Algunas advertencias de cara a la tercera

Moderador: Sebastian_Leroux

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#21

Mensaje por Casemir » 06 Oct 2017, 13:51

Escrito originalmente por @Jadlow
Eso no lo sabía.. Y si, se vería reducido igual que los peligros que lo producen.. Case podes pasarme el link por favor asi releo el sistema que me lo estoy acordando de memoria..
Lo expuse aquí:

http://webvampiro.mforos.com/464161[... ... nferencia/

Aunque Sebas maneja sus propias modificaciones.


fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#22

Mensaje por fb@10205529787778894 » 06 Oct 2017, 13:55

Escrito originalmente por @Casemir
Escrito originalmente por Bleyd Hunter
posdata. El sistema de combates no me respresenta, y yo no lo represento a el.
Esto es una democracia. Te puedes hinchar a decir "no nos representan", pero los palos te van a venir igual.

Cita:
Yo creo que el sistema puede causar desbalances y que en algunas situaciones puede ser terrible. Por ejemplo con el tema del daño agravado, la salud es muy efimera con este sistema.. Imagen Pero bueno todo sea por agilizar..
El sistema puede tener su desequilibrio, no lo niego, y puede hacerse muy salvaje con niveles muy altos de fuerza, pero yo lo uso por la ganancia en velocidad, esencial en un HOs y especialmente con tantos jugadores. No sé cómo lo aplicará Sebas, pero en nuestro sistema el daño agravado se absorbe con Resistencia + Fortaleza a no ser que provenga del fuego o la luz solar(como en primera edición), por lo que en vez de potenciar el daño agravado, diría que se reduce un poco.

¿Un poco? ¿estamos tontos? resistencia no absorve agravados y eso de te regalo la absorcion es una flipada. osease me estas diciendo que de pasar a aniquilar a un personaje, le hare cosquillas. que de absorver mejor los daños que otros personajes sere igual. USTED me esta puteando en grado superlativo. Si poneis el combate asi. personalmente prefiro cambiar de ficha por que pierdo el 80% de efectividad de la que dispongo. Con esas reglas dame un ventrue con presencia. para que voy a pegarme pudiendo controlar a todo dios.




No señores, esto sera una democracia y todo lo que os de la gana pero NO. A mi me haceis mis combates como dicta el libro o cambio de ficha en 0,1 segundo. Es un nerfeo exagerado que no pienso tolerar. A los demas les haceis el combate como os de la gana. A mi NO me lo toqueis.




Y credme es mejor el sistema antiguo conmigo. por que a base de sangre erradicaria a todo dios. que gano +3 por turno. no lo olvideis y me sopla la polla comerme al enemigo para seguir teniendo sangre. Pero esa rgla cambia radicalmente mi ficha. No dire mas. Darle a un generacion 7 la posibilidad de matar sin tirar y no recivir daño. QUE PODRIA SALIR MAL

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#23

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Oct 2017, 14:11

Yo si quieres te cambio mi ventrue con presencia por la gárgola dopada.

P.D.: Cuando hablo de dopada (para evitar malos rollos) hablo de los 6 o 7 dados de fuerza y demás que te oí tirar en la primera temporada. No digo que tu ficha esté incorrecta. Pero vamos que cuando lleguen los cabezapalas cuentame lo de mi ventrue con presencia.

Salu2

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#24

Mensaje por Jadlow » 06 Oct 2017, 14:24

A mi lo que me preocupa es que a la fortaleza la han bajado, como disciplina y no es una disciplina demasiado útil sino te andas dando palos todo el tiempo, aunque entiendo la necesidad de parar el daño agravado de algún modo pues comerse como minimo 3 de agravado es mucho.. Además de que ya probe el sistema y se puede hacer un daño burdo, supongo que la iniciativa tendra más peso que nunca debido a eso, ahora más que nunca a pelear a rango, de todas formas quisiera ver que cambia Sebas en el metodo que vos planteaste que yo la verdad no lo recuerdo.

Y Bleyd tienes razón que con el sistema nuevo tienes más ventajas que desventajas.. :/

Cita:
Yo si quieres te cambio mi ventrue con presencia por la gárgola dopada.
Pero no serías mi compi.. Imagen


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#25

Mensaje por Casemir » 06 Oct 2017, 14:36

Escrito originalmente por Bleyd Hunter
Escrito originalmente por @Casemir
Escrito originalmente por Bleyd Hunter
posdata. El sistema de combates no me respresenta, y yo no lo represento a el.
Esto es una democracia. Te puedes hinchar a decir "no nos representan", pero los palos te van a venir igual.

