psicología, abrazado en Barcelona y Smaradg es un Ventrue con un aspecto y modales decimonónicos (y exquisitos), recientemente llegado desde Zaragoza. ¿Qué pensaríais de vosotros? ¿Os llevaríais bien? ¿Confiaríais el uno en el otro (al menos en apariencia)?

Alrededor de Barcelona hay un cinturón de ciudades dormitorio que también pertencen al dominio controlado por el Principado y que son la primera línea de defensa contra las incursiones Sabbat. Aunque podemos imaginar alguna aventurilla un poco más emocionante si se os ocurre, en principio hasta ahora vuestra tarea ha sido la de "patrullar" como cuadrilla unas cuantas noches por una de estas ciudades dormitorio, por ejemplo Terrasa. Pongamos que tres o cuatro veces. Imaginad recorrer en coche las calles de la ciudad, de noche. ¿Os ha pasado algo emocionante? ¿O por el contrario ha sido totalmente aburrido? Aunque hace años que no hay una incursión a gran escala de la Espada de Caín, frecuentemente las manadas jóvenes vienen a "probarse" a Barcelona en ritos de paso e iniciación. ¿Os habéis enfrentado a alguna? Otra circunstancia frecuente en estas ciudades periféricas es la existencia de caitiffs, que suelen estar más perdidos que otra cosa ¿Tal vez os habéis encontrado alguno? ¿Le habéis ayudado? ¿Le habéis entregado a alguno de los Azotes de la ciudad?

Todo lo de arriba son sugerencias. Si no os convencen o se os ocurre algo que os guste más ¡haced la sugerencia!. Como os decía antes, hablamos de una coterie muy joven, con un par de aventurillas será más que suficiente. Pero creo que molarían para irnos metiendo todos en situación.


Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#3

Mensaje por Oniric404 » 26 Abr 2016, 01:53

El problemo lo tendremos si surge alguien más, que a lo mejor hay que meterle en la historia que hagamos con calzador. Voto a bríos para esperar unos días más.

Respecto a una primera opinion de Eneko para Smaragd, supongo que es de cordial distancia. En cierto modo me "identificaría" el hecho de que sea un personaje aparte de la sociedad (La vestimenta y los modales, la conducta...), pero desde luego soy lo suficientemente cortado como para que me cueste intimar con él, aunque caerán unos pocos tientos para saber si el también siente la constante observación de "algo más".

Por supuesto, todo esto depende mucho de si Smaragd ha despedazado a alguien que no creyera necesario de ello delante mío, o se le ha escapado algun brazo extra (¡Ups!) en alguna ronda, aunque en esos casos, no tengo el conocimiento de qué es una Gárgola, ni su historia, ni ná (ergo, no juzgo la condición).


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#4

Mensaje por Sebastian_Leroux » 26 Abr 2016, 20:48

@Oniric404, Bleyd estaba bastante ocupado hasta el viernes, es posible que no se pueda pasar por aquí, pero creo que podemos asumir que no has visto más de dos brazos ni ha habido despedazamientos. Pero seguro que lo de tu "compañero" de viaje le ha dejado ralladete Imagen

Se me ocurre ahora que lo que sí podeis haber visto es algún ejemplo del control que el Principado ejerce sobre la policía. Por ejemplo, un control que misteriosamente se abre a vuestro paso. Algo así.


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#5

Mensaje por Mu_ » 27 Abr 2016, 12:19

Yo creo que podría ayudar dar una descripción de lo que los otros personajes han podido ver de nosotros.

Jordi López (clan Brujah)

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Parezco mayor que casi todos mis compañeros de clan, pues ya rebasaba los 40 cuando me abrazaron.

Soy muy delgado y un poco más bajo de lo normal. Tengo el pelo moreno un poco rizado y libre de canas, y llevo la espesa barba con la que me abrazaron.

Suelo vestir con vaqueros y una camisa de manga corta. La verdad es que no tengo mucha ropa porque no suelo tener tiempo, ni interés, en comprarla. No obstante hay cierto atractivo en mi lado despreocupado.

Desde que me dieron el Abrazo suelo tener un aire malhumorado casi siempre, aunque intento no dirigirlo hacia nadie, es más bien la mirada que dirijo al mundo y la costumbre de mascullar para mí. También suelo tener aspecto de estar pensando siempre en algo.

PAPEL EN LA COTERIE

Cualquier persona observadora se daría cuenta de que no estoy contento con el trabajo. Hablo poco y a veces refunfuño cuando creo que nadie me oye.

No obstante, no lo pago con mis compañeros. Soy reservado y observo más que hablo, pero cuando me dirijo a los demás lo hago de una forma correcta. Soy consciente de que somos compañeros, de que los demás están en la misma situación que yo y de que lo mejor para todos es que las relaciones sean buenas, o no sean malas.

