Preguntas y respuestas (fuera de interpretación)

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 18 Jul 2016, 20:55

Un jugador me ha pedido que amplíe un poco la información referente al Estat Lluire, uno de los posibles conflictos de trama gordos en esta nuestra Barcelona. Aunque en general me mola dar información de manera intradiegética en el juego, vamos, empleando como puntos de vista a personajes no jugadores de la ciudad (veáse el resto de textos de este apartado de ambientación) confieso que en ocasiones resulta cansado (para mi) y algo confuso (para vosotros). Así que abro este hilo para que los que ya sois jugadores podáis hacer preguntas directas sobre y sólo sobre cualquier aspecto de la ambientación (para preguntas de cualquier otro tipo, tenemos el offtopic).
El Estat Lliure es un dominio pseudo-anarquista que fundamentalmente los miembros del clan brujah con algún elemento caitiff tienen "instaurado" en Badalona, ciudad situada dentro del Principado de Barcelona. Esta transgresión de la organización típica de una ciudad camarillense, como es Barcelona, es la contrapartida que pagan los Toreador, el clan dominante, por el apoyo brujah a su gobierno. En el Estat Lliure, los anarquistas gozan de ciertos privilegios con respecto del resto del Principado, pero en absoluto son un estado anarquista al uso 100% independiente. Tanto es así, que el Senescal de Barcelona (toda barcelona) es el primogénito brujah, y en general los miembros de este clan participan de la política de toda la ciudad (y el resto de clanes puede, por tanto, influir en Badalona).
Un miembro de la Administración Toreador nunca reconocerá en público la existencia de algo parecido al Estat Lluire en SU Barcelona. Para ellos, Badalona es un dominio atribuído al clan brujah en general, que ellos reparten entre sus miembros, y en general un enclave dentro de Barcelona con pocas cosas interesantes, poco más que un sitio dónde esconder a la chusma para que no molesten. Para un Brujah típico, Badalona es CASI un Estado Anarquista de pleno derecho, que el clan se ha merecido por sus múltiples servicios al resto del principado en la defensa contra las hordas Sabbat.
En la práctica, el Estat Lluire se queda a medio camino de lo que sería un estado anarquista independiente y un mero dominio administrado colectivamente por un clan en una ciudad Camarillense al uso. Esta indefinición ha sido fuente de conflictos diarios, pero, paradójicamente, también ha aportado establididad a la ciudad al ser la moneda de cambio que ha cimentado la alizanza Toreador-Brujah en el Principado.
Respecto a la historia del Estat Lliure, es paralela a la del actual Principado. El actual pacto Toreador-Brujah nace en los años 60 y pone fin a una época convulsa en la historia de la ciudad en la que algo parecido a un consejo de primogenitura, salpicada con principados de vida corta, fueron las forma de gobierno, etapa que a su vez se incia en los años 20.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#2

Mensaje por Sebastian_Leroux » 13 Jun 2017, 14:51

He hecho una cosa Imagen

Imagen
Abridla en una pestaña a parte, porque si no no vereis ni el papo (EDITO porque no se ve ni aunque la abrais a parte; pongo enlace a un drive: https://drive.google.com/open?id=0B3pB2 ... 1FZc2FUTDA Probablemente tendreis que bajarlo para ver algo) El esquema surge a raíz de la recopilación de vamps barceloneses que hizo @Mu-de-Jamir, al que posterioremente @Kharthian le dió una vuelta para que reflejaran las estructuras de poder de la Camarilla en la ciudad. Así que muchas gracias a ambos, majos Imagen
Toda esta info estaba dispersa por los textos de ambientación, nuestras partidas y algunos hilos personales, pero pensé que sería buena idea recopilarla y traerla al foro. Vamos que no hay mucha info nueva. Aunque tal vez algún detallito de cosas que están por venir (quién sabe cuando)... Imagen

Avatar de Usuario
Kharthian
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 258
Registrado: 15 Jul 2019, 17:14
Mensajes miarroba: 573
Antigüedad: 8 de Agosto de 2016

#3

Mensaje por Kharthian » 13 Jun 2017, 17:11

No nos des las gracias, danos partidas! Imagen

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
He hecho una cosa Imagen

Imagen
Abridla en una pestaña a parte, porque si no no vereis ni el papo (EDITO porque no se ve ni aunque la abrais a parte; pongo enlace a un drive: https://drive.google.com/open?id=0B3pB2 ... 1FZc2FUTDA Probablemente tendreis que bajarlo para ver algo) El esquema surge a raíz de la recopilación de vamps barceloneses que hizo @Mu-de-Jamir, al que posterioremente @Kharthian le dió una vuelta para que reflejaran las estructuras de poder de la Camarilla en la ciudad. Así que muchas gracias a ambos, majos Imagen
Toda esta info estaba dispersa por los textos de ambientación, nuestras partidas y algunos hilos personales, pero pensé que sería buena idea recopilarla y traerla al foro. Vamos que no hay mucha info nueva. Aunque tal vez algún detallito de cosas que están por venir (quién sabe cuando)... Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#4

Mensaje por IvyReaper » 13 Jun 2017, 20:21

Aixxx, hamijo Seb, tu no sabes el ansia que me carcome u.u xD

Imagen

Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#5

Mensaje por Oniric404 » 14 Jun 2017, 01:02

Escrito originalmente por @Eidhur
Aixxx, hamijo Seb, tu no sabes el ansia que me carcome u.u xD
Semos dos. Y yo tengo la miel en los labios (y ninguna uña sana) desde hace unas semanas, amantísimo Narrador... Imagen

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
P.D: Shame on me por no felicitar el organigrama. A mí concretamente me ha venido de lujo (a Neus por ejemplo, no ubicaba del todo su posición). Por cierto ¿Blanca sigue formando parte de la Primogenitura después de acusarla?


Editor completo

Volver a “Ambientación Barcelona*”