Segunda noche, Café Starfucks (TURNO POR FORO)

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 May 2016, 11:28

Después de la frenética actividad de ayer, la mejor palabra para definir la segunda noche de vuestra investigación es... frustrante. Después de empezar la jornada atendiendo diversas cuestiones personales, os habéis citado en un café franquicia perteneciente a una multinacional (pese a las probables protestas de Jordi, es discreto y abre toda la noche) y no muy lejano al barrio de El Raval. Estáis los tres juntos, frente a sendas tazas de café que no tocáis con el logotipo verde de la marca, y el tiempo pasa sin que ninguna de las llamadas que esperáis rompa el murmullo callado de los pocos clientes que frecuentan el local a esas horas. No habéis tenido noticia de Alicia Giner u otra persona del Príncipado. Lo mismo ocurre con ese pintoresco Tremere, Cesc Constantí, que se llevó gran parte de vuestro botín de Ro. O de los Nosferatu de la pasada noche. Y lo que es más preocupante, Largo no se ha puesto en contacto con vosotros, tal y cómo acordásteis, para deciros como localizar a su suministrador del polvillo rojo, ese tal Ferrari; ni Eme, la simpática camarera del Calypso ha llamado a Jordi para poneros en contacto con ese vagabundo, Pep. Peor aún, no os podéis quitar la sensación de que alguien, o algo, os observa y se ríe quedamente de vuestra inacción.
Los minutos pasan sin que os decidáis a romper vuestra inactividad, más allá de comentar el caso que tenéis entre manos. Tal vez Jordi os menciona algunas de las nuevas observaciones que ha hecho releyendo el informe policial de la muerte del turista inglés. O Eneko se levanta unos minutos para contestar una llamada de su ¿madre?, que le cuenta no se qué de si puede prestarle una cama a una amiga de su hermana que va de visita a Barcelona. O Smagard, que se entretiene unos minutos discutiendo vivamente con una pareja de mormones: pantalón y corbata negra, impoluta camisa blanca y reluciente sonrisa que va cediendo poco a poco, no se sabe si por los argumentos teológicos o por el avasallador lenguaje corporal del ventrue. Y así transcurre la noche, hasta que...
Imagen
Off-topic variado:

- La idea es que juguemos la segunda noche de nuestra aventura por foro. Previsiblemente va a ser menos intensa que la primera, que ocupó las dos primeras sesiones de hangout, pero no por ello tiene que ser menos importante Imagen La sesión de Hangout que estamos intentado cerrar transcurríría en la tercera noche.


- He tirado para ver si descubríais el origen de esa sensación de ser observados. No ha habido suerte. Es muy parecida a la que experimentasteis varias veces la noche anterior.

- Podéis decirme, además de lo que ya hemos hablado en los hilos, que quereis hacer, aún hay horas por delante.

- Tema alimentación: además de los puntos que hubierais gastado en la primera noche, debéis descontaros todos un punto por el comienzo de esta segunda. Para alimentaros, os doy dos opciones. Podéis hacer una tirada de Astucia+Supervivencia (u otra si me la justificáis también) y según qué tal os vaya vemos cuantos puntos de sangre recuperáis cómo máximo; alternativamente nos podéis narrar una escena de caza chula y os concedo 2 puntos de sangre automáticos. En cualquier caso, se solucionaría al final de la jornada.



Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#2

Mensaje por Oniric404 » 25 May 2016, 10:32

(Off: Jodó, que abierto todo. Siento manipular tanto la situación, pero si no, nadie abre esto. La frase final puede ser en un silencio o cortando repentinamente a mis compis, como veáis)

Tras llegar ligeramente tarde y sentarme sin mediar mucha palabra con mis compañeros mientras Jordi comparte sus reflexiones apuntadas, mi teléfono comienza a sonar. Crece algo de ansiedad en mí y, al ver que es mi madre, niego con la cabeza a mi par de acompañantes para romper cualquier expectativa. Salgo con el móvil para aguantar la arenga habitual y poner excusas por mi ausencia. Rechazo su insistencia para que ofrezca mi apartamento a una amiga de Nagore con fundamento en que estoy hasta arriba de trabajos y prácticas como para hacer de guía y el hecho de que sólo tengo una cama.

Al volver, me siento una vez más con expresión cansada, y miro el café que en algún momento han pedido por mí, con un ligero pinchazo de nostalgia por su sabor. Atiendo a la conversación que aún mantienen esperando un silencio mientras soporto la mofa de Él, divertido con nuestra inactividad, pinchando a su pedazo dentro de mí.

