Cuestionario de evaluación del cliente :)

Moderador: Sebastian_Leroux

fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#11

Mensaje por fb@10205529787778894 » 31 Oct 2016, 19:34

he he he sebas como que dont feed me .... denme de cmer que me aburro. denme polemica XX


Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#12

Mensaje por Oniric404 » 02 Nov 2016, 01:56

Que no contestemos todas dice... que no... mua...MUAHAHAHAHA...

Sobre El Huésped.

Cita:
¿Qué es lo que más os gustó de la aventura? ¿Lo que menos? Podéis referiros a cualquier cosa, desde elementos de la trama, a interacción con otros jugadores, al sistema mixto de juego, a la donosura del narrador aquí entra todo.
Sabes que a mí me tiés enamorado con tu forma de narrar. Lametones aparte para rascar XP creo que lo que más me ha gustado es la mezcla. La historia ha dado bandazos desde peleas Ragnarokianas a incómodos paseos en silencio por zonas prohibidas, con el comienzo de tensiones entre ellos. Si tengo que quedarme con algún momento, y a pesar de que no es para lo que está pensado mi PJ, es la pelea del parking. Lo que sudamos esa madrugada Jadlow y yo, no está pagao. Y con algún detalle... el "Efecto Emilio". Un recurso muy original y bien llevado para el estilo de sesión que querías llevar.

Cita:
¿Os resultó la trama comprensible DURANTE la aventura? ¿O era demasiado compleja/confusa? Una vez ha acabado ¿se ha entendido bien, o aún os resulta liada? ¿O tal vez demasiado simple? En general ¿os ha gustado? ¿os ha resultado interesante? ¿demasiado fumada la parte sobrenatural de la misma? ¿demasiado cyberpunk la parte informática de la misma? ¿demasiado trivial lo de ir a buscar sangre para Serault?
Como jugador, clareaba según avanzabas. Como PJ, lo mismo, pero con una nube de Obtenebración alrededor. Y eso es genial. Una vez terminada, me parece que todo encaja donde debe encajar... al menos de lo que sabemos. La parte sobrenatural está muy bien (y el momento del ritual me dejó los pelos como escarpias). La parte informática... pues a ver, me parece demasiado POCO cyberpunk. Quiero decir ¡es el jodido Mare Nostrum! ¡La de posibilidades que hay más allá de bases de datos encriptadas! (Ojo, no digo que no me guste por donde ha tirado la cosa, digo que decir que es "demasiado cyberpunk" es el equivalente a tener 90 años). Y la parte de Serault... efectivamente, es trivial. Porque tiene que serlo para no poder ver más allá antes de que explote todo. Pero para mi PJ en concreto, el ir de cosechador para degenerados gourmets no es precisamente trivial.

Cita:
¿Los PNJs (Elisa, Val (pre-Vic Imagen), Serault, Blanca, María, ) eran interesantes? ¿Añadían o restaban a la trama? ¿Abusé de interpretación (por ejemplo, con el acento de Serault) o por el contrario me faltó en algunos PNJs? La ambientación de Barcelona (como está organizada la camarilla, las tramas que hay de fondo, etc ) ¿Os resulta interesante, indiferente, os parece aburrida?
Los PNJ, tanto en hang como fuera, están bien interpretados. Sabes hacer ver que cada uno tiene sus cosas locas en la cabeza, incluso cuando no quieren mostrarlo. Serault me pareció muy bien interpretado. ¿Añadiría algo? Quizá algo más de altanería a las arpías, pero tampoco es vital.

Sobre lo otro... bueno, ya sabes que yo me lanzo a por toda la información posible de Barcelona (como jugador). Mencanta. Aunque mi PJ no sepa casi nada (Aquí te dejo una nota: Si ves que estoy metaroleando sin darme cuenta, no dudes en darme un cate), como ávido fan me encanta ver como cada engranaje se mueve.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Formato: Me parece que se ha llevado bastante bien, incluso en las escenas grupales por foro que han tardado más en arrancar (y sí, sé que soy parte muy importante en esto).

Tiempo:Aquí viene mi primera crítica, y es que creo que tus crónicas son muy precipitadas. Te lo comenté en Dalia y lo mantengo aquí. Aunque me encanta el cauce que van tomando los eventos, sí que creo que deberías alargar (dentro del juego) unos pocos días más. Quizá darnos algunos intervalos temporales entre reuniones de la cuadrilla más amplios... je ne sais pas.