Cita:
Yo creo que el sistema puede causar desbalances y que en algunas situaciones puede ser terrible. Por ejemplo con el tema del daño agravado, la salud es muy efimera con este sistema.. Imagen Pero bueno todo sea por agilizar..
El sistema puede tener su desequilibrio, no lo niego, y puede hacerse muy salvaje con niveles muy altos de fuerza, pero yo lo uso por la ganancia en velocidad, esencial en un HOs y especialmente con tantos jugadores. No sé cómo lo aplicará Sebas, pero en nuestro sistema el daño agravado se absorbe con Resistencia + Fortaleza a no ser que provenga del fuego o la luz solar(como en primera edición), por lo que en vez de potenciar el daño agravado, diría que se reduce un poco.

¿Un poco? ¿estamos tontos? resistencia no absorve agravados y eso de te regalo la absorcion es una flipada. osease me estas diciendo que de pasar a aniquilar a un personaje, le hare cosquillas. que de absorver mejor los daños que otros personajes sere igual. USTED me esta puteando en grado superlativo. Si poneis el combate asi. personalmente prefiro cambiar de ficha por que pierdo el 80% de efectividad de la que dispongo. Con esas reglas dame un ventrue con presencia. para que voy a pegarme pudiendo controlar a todo dios.




No señores, esto sera una democracia y todo lo que os de la gana pero NO. A mi me haceis mis combates como dicta el libro o cambio de ficha en 0,1 segundo. Es un nerfeo exagerado que no pienso tolerar. A los demas les haceis el combate como os de la gana. A mi NO me lo toqueis.




Y credme es mejor el sistema antiguo conmigo. por que a base de sangre erradicaria a todo dios. que gano +3 por turno. no lo olvideis y me sopla la polla comerme al enemigo para seguir teniendo sangre. Pero esa rgla cambia radicalmente mi ficha. No dire mas. Darle a un generacion 7 la posibilidad de matar sin tirar y no recivir daño. QUE PODRIA SALIR MAL
Bleyd, siempre me cuesta mucho trabajo distinguir cuándo hablas en serio o en coña. Quiero pensar que este mensaje lo planteas como una coña, en el mismo tono que exiges puntos de experiencia o regalas disciplinas.

Pero sólo por si acaso, aviso que realmente no tienes autoridad para exigir que se te aplique uno u otro sistema. Podemos discutir el sistema, proponer mejoras o cambios, o incluso valorar si preferís el sistema original aunque tardemos 2 ó 3 veces más en resolver un combate. Al final, el jefe manda (y yo no soy el jefe aquí). Pero si vamos a hablar las cosas, hagámoslo bien y sosegadamente, como ha hecho @Jadlow , que lo ha criticado, pero de forma constructiva y humilde.

Es que casi me da la impresión de que lo de cambiarte de ficha es una amenaza. En ese caso, no puede ser más vacía. Si tú de verdad crees que lo que define a Smaragd son la cantidad de agravados que mete en un turno, me parece correcto que busques un personaje más profundo.

Puedo discutir contigo para que veas que Smaragd seguiría partiendo la pana con el nuevo sistema, pero no es la cuestión de fondo, y no voy a hacerlo con esas formas.

Y, perdóname si todo era una coña y voy yo y me pongo tó serio. Pero por si acaso me gusta dejar las cosas claras.


Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#26

Mensaje por IvyReaper » 06 Oct 2017, 15:38

El problema que yo le veo a este método de combate es que, en un ataque físico que devería ser Destreza + Pelea, si no lo he leído mal, mi fuerza se ignora. A mi personalmente me gusta más el sistema normal. Aunque entiendo que el otro abrevia bastante, pero creo que es para mal. Dicho esto, haced lo que queráis, ya que mi personaje no se basa en dar tortas.

Imagen

fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#27

Mensaje por fb@10205529787778894 » 06 Oct 2017, 15:43

VENGA EMPIEZA LA POLEMICA

Cita:
Bleyd, siempre me cuesta mucho trabajo distinguir cuándo hablas en serio o en coña. Quiero pensar que este mensaje lo planteas como una coña, en el mismo tono que exiges puntos de experiencia o regalas disciplinas.

Pues no mira este es uno de esos pocos mensajes serios.

Pero sólo por si acaso, aviso que realmente no tienes autoridad para exigir que se te aplique uno u otro sistema.

Autoridad ninguna, bueno. estamos de acuerto.

Podemos discutir el sistema, proponer mejoras o cambios, o incluso valorar si preferís el sistema original aunque tardemos 2 ó 3 veces más en resolver un combate. Al final, el jefe manda (y yo no soy el jefe aquí). Pero si vamos a hablar las cosas, hagámoslo bien y sosegadamente, como ha hecho @Jadlow , que lo ha criticado, pero de forma constructiva y humilde.

Mira. Cuando yo levanto la voz es por que veo que algo no va a funcionar o va a ser una aberracion. Ese sistema es una aberracion.

