602a En un caserón del pueblo de Riosequillo

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 29 Jul 2018, 12:22

Riosequillo, un puñado de casitas blancas más o menos agrupadas en el lateral de una pequeña garganta por la que alguna vez circuló el río que le deba nombre, no destacaba nada con respecto a los otros pueblos de la zona. De la veintena de edificios de blancas paredes encaladas que podrían componerlo, la mitad parecían clamente abandonados, con parte de los techos derrumbados u otros desperfectos estructurales graves. En sus inmediaciones se había plantado vid en el pasado, pero ahora sólo sobrevivían algunos esqueletos de las cepas, resecas y retorcidas, como manos sufrientes que surgían de la tierra, que daban testimonio del cambio mediambiental que había arruinado a la región.
La casa, una construcción de dos pisos, típica de la zona, se situaba en el borde superior del pueblo y era la más grande de todas, calculabas una planta de 300 metros cuadrados. Un caminito de tierra prensada y asfalto deshecho serpenteaba entre las otras construcciones hasta alcanzar la entrada de la de la supuesta abuela de Mariajo, enfrente de la cual estaban aparcadas hasta cinco relucientes motocicletas (alguien las había lavado recientemente, como evidenciaban los charcos cercanos), modelos muy diferentes entre ellos (había desde una Honda trialera hata una Triumph GT, sin pasar por alto una icónica Harley, que sí, parecía original), pero todos de alta gama. En la trasera de la casa había una vieja huerta rodeada de un murete de piedra, que no estaba del todo abandonada dado que en ella no crecían las malas hierbas que sí abundaban por el resto del pueblo, si bien tampoco parecía cultivado. Lo que más destacaba era un pequeño contenedor metálico de obra, que permanecía vacío, así como algunos materiales de reforma (ladrillos, botes de pintura, plásticos....). Sin embargo por fuera no parecía aparente que se estuviera desarrollando obra alguna. La fachada externa de la edificación parecía robusta, y todas las ventanas permanecían cerradas y con las persianas bajadas (las del piso inferior estaban cegadas con ladrillos, como las de otras casas de la zona, probablemnte para evitar robos) y sin luces encendidas.
El silencio casi absoluto (sólo los sonidos de grillos y cigarras añadían cierto ruido de fondo a la estampa sonora) permitió al afilado oído de Miriam en su actual forma alada escanear la zona en busca de actividad de forma muy cuidadosa. El pueblo en principio parecía abandonado, más allá de algún felino despistado, aunque no descartaba que pudiera haber algún vecino solitario en alguna de las casas. La que en realiad le interesaba estaba también en silencio, aunque un leve rumor de ¿música? ¿televisión? se colaba por alguna de las persianas no del todo estancas del primer piso. La única entrada evidente, además de la principal, era una puerta trasera que daba a la huerta. Ambas puertas permanecían firmemente cerradas.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#2

Mensaje por IvyReaper » 29 Jul 2018, 22:33

Cuando la gangrel llegó al pequeño asentamiento llamado Riosequillo, tuvo la prudencia de llegar con los faros apagados y sin pisar mucho el acelerador para no hacer mucho ruido e intentar pasar desaparcibida. Aparcó el coche tratando de ocultarlo en una zona poco iluminada para que no fuera detectado de lejos. Cerró el coche y se quitó cuidadosamente la ropa, dejando las llaves del coche en el bolsillo de la falda. Buscó un lugar apartado del coche y ocultó la ropa entre la maleza. Poco después empezó a transformarse en murciélago, una forma que no acababa de gustarle, pero que le ofrecía una buena alternativa.

Miriam alzó el vuelo y sobrevoló el poblado buscando cualquier tipo de actividad en la zona. Aunque cuando vió las motos aparcadas delante de una de las casas, su atención se centró en ella. Se acercó todo lo que pudo a la casa, en diferentes puntos de ella, buscando vida en ella, intentando interceptar alguna conversación y porque no buscar algún hueco en el que infiltrarse. También sería interesante hacer un pequeño recuento de efectivos dentro de la casa. A simple vista, como mínimo debían haber 5, por el numero de motos aparcadas, ademas de la supuesta abuela de Mariajo.