A la hora de patrullar, mi metodología es la de investigar el terreno. Para empezar, consulto por Internet noticias extrañas que puedan darse en el lugar al que vamos a ir. Después suelo tantear a gente sobre el terreno, sacarles conversación con cualquier excusa y preguntarles por sucesos o personas raras. La verdad es que no se me da mal tratar con los mortales (viendo los perfiles de los otros personajes probablemente sea el mejor de los tres en ese campo), aunque no poseo el encanto o la compulsión sobrenatural de otros vampiros.

Por lo demás, toda mi investigación tiene por propósito evitar enfrentamientos directos. Ya habré dicho que no quiero entrar en combate si no sabemos a ciencia cierta que tenemos una ventaja segura.

Tình yêu cho yêu tinh

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#6

Mensaje por Sebastian_Leroux » 27 Abr 2016, 19:08

Gracias Mu, efectivamente una breve descripción física (o tu boceto de Eneko, Oniric) y de personalidad podría estar bien.

De nuevo, intento daros un retacín de Smagard porque Bleyd no está disponible por aquí (Bleyd, si al final te puedes pasar, ¡siéntete libre a corregirme o ampliar!)

Smagard es un Ventrue de unos 1,8 metros, y siempre va vestido con traje y una gruesa capa española por encima ¡hasta lleva guantes! Sus lentos movimientos y modales son de otro tiempo, casi parecen sacados de una novela de Julio Verne. Sabéis de él que pasó un tiempo en letargo en Zaragoza (territorio Sabbat), y cuando despertó emigró rápidamente a Barcelona. De los tres, tal vez es el menos reticente a enfretarse físicamente a un problema (y tal vez podéis haber sido testigos de alguna pequeña exhibición de fuerza).

EDITO para añadir que un rasgo psicológico de Smagard que os puede interesar es que parece un católico muy devoto, y de vez en cuando recita pasajes de la bilbia o de otros textos religiosos católicos.


Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#7

Mensaje por Oniric404 » 28 Abr 2016, 00:26

Me parece bien la idea de presentarlos "en sociedad" y, puesto que soy el último, creo que puedo hacer un avance de los primeros comportamientos hacia uno y otro. (Te copio el modelo Mu)

Eneko Alzola (Malkavian):

Aspecto:

Aparentemente el más joven, aunque con ciertas marcas de ojera. 1,70, delgado con pelo corto algo revuelto castaño oscuro. De cara es destacable su barba estilo Lincoln corta y el arete de su oreja. Los ojos son miel con una mirada apagada y evasiva.

Vestimenta simple, podría definirse como alternativa norteña, pero nada espectacular. Juraríais que solo tengo dos vaqueros oscuros y unas cuantas sudaderas.

Comportamiento:

No soy el más hablador, pero ciertamente podéis ver que escucho lo que decís. Si meto baza es de algo que sé, y lo digo en un tono algo más bajo, pero tiendo a retirarme ante argumentaciones. Probablemente, haya mencionado si os sentís observados, aunque no directamente, y cuando preguntáis qué he dicho, meneo la cabeza quitándole importancia. En momentos de silencio podéis pillarme mirando hacia el cielo con expresión de funeral sin motivo aparente.

Papel en la Cuadrilla:


No parezco demostrar ningun entusiasmo por la tarea, pero tampoco me quejo. Tiendo a estar lo menos visible en las situaciones que implican socializar, sé que mis compañeros se ocuparán de ello.

En términos de patrulla, sigo una estrategia menos exhaustiva que Jordi. Busco un poquito si tengo tiempo, y si el día lo propicia, escucho atentamente si él comparte información. Sigo el liderazgo de ambos, y les sigo, intentando captar cada detalle amenazador alrededor de nosotros.

Tengo que creer (o ser convencido de ello) que la causa merece el uso de fuerza, pero si considero que el objetivo "lo merece", no dudo en ayudar a mis compañeros. Quizá, con un poco de relación, mi concepto de "merecido" se deforme un poco.

Juicio de los otros miembros:

Smagard: Me produce simpatía su estilo pasado de rosca y su recital de salmos, pero puede que no estemos de acuerdo en cuando hay que ponerse a repartir palos. Quiero preguntarle si tiene antepasados antiguos de Iparralde por su curioso nombre, pero no quiero molestarle,a veces me asusta. Mejor otro día.

Jordi:Me cae bien, aunque creo que tiende a poner verde mis capacidades en bajito para no decírmelas a la cara. Ojalá supiera la verdad, entendería el por qué es todo tan negro y podría ver lo que yo.





Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#8

Mensaje por Oniric404 » 28 Abr 2016, 00:27

Los juicios son algo escuetos, pero ante la falta de contexto no puedo meter mucho más. ¿Qué decís el resto, nos renta un pasado tranquilo y sin mucha marcha de momento o hemos visto lo que puede hacer cada uno ya?


