Información general y reclutamiento

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 21 Ene 2017, 11:05

Temporal Grado III es una aventura corta, pensada para ser jugada en una o dos sesiones de hangout (de unas 3 horas cada una). Los jugadores llevarán personajes mortales, pero estará ambientada en el Viejo Mundo de Tinieblas; empelaremos como sistema una versión simplificada y con algunas modificaciones de las reglas de MdT (estoy usando la versión de Vampiro 20 Aniversario como referencia, aunque evidentemente todo lo relacionado con la naturaleza de los vástagos no es aplicable para personajes mortales; en breve abriré un hilo sobre las simplificaciones del sistema y sus modificaciones). Temporal Grado III se encuadra dentro de una microcrónica (Tres Historias de Invierno) junto a otras dos aventuras, Cuentos Al Amor de la Lumbre y Honor Helado, y aunque hay un pequeño arco argumental que une a las tres, cada una de ellas es indepediente y será jugada tanto por Pjs como por jugadores diferentes.
La sinopsis breve de la historia, así como los PJs sugeridos son los siguientes:

Temporal Grado III:
Temporal Grado III
Imagen
Temática: investigación /acción /terror
Plazas: 4
Fechas previstas: (últimas semanas de enero, 23 a 31)
Resumen: Un carguero a la deriva en el Mediterráneo sobre el que se cierne un inminente temporal obliga a un equipo multidisciplinar a un rescate contrareloj del buque y su tripulación.
Personajes sugeridos:
Marisa Saavedra, jefa de Ala, ex militar. Teniente en el Ejército español, Marisa ha tenido que renunciar a su sueño de hacer carrera en el ejército y se ha reinventado como técnica de salvamento marítimo. En unos pocos años, la Jefatura de Salvamento ha reconocido sus méritos de liderazgo y lleva unos meses dirigiendo su propio equipo con resultados óptimos. Líder autoexigente de mentalidad castrense. ELEGIDO POR JADLOW
Alejandro Vizcaíno, perito-técnico marítimo, ingeniero náutico. Alejandro es el viejo lobo del grupo. Con más de 20 años de experiencia en el mar contemplándole, él se encarga de evaluar (y reparar, si es posible) los problemas electro-mecánicos en los barcos que solicitan ayudan, así como dar fe de dichos problemas después en los procesos legales que puedan derivarse de los rescates, en su faceta de perito. ELEGIDO POR BLEYD
Claudia Porcel, trabajadora social, asistente paralegal e intérprete. Claudia es una joven idealista que desconfía de toda autoridad y tiende a ayudar de manera decidida, a veces contra la voluntad o incluso los intereses de su empleador, a marineros abandonados por sus armadores, inmigrantes ilegales, etc Claudia está trabajando como intérprete/traductora y asistente paralegal en Salvamento Marítimo para pagarse el tramo final de sus estudios de derecho.
Mario Márquez, médico de emergencias, intensivista y segundo al mando en la misión. También tiene un pasado militar como Marisa, con la que se entiende muy bien. Su tarea habitual consiste en ofrecer asistencia médica a las tripulaciones rescatadas.
Dámaso Álvarez, agente de una unidad de la policía de investigación de los delitos contra la salud pública. La unidad de Dámaso tiene información de que ha habido cargas de mercancía no declaradas en el puerto de origen del carguero en problemas, y es por tanto plausible que haya podido ser empleado en el transporte de drogas hasta España. Aunque la misión prioritaria sea de rescate, la labor de Dámaso es investigar en paralelo la comisión de un delito de tráfico de estupefacientes.
Julia Rox, agente de inmigración. En paralelo a la información que maneja el agente Álvarez, se ha planteado también que las cargas no declaradas puedan haber sido de inmigrantes ilegales. Julia se incorpora a este equipo para explorar esta posibilidad. ELEGIDO POR EIDHUR
Se espera que los jugadores construyan un PJ completo, tanto a nivel de ficha como de personalidad, a partir de la breve descripción que elija. Ciertos aspectos del personajes serán modificables. Más información sobre esto en el hilo http://webvampiro.mforos.com/213930[... ... pantallas/ y con mayor detalle en el futuro próximo (el futuro ya está aquí, concretamente aquí: http://webvampiro.mforos.com/214347[... ... y-ficha/).
