OJO, SPOILERS: Hilo para discutir Tres Historias de Invierno :)

Moderador: Sebastian_Leroux

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#21

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Mar 2017, 21:39

Echadle un vistazo a mi ultimo mpost que le he metido mas edits jajjajajaaj

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#22

Mensaje por Sebastian_Leroux » 26 Mar 2017, 21:58

Aplaudo y compro la historia de Mu Imagen (tal vez añadiendo que un ancilla tiene, indudablemente, una gran capacidad potencia de influir sobre una sociedad mortal; no se si tanta como un Emperador, pero vaya, no está mal como siguiente "ascenso" para el capitán Smidcht).
La transición de Gorb hacia un elegante diplomático toreador es, desde luego, otra historia que merecería la pena ser contada. En mi cabeza, una línea argumental interesante sería un tema habitual de Vampiro (y desde luego, de Barcelona): por solitario que se sea, pocos vástagos pueden permitirse el lujo de quedar aparte de sus sociedades nocturnas; y, una vez girando como un engranaje más, la mejor opción para sobrevivir (y ese era el rasgo definitorio del bueno de Gorb) es ascender en el escalafón. Y en el caso de nuestro carretero, los escrúpulos no le estorbaban precisamente en dicho ascenso Imagen
Por cierto, Casemir, no encuentro I sell the dead en una calidad mínimamente visible. Hay una versión cutre ysin subtítulos en youtube, pero me voy a perder cosas si los acentos son fuertes. Ayer me frustré al no ser capaz de encontrarla, y me ví Asssasins Creed en su lugar... las desgracias nunca vienen solas :/

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#23

Mensaje por Casemir » 27 Mar 2017, 02:42

Escrito originalmente por @Jebediah_Gogorah
En cuanto a quien es qiuen... yo ya tengo claro... que Keller debio ser Fiedr... ya que "Arthur Keller tiene un porte marcial... su propio traje muy elegante recuerda a un uniforme militar... la forma de conducirse por el pasillo recuerda a una persona de instrucción militar..."
Pero aquí es donde está el truco. ¿Se dijo antes o después de jugar Honor Helado? Porque si en Honor Helado Friedrich hubiera ganado la discusión, y se hubiera sacrificado por Michael, Friedrich sería el Tzimisce y Keller tendría que ser o Michael o Gorb.

Cita:
EDITO2: Cuando Khartian se present ante Keller, y le dice que se llama Jean-Luc, Sebas pone una cara rara, no se si por Caitiiff o por franchute... y ya se sabe el odio exarcebado que tenía Fierdr por los gabachos... XDDDD...
Ja,ja. Pues bueno se pondría cuando se enterara de que Gorb se hace pasar por francés.

Cita:
EDITO6: Keller esta claro que es Fiedr, ya que no le gusto nada que el conde contara el cuento, porque al ser el hombre más marcial, es el que más avergonzado se siente por aqiuella decisión y el que más deshonrado quedaría si todo aquello saliera a la luz.
Pero, de nuevo, metaespectando, eso sí que seguro que ocurrió antes de que se resolviera Honor Helado, por lo tanto no se sabía quién era el Tzimisce y quién era Keller.

Cita:
EDITO4: Ya se que soy un pesado Hypeado... pero no me digais que no molaría interpretar el Dialogo entre el Conde y Keller... recoerdando asuntos del pasado... pero para eso se deberian saber tantas cosas....

EDITO5: Y lo mismo... pagaría por ver las escenas entre Mihail y los dos asesinados... (fuera morbo, me refiero si hubo algun dialogo)... XDDDDDDDDDDDDd
Bueno, eso fue lo que te propuse cuando me comentaste de seguir la historia de alguna manera. Una historia del Universo Sebas Expandido, fuera de canon, podríamos llamarla fanfic.

Cita:
A mi mas que el Abrazo me interesaria saber como Gorb llegó a Conde!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDITO3: @Casemir... como habrá llegado Gorb ha ser miembro de la corte de Villon??? jhajajaja no te intriga eso?? XDDD
Increíble, ¿verdad? Desde luego, tuvo que ser una historia rocambolesca, pero si mezclamos la tendencia de Gorb de dar tumbos, meterse en líos y sobrevivir (que se vio en pantalla desde que encabritó el caballo para huir de los rusos) con un destino especial tejido para él por unas hermanas extrañas o moiras, podemos esperar cualquier cosa.