Tirada:
► Mostrar Spoiler
Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#3

Mensaje por Sebastian_Leroux » 30 Jul 2018, 15:38

Justo antes de emprender, literalmente, el vuelo, una aún humana Miriam comprobó que le había devuelto la llamada Tristán. Como la cobertura en este desierto era un porquería fluctuante el ghoul le había dejado un mensaje de voz en el contestador.

Cita:
- Hola, "desertora" - el reconocible timbre de Tristán, tan cargante y burlón como siempre, surgió del altavoz de tu aparato- Que sepas que desde Barcelona me están dando bastante la lata con lo que dejas o no dejas de hacer en Tabernas. Y eso que yo les digo que ya eres mayorcita, pero nada, ellos insisten, se ve que como es la primera vez que salís de casa, están preocupados por vosotros - el ghoul se rió de su propio chiste - pero como en el fondo soy un buenazo, había pensando en darte al menos un plazo de 24 horas para que tuvieras un margen razonable de actuación. Imagina mi sorpresa cuando veo una llamada tuya hoy. Me emociona pensar que nos echas de menos, espero que especialmente a mi. Pero en fin, si tienes un cuerpo en el maletero, eso es que te lo estás pasando bien. Por aquí está todo siendo una fiesta - más risas - Mañana intentaré volver a hablar contigo. Se buena. Un besito.

Posdata y por si te quedan dudas: no, yo no te he metido un cuerpo en el maletero. Pero si me dices que te va ese rollo... puedo hacerlo la próxima vez que nos veamos.
-

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
La zona parecía totalmente desierta, salvo algunos animales pequeños, toda la vida a kilómetros a la redonda parecía estar encerrada en aquella casa. Y por más que revoleteaste alrededor de la misma, no encontrabas forma de entrar. Las dos puertas estaban cerradas, las ventanas inferiores, tapiadas, y no había oquedades en las paredes o los techos. Lo más próximo a una entrada que encontraste fueron los diminutos agujeros laterales de la pequeña chimenea de la vivienda. Su tamaño hacía que tal vez pudieras colarte por ellos (y finalmente, al interior de la vivienda). Tal vez, siempre que no estuviera cegada, por ejemplo. En cambio, dudabas que pudiera servirte de ruta de escape, dado que la estrechez del conducto no te permitiría batir las alas.
En cuanto a las ventanas del primer piso, tenían el típico enrejado de la zona, que no suponía un problema para ti en tu actual forma. Sin embargo las persianas, totalmente bajadas, si constituían una barrera imprenetrable. Intentaste al menos encontrar un resquicio para echar un vistazo dentro. Cuando casi te habías dado por vencida, escuchaste un rumor de conversación en una de las ventanas en las que se adivinaba luz. Te aproximaste de inmediato. Dos hombres parecían estar hablando entre susurros. Tu finísimo oído captó también el rumor de algún aparato electrónico encendido (podía ser un ordenador, una televisión silenciada, etc...) y un ruido de piezas metálicas chocando entre ellas que no pudiste identificar con exactitud.
- ... tan contenta. No lo entiendo.

- No lo tienes que entender. Simplemente haz lo que te ha dicho. Y estate preparado(rumor incomprensible)hacer guardia.

- ¿Crees que vendrá? - la voz del primer hombre formuló la pregunta con la excitación propia de un niño en la noche de Reyes.
- ¿Te gustaría, eh? Casi seguro que no. Pero ella piensa que sí. Y después de estar un tiempo a su lado, aprendes a confiar en su instinto. O si no, recuerda a los del mes pasado. Y ahora dejame en paz, que tengo que terminar de limpiar esto.
- (rumor incomprensible)miedo. Venga, hasta mañana. Que no te muerdan los chinches.

- Vete a tomar por culo - se despidió también el segundo.


Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#4

Mensaje por IvyReaper » 30 Jul 2018, 22:10

Cuando ya se sintió minimamente satisfecha, la gangrel agitó sus membranosas y grises alas para iniciar el vuelo de vuelta al coche. No es que hubiera descubierto mucho, pero más o menos es lo que se esperaba. Mientras volvía, sus pensamientos le llevaron al mensaje de Tristán. "Parece que la administración empieza a cuestionarse mi lealtad. Como si alguna vez la hubiera tenido. Ilusos..." Miriam empezaba a estar un poquito cansada del control casi enfermizo de la administración. Si tenian tan poca confianza en la lealtad de sus miembros, ¿Porqué los enviaban a territorio Sabbat? Miriam nunca se había planteado cambiar de bando, por el mero hecho de que no estaba en ningún bando.

Cuando llegó a dónde había aparcado, bajó lentamente y cuando estuvo cerca del suelo recuperó su forma humana de nuevo. Tranquilamente su vistió, comprobó que todo estaba correcto y mandó un mensaje a Tristán.

Mensaje:
Dile a la administración, o a quién sea que esté inquieto con lo que hago. Que si estoy aqui es porque me han pedido que haga algo, de no ser así estaría en mi casa, a mis cosas. Si no les gusta que ande por aqui, me marcho ahora mismo y lo dejo. Ah si, una cosita. Ya sé quién es el del maletero. Diles a los de la administración, que pueden devolver uno de los billetes de vuelta.
Tranquilamente se acercó hacia la casa donde estaban las motos y picó a la puerta. Se sentía bastante segura de si misma pero aun así se preguntaba que demonios estaba haciendo. Se había desviado del camino, su curiosidad felina pudo con ella y necesitaba saber que tramaban estos de aqui. "Simplemente espero que no sean unos simples traficantes de mierda, sería una terrible decepción..." No sentía que la situación fuera peligrosa, o algo que ella no pudiera controlar, aun así, su instinto consumió algo de vitae para estar preparada.

Off:
► Mostrar Spoiler
Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#5

Mensaje por Sebastian_Leroux » 31 Jul 2018, 00:21

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
El paseo le resultó a la gangrel revitalizante. Entre las casas parecía que corría una suave brisa que aliviaba en algo ese puñetero calor, que le estaría haciendo sudar si no fuera un cadaver sin necesidad de regular su temperatura corporal. Remontó el pequeño camino de arena que antes había sobrevolado y atravesando el improvisado aparcamiento accedió a la puerta principal que le cortaba el paso con un curioso patrón de cuadrados picudos; aunque parecía bastante vieja daba la impresión de ser igualmente robusta. Como no encontraste timbres electricos, simplemente golpeaste la puerta, y esperaste.
Los muros debían ser suficientemente anchos para ofrecer un aislamiento acustico importante, porque tras un minuto la puerta se abrió de golpe sin que hubieras oído ruido previo al otro lado. Una cara redonda y femenina se asomó mascando chicle, y sonrió al reconocerte. Era la otra mujer del grupo de moteros, una mujer de unos treinta y tantos años, baja y con un flequillo rubio pasado de moda. Te mantuvo la mirada un instante, y después de asomarse al exterior para asegurarse de que estuvieras sóla dió un paso atrás y aun sin murmurar palabra pero sin dejar de sonreir te hizo un gesto de bienvenida con la mano. El recibidor de la vivienda era lo que cabría esperar en una casa de pueblo, un espacio con un par de armarios y sillas para colgar ropa y un mueble zapatero para el calzado, todo en un estilo similar al de la puerta, viejo, burdamente ornamentado y con pinta de estar fabricado para durar. Había un par de tinajas o tres distribuidas por la habitación, de diversos materiales y con fines probablemente decorativos, así como un gran espejo redondo cuyo marco metálico asemejaba ser una especie de estrella. Olía a cerrado, con un toque de... ¿pintura? o algun tipo de producto químico similar. Una vez hubiste rebasado el umbral, la mujer cerró la puerta tras de ti, girando un par de veces la llave en la cerradura. En el techo se oían ruidos suaves, probablemente gente moviendose por la planta superior.
- ¿Llevas armas? - te preguntó simplemente. Tenía una voz extrañísima, casi metálica, aspiraba las sílabas en lugar de pronunciarlas, tu dirías que por algún tipo de procedimiento quirúrgico. La escasa luz de la estancia te dejó entrever una fina cicatriz en la base del cuello que confirmó tus sospechas.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#6

