Algunas advertencias de cara a la tercera

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#31

Mensaje por Sebastian_Leroux » 06 Oct 2017, 16:48

A ver, lo primero, Bleyd: no voy a discutir en este hilo si el sistema perjudica a Smagard o te quieres cambiar de personaje, o en qué circunstancias te lo cambiarías. Eso, a tu hilo privado, por favor. Entiendo que para ti puede ser muy importante para la experiencia de juego los enfrentamientos físicos, pero piensa que aquí todo el mundo se ha hecho el personaje antes de empezar a aplicar estas reglas nuevas. En cualquier caso, la casuistica personal, a los hilos personales, por favor.
Lo segundo, en ningún caso vamos a emplear dos sistemas de combate: crearía desigualdades entre personajes y problemas mecánicos graves si hubiera combates entre pjs que usen sistemas diferentes. Por tanto ni contemplo esa opción.
Lo tercero, aunque creo que ya ha quedado claro, remarcar que un combate típico de mascarada en el que los bandos, de tres o cuatro miembros cada uno, estén igualados se puede ir perfectamente a las dos horas de duración, y eso nos come casi una sesión entera de hangouts. Con la propuesta de Casemir/Mu, ahorrando tiradas de dados y aumentando la mortalidad del combate, recortamos a la mitad (aprox), algo menos si cogemos soltura.
Cuatro. Es cierto que existen diferencias importantes entre la versión completa y la resumida. Es imposible (al menos, para mi) toquetear un sistema sin hacer cambios, aunque sea ligeros, en los equilibrios mecánicos, y hasta donde yo llego, el sistema de Casemir/Mu conserva muy bien el sabor del combate típico de Mascarada, resumiendolo. Pero hay cambios, claro. Por ejemplo, mientras que un dado de Potencia o de Fortaleza puede hacer muy poco en un combate estándar, en el modificado da una bonificación regular muy apetecible.
Cinco. Aceptamos sugerencias en cuanto al sistema. Por ejemplo, uno de los retoques que yo quería hacerle iba en el sentido de darle algo más de peso a los agravados (básicamente ignorar resistencia pero dividir entre dos a la baja el margen de éxitos). Pero francamente no me parece un factor crítico y podría quedarse perfectamente como está.
Seis. Por favor, las criticas que le hagais al sistema, darlas con respeto y con ánimo constructivo.
Y siete. Tal y como yo lo veo, o nos quedamos con el sistema de combate de siempre, o probamos este. Me parece que el cambio es suficientemente importante como para preguntaros a todos. Además dar vuestra opinión aquí, luego abriré una encuesta para que os decanteis por uno o por otro.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#32

Mensaje por Sebastian_Leroux » 06 Oct 2017, 16:49

Escrito originalmente por Bleyd Hunter
VENGA EMPIEZA LA POLEMICA

Cita:


Posdata. A tu sistema le sopla las heridas y la tabla de salud. Mira tengo un -5 a todo pero sigo metiendo todos los dados. Hagamos una fiesta. Es mas traedme hombres lobo que me los fumo. Absorvo agravados con resistencia. Alegria.
La penalización por heridas se mantiene exactamente igual.


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#33

Mensaje por Jadlow » 06 Oct 2017, 17:23

Sebas a la fortaleza se le quita importancia con este sistema, pero supongo que como todo tiene sus fallos.. Estoy intentando pensar algo que no desvalancee todo pero no se me ocurre, si aflora algo lo comento..


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#34

Mensaje por Sebastian_Leroux » 06 Oct 2017, 17:59

Pero se le quita importancia a la disciplina ¿por qué, Jadlow? ¿Porque ahora ya es posible aguantar agravados sin fortaleza? En ese caso sí, sin duda.


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#35

Mensaje por Jadlow » 06 Oct 2017, 18:52

Claro, exactamente.. Para que voy a gastar puntos en una disciplina si uso sangre y ya tengo efectos muy parecidos.. Entendes? De hecho son pocos los jugadores que eligen ponerse puntos en fortaleza en mi experiencia como director..

Aunque aplicando como dices tu de dividir los éxitos a la mitad y luego aplicar fortaleza podría estar chulo.. Deberíamos probar, si queres entro en el rolz y hacemos un par de combates de prueba cuando tengas tiempo.


fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#36

Mensaje por fb@10205529787778894 » 06 Oct 2017, 19:19

mi opinion al sistema es un rotundo NO.


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#37

Mensaje por Jadlow » 06 Oct 2017, 19:25

Fijate que hay una encuesta abierta para que votes Bleyd.. Imagen


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#38

Mensaje por Casemir » 08 Oct 2017, 10:28

Escrito originalmente por @Jadlow
Claro, exactamente.. Para que voy a gastar puntos en una disciplina si uso sangre y ya tengo efectos muy parecidos.. Entendes? De hecho son pocos los jugadores que eligen ponerse puntos en fortaleza en mi experiencia como director..

Aunque aplicando como dices tu de dividir los éxitos a la mitad y luego aplicar fortaleza podría estar chulo.. Deberíamos probar, si queres entro en el rolz y hacemos un par de combates de prueba cuando tengas tiempo.
El efecto principal de la Fortaleza en el sistema es que es lo único que te permite resistir el sol y el fuego, y que anula los efectos de la Potencia (que pueden ser bestiales). Reconozco que puede parecer floja... siempre y cuando no te enfrentes a alguien con Potencia.

Si se le quiere dar más poder, podríamos copiarnos un poco del V5, y permitir que la Fortaleza te permita convertir agravados en letales. En plan, te entran 4 agravados, tienes Fortaleza 2, pues te apuntas 2 agravados y 2 letales.

Lo malo es que eso nerfearía más el daño agravado.


ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#39

Mensaje por ElainedeAstolat » 08 Oct 2017, 13:24

Yo no veo mal el hacer una adaptación del sistema para devolver un poco de protagonismo a fortaleza, que sería la gran perjudicada. También creo, definitivamente, que todo lo que sea una simplificación de los combates, más aun cuando las partidas tienen una duración tan limitada, es bien.


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#40

Mensaje por Mu_ » 08 Oct 2017, 15:27

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Lo segundo, en ningún caso vamos a emplear dos sistemas de combate: crearía desigualdades entre personajes y problemas mecánicos graves si hubiera combates entre pjs que usen sistemas diferentes. Por tanto ni contemplo esa opción.
Lo tercero, aunque creo que ya ha quedado claro, remarcar que un combate típico de mascarada en el que los bandos, de tres o cuatro miembros cada uno, estén igualados se puede ir perfectamente a las dos horas de duración, y eso nos come casi una sesión entera de hangouts. Con la propuesta de Casemir/Mu, ahorrando tiradas de dados y aumentando la mortalidad del combate, recortamos a la mitad (aprox), algo menos si cogemos soltura.
De hecho, creo recordar que la modificación empezamos a plantearla cuando la crónica de Roma se estancó porque lo que se supone que debía ser una escaramuza para dar salsilla, acabó ocupando entera la última sesión de tres horas. Si alguien quiere hacerse a la idea de lo que puede ser verse un combate entre una manada y un grupo con el mismo número, ahí tiene el vídeo, a ver si sois capaces de tragároslo:

https://www.youtube.com/watch?v=aV7[... ... EFHTYC5YnG

Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “Tercera Temporada: Barcelona Delenda Est”