601a En el desierto de Tabernas...

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 08 Jul 2018, 17:50

El calor seco de la noche fue la primera sensación que el cuerpo de Miriam, emergiendo desde la tierra, registró. Aunque la temperatura ambiental no era ni de lejos una circunstancia tan importante para un vástago como lo sería para un mortal, la elevada temperatura y la ausencia de humedad de aquel paraje (tan diferente al agradable estío de Barcelona) no dejaba de molestar a la gangrel, como si fuera una pequeña piedra perenne dentro del calzado. Y la ausencia total de si quiera una pequeña brisa presagiaba que no iba a mejorar durante la noche.
Además estaba el tema del sabor. El sabor de la tierra. De esta tierra. Una tierra enferma, cargada de nitratos provenientes de la agricultara y reseca, agotados sus acuíferos. Tu análisis podía ser además refrendado echando un simple vistazo a tu alrededor. Hacia al sur podría distinguir media docena de pueblos pequeños, de varias docenas de casitas cada uno, blancas y pequeñas, de las cuales solo unas pocas presentaban luces en su interior. Entre ellos, multitud de campos de cultivo abandonados desde hacía años. Buscando la localización de la ermita en internet habías leído algo sobre la despoblación del lugar. Los mortales habían agostado estas tierras, y ahora pagaban su propia estulticia en sus carnes. Tan sólo vides moribundas, monte bajo y desatendido era lo que te rodeaba.
Hacia el norte, casi ya en el límite superior del desierto de Tabernas, había una localidad de tamaño algo mayor. Albox, te sonaba que habías leído la noche antes en la aplicación de mapas del móvil. Hacia el este de donde habías aparcado anoche (tu vehículo, con su parte inferior cubierta de polvo y tierra y el depósito medio lleno te esperaba unos metros más allá) había otro grupo de luces, en este caso de colores (no parecía una vivienda, ni un grupo de viviendas). Afilaste el oído y te pareció escuchar algo de ¿música?. No muy lejos te parecía distinguir también el perfil de una pequeña colina abierta en canal, como un pequeño titan moribundo parasitado por los humanos: una cantera a cielo abierto de un tamaño respetable cuya empresa se había molestado en iluminar nocturnamente; no parecía tener actividad a estas horas, pero probablemente estaría vigilada durante la noche. Y por último, hacia el sur, ya a un puñado respetable de kilómetros se adivinaba el perfil de la pequeña cordillera de montes bajos que cortaba en dos Tabernas.
En definitiva, muchas posibilidades para empezar la búsqueda, pero pocas certezas de donde encontrar esa ermita perdida de la mano de un dios ciego y estúpido. Pero no podía estar muy lejos, ¿no? ¿Como de grande podía ser este puto secarral?
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#2

Mensaje por IvyReaper » 10 Jul 2018, 10:34

La gangrel se expulsó la seca y árida tierra que tenía encima. Se expulsó el polvo de su pelirroja melena y respiró profundamente. No por necesidad, pero era una costumbre que Ariadne le había inculcado. "Utiliza tu olfato, pues el puede mostrarte cosas lejanas a través de una simple brisa. Toca la tierra que pisas, pues ella sabe quien ha estado sobre ella antes que tu. Afina tu oído y encuentra a quien perturba el silencio..."Miriam alzó la cabeza y olfateó el ambiente. Sólo le llegaba el olor del polvo y el ambiente turbio que la había acompañado durante todo el viaje. Después tomó silenció e intentó escuchar al silencio del desierto. Escuchó a lo lejor a un zorro gruñir mientras parecía que escarbaba en la tierra, también escuchó a algunas grajillas realizando vuelos de reconocimiento antes de volver a su refugio. Y también oyó un alboroto que no tenía nada de natural. ¿Música?. Miriam resopló y pensó que quizá era alguna fiesta de algún pueblo, que si había alguna manada sabbat, ésta estaría cerca del rebaño, por lo que vio con buenos ojos empezar por ahí.