Mensaje por IvyReaper » 31 Jul 2018, 11:19

Ante la pregunta de la mujer, levantó las manos y se miró así misma mientras hacia una especie de meneo afeminado dando a entender el bajo nivel de ocultación que tiene su vestimenta. - No querida, no llevo nada. - El sonido de la planta superior hizo que Miriam intentara adivinar cuanta gente había ahí arriba y prestó especial atención a sonidos que delataran algún tipo de arma o algo extraño. Aprovechó para echar un ojo a su alrededor, buscando posibles escapatorias o lugares donde le podrían tender una emboscada. La gangrel suponía que estaba atrapada y no podía dejar de pensar que en cierto modo estaba vendida ahí dentro, pero el calor de su sangre le dio absoluta confianza en lo que estaba haciendo. Solo esperaba que esta parada en el camino no fuera una completa y absurda pérdida de tiempo.

Tirada 1:
► Mostrar Spoiler
Tirada 2:
► Mostrar Spoiler
Off:
► Mostrar Spoiler
Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#7

Mensaje por Sebastian_Leroux » 31 Jul 2018, 17:18

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
El recibidor era una habitación sencilla que comunicaba el exterior con el salón principal de la vivienda, sin mucha opción de salidas laterales o lugares para esconderse. La mujer del flequillo rubio acentuó su sonrisa ante su respuesta, fijandose en que efectivamente tenías pocas posibilidades de albergar armas, al menos de cierto tamaño, y repitiendote el gesto de invitación esperó que pasaras a la siguiente estancia. El mencionado salón era un espacio grande en el que alguien había acumulado la mayoría de los muebles en dos de las paredes, dejando las otras dos cubiertas de plásticos. Pese a la apariencia de haberles pillado en medio de una reforma, parecía que hacía tiempo que la obra se había paralizado, al menos si ignorabas el imnipresente olor a disolvente. Una gran chimenea dominaba una de las paredes despejadas, y a su lado se encontraba un aparato de televisión enfrentada a un sillón de tres plazas de aspecto moderno. Al otro lado del salón un maremagnum de muebles cubiertos parcialmente con más plásticos y telas albergaban la típica memorabilia de una casa familiar: figuritas decorativas, recuerdos de viajes y actos religiosos, libros, fotos y otros objetos menudos.
Tu compañera cerró de nuevo tras de si la puerta por la que acababais de entrar (en esta caso, sin cerradura) y te invitó con el mismo gesto a que te sentaras en el sillón. Se acercó a la pequeña montaña de muebles bajo tu atenta mirada, y pareció comprobar algo debajo de una sábana que cubría lo que parecía ser un mesilla circular. En contra de tus sospechas, no sacó nada, simplemente tras cerciorarse de que todo estaba a su gusto, se volvió hacia ti.
- Menudos huevos tienes - en esta caso ni siquiera llegó a pronunciar las palabras, simplemente las marcó de forma clara con los labios mientras hacía un gesto con las manos bastante clarificador, y soltó una risa muda después de dedicarte un breve aplauso, entre irónico y sinceramente admirativo. Más allá de que la situación apestase a encerrona por todos los lados, no captabas en la chica ninguna actitud de amenaza o animadversión contra ti, si acaso curiosidad - En seguida hablas con Mariajo - volvió a decirte de forma muda, pidiéndote paciencia con las manos, y, creías, de forma sincera.
La mujer salió por una de las tres puertas que comunicaban con este salón; antes de que la volviera a cerrar, pudiste entrever una sala de tamaño menor, al menos con una de las paredes también cubierta con plásticos. La tercera puerta, también cerrada, se encontraba en el extremo contrario. En el par de minutos escasos que había durado tu interacción con la chica habías estado igualmente atenta a los ruidos de la planta superior que ahora habían ya parado. Pero más allá de que tenías claro que estaban producidos por más de una persona desplazandose sin especial prisa, tal vez moviendo alguna silla o abriendo alguna puerta o mueble, no habías sacado nada más de información.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#8

