Preludio: Lazos del Presente

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 08 Feb 2017, 21:22

Imagen
Val Barcels caminaba a paso vivo con las manos en los bolsillos de su chupa de cuero, no tanto para evitar el cortante frío de diciembre de la ciudad, como para combatir la creciente tentación de largarle una hostia a su acompañante que lo empotrara contra uno de los decorados escaparates de la Avinguda Diagonal. Literalmente.
- No nos jodas, Val, no puedes dejarnos plantados así. Los chicos llevan semanas preguntando por tí.
- Para joderte a tí tendría que lavarte en agua hirviendo primero y luego sacarme los ojos, Fardacho. Te lo digo por última vez. Tengo otras cosas que hacer, ya se lo dije al Pilas. Os dejé suficiente pasta como para calentaros la mezcla con cucharas de oro y a los de Badalona les dimos de hostias tanto la última vez que no creo que os toquen los huevos hasta el año que viene. Así que no me los toques tú a mí, y deja de seguirme. Que tengo cosas que hacer, coño ya. Y que no soy vuestra madre.
Fardacho era un chico enclenque y bajito de unos 16 años del grupo de skins que idolatraban a Val como sólo se puede idolatrar a esa edad a una camorrista buscabroncas que te paga los picos y le parte la cara a quien se le ponga por delante. En estos momentos, Fardacho se empeñaba en seguir a Val por la transcurrida Avinguda Diagonal, casi sin resuello, mientras el resto de viandantes se apartaban a su paso: la estética de ambos jóvenes, y los bufidos de Val, no invitaban a cualquier interacción casual. Al fin, Val se paró en seco y se giró hacia su persistente perseguidor.
- Mira chico, estos días estoy liada, de verdad. Pero después del 30 creo que volveré a tener algo de tiempo. Me paso por la Guarida y vemos que se puede hacer, ¿vale? - Val miró con atención la primera vez esa noche la demacrada cara del muchacho - y pásate por el burger y compra para los muchachos, venga. Pero por el burger, ¿eh?, que esto es para comida. Y mejor que sobre. Toma, la pasta. Y ahora, a tomar por culo de aquí.
Val observó al muchacho salir corriendo calle abajo, y suspiró. Tan pálido, los brazos llenos de pinchazos... Hubo un tiempo en el que lloraba cuando morían. El primero que falleció en sus brazos fue un rumano vivaracho y de mano larga. Comir. Se ponía una colonia de su país, que olía de una manera particular. Se consumió en medio año. Luego el tiempo fue pasando, como las vidas que pasaban por la Guarida, y Val dejó de llorar por ellos; aunque a veces seguía abrazándolos en su última noche. Y ahora, que tenía nuevas obligaciones, y la gente importante esperaba cosas importantes de ella, pensó Val mientras retomaba su marcha, Diagonal abajo, ¿se olvidaría de esos chicos? ¿o volvería a llorar por ellos?.
---
¡MEEEEEC!
- ¿Lleva algo metálico, señorita?
Hacía horas que la mayoría de funcionarios que trabajaban en la Delegación del Departament d’Interior de la Generalitat estaban ya en casa, pero la seguridad básica del edificio se mantenía. En este acceso lateral la seguridad básica se llamaba Antonio, un Mosso delgado y joven, y a buen seguro no era el más brillante de su promoción, pero tenaz. Al menos lo suficiente para empeñarse en que Val pasase por el arco de seguridad.
- Mmm, déjame pensar no creo que no. Salvo el choker de púas metálicas. Y las botas con los refuerzos de metal. Y los aros. Y los piercings. Y la bisutería. Y un par de pinchos, ya sabes, una chica tiene que defenderse. ¡Ah, y mi corazón de oro, claro!
Antonio, con un gesto de esfuerzo por el cálculo que le suponía integrar todas esas variables en su protocolo de trabajo, empezó a sudar profusamente
- Voy a necesitar que deposite esos objetos en la bandeja, señorita.