Es que casi me da la impresión de que lo de cambiarte de ficha es una amenaza.

Amenaza ninguna. solo salvo la partida y a los jugadores.

En ese caso, no puede ser más vacía. Si tú de verdad crees que lo que define a Smaragd son la cantidad de agravados que mete en un turno, me parece correcto que busques un personaje más profundo.

A mi personaje lo define ahora mismo que le sopla la polla a quien le arranque la cabeza. Si me das ARMAS capaces de destripar a todo el grupo sin despeinarme. Te puedo jurar que con este sistema el combate que tuve contra un compañero en la sesion pasada huviera acabado en masacre absoluta de serault y todo el grupo.

Puedo discutir contigo para que veas que Smaragd seguiría partiendo la pana con el nuevo sistema, pero no es la cuestión de fondo, y no voy a hacerlo con esas formas.

Ese es el problema. que se va de madre. en un turno te puedo tirar 17 dados. 17 putos dados. NADIE aguanta eso

Y, perdóname si todo era una coña y voy yo y me pongo tó serio. Pero por si acaso me gusta dejar las cosas claras.

Pues mas claro que eso.

Posdata. A tu sistema le sopla las heridas y la tabla de salud. Mira tengo un -5 a todo pero sigo metiendo todos los dados. Hagamos una fiesta. Es mas traedme hombres lobo que me los fumo. Absorvo agravados con resistencia. Alegria.

Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#28

Mensaje por Jadlow » 06 Oct 2017, 16:00

Escrito originalmente por @IvyReaper
El problema que yo le veo a este método de combate es que, en un ataque físico que devería ser Destreza + Pelea, si no lo he leído mal, mi fuerza se ignora. A mi personalmente me gusta más el sistema normal. Aunque entiendo que el otro abrevia bastante, pero creo que es para mal. Dicho esto, haced lo que queráis, ya que mi personaje no se basa en dar tortas.
No se ignora tu fuerza, sino que pasa a ser parte del daño.. La formula de daño es

Daño= E (Exitos Sobrantes) + F (Fuerza) + D (Daño del arma) + P (Potencia)

Resistencia= R (Resitencia) + Fort (Fortaleza) + A (Armadura) - P (Pontencia si es que gastan puntos de sangre)

Para calcular la resolución se calcula la diferencia entre daño y resistencia.

Cita:
Posdata. A tu sistema le sopla las heridas y la tabla de salud. Mira tengo un -5 a todo pero sigo metiendo todos los dados. Hagamos una fiesta. Es mas traedme hombres lobo que me los fumo. Absorvo agravados con resistencia. Alegria.
El sistema tiene en cuenta las penalizaciones por heridas creo yo. Cuando tiras si tienes heridas pues tirarias menos dados y supongo que también eso se restaría al daño, aunque es una buen observación la que acabas de hacer. Con respecto a los hombres lobos pues tienes razón que tendrías más ventaja ahora que antes.


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#29

Mensaje por Casemir » 06 Oct 2017, 16:14

Igual no lo he explicado, pero efectivamente la idea original era restar la penalización de heridas del daño, además de la tirada de ataque, por lo que las heridas cuentan mucho.

Personalmente, nunca he entendido por qué los vampiros son los únicos que no pueden absorber agravados con resistencia. En las primeras ediciones, sí se podía. Yo creo que teniendo en cuenta las complicaciones que los agravados tienen de por sí, creo que es ventaja suficiente.

Además, el sistema se desequilibraría más gravemente si los agravados ignoraran la resistencia. Como Jadlow apuntaba, sería demasiado salvaje.


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#30

Mensaje por Jadlow » 06 Oct 2017, 16:33

Seria literalmente quien pega primero.. Imagen Lo peor es si te agarra un gangrel urbano con ofuscación, celeridad y protean, no la contas.. Bueno, normalmente no la contarías de todas formas.. Imagen

Cita:
los vampiros son los únicos que no pueden absorber agravados con resistencia
Dile eso a los magos, que ni letal absorben normalmente.. Imagen

Los changeling tampoco pueden resistir normalemente agravados si es que no me equivoco..

Solo los cambiantes son los absurdos en esta ecuación, creo que se debe a que ellos son mitad carne y mitad espiritu por lo que tienen la facultad de poder resistir ese daño espiritual. Por lo menos asi lo entiendo yo, que el agravado es daño al espiritu, pero bueno.. Esas son concepciones propias..

Bueno, también se pueden crear en HL tanques de resistencia que te absorven mas de 20 dados de daño por lo que este sistema no funcionaría para hombres lobos creo.. Además de las cantidades absurdas de daño que son capaces de hacer, pero eso es otro tema que no estamos tratando para esta partida ya que no hay pj HL o eso creo..


Editor completo

Volver a “Tercera Temporada: Barcelona Delenda Est”