Miriam se subió al coche, arrancó el motor, le dió un agua al parabrisas para quitarle el polvo del día y se puso en dirección hacía dónde ella creía que provenía ese ruído. El asiento y el salpicadero del coche aun estaban calientes. La gangrel encendió el climatizador al máximo para intentar no sufrir un ataque de ansiedad o que a la más mínima tontería saliera la bestia de su interior.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#3

Mensaje por Sebastian_Leroux » 10 Jul 2018, 21:37

La travesía por un camino de tierra que probablemente hacía años que nadie usaba acababa en una incorporación mal señalizada a la comarcal 66, la carretera que cruzaba Tabernas de norte a sur como un costurón mal cicatrizado. Apenas cincuenta metros más allá del cruce una antigua gasolinera estaba encajonada entre dos pequeñas líneas de colinas, tan frecuentes en la zona. Por un momento Miriam temió volver a la estación de servicio en la que se había detenido la noche pasada, como si una maldición de película le hubiera devuelto a ella, condenándola a volver a perder el tiempo con ratas y lechuzas otra vez. Pero en seguida la sopecha se difuminó. Esta era una gasolinera muy diferente.
De construcción más antigua, alguien se había dejado una pasta en reformarla y darle la apariencia externa de diner americano de los años 50. Los surtidores de gasolina, de ese tiempo y origen geográfico, y la gran estructura volante que proyectaba sombra en la zona de aparcamiento de los vehículos debieron ser toda una visión en la época; pero los años, el sol y los vándalos habían hecho su trabajo, y el conjunto daba más pena que asco. Un gran grafitti en uno de los laterales ("LOS MONSTRUOS SON REALES") ponía la guinda decandente a la estampa. Algo más cuidados estaban los grandes ventanales iluminados por los que salía la música (acompañada por el rumor de conversación animada de al menos una quincena de parroquianos) que había guiado a la gangrel hasta aquí, además de permitir ver el aspecto interno del local: un bar de moteros, con tapacubos, motores cromados y matrículos colgaban por la paredes de una manera no especialmente convincente. Para completar el despropósito de estilos empotrados uno encima de otros, a alguien le había parecido buena idea montar un pequeño taller al aire libre en la parte trasera del bar en el que media docena de motocicletas en diverso estado de reparación brillaban a la luz de la luna.
Miriam vió todo esto mientras paraba el coche a una distancia prudencial y reflexionaba sobre su siguiente paso.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#4

Mensaje por IvyReaper » 11 Jul 2018, 15:42

Miriam se bajó del coche, observó a su alrededor para cerciorarse de si alguien la está observando. Posteriormente deja la llave del coche detrás de la rueda delantera izquierda y se acerca sigilosamente hacia uno de los ventanales iluminados para observar más de cerca la situación.

Mientras Miriam apoya su espalda contra la pared, en silencio. Alzó la mirada al cielo. "¿Dónde estará la maldita lechuza...?"Mientras esperaba a oir algo con más claridad, creyó notar al estómago quejarse del hambre. Miriam sabía que eso era imposible, pero quizá era un impulso o un vago reflejo de su cuerpo para decirle que no estaba saciada por completo.

"Aunque el poder de nuestra sangre es poderoso, no caigas en la soberbia y la subestimación. La escoria, aunque débil, puede ser un problema si unen sus dos neuronas contra nosotras. Acercate, observa, espera y actúa. Quizá no merezca la pena al fin y al cabo."

Las palabras de Ariadne resonaron con nostalgia en la mente de la gangrel. La echaba de menos, aunque no entendiera sus últimos actos y se hubiera enfadado con ella por ello, la seguía queriendo. Notaba su sangre fluir por sus venas y artérias. Creyó notar como le caían alguna que otra lágrima de los ojos. "Te amo...".

Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#5

Mensaje por Sebastian_Leroux » 11 Jul 2018, 22:11

De alguna manera sabías que estaba allí antes de levantar la vista. No obstante dirigiste tus ojos hacia el cielo nocturno, totalmente despejado. La forma ya habitual de la lechuza seguía sobrevolando tu cabeza, y apostarías que lo estaba haciendo desde el inicio de la noche al menos...
Chasqueando la lengua con fastidio, te dedicaste a rodear la localización intentando no llamar la atención. Había algo más de una docena de personas dentro del bar, en el que sonaba algún tipo de rock americano. Una camarera de edad similar a la tuya servía detrás de la barra a varios grupos de parroquianos, que se dividían de forma bastante clara entre locales y bikers, a los que sin duda pertenecían la media docena de motos, algunas muy espectaculares, que tenían aparcadas junto al taller mecánico. En el mismo, un chico delgado parecía charlar con un segundo hombre que tenía su corpachón bajo uno de estos vehículos, a medio desmontar. Volviendo a observar el interior del bar, y al variar el ángulo mientras caminabas con discreción a su alrededor, pudiste confirmar lo que ya te había dicho tu sensible olfato: un par de galgos estaban sentados junto a un mortal bastante mayor, justo en una de las esquinas del bar.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#6

Mensaje por IvyReaper » 11 Jul 2018, 22:58

La gangrel maldijo en silencio a la lechuza mientras la miraba. Después, adoptó una pose normal y entró en el bar con naturalidad. Se acercó a la barra y se sentó en uno de los taburetes al lado de los parroquianos de aspecto local. Llamó la atención de la camarera y pidió una cerveza. Mientras esperaba a que se la sirviera, sacó su teléfono para buscar la imagen de la ermita con la intención de mostrarsela a la camarera e incluso a los clientes ya presentes para saber si sabían del lugar.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#7