Si se me permite colocarme el sombrero de Narrador, aunque nada de lo que escriba sea canon, se me ocurren un par de historias.

Historia primera

¿Qué Toreador abrazaría a un rufián iletrado como Gorb? Respuesta fácil: ninguno.

Sólo existían dos personas en el mundo capaces de ver algo bueno en Gorb: su hermana Ulli y su aprendiz Arndt. Quizá uno de ellos sí pudiera tener algo que atrayera a un Toreador. La historia valdría para cualquiera de los dos, pero voy a suponer que fue Ulli la escogida, por simplificar la Narración, y porque Ulli apareció en Honor Helado, y Arndt no.

Por tanto, Ulli se ganó la atención de un Toreador, quizá logró seducirlo, quizá desde que regresó Gorb casi místicamente empezó a ganar poder y relevancia manipulando hombres... Algún motivo habría. Ulli fue abrazada dentro del clan Toreador.

Como tantas veces había hecho a pesar de ser la pequeña, Ulli cuidó de Gorb, lo que implicó evitar que envejeciera, dándole su sangre. La experiencia del vínculo de sangre tuvo que ser muy perturbador para el ghoul, por enrarecer y hacer confuso el afecto que sentía por su hermana.

Muchos años después, Ulli odiaba a su Sire profundamente. Los motivos son lo de menos, pero no es ni mucho menos inaudito que esta situación se produzca. Ulli sentía que su Sire era el techo de sus expectativas, así que trazó el plan para matarlo, para lo que contó con su hermano. Esta imagen me gusta, porque representa algo que el par de granujas pudieron hacer en el pasado, cuando eran meros mortales, si por ejemplo tendieron una trampa al proxeneta de Ulli. La relación entre Ulli y su proxeneta se puede parecer a la del Sire: alguien que vampiriza, si se me permite la expresión, sus esfuerzos y su trabajo, e impide que salga a flote la persona. Así que de forma muy parecida consiguieron acabar con el Sire de Ulli. Y Ulli, liberada, recompensó a Gorb con el Abrazo.

Para evitar ser castigados, Ulli y Gorb huyen a Francia, donde se forjan nuevas identidades. Durante un tiempo viven (no-viven) en la clandestinidad, alojándose en pequeñas poblaciones de poco interés para la Estirpe. Pasan años, en los cuales aprenden el idioma, hasta el punto de hablarlo sin acento. Después aprenden incluso a imitar a las clases altas. Es entonces cuando se deciden a emigrar a una gran ciudad.

Durante la Revolución Francesa muchos Vástagos, especialmente del clan Toreador, fueron exiliados, y fueron volviendo poco a poco. El mismo Villon es un ejemplo de eso. Conociendo esta historia, Gorb consiguió crearse una nueva identidad: el desaparecido conde de Bonnafont, que quizá existió alguna vez, o quizá nunca. Para ese entonces, él había aprendido lo suficiente para hacerse pasar por aristócrata. Si se le regala una vida nueva, hasta un rufián iletrado puede convertirse en conde.

Después sería cuestión de abrirse paso hasta la cima, y hacerse amigo de la gente importante. Los dos formaban un tandem devastador, juntando la audacia de Gorb con la astucia de Ulli, trabajando juntos como pocos Vástagos hacen. Así Ulli consiguió hacese amiga de Villon y sugerir al conde como hombre de confianza para el Príncipe de Príncipes.

Este ascenso no hubiera sid posible sin el encuentro que sucedió en aquella casita del bosque. Gorb nunca había podido ver que podía ser capaz de trascender su propio estatus de rufián, hasta que no le hicieron ver cómo manejar el destino... o entregarse a él.

Historia segunda

¿Qué Toreador abrazaría a un rufián iletrado como Gorb? Respuesta fácil: ninguno.

Y es que si Gorb fuera capaz de atraer la atención de un clan, no sería el Toreador, sino el Ravnos. Su habilidad casi sobrenatural para ir metiéndos en líos para luego salir indemne, o al menos con la cabeza sobre los hombros, acabó llamando la atención del clan de los tramposos.

Así acabó en una compañía (no recuerdo la grafía exacta) de Ravnos, que al poco emigró a Francia, donde Gorb aprendió el idioma, pues pasaron muchos años. Cuando la compañía quiso cambiar de país, Gorb encontró la manera de separarse y desaparecer.