Ambiente: No tengo palabras *rompe a llorar* quiero decir... sois todos geniales. Fuera de escena sois fetén y me lo paso teta. Y dentro, más, puesto que se os ve lo suficientemente conscientes (en su mayor parte) para mantener la ambientación y los roles de grupo, con nuestras tensiones, secretos y guiños de ojo entre PJ, y todo en una primera toma de contacto con la mayoría. Esto solo puede ir a mejor.

Narrador: Solícito, esclarecedor y majete. Ugh... Imagen

Cita:
¿El Huésped ha sido largo o corto? ¿Han faltado escenas, o se han hecho cortas o largas las escenas que hemos jugado? En general, cuando los Pjs os habéis dividido y habéis tenido que esperar como espectadores durante algunas escenas ¿os habéis aburrido? ¿Os ha dado igual? ¿Os ha gustado? Mis descripciones al principio de las escenas (o de las sesiones) suelen ser largas ¿os aburren? ¿os ayudan a entrar en materia o a visualizar las escenas? ¿qué problemas tienen?
Mantengo mi posición respecto al tiempo in-game. Pero aparte de eso, me parece que ha quedado una crónica muy redonda.

En las divisiones de Pj, lo has sabido llevar muy bien y partir el tiempo para todos. Yo personalmente, no me aburro de ver qué le está pasando al de al lado (y comentarlo por lo bajini. Ojojojoi niña topo...*risa de marujona*). Las descripciones iniciales son bien, como ya te han comentado, haces un uso muy visual en las descripciones para que puedan apreciarse como en un film, y es bello.

Cita:
Se ha comentado en el foro que marco mucho durante la narración los momentos claves en los que vais a tomar una decisión importante (como alguien dijo en el chat, ese momento Final Fantasy de guardar antes del monstruo final) ¿os parece bien ser conscientes de que una decisión es importante para la trama? ¿Preferiríais que os sorprenda cuando descubrierais que una decisión trivial luego fue importante? ¿ambas cosas?
Desde mi inexperiencia, creo que es tremendamente difícil como Narrador que no se te vea el plumero más de una, dos, y diez veces. Yo personalmente no tengo problema. Me gusta tener que enfriar mi cabeza y pensar "¿Cómo muevo a Eneko con sus motivaciones?". En cualquier caso, tanto las sorpresas, como la tensión pre-Ente Omega son bienvenidas.

Sobre el futuro.

Cita:
Si dirijo en el futuro una Tercera Temporada de Barcelona (prometo tener en cuenta vuestras sugerencias, pero sin comprometerme a que sí o sí os vaya a hacer caso)

Lo primero ¿estaríais, en principio y a falta de concretar detalles importantes, interesados en participar?
*Gritos de fan histérica* *Rompe a llorar mientras abraza su carpeta forrada con fotos de los Vástagos de Barcelona* *Se desmaya*

Cita:
Tema PJs ¿Llevaríais los mismos personajes o preferiríais cambiar? Si preferís mantener los personajes ¿qué subtramas personales preferiríais explorar? Tal vez la relación con algún otro Pj o PNJ, algún conflicto interior, alguna de las tramas principales de Barcelona que se adivinan en El Huésped
De momento quiero seguir con Eneko. Tengo grandes planes (listos para ser saboteados por ti) para él en un futuro. De momento, estoy contento con su cauce personal, tanto por lo que creo que he aportado por lo que aportas tú. Osea que lo dejo en tus hábiles manos... sí que con una pequeña sugerencia: ¡Explota algo a los Malkavian! ¡No nos tengas tanto miedo!

Si, realmente estás cansado de ello (puesto que ambos somos algo verdes con los Malkis), tengo preparada una PJ de uno de los clanes aún inexplorados (y permitidos por ti). Así que siéntete libre de parar esta locura (¡OJOJOJOI!) cuando veas que no te aporta a la historia.




Cita:
Tema temática El Huésped fue (o lo intentó) una aventura principalmente de terror personal, acción y cosas cobrenaturales, con sus pizquitas de investigación y politiqueo. ¿Cuál o cuáles os gustarían que fuera el tema de la nueva correría por Barcelona? ¿Acción, investigación, terror y misterio, ocultismo, social, política, ?.
Ya sabes mis preferencias. Terror (y puedes dar rienda suelta a pasiones oscuras, los que estamos aquí parecemos curados de espanto), ocultismo, misterio... La acción (¡a la desesperada!) me ha resultado gratificante, y no me importaría para nada que siguiera así. Y el politiqueo... bueno, me gusta como está ahora. Manejando todo, pero sin implicar a nuestros PJ "directamente" (que al fin y al cabo, poco pinchan o cortan en Bcn... aún Imagen)