Mensaje por Sebastian_Leroux » 12 Jul 2018, 22:44

Imagen
La escena no era muy diferente a la de esos westerns que sólían pasar al mediodía en la dos durante tu infancia. El forastero, forastera en este caso, entraba al saloon (Oasis Inferno, se llamaba el antro), asaeteado por las miradas de todos los locales, que iban desde lo curioso a lo abiertamente hostil, y se sentaba en la barra (unos asientos de piel metálica y gastado plástico rosa, herencia sin duda del periodo en el que el local pensó que sería buena idea abrir un diner americano en el desierto) pidiendo su bebida.
Para completar el cliché la mayoría de moteros (30-40 años, hombres y mujeres, camisetas imperio ellos, tops ellas, pantalones de cuero ambos) se encontraban jugando entorno a una mesa de billar. Uno de los cambios que estabas notando últimamente como consecuencia de tu metamorfosis vampírica se puso de evidencia en este momento. Al contrario de lo que habías tenido que aguantar la mayor parte de tu vida en una situación como esta (miradas pegajosa, alguna bravuconada medio gritada, silbidos pastoriles), últimamente despertabas en los mortales cierto respeto implicito, como si de alguna manera intuyeran tu naturaleza. Ariadne te había dicho que, llegado un momento, las presas reconocían a sus depredadores, y los respetaban sin que tuvieran que enseñar los dientes. Aún así el efecto aún no era completo porque uno de los bikers, el típico machito joven, sí siguió tu paseo hasta la barra con cierto descaro.
Al otro lado del local se encontraba la otra mitad de clientes del bar. Locales, de mayor edad, parte de los cuales estaban echando una partida de cartas. Un par de señoras de la edad de tu madre (o de la que habría tenido tu madre mortal de estar viva) atendían a la televisión en el que un par de tipos se gritaban a la cara algo sobre de no se qué famoso. Por debajo de la imagen, noticias de última hora se iban deslizando en forma de texto: la cadena tenía claro que no eran tan importantes como la polémica rosa del día. Desde el taller al aire libre el chico joven y larguilucho se había asomado con curiosidad al verte entrar con una birra en la mano, mientras que su compañero siguió bajo las entrañas de una moto abierta en canal.
Desde la esquina más oscura el cliente más viejo del bar fue de los pocos que no giraron su cabeza al entrar. Sus globos oculares estaban totalmente cegados por una especie de cortina gris, y si no era ciego, poco lo faltaba. A sus pies, los dos galgos blancos que habías detectado se levantaron inmediatamente, excitados por tu presencia. Estabas segura de que cualquier otro vástago les habría puesto aún más nerviosos, pero ni siquiera tu buen hacer con los animales evitó cierta alarmas en los dos animales. El hombre, de al menos setenta años, les golpeó el lomo con sus manos callosas, en un gesto no desprovisto de cariño, obligando a los animales a volverse a sentar. En cualquier caso no te quitaban la mirada de encima.
La camarera era una chica con los ojos pequeños y y un atuendo similar al tuyo: vaqueros y camisa de cuadros, en su caso anudada en su abdomen. Te saludó de forma seca, con un marcado acento andaluz, y tardó casi un par de minutos en localizar la bebida. No parecía la persona más espabilidad del mundo, pero a cambio tampoco te miraba como si fueras un bicho raro, más bien se limitó a atenderte con cierta desgana.
Mientras la chica se agachaba para buscar la bebida, pudiste echar un vistazo más detallado del local. Como habías visto desde fuera, las paredes del local parecían el desguace de un taller mecánico: tapacubos, tubos de escape, ruedas, matrículas... todos objetos provinientes de motocicletas, y cubiertos con capas de polvo de diverso grado de grosor. Las mesas estaban pintadas con distintos modelos automovilisticos, y una música demasiado alta para un sitio así atronaba el interior.
- ¿Has tenido un accidente o algo? Tenemos aquí alguien que le puede echar un vistazo a tu coche mientras esperas por los del seguro, si quieres - la voz de la chica, sorprendentemente infantil, te sacó de la contemplación de la escena. Tenía los dos incisivos superiores muy separados, y una vez hablaba no parecía tan tonta. Te pusó el botellín y un posavasos (por separado) y en respuesta a tu miraba de incomprensión con la mirada te indicó unos restos de arena que no habías sacudido de tu camisa.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
(después de contestar y de enseñarle la foto)
- Vaya, no te ofendas, chica - la camarera había abierto los ojos en señal de sorpresa - pero no parecías precisamente ser de las que viene de romería... hay muchas iglesias viejas y pequeñas ermitas en la zona, pero la verdad es que yo soy poco capillitas... ¿sabes el nombre? déjame ver esa foto de cerca, en el bar no me pongo gafas porque así me dejan mejores propinas...

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#8

Mensaje por IvyReaper » 13 Jul 2018, 15:16

- No parece la Capilla de los Deseperados ni tampoco ninguna de las de las afueras de Albox, pero no se que decirte - uno de los locales le pidió un sol y sombra a la muchacha a gritos desde la otra esquina - ¡VOY! Hoy ya está cerrado, pero si esperas a mañana puedes ir a la Oficina de Turismo de Albox, o al propio Obispado a preguntar. O a lo mejor puedes preguntar a alguien al que le vaya más el rollo de los cirios y el cilicio ¿tal vez alguien con un pie en la tumba? - y le dedicó una mirada agresiva al cincuentón que le volvió a pedir a gritos su bebida - La birra son 3 euros - te dijo finalmente para ir a atender al otro grupo.

Miriam cogió el vaso y olisqueó la cerveza mientras la removía un poco ondeando el vaso antes de volverla a dejar sobre el posavasos. Miró de nuevo a la camarera, esperó a que ésta volviese a la barra y sacó un billete de 10€ del bolsillo trasero de su falda tejana. Se lo ofreció a la camarera y con una sonrisa amable le dijo:

- Puedes quedarte con el cambio. - La gangrel hizo una pausa y prosiguió. - No he tenido ningún problema con el coche, sólo que este lugar no aparece en el GPS y no me queda otra opción que preguntar por la zona. No es que vaya por motivos religiosos, pero ha llegado a mis oídos que por la noche ocurren cosas extrañas en esa ermita y claro, como reportera debo indagar sobre ese asunto. Según tengo entendido la ermita se llama "Ermita de Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desemparados del Saliente", al parecer el que le puso el nombre estaba inspirado ese día. También me he podido enterar de que cada año hay una romería que va a venerar a una virgen que pisa una luna y un dragón. ¿Sabes algo de eso?.