Mensaje por IvyReaper » 31 Jul 2018, 18:07

Miriam se sentó en el sillón de forma bastante relajada y cruzó las piernas. Mientras esperaba jugueteaba con los reposabrazos del sillón y ojeaba el refugio de esta gente y más concretamente la chimenea pensando en que quizá podría salir por ella siendo una murciélago. También ojeó desde esa posición la mesita circular.

Off:
► Mostrar Spoiler
Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#9

Mensaje por Sebastian_Leroux » 31 Jul 2018, 18:56

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
- Hola, Clara - la voz de Mariajo rompió el silencio poco más de un minutos después de que te quedaras sóla, proveniente de un par de altavoces, uno de ellos en la esquina superior de la habitación, el otro desde el grupo de muebles, creías - me alegra mucho de que hayas decidido visitarnos. Así tendremos ocasión de tener nuestra conversación en un ambiente más privado. Espero que no hayas tenido ningún problema para llegar. Si te apetece tomar algo mientras charlamos, dímelo e intentaremos satisfacerte dentro de nuestras posibilidades y de las del escaso minibar de la vivienda. Encima de la televisión tienes un par de pollos de coca, si te apetecen. Es buena, directa de Medellín - la mujer hablaba tranquila, aunque el tono casual del bar había sido sustituido por una mayor formalidad, casi como si te estuviera haciendo una entrevista de trabajo - Si no te parece mal, y dado que por teléfono quedó claro que las dos somos personas curiosas, me gustaría proponerte que, en pos de un equilibrio comunicativo, alternemos nuestras preguntas. Por ejemplo, mi primer pregunta es ¿Quieres que te llame Clara durante el resto de la conversación, o prefieres que me refiera a ti con otro nombre? Tal vez uno menos falso...
- ¿De verdad has venido a Tabernas buscando esa ermita?
- ¿Dónde está Alejo? No te mentí cuando te dije que me importaba poco su vida, pero si le has dejado libre, me gustaría saberlo para hacer los arreglos necesario a partír de mañana para asegurarme que no sea una molestia en el futuro.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#10

Mensaje por IvyReaper » 31 Jul 2018, 21:59

Al oir la voz de Mariajo por unos altavoces Miriam empezó a reirse y dijo- Vaya que valiente, ¿no vas a hablar conmigo de frente?

- Si no te parece mal, y dado que por teléfono quedó claro que las dos somos personas curiosas, me gustaría proponerte que, en pos de un equilibrio comunicativo, alternemos nuestras preguntas. Por ejemplo, mi primer pregunta es ¿Quieres que te llame Clara durante el resto de la conversación, o prefieres que me refiera a ti con otro nombre? Tal vez uno menos falso...

- Me vale.

- ¿De verdad has venido a Tabernas buscando esa ermita?

- Quién ando buscando me ha citado allí. Por lo que se podría decir que si.

- ¿Dónde está Alejo? No te mentí cuando te dije que me importaba poco su vida, pero si le has dejado libre, me gustaría saberlo para hacer los arreglos necesario a partír de mañana para asegurarme que no sea una molestia en el futuro.

- Está vivo, pero no por mucho tiempo. Está bajo mi custodia.

- ¿A qué os dedicais aqui? ¿Tráfico de armas, drogas, personas...?

- ¿Dónde está esa ermita de los huevos?

- ¿Tenéis algun trato con los que llevan Hispavegas?




Imagen

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Almeria”