Cita:
Tema formato Sobre el formato mixto de juego hangout/foro. ¿Os gustó? ¿Os resultaron interesantes los preludios y epílogos por foro, junto con los turnos que jugamos en el mismo o por el contrario eran innecesarios/intrusivos? ¿Le daríais más o menos importancia a una u otra forma de juego?
(Léase tema tiempo)

Aparte de eso, good balance bruh. Y ya sabes lo que pienso de tus preludios, interludios y epílogos Imagen

Cita:
BONUS TRACK!. Sin entrar mucho en detalle, en El Huésped he intentado introducir, tanto en la trama principal como en alguna de las tramas personales, elementos del tan cacareado "horror personal" del juego. ¿Lo habéis sentido así? Entiendo que es dificil pasar aunque sea un poquito de miedo cuando la narración es muy mejorable y hay seis tios soltando chistes por el chat, pero ¿en algún momento habéis llegado a pasar aunque sea un poquito de inquietud por algún personaje (la crueldad de Serault, las súplicas de María, el ritual de Blanca, la escena de cartago, la caída de Bruno, el destino de Tea y su niña,...)?
A ver... reconozco que soy el primer bocazas. Me es muy difícil el soltar la primera sandez que se me ocurre, y más en tan buen rollo. Por el chat claro, para respetar la ambientación, pero porque me siento capaz de dividir mi atención equitativamente. Para el PJ, por supuesto, ha habido momentos muy jodidos mentalmente hablando. Pero como jugador yo también he tenido esa inquietud (y es que la BSO también hace). Como escenas que me han tenido acojonaíto: El comienzo del ritual de Blanca y la escena final de Serault. La escena de la caída de Bruno me hubiera gustado darle más importancia, pero creo que llevé bien a mi PJ. Y algunos detalles nimios... también me tuvieron inquieto. Por ejemplo, el simple paseo por los pasillos tras la primera pelea. Estaba completamente paranoico como jugador.
En cualquier caso insisto: Yo sí me he sentido inmerso en la ambientación en casi todo momento, compaginando con el off-rol. Si de verdad alguien siente que le saco del rollo, decídmelo sin ningún compromiso y cierro mi bocachancla.


fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#13

Mensaje por fb@10205529787778894 » 02 Nov 2016, 12:07

Gritos de fan histérica* *Rompe a llorar mientras abraza su carpeta forrada con fotos de los Vástagos de Barcelona* *Se desmaya*







Señoria no dire nada mas XD.


Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#14

Mensaje por Victoria_Rain » 03 Nov 2016, 15:22

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Ya os comentaba que me gusta interrogar un poco a los jugadores después de acabar una aventura para ir mejorando la experiencia, especialmente por mi parte, pero también la dinámica de juego de toda la mesa de cara a nuevas aventuras. Vamos, que me gusta preguntaros que qué tal, payos, pa’ver qué se puede mejorar en el futuro Imagen
En general, valoro cualquier cosa que me digáis, tanto positivas como negativas, aunque las segundas suelen ser un poquillo más valiosas, también porque a veces la peña se corta al emitir opiniones chungas y suelen ser más escasas. En relación con esto, si os resulta más cómodo, podéis contestarme a este rollo por mensaje privado en lugar de en abierto en el foro, como prefiráis.
Así que, con estas aclaraciones en mente, y una semana después de que todo acabara, os agradecería mucho que os tomarais un momento para contestar algunas (las que os parezcan más interesantes, no hace falta que sean todas, que ya se que son muuuuuchas) de las siguientes cuestiones.
Sobre El Huésped.
¿Qué es lo que más os gustó de la aventura? ¿Lo que menos? Podéis referiros a cualquier cosa, desde elementos de la trama, a interacción con otros jugadores, al sistema mixto de juego, a la donosura del narrador aquí entra todo.
Yo me lo pasé muy muy bien haciendo de Val. He tenido via libre a gansear todo lo que he querido y más, eso sí, dentro de las limitaciones del personaje. Ha sido interesante estar de PNJ
¿Os resultó la trama comprensible DURANTE la aventura? ¿O era demasiado compleja/confusa? Una vez ha acabado ¿se ha entendido bien, o aún os resulta liada? ¿O tal vez demasiado simple? En general ¿os ha gustado? ¿os ha resultado interesante? ¿demasiado fumada la parte sobrenatural de la misma? ¿demasiado cyberpunk la parte informática de la misma? ¿demasiado trivial lo de ir a buscar sangre para Serault?
Para mi gusto (e injustamente tengo esta opinión por haber vivido las cosas desde fuera) me pareció una trama no muy complicada, lo cual no quiere decir que fuese simple...digamos...que para mí gusto...estaría en medio.
¿Los PNJs (Elisa, Val (pre-Vic Imagen), Serault, Blanca, María, ) eran interesantes? ¿Añadían o restaban a la trama? ¿Abusé de interpretación (por ejemplo, con el acento de Serault) o por el contrario me faltó en algunos PNJs? La ambientación de Barcelona (como está organizada la camarilla, las tramas que hay de fondo, etc ) ¿Os resulta interesante, indiferente, os parece aburrida?
El organigrama lo tenías chapó. Creo que si se interpreta usando acentos nunca se exagera porque no hay nada más que visualice a un personaje en una partida por hangout que el tono de voz o el acento, por desgracia, no estamos en persona para interpretar cara a cara, que es lo que más mola.
Sobre las dinámicas de juego ¿qué tal la experiencia por hangout? ¿y por foro? ¿qué tal lo de ir alternando ambos sistemas? La aventura la hemos jugado en 3 días de juego y dos meses de tiempo real ¿demasiado precipitado? ¿qué tal el ambiente con los otros jugadores? ¿y con el narrador? No se trata tanto aquí de señalar sí os caigo (os caeis) mejor o peor, si no de si os pareció que me comunicaba con suficiente agilidad con vosotros o no, si contestaba a vuestras preguntas, esas cosas. Pero también podéis decirme si os caía mejor o peor, venga, vale Imagen
Yo creo que sí, que la experiencia ha sido muy buena y ha habido un ambiente distendido, tanto en los hang outs en los que estuve como en los que no.
¿El Huésped ha sido largo o corto? ¿Han faltado escenas, o se han hecho cortas o largas las escenas que hemos jugado? En general, cuando los Pjs os habéis dividido y habéis tenido que esperar como espectadores durante algunas escenas ¿os habéis aburrido? ¿Os ha dado igual? ¿Os ha gustado? Mis descripciones al principio de las escenas (o de las sesiones) suelen ser largas ¿os aburren? ¿os ayudan a entrar en materia o a visualizar las escenas? ¿qué problemas tienen?
Yo nunca me aburro xDDD, está el chat para comentar lo que ocurre en las otras escenas de modo jocoso xDDD
Se ha comentado en el foro que marco mucho durante la narración los momentos claves en los que vais a tomar una decisión importante (como alguien dijo en el chat, ese momento Final Fantasy de guardar antes del monstruo final) ¿os parece bien ser conscientes de que una decisión es importante para la trama? ¿Preferiríais que os sorprenda cuando descubrierais que una decisión trivial luego fue importante? ¿ambas cosas?
Está bien que lo hagas y que no lo hagas, si quieres sorprender, avisa y haz lo que quieras xDDD, si no, esto se convierte en los vengadores y los malos como mucho nos despeinan. Creo que las aventuras deben sorprender.
Ni que decir tiene que podéis añadir cualquier comentario sobre la aventura que yo no haya mencionado y que os parezca interesante.
Sobre el futuro.
Si dirijo en el futuro una Tercera Temporada de Barcelona (prometo tener en cuenta vuestras sugerencias, pero sin comprometerme a que sí o sí os vaya a hacer caso)
Lo primero ¿estaríais, en principio y a falta de concretar detalles importantes, interesados en participar?
Yo sí, aunque lo de seguir o no como Val, lo dejo a tu discrección y necesidad.
Tema PJs ¿Llevaríais los mismos personajes o preferiríais cambiar? Si preferís mantener los personajes ¿qué subtramas personales preferiríais explorar? Tal vez la relación con algún otro Pj o PNJ, algún conflicto interior, alguna de las tramas principales de Barcelona que se adivinan en El Huésped
Personalmente, me gustaría cambiar, más que nada porque Val es tocha y daría demasiadas facilidades, creo yo. Pero mejor lo dejo en función del número de jugadores que tengas, si son muchos, preferiré ser PNJ para facilitar las cosas.
Tema temática El Huésped fue (o lo intentó) una aventura principalmente de terror personal, acción y cosas cobrenaturales, con sus pizquitas de investigación y politiqueo. ¿Cuál o cuáles os gustarían que fuera el tema de la nueva correría por Barcelona? ¿Acción, investigación, terror y misterio, ocultismo, social, política, ?.
A mí lo que más me gusta es el politiqueo mezclado con la acción.
Tema formato Sobre el formato mixto de juego hangout/foro. ¿Os gustó? ¿Os resultaron interesantes los preludios y epílogos por foro, junto con los turnos que jugamos en el mismo o por el contrario eran innecesarios/intrusivos? ¿Le daríais más o menos importancia a una u otra forma de juego?
Yo con el hang out soy feliz xDD, por mí todo fuese así, pero entiendo que el foro permite un tiempo a los jugadores para pensar bien lo que van a decir. A mí personalmente me gusta improvisar, creo que es más realista, si no, entonces, todos somos unos filosofos y unos grandes estrategas. Hay que pensar rápido, en la realidad el tiempo vuela y no tienes al tío que te encañona a la frente esperando dos días a ver qué respondes.
BONUS TRACK!. Sin entrar mucho en detalle, en El Huésped he intentado introducir, tanto en la trama principal como en alguna de las tramas personales, elementos del tan cacareado "horror personal" del juego. ¿Lo habéis sentido así? Entiendo que es dificil pasar aunque sea un poquito de miedo cuando la narración es muy mejorable y hay seis tios soltando chistes por el chat, pero ¿en algún momento habéis llegado a pasar aunque sea un poquito de inquietud por algún personaje (la crueldad de Serault, las súplicas de María, el ritual de Blanca, la escena de cartago, la caída de Bruno, el destino de Tea y su niña,...)?
Yo lo pasé fatal con lo del bebé y Val no estaba en ese momento presente, pero como espectadora, sí. Y me da rabia porque el no haber estado presente implica que si Seroult vuelve, ni Val ni mi posible futuro personaje sabrán nada del tema y no me podré vengar... (a menos que me encuentre con Smagard y me lo comente, claro)
¡Muchas gracias a los que al menos me contesten a un par de cosillas! Sois los mejores y se os quiere :*
Por el camino áspero, a las estrellas.

fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#15

Mensaje por fb@10205529787778894 » 03 Nov 2016, 15:56

Yo lo pasé fatal con lo del bebé y Val no estaba en ese momento presente, pero como espectadora, sí. Y me da rabia porque el no haber estado presente implica que si Seroult vuelve, ni Val ni mi posible futuro personaje sabrán nada del tema y no me podré vengar... (a menos que me encuentre con Smagard y me lo comente, claro)




tu tranquila, que ese no vuelve ni en pintura. se va a pegar en letargo MUCHO tiempo, sobre todo por que esta seco y hasta que no le den sangre no despierta XD. Otro motivo es que antes de entregarlo sin una gratificacion, digamos DESMESURADA. Me lo fumigo, que seguro que es una generacion XD.


Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#16

Mensaje por Victoria_Rain » 03 Nov 2016, 19:49

Ay, Bleyd, gracias (aunque Sebas me odie por darte las gracias que al fin y al cabo Seroult es su creación). Aún así molaría encontrar al niño y librarlo de las garras del doctor ese...como se llame.

Me tengo que informar de lo que es una gárgola en MDT, no sabía que habían...

Por el camino áspero, a las estrellas.

fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#17

Mensaje por fb@10205529787778894 » 03 Nov 2016, 19:51

yay mi tema favorito si quieres te doy una clase por chat o te lo escribo por aqui, XD


Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#18

Mensaje por Victoria_Rain » 03 Nov 2016, 19:57

Escrito originalmente por Bleyd Hunter
yay mi tema favorito si quieres te doy una clase por chat o te lo escribo por aqui, XD
Metete en el chat que el resto nos sacrificarán en Cartago por hablar de esto seguro xDDD

Por el camino áspero, a las estrellas.

Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#19

Mensaje por Jadlow » 03 Nov 2016, 22:16

Escrito originalmente por @Victoria_Rain
Escrito originalmente por Bleyd Hunter
yay mi tema favorito si quieres te doy una clase por chat o te lo escribo por aqui, XD
Metete en el chat que el resto nos sacrificarán en Cartago por hablar de esto seguro xDDD
Tiene tarea señorita! deje de darle alimento al troll.. jajaja


fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#20

Mensaje por fb@10205529787778894 » 04 Nov 2016, 13:29

¿ehy jadlow puedo ir a postear y polemizar alguna de esas muchas partidas en las que estas? em zona off rol of course XD


Editor completo

Volver a “Segunda Temporada: El huésped*”