---

Aún mientras subía por las imponentes escaleras del edificio junto a Alicia Giner, Val siguió riéndose un buen rato.
- Si hubiera proporcionado mi nombre a la entrada todo habría sido más sencillo, señorita Barcels.
- Sí. Y menos divertido. Y ahora, al lío. Dijiste que necesitabas verme para darme más información sobre la fiesta esa en la embajada. Soy todo oídos.
- La “fiesta” es la recepción formal de Monsieur de la Bonnafont, nuevo agregado cultural del consulado francés en Barcelona, o al menos esa es su identidad de cara al público general. La información detallada se la dará otra persona – las dos mujeres dejaron atrás la balaustrada de mármol y las escaleras y entraron en una habitación de reuniones moderna, y de decoración minimalista. Vacía.
Val levantó una ceja y miró inquisitiva a Alicia, que se limitó a sacar una tableta de su bolso, y tras manipularla brevemente, la dejó sobre la mesa, en un ángulo de 45 grados y con una aplicación de videoconferencia activada.
- Hola, Val.
Desde la pantalla, el rostro de su sire, coronado por una mata de pelo naranja, le saludaba.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#2

Mensaje por Victoria_Rain » 08 Feb 2017, 21:55

Val se quedó mirando a Paula fijamente, intentando disimular todo su fastidio. Una vez más, su Sire la había metido a alternar con gente a la que su arte le parecía una maraña incomprendible de abstracción en forma de números, oculta tras esas cortinas insufribles de cables, para ellos, claro. Sí, ella había decicido volver con su Sire, dejar de huir, hacer las cosas bien de una vez, pero esto le suponía el mismo esfuerzo que le supone a cualquier persona tener que cenar con los abusones de su antiguo colegio. Sabía que lo que le iba a decir Paula, se lo intuía. Pero esta vez lo haría a su manera.

- Hola Paula. Ya me ha dado la intro Alicia. Espero tus instrucciones - dijo mientras sacaba del bolso un paquete de cigarrillos. La droga y el tabaco eran los únicos vicios heredados de su antigua vida de humana simple. Aunque ya no ingería la nicotina a través de los cigarrillos conservaba su inclinación a sostenerlos cuando se ponía nerviosa. Sin embargo procuraba no parecerlo ante Paula.

Se reclinó en la silla mientras sujetaba el cigarrillo entre los dedos índice y corazón de su mano derecha y exhalando una humareda miró a Alicia de manera inquisidora mientras dejaba el paquete de tabaco a la izquierda. < "o al menos esa es su identidad de cara al público general"- repitió mentalmente las palabras de Alicia mientras añadía velozmente en sus pensamientos - esta tipa me está ocultando la verdadera identidad del gabacho este, seguro que se hace dedos pensando en él. ¿Cómo coño no está segura de su verdadera identidad? Con lo fácil que es asaltar bases de datos bancarias...>


Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#3

Mensaje por Sebastian_Leroux » 09 Feb 2017, 17:28

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#4

Mensaje por Sebastian_Leroux » 12 Feb 2017, 03:20

- Hace cinco días que recibimos la información de que el nuevo agregado cultural del consulado francés mortal en Barcelona iba a ser asesinado en su propia fiesta de bienvenida. La información es preocupante porque Louis-Suchett de la Bonnafont, Conde de la Bonnafont, y mecenas internacional, es, en realidad, el Enviado Plenipotenciario de la Corte de Villon, Príncipe de París. Ha venido a Barcelona para negociar en nombre de su señor los detalles de la alianza de Barcelona con los otros Principados Europeos, París entre ellos. Algunos... acontecimientos recientes han espoleado esta iniciativa diplomática que sirve muy bien a los intereses de Barcelona. Y como comprenderás, Val, que el Enviado de Villon sea asesinado bajo nuestra protección no favorecería la firma del tratado.
Val se reacomodó en la acolchada silla de oficina y exhaló una bocanada de humo mientras entrecerraba sus ojos. Así que ese era el asunto... La construcción de esa alianza había sido una de las obsesiones de Paula desde que la conocía. A Val siempre le pareció una quimera imposible, a los otros principados europeos les convenía que Barcelona aguantase la mierda que atravesaba el Ebro hacia Barcelona en forma de oleadas Sabbat, como llevaba varios siglos haciendo, cierto, pero sin favorecer tampoco una victoria completa de la Camarilla. Al fin y al cabo, si el Sabbat perdía la península como sala de juegos particular, podían poner sus ojos en otros territorios del Viejo Continente. Por eso la ambición de Paula siempre le pareció un sueño imposible. ¿Se habría equivocado? ¿O es que algo había cambiado en estos años en los que había cortado su relación con Paula? En las semanas que habían transcurrido desde el incidente del Mare Nostrum la relación entre ambas se había ido restableciendo, pero necesitaría más tiempo para restañar una herida de varios años. En cualquier caso, que Paula confiara en ella en un asunto como este era señal de que iban en la buena dirección. O al menos, en alguna dirección. Que fuera o no buena, sólo lo diría el tiempo.
- Aunque no le conozco personalmente, dado que llegó a Barcelona hace sólo un par de días, Bonnafont parece el modelo mismo del perfecto Toreador Francés. Caballero de la República, mecenas internacional, filántropo, desde el primer momento ha dejado claro que prentende tener una relación estrecha con la Alta Sociedad catalana y el mundo del arte a través de su puesto oficial en el consulado. Sabemos poco más de él, salvo que esta parece su primera misión diplomática importante. Y como buen "primo" nuestro, estoy seguro de que tendrá un armario lleno de muertos. Tal vez literalmente. Sí, a mi tampoco me entusiasma tener que hacer de niñera de alguien así, Val. Pero, una vez más no se trata de lo que queremos hacer, si no de lo que debemos hacer.
Sí, ya. Una vez más, pensó Val, masticando esas palabras en su cabeza. La conversación siguió durante un buen rato entre ambas vástagos, sire y chiquilla, con la mirada atenta de Alicia que aguardaba en una esquina oscura de la oficina. O al menos siguió hasta que, a través de la ventana de la aplicación de videoconferencia, Val vio como uno de los ghoules de la sheriff se acercó a Paula, en algún despacho oficial desconocido para la toreador, para susurrarle algo en el oído.
- Sí, en diez minutos estaré lista, gracias. Pues bien, Val, el dispositivo de seguridad en la fiesta del consulado va a ser doble. Por una lado yo misma lideraré a agentes mortales más algunos de los nuestros: controlaremos el perímetro, aseguraremos el acceso, y en definitiva haremos el trabajo más aburrido. Pero Dolors ha pensado que necesitamos gente dentro de la fiesta y cerca de Bonnafont; y por una vez yo estoy deacuerdo con ella. Entre los nombres que hemos discutido están los de un viejo conocido tuyo, Jean-Luc du Fleuve, que encaja como un guante en la dimensión social del evento, y un brujah, Jordi López, periodista, del que Alicia tiene una opinión muy positiva en lo que a capacidad de investigación se refiere y que nos es impuesto por nuestro contacto en su clan. Y tú misma, por supuesto ¿Qué piensas? ¿Alguna pregunta más?

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#5

Mensaje por Victoria_Rain » 15 Feb 2017, 19:27

- Así que Souflé se apunta, no me extraña. Esto es lo suyo. Bueno, por lo menos le conozco pero el tal...¿Jordi López?. No sé qué pinta un Brujah entre tanta mantequilla, pero si has pensado en que yo asista a esto que soy menos adecuada que una rueda de trailer en un campo de margaritas será que ese periodista tendrá sus capacidades. Respecto al Bonnafont...

Volvió a soltar otra bocanada de humo aunque ésta vez en dirección a Alicia Giner, que la miraba como si estuviera viendo un animal de feria. Después soltó un carraspeo largo de los suyos por el que seguramente, Paula, que la conocía bastante tiempo, adivinaría que Val estaba tan molesta por tener que asistir al evento que no tenía más remedio que disfrazar sus bufidos de desaprobación del típico "emmm" que cualquier persona soltaría para darse tiempo a pensar.