Gorb había pasado su vida entre la más baja estofa de los mortales, y no estaba dispuesto a pasar su no-vida entre la de los Condenados. Las extrañas hermanas de la casa del bosque le habían intentando convencer de que no tenía por qué conformarse con el destino que le había tocado, de que no tenía techo para su ambición.

El golpe de suerte (¿o ayuda del destino?) se le presentó a Hultz cuando supo de un vástago del clan Toreador conocido como el Conde de Bonnafont, que vivía recluido en un castillo de la misma propiedad. El conde tenía un parecido razonable con el Ravnos, así que éste, simplemente, lo atacó, le forzó toda la información que pudo, lo asesinó y tomó su lugar. Como el conde era tan recluido, en la época no abundaban las fotografías, y Hultz emigró a París poco después, el engaño tuvo éxito, y el Ravnos pasó por Toreador, e incluso obtuvo un puesto importante entre los degenerados de París.

Esta historia está menos pulida, pero tiene una ironía especial, porque Gorb tampoco sería el auténtico conde de Bonnafont, y Mihaly en realidad sería el impostor de un impostor.


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#24

Mensaje por Casemir » 27 Mar 2017, 02:44

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux

Por cierto, Casemir, no encuentro I sell the dead en una calidad mínimamente visible. Hay una versión cutre ysin subtítulos en youtube, pero me voy a perder cosas si los acentos son fuertes. Ayer me frustré al no ser capaz de encontrarla, y me ví Asssasins Creed en su lugar... las desgracias nunca vienen solas :/
WAAAAAAT? Por favor, no te veas I sell the dead de esa forma. Es una película que merece la pena disfrutar. Itentaré buscar a película en calidad aceptable, y te paso el enlace. Seguro que Voivoda está encantado.


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#25

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Mar 2017, 11:16

Me convence bastante la primera historia de Gorb... incluso me hubiese gustado que hubiese conseguido el "ascenso" antes que Fiedr y ambos durante algun tiempo fueran conocedores de la historia del otro. Esto frustraría más al Jäger...

La historia del Sargento Smidcht no tiene tanta miga... me parece que la historia más plausible es la de Sebas. Un simple y llano ascenso de poder, buscando "no estar cansado de obedecer" y sí "poder dar órdenes"...

En cualquier caso son lucubraciones... ¡pero me encanta!... personalmente me siento bastante "orgulloso" de que un personaje como Fiedr al que he encarnado en 4 horas... y al que le habre dedicado otras tantas... (muy pocas en total)... me haya dado tanto juego. Pero eso se lo debo al Narrador, que ya me dio el concepto masticadito y a los compis. Creo que ese choque de conceptos entre los dos pjs adultos, con el niño de por medio, da dió para muchos buenos momentos.

Ahora con esto, y dicha mi teoría, es momento de "estrechar la hoja de personaje contra mi pecho, arrugandola un poco... y guardarla en un cajón, de donde es probable que no salga"...

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#26

Mensaje por Sebastian_Leroux » 27 Mar 2017, 17:57

Mira que os haceis de querer, jodíos Imagen
@casemir, joder, pues me encantan las dos versiones. En la de Ulli, por alguna razón, veo una historia clásica de vampiros de Anne Rice, mezclando elementos del mito de Pigmalion. Si Ulli sigue viva, quería verla yo en acción, a ver que tiene que decir del deceso de su hermano, puede ser un personaje muy interesante. Y la doble ironía de la segunda versión también es muy cachonda. Está claro que Hultz necesita una evolución enorme desde cuando le dejamos en Honor hasta convertirse en Conde. Pero dos siglos es mucho tiempo.
Sobre lo de I sell the dead, y si quieres mandarme algo, por dm, ¿no? Así no molestamos en el foro.
@jebediah_gogorah, el personaje es tuyo, yo sólo os dí un cascarón, y fuisteis vosotros quienes lo llenasteis, y por ello os estoy inmensamente agradecido. En el corazón de las Tres Historias estaba Honor, que era la más "cuento" de las tres, y al construirla entre los cuatro de forma tan chula dotó de vida y emoción al resto del trío. Para un espectador de la trilogía (como yo mismo) todo adquiere mucha más fuerza cuando los desmanes a bordo del Ceres o el baile de máscaras de la Mansión Ribó-Subirats tienen una historia venganza/destino bien fundamentada detrás.
Como os decía en otro hilo, 200 años de no-vida son muchos años, con un buen puñado de historias por contar. Fiedrich cumpliendo su promesa de proteger a su hermana, de hacer prosperar a su patria, de controlar los destinos en las sombras... todo ello en la ciudad de los Brujos, en el corazón de Europa, durante los dos últimos siglos... yo veo historiones ahí Imagen
Todo lo anterior, por supuesto, siempre que vuestras teorías sobre la identidad de Mihaly, Keller y de la Bonnafont sean ciertas, que yo ni confirmo ni desmiento. Estaría bien contarlas en una crónica futura... aunque dejarlo en el terreno de la especulación mola mazo también Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#27