- La verdad es que tengo un poco de prisa, por lo que no puedo esperar a ir mañana a la oficina de turismo. Mas que nada porque se supone que es esta noche cuando aparecen... "lo que sea" que aparece...

- A parte de la ermita, ¿has oído algún rumor acerca de sucesos extraños o cosas paranormales? Trabajando aqui debes de haber visto a muchos viajeros como yo.

Miriam alzó un poco la voz deliberadamente para que la gente que estuviera cerca también oyese sus palabras. Esperando que alguien supiera algo e interviniese.

Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#9

Mensaje por Sebastian_Leroux » 14 Jul 2018, 17:45

- No me extraña que no salgamos ni en el GPS, este lugar es el culo de la región, y sólo va a ir a peor... - el comentario parece que era más una reflexión personal que parte de la conversación, aún así la chica cogió el billete con presteza - ¿Periodista, eh? ¿De esas de programa de fantasmas y eso?
Al levantar tu voz volviste a atraer las miradas curiosas de varios de los clientes del local. Una de las mujeres que veía la tele te fulminó con la mirada; otro de los que echaban la partida retiró en seguida la vista cuando se la devolviste, temeroso; y aunque se encontraban detrás de ti, estabas bastante segura de que varios moteros te observaban con atención; incluso el anciano ciego, pese a no encararte directamente, giró su cabeza en tu dirección.
- Para-anormales conozco unos pocos, pero de los que no creo que te interesen - prosiguó ella, bajando algo el volumen mientras dedicaba una mirada a los parroquianos del bar dejaba poco lugar a la interpretación - mira, sinceramente, a mi todas esas iglesiuchas me suenan igual: desamparados, desesperados y su puñetera madre. Así que el nombre me dice poco. Trabajos decentes y hospitales por aquí no encontrarás, pero capillitas de esas te salen hasta debajo de las piedras. Por la imagen podría haberme sonado, pero ya te digo que más allá de que no creo que sea de Albox, que esas las tengo más controladas de pasar por delante todos los días, no te puedo decir mucho más.
Por el rabillo del ojo te pareció que una de las mujeres del grupo de bikers y el chico joven que antes te miraba con más descaro conversaban mirando en tu dirección. A la vez, la señora mayor que antes te había mirado con reproche aprovechó un turno de anuncios en la televisión para acercarse a los servicios, situados tras un puerta con el logo del local, una especie de oasis en llamas.
- Si no puedes esperar hasta mañana, pues creo que no has venido a preguntar al lugar adecuado, lo siento. Aquí, la fe, se nos acabó hace mucho - sentenció la camarera, que parecía satisfecha con la cantidad de cháchara que te había dado en relación a la propina.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#10

Mensaje por IvyReaper » 15 Jul 2018, 16:22

Miriam asintió con la cabeza agradeciendo el esfuerzo de la camarera por intentar ayudarla. Cogió la cerveza, fingió darle un sorbo y se acercó hacia el grupo de bikers. Hace unos años, esa situación le hubiera dado escalofríos, pero hacía un tiempo ya que perdió por completo el respeto por los humanos y así su miedo a lo que pudieran hacerle.

- Buenas noches chicas y chicos. Imagino que me habréis oído preguntar a la chica de detrás de la barra acerca de esta ermita. - Miriam les mostró la imagen de la ermita en la pantalla y prosiguió. - Supongo que teniendo esas preciosidades, debeís conocer el lugar como la palma de vuestra mano. ¿Os suena haber visto este lugar?

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Imagen

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Almeria”