- Es la primera vez que me hablas de ese tipo y algo en todo esto me huele mal. La última vez que los otros Principados Europeos metieron la nariz en Barcelona no fue precisamente con ganas de compartir el bocadillo del recreo, no sé a qué cuento viene ahora enviar a un mandatario tan serio a la ciudad que quisieron boicotear haciendo creer que era cosa del Sabbat - dijo Val aludiendo a la conversación que mantuvo su Sire con aquel grupo de neonatos en la furgoneta- No, Paula, no puedo olvidar el incidente del Mare Nostrum. ¿Y si quieren provocar aposta un conflicto diplomático para atacar Barcelona?. Esto huele a mierda y ya sabes que para mí, las mierdas, las justas.

<Mierdas, las justas, lo he dicho siempre. Pero esta mujer siempre me enmarrona. Y ahora encima de tener que comportarme yo, como esa manada de gilipollas en celo, tendré que vigilar que mi acompañante humano también. ¿Pero dónde cojones voy a sacar yo a alguien así de entre mi grupo de desgraciados yonkys?> pensaba Val a toda velocidad en su disgusto en los segundos escasos en los que Paula abrió la boca para contestar.


Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#6

Mensaje por Sebastian_Leroux » 16 Feb 2017, 00:29

Paula desvió su mirada unos segundos fuera de la pantalla y pareció cruzar la mirada con alguien fuera del campo de visión de la cámara.
- Y haces bien en no olvidarte de lo del Mare Nostrum: si intentan volver a jugarnosla, y antes o después lo intentarán, no lo dudes, tendremos que estar a la altura en la respuesta, y por eso estamos teniendo esta conversación. Si sugieres que pueden realizar un autoatentado para parar las negociaciones, efectivamente esa es una de las posibilidades sobre la mesa. Al final todo se resume en una palabra, política. El tal López está dentro por política, son la mitad de la ciudad, aunque a algunos de los nuestros les pese, y deben incorporarse al esfuerzo diplomático; todo este juego absurdo, de montar una fiesta en medio de una guerra, tiene también un fin político: que no descarrile la alianza... y conoces mi opinión sobre lo importante que sería que lograsemos construir algo así para la ciduad - en un gesto que conoces bien, y que en realidad es muy similar al tuyo con el tabaco, Paula sacó un chupachups de un bolsillo interior de su chaqueta y empezó a retirar el envoltorio - las negociaciones han empezado con buen pié, Val, pero aún queda por ver a dónde nos lleva el camino. Y hacer cada uno su función, y la nuestra, en principio, no es política.
- Respecto de de la Bonnafont, la verdad es que no sabemos demasiado sobre él. Intentaré averiguar algo en este par de noches, y en la propia fiesta os contaré que he podido averiguar - de nuevo Paula volvió a fijar su mirada en un punto fuera de cámara - Tengo que irme, Val, ¿últimos pensamientos?

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#7

Mensaje por Victoria_Rain » 16 Feb 2017, 20:33

- La política nunca es lo nuestro pero siempre acabamos barriendo la mierda que dejan otros. Descuida, ha quedado todo claro - contestó Val mirando a Paula con los ojos entrecerrados dejando bien claro una vez más su fastidio.

<Etiqueta, etiqueta. Otro puto baile de máscaras en un mar de lectura entre líneas. Y sí, estas son las obligaciones de la Chiquilla del Sheriff, sonreir a capullos que pretenden matar a otro capullo al que no le importamos una jodida mierda. Le van a dar por culo a la etiqueta total, pienso aparecer en esa fanfarria con mis botines punkarras taconeando, eso sí, como el resto de putas. Aunque llevaré dos estacas en ellos, a ver quién es el gilipollas que me da motivos para estacarlo por el culo, para eso la gente importante me quiere en esta mierda de evento. Sea.>

Por el camino áspero, a las estrellas.

Editor completo

Volver a “Cuentos al Amor de la Lumbre*”