"Cálmate gilipollas. Cálmate. No te soporto. Voy a pasarte cada piedrecita roja por la retina, lo juro"


Entonces recuerdo la pregunta que quería hacer antes de que me molestara:

-Chicos... ¿qué creéis exáctamente que es la Dalia? Ayer el bruj... Cesc parecía incluso preocupado.


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#3

Mensaje por Mu_ » 27 May 2016, 19:28

Al poco de acomodarnos en el café saco mis apuntes y empiezo a contar mis hallazgos después de haber estado estudiando los informes policiales. Extrañamente, me enciendo un cigarro y juego todo el rato con él y con el vaso de café mientras cuento las cosas.

- En la enumeración de enseres personales hay un hueco, parece que no salió bien en la fotocopia, por una grapa o algo. Yo he pensado que podría ser donde iba la cartera o el dinero que llevase, porque es raro que no se hubiera encontrado ningua de esas cosas.

» En el informe médico se mencionan varios hematomas en el cuello, como chupetones, pero hay uno especialmente fuerte, quizás fue llevado a cabo en frenesí. En ese lado aparecen también las manchas de sangre, así que podría ser todo efecto de beber de forma ansiosa y descontrolada.

» Por cierto, he consultado un toxicólogo y me dice que la anotación sobre droga que aparece, "(Kol.IIIb, psicoact., n/d)", significa que es grupo IIIb según la clasificación de drogas recreativas de Kowalski. O sea, que se identificó como psicoactivos procedentes de plantas. Eso podría confirmar que el rojillo tiene vitae mezclada con otras cosas, como hierbas de algún tipo.

» Pero lo que más me ha llamado la atención es la llamada que alertó a la policía. La transcripción dice "los han asesinado", así en plural, aunque sólo habla de un cadáver. La llamada por cierto es a las 7:23, ¿a qué hora amanece?

Mientras hablo se nota que estoy haciendo "el periodista", hablando de cosas que no entiendo completamente como si fuera un experto. Se nota que, a pesar de mis reticencias normales a la "mili cainita", estoy disfrutando con este trabajo. No obstante miro el móvil de vez en cuando, nervioso, y pregunto:

- ¿No nos va a llamar el Largo?

Pongo un poco la oreja ante la convesación telefónica de Eneko. No debería, pero me divierte oír a otro Vástago enredado en discusiones con mortales, suplicando comprensión como me ocurre a mí a menudo.

-Chicos... ¿qué creéis exáctamente que es la Dalia? Ayer el bruj... Cesc parecía incluso preocupado.

- Os digo lo que no creo que sea: una hierba mágica. Durante siglos los Brujos estos han estado cultivando esa imagen de misterio y temor alrededor suya. No son muy distintos a las castas sacerdotales de la antigüedad, que sacaban partido del miedo que los demás les tenían y de los supuestos beneficios mágicos que pudieran conceder. Pero yo soy un tío del siglo XXI y no creo en brujas ni sortilegios. En lo que sí creo es en una tradición milenaria de engañar a los demás y hacerles creer en sus conjuros y trucos de feria.

» Y el cabrón este ni siquiera se tomó la molestia de simular un poco de abracadabra. Estaría cansado y con ganas de empezar el finde, porque removió las cenizas un poco y, tachán, una serie de datos que vienen a ser lo que se puede deducir con lo que teníamos.

» En cuanto al "rojillo", no creo en la magia, pero sí en la química. Algún cabrón puede haber descubierto la interacción de ciertas drogas con nuestra vitae para crear un colocón gordo. ¿Y quién tendría laboratorios y conocimientos químicos? Pues yo creo que ese es el tipo de movida que hacen precisamente los Tremere, analizan y estudian en sus sótanos y lo disfrazan de magia hacia los demás. ¿No vistéis lo nervioso que se puso el tipo? O bien piensa que su clan está implicado, o le preocupa que haya alguien con los conocimientos que los Brujos guardan celosamente. Alguien que pueda descubrir las chisteras y los conejos. ¿Os imagináis qué exclusiva, si acabamos destapando la trama milenaria de un clan?

Tình yêu cho yêu tinh

Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#4

Mensaje por Oniric404 » 28 May 2016, 01:43

Escucho con asombro todos los datos de Jordi, con cara de asombro. No puedo evitar sentirme algo avergonzado: Ha hecho realmente sus deberes mientras yo he recurrido a las faldas de alguien. Me produce algo de comfort al escuchar sobre la taxonomía Kowalski por simple conocimiento de algo, pero mientras continúa, la púa clavada en mi mente desde anoche comienza a arder al son del pulso del Ojo.

Cuando pregunta, encojo los hombros con algo de desgana.

--------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------

Mi cara se va enfriando según avanza su discurso, mientras mi mente comienza a desgranarse en un torbellino. Por supuesto, la ciencia debía ser mi pastor y guía en mi campo, pero, por otro lado, hacía casi dos años que todo se había vuelto oscuro y esotérico. Peor aún, ¿qué explicación científica podía tener toda la entropía que iba marchitando al mundo? De momento, solo noto Su gozo al ver tan ciegamente escéptico a un rival tan temible. Y me está poniendo de los nervios.

Cuando termina, hablo con un tono ligeramente más alto de lo normal:

-Creo que estamos andando por terreno fanganoso. Tan improbable como la magia es la posibilidad de que unos seres que pueden vivir tanto como les de la gana se levanten todas las noches en busca de sangre. A estas alturas, creo que ya hemos visto lo suficiente como para al menos dar el beneficio de la duda a alguien que puede ayudarnos, por muy... ridículo que parezca. Pero eh, qué cómoda la venda de que no pasa nada y no vamos a arder bajo su puta mirada.

Cuando termino, noto algunas miradas de alrededor y me encojo en mi asiento musitando un "Perdón" cabizbajo.




(Off: Eneko con un palo pinchando a la Bestia de Jordi. Lo que todos queríamos para una segunda noche xD)


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#5

Mensaje por Sebastian_Leroux » 28 May 2016, 11:32

Off-topic: no seré yo quien os corte el roleo, que además está molando mucho (estoy aquí tomando palomitas mientras disfruto del intercambio) y está siendo bien productivo, creo yo, pero podéis tomar iniciativas con respecto a las líneas de investigación que abristeis la primera noche y que de momento no terminan de arrancar. O abrir nuevas. O no hacer nada, que también es aceptable Imagen También os recuerdo que la noche avanza y la taza de café no os va a alimentar como antes Imagen Tú también, Smagard mío ( @Bleyd Hunter ). Minirecordatorio también de que mañana domingo a las 23:00 intentamos rematar por hangout, ya sabéis.


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#6

Mensaje por Mu_ » 28 May 2016, 13:24

Me sorprende oír a Eneko, que siempre está callado y se echa a un lado, hablarme con tanta vehemencia. Me molesta que se me encare así, me molesta que me levante la voz y me molesta que me hable como si fuera gilipollas. Un martilleo en mis sienes anticipa una respuesta violenta hasta que mi mano aplasta el vaso de cartón, derramando el café sobre mis dedos y la mesa. Con un movimiento violento me giro y lanzo el vaso estrujado contra una papelera.

"¿Qué estoy haciendo? Se supone que Eneko es mi compañero, ¿por qué reacciono así? El chaval sólo decía su opinión. ¿Qué me está pasando?"

Después de un momento de silencio empiezo a tomar servilletas de papel para secar mi mano y la mesa.

- Bueno, si tú quieres creer en fábulas es cosa tuya -hablo en voz muy baja porque probablemente haya bastante gente mirando a estas alturas-. Yo no voy a trabajar en esa hipótesis ni me voy a fiar de nada de lo que diga el boticario.

Miro el reloj y el móvil.

- ¡Qué raro que no llamen éstos! Bueno, lo del Largo puede ser hasta normal, vete a saber si se ha pirado, si lo ha trincado la poli o si le ha pillado su jefe mafioso. A mí se me ocurrió pedirle a Santo, el Nosferatu, que buscara información sobre ese tipo. Al final no le dije nada por no haberlo hablado por vosotros, ¿pero qué os parece? ¿Intentamos ver si esta gente puede buscarnos información sobre Ferrari?

Independientemente de lo que decidamos yo ya me he decidido en llamar a Eme y preguntarle qué pasa con nuestra cita.

Tình yêu cho yêu tinh

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#7

Mensaje por Sebastian_Leroux » 28 May 2016, 15:22

Jordi, Eme no te coje el teléfono (que da señal) ni te responde a los mensajes. Son casi las tres de la madrugada.


Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#8

Mensaje por Oniric404 » 28 May 2016, 20:05

Hago caso omiso a la reacción de Jordi, pero le miro algo herido cuando pone mi creencia como una fábula. ÉL está en éxtasis, viéndonos pelear. Intento relajarme, pero no puedo evitar que me embargue una sensación de soledad.

-A lo mejor Largo simplemente está aprovechando el tiempo con su chica... pero me parece buena idea lo de los Nosferatu-digo cabizbajo mientras sobeteo inconsciéntemente los bolsillos de la sudadera por dentro, sintiendo la ya familiar forma de la bolsita de plástico en el derecho. Miro de reojo a Smagard para examinar su expresión ante la idea.

(Off: Si es posible...)Observo a Jordi llamar a la camarera, aún algo azotado por la sensación de antes. Cuando cuelga, digo:

-Entonces... ¿solo nos queda esperar?



Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#9

Mensaje por Sebastian_Leroux » 29 May 2016, 10:45

Vuestra mala racha sigue y esta noche ni los Nosferatu os cogen las llamadas. Jordi le deja un mensaje a Santos mencionando a un narco que responde al nombre de “Ferrari” y que podría ser de interés en vuestra investigación. Smagard se ha metido tras la barra, interesado por el funcionamiento de la cafetera, y una intimidada ¿o es embelesada? camarera de rechonchas formas y delantal verde intenta convencerle de que ese no es lugar para un cliente.
Mientras esperáis respuesta, decidís acercaros al Calypso por si Eme está trabajando también esta noche. Jordi y Smagard entran en el local pero Eneko decide quedarse en la puerta. Tiene una sensación extraña... otra más. No es Él. Tampoco es exactamente esa sensación de ser vigilados de la que no os libráis desde ayer. Es parecido a la sensación vertiginosa que ha experimentado cuando se conecta a la Red, pero como si te encontraras al otro lado. El flash de la cabeza de un ¿mono? se empieza a formar en tu corteza visual pero el momento de introspección analítica se ve interrumpido cuando Jordi y Smagard salen del local: Eme no trabaja esa noche.
El móvil de Jordi recupera su conexión y empieza a vomitar sonidos de aviso de mensajes. Son enlaces a direcciones de internet en un servidor de la República Dominicana enviadas desde un número desconocido. Todas ellas conducen a colecciones de fotografías correspondientes a un seguimiento por la ciudad en las últimas 24 horas de... el Largo. Se le ve en varias esquinas y locales del barrio chino, hablando con personas de aspecto marginal. Finalmente, Jordi se sorprende al distinguir claramente al Largo entrando en la sede de Lluires.cat y hablando con una de las periodistas. Hay incluso un par de fotografías del interior de la redacción, en una de ellas Jordi reconoce su propio escritorio, con varios post-its en los que los redactores le suelen dejar apuntados recados. En uno de ellos puede leerse claramente “Avenida Tibidabo, nº167. Ferrari”. La última colección de fotografías está tomada en la estación de autobuses, hace apenas un par de horas: en la última instantánea, Eva se apoya en el hombro de el Largo para subir a un autobús. Un hiperlink final conduce a un simple mensaje de texto: "Este es la única referencia a un Ferrari relacionada con el caso del que tenemos noticia. Espero que le sea útil".
(offtopic: piloteo un poco vuestras acciones, intentando respetar el espíritu de lo que habéis ido sugiriendo, para hacer que avance la noche. Os quedan un par de horas muy escasas hasta el amanecer, por si queréis hacer algo más, pero este sería buen punto para parar y retomar en el hangout ya en la tercera noche Imagen ).

Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#10

Mensaje por Oniric404 » 29 May 2016, 13:57

El viaje hasta el Calypso se me hace eterno en el asiento trasero. Mi mente no hace más que dar vueltas orbitando entre el "rojillo", la imagen mental que me he formado de Gus, el orbe ardiente haciendo cenizas de él y el cadáver del humano que vuelven a transformarse en... más Dalia. El ciclo va repitiéndose con ligeras variaciones, haciéndose cada vez más impersonal: Ahora Gus está en la cruz, ahora el orbe tiene pupila y está encima de una torre, una torre con un pájaro que pasa a un... ¿mono?. Se fija en mi cabeza, mientras intento analizar la inteligencia de sus ojos mirándome...

En algún momento me he bajado del coche y estoy en la pared viendo como Jordi y Smagard se acercan a mí desde la puerta del club. Y hay algo estático dentro de mí, como si llevara mucho tiempo sin respirar. El análisis de lo irónico de esto último se interrumpe con el constante pitido de Jordi mientras me cuentan que no hay rastro de Eme, conectando lentamente con la realidad. Y, en un local tan "variado" como el Calypso, esto se transformaba en ver pasar a más de uno y dos chicos que remueven delicadamente mi instinto. Mientras Jordi lee los mensajes, me doy cuenta de que estoy ligeramente hambriento. Miro a la gente alrededor mío y el adyacente callejón para ver si hay alguien.

(Off: Formalmente: una pedida para ver si puedo beberme un chupito antes de volver a casa xD)


Editor completo

Volver a “Primera Temporada: Dalia*”