Mensaje por Mu_ » 27 Mar 2017, 18:54

A mí me gusta la primera historia de Gorb, será que soy un romántico. Pero lo que me gusta de la segunda es que daría un motivo de venganza parecido al que propuse para Friedrich. Gorb abandonó a Michael para ir a cuidar de su hermana. Si se unió a los Ravnos y la abandonó, habría insultado también el motivo del sacrificio de Michael.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#28

Mensaje por Casemir » 27 Mar 2017, 19:05

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
@casemir, joder, pues me encantan las dos versiones. En la de Ulli, por alguna razón, veo una historia clásica de vampiros de Anne Rice, mezclando elementos del mito de Pigmalion. Si Ulli sigue viva, quería verla yo en acción, a ver que tiene que decir del deceso de su hermano, puede ser un personaje muy interesante.
Sí, se me olvidó decirlo, pero las escenas que imaginaba en la historia de Ulli me recordaban mucho a Entrevista con el Vampiro. La relación enrarecida con la hermana, el asesinato del sire de Ulli, la huida de ambos por Europa, los nuevos comienzos... Me lo imaginaba hasta con la misma luz de la película.

Y que Ulli siguiera viva (o no-viva) sería un consuelo ante la penita de ver morir a Gorb.

Cita:
Está claro que Hultz necesita una evolución enorme desde cuando le dejamos en Honor hasta convertirse en Conde. Pero dos siglos es mucho tiempo.
Si nos regalaran dos vidas más, ¿en qué no podríamos convertirnos?

Cita:
Sobre lo de I sell the dead, y si quieres mandarme algo, por dm, ¿no? Así no molestamos en el foro.
Supongo que te refieres por MP, ¿no?

No te preocupes, lo de ponerlo en el foro era una broma que suelo hacer por si alguna vez se pasa Voivoda y le ponemos los pelos de punta.

Cita:
Mira que os haceis de querer, jodíos Imagen
Entiendo por qué lo dices.

Ver que una semana después de acabar la historia (y varias desde que jugamos nosotros), todavía le damos vueltas a los personajes y la trama, y nos aferramos a ellos, sin querer dejarlos escapar... Es como cuando termina una serie a la que has estado totalmente enganchado y se te queda esa sensación agridulce, por lo que ha molado, y la pena de que no haya más, y durante mucho tiempo tu mente aún imagina posibles continuaciones e historias alternativas.

Producir esa sensación, y verla reflejada en tus jugadores es muy halagador para tu orgullo de autor.

Cita:
Todo lo anterior, por supuesto, siempre que vuestras teorías sobre la identidad de Mihaly, Keller y de la Bonnafont sean ciertas, que yo ni confirmo ni desmiento. Estaría bien contarlas en una crónica futura... aunque dejarlo en el terreno de la especulación mola mazo también Imagen
Gorb no está muerto. El asesinato fue una ilusión de Quimerismo Imagen
Entiendo que hay que dejar acabar las historias, y en ese sentido me parece bien dejar las cosas en el terreno de la especulación.
Eso sí, si te decides por la opción de jugar un spin-off, pasado, presente o futuro, aquí nos tendrás al Jebe y al mí como yonkis esperando la metadona.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#29

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Mar 2017, 19:28

Escrito originalmente por @Casemir
Eso sí, si te decides por la opción de jugar un spin-off, pasado, presente o futuro, aquí nos tendrás al Jebe y al mí como yonkis esperando la metadona.
AMÉN!

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#30

Mensaje por Sebastian_Leroux » 27 Mar 2017, 22:25

Imagen

Aunque creo que ya lo he dicho antes, vereis movimiento de hilos en los próximos días para dejarlo todo más bonico para la posteridad. No asustarse, si desaparece algo, reaparecerá en algún otro lugar Imagen


Editor completo

Volver a “Cuentos al Amor de la Lumbre*”