Las sesiones de hangout las vamos a jugar en el canal de youtube Webvampiro, así que tendré que pediros cierto compromiso para respetar los horarios de las sesiones si decidís participar, así como algunos requisitos técnicos. Vaaamos con ello.
1. Respecto de los horarios de las sesiones, hasta que tengamos el elenco de jugadores al completo no empezaremos a decidir los horarios. Las sesiones de hangout solemos jugarlas los fines de semana de 22:00 a 01:00 (hora penínsular española), excepcionalmente entre semana. Si tu horario es especialmente restringido (si sólo puedes jugar un día a la semana, si sólo sabrás si estás libre un par de días antes de la partida...) por favor, infórmame antes de apuntarte para tenerlo en cuenta. Hasta ahora he tenido suerte y siempre que hemos jugado una sesión he podido acordar un horario, pero sed comprensivos en este aspecto: no puedo hacer milagros, hay que quedar todos a una hora para jugar.
2. Respecto a los requisitos técnicos, en primer lugar pido un micrófono, una conexión a internet y un equipo que funcione suficientemente bien para videoconferenciar: si ya has hecho hangouts para jugar a rol o para cualquier otra razón, genial, lo cumples. Si no, probablemente si tu equipo tiene menos de 5 años será suficientemente bueno, y la conexión tendrías que probarla antes. Hangouts funciona con una cuenta de gmail, luego necesitarás también una de estas. La videocámara no es 100% imprescindible (de hecho es mucho más importante asegurarte de que el micrófono funciona antes, por favor), pero dado que la partida va a ser emitida desde el canal de Webvampiro y hay que dejarla "guapa", uno de los criterios que escogeré para seleccionar a jugadores (no el único) será que disponga de cam: se hace muy raro después ver una partida donde hay imágenes estáticas en lugar de gente hablando, lo siento. Lo cual nos lleva al último de los requisitos: la partida será emitida primero y almacenada después en el canal de youtube de Webvampiro, por lo que tienes que tener más de 18 años y aceptar que la partida quede colgada allí para que cualquiera pueda verla.
Otros aspecto menos importantes, pero que dejo aquí también nombrados:
Sobre el conocimiento del sistema y la ambientación. Yo no soy ninguna enciclopedia con patas de Mundo de Tinieblas, al contrario (de hecho no espereis bichos especialmente exóticos duranta la aventura; es más, no esperéis bicho alguno, es perfectamente posible que terminéis la aventura sin que os cruceis con ningún ser sobrenatural) así que cero agobios por ahí. Si eres novato puedes apuntarte, pero es posible que hagamos una sesión “tutorial” antes de la aventura para explicarte el sistema.
Sobre la mayoría de edad (necesaria) y la conciencia de que las cosas pueden ponerse feas dentro del Mundo de Tinieblas: los asesinatos, chantajes morales, abusos físicos y psicológicos, temas sexuales, violencia contra menores... son el día a día de esta ambientación. Creo que no soy un Narrador especialmente gore, pero pueden tocarse temas delicados. No obstante, es perfectamente negociable si un jugador no se encuentra cómodo con algún tema de los tradicionalmente considerados como adultos. Lo hablamos antes de la partida y listo. ¡Pero decídmelo!
Ah, otra cosilla. El Mundo de Tinieblas es peligroso. Los personajes pueden morir. Y esa no es siquiera la peor de las posibilidades, no señor. Quedan avisados.
Y eso sí, pido ganas de pasarlo bien y conciencia de que esto es un juego de grupo, por lo que hay que colaborar activamente para que todos lo pasemos bien. Nada nuevo si ya has jugado a rol alguna vez.
Por último, dado que esta no es la primera aventura que dirijo en Webvampiro, puedes echarle un vistazo a alguna de nuestras correrías (en este caso, en Vampiro) para ver si te agrada nuestro estilo de juego en general y mi (falta de) estilo en la narración en particular. Por ejemplo, aquí: http://webvampiro.mforos.com/214131[... ... r-hangout/
Y eso es todo amigos. Si pese a todo este rollo sigues interesado en jugar con nosotros, déjame un mensajillo por aquí o escríbeme un MP y veremos que se puede hacer.
¡Un saludo!

Editor completo

Volver a “Temporal Grado III*”