701c Diferente noche; Mismo punto de partida

Moderador: Sebastian_Leroux

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Sep 2018, 17