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#9

Mensaje por Mu_ » 28 Abr 2016, 11:55

Jordi López

Opinión de otros en la coterie

* Eneko: En principio me parece fiable, otro Neonato forzado a la servidumbre como yo. No parece ser sádico, pero en todo caso es quizás demasiado pasivo. Me gustaría saber sus opiniones personales de muchas cosas, especialmente pero parece tímido y aún no he conseguido la suficiente confianza como para sacar ese tipo de temas.

* Smaragd: Éste ya es harina de otro costal Imagen Tengo ciertos prejuicios hacia él por ser Ventrue (según mis informaciones, un clan casi ultraderechista) y por ser Antiguo. No le juzgo antes de llegar a conocerle, pero esas cosas me hacen mantener mucha prudencia y una cierta distancia. Su vestimenta sí me molesta personalmente, porque creo que nos hace llamar la atención, que es lo último que quiero. Y su religiosidad no ayuda a despejar las reticencias. No obstante, no soy hostil hacia él ni procuro tener problemas personales, pero sí mantengo bastante la distancia.

PD: Un detalle, ¿habláis catalán? Es la lengua que suele utilizar Jordi (aunque Mu no tiene ni idea Imagen), salvo, claro, que vosotros no la entendáis.

El Caitiff

Me gustaría recoger la semilla que nos ha dejado el Narrador, porque me parece que puede dar juego a la hora de definir las posturas de cada uno.

Espero que no sea un exceso el narrarlo directamente, también es por definirlo más rápidamente.

Cita:
Los vecinos nos hablaron de un hombre de costumbres bastantes extrañas. Había ocupado una casa en deshuso, pero no parecía el típico okupa, sino una persona muy preocupada por su imagen. Solía salir por la noche y tirársela entera merodeando por el pueblo, volviendo de madrugada. Mantenía las persianas siempre cerradas y no salía nada más que para sus escpadas nocturnas.

Ya que no teníamos constancia de ningún Vástago establecido por allí, pensamos que podía ser un espía del Sabbat. Estuvimos patrullando el pueblo hasta que le vimos, acechando a una chica. Lo rodeamos e intentó escapar, pero Smaragd le bloqueó el paso con su gran envergadura. Le amenazamos con nuestras armas y se quedó quieto y suplicando. Estaba realmente asustado.

- ¿Desde cuándo trabajas para la Mano Negra?

- ¿El qué? No sé de qué habláis, de verdad, no trabajo para nadie.

O era un gran actor o era inocente y estaba cagado hasta las orejas.

- Es un Caitiff -dijo alguien.

Mi inexperiencia me hizo no pensarlo antes, pero ahora estaba claro. Bajé la pistola y levanté la mano en señal de que se tranquilizara.

- Venga, vete. Vuelve a casa y recoge tus cosas, y te marchas en cuanto puedas. Ya se sabe dónde está tu refugio, así que mejor búscate otro pueblo en el que vivir, que no te sigan la pista.

Un tanto desconcertado miró a mis dos compañeros e intentó marcharse por el sitio que le abrí. Esperé que mis compañeros no pusieran problemas.
Podéis continuar, y también añadir o modificar lo que estiméis oportuno.

Tình yêu cho yêu tinh

Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#10

Mensaje por Oniric404 » 28 Abr 2016, 12:17

En todo caso, hablo euskera. Mi pj es en ese aspecto lo que parece: Perdido y atado en una tierra que no es la suya. Con permiso, voy a apropiarme de la frase

Cita:
Miré como Smaragd y Jordi le increpaban mientras intentaba colocar las piezas. Ciertamente, podría ser una amenaza, pero su cara no expresaba más que un miedo atroz a los matones que le estaban rodeando.

Y entonces caí.

-¿Y si es un Caitiff, pues? -dije mirando a mis compañeros. No conocía ninguno, pero mi sire me había hablado de los desgraciados huérfanos.

Respondo a las miradas de mis compañeros con un tímido encogimiento de hombros y cabeza. Realmente, no teníamos nada más, pero no quiero cargar con la duda de haberme llevado a un inocente.

Me alegro de que Jordi haya agotado la vía diplomática. Miro con las manos en los bolsillos como el pobre diablo corre hacia la puerta mientras agarro el frío mango del abrecartas rezando por no haberme equivocado. Ladeo la mirada de Jordi y espero que Smagard no ponga problemas. Siento como la atención del Ojo se intensifica, sin poder dejar de preguntarme si su show ha acabado o es solo el preludio.
Perdón si no me quiero meter en camisa de once varas aún, pero estoy dispuesto a todo tiki-taka ^^"

Edit: ¿Quizá deberíamos esperar a Lerouxin para que continúe esto y defina la posición de Smagard? ¿O nos das libertad para capitular un sanguinario episodio lleno de nervios, paranoia, y escándalos de faldas (por poner algo, a lo mejor preferimos salir por la puerta y tomar unas cañ... unos tragosImagen )


Editor completo

Volver a “Creación de personajes (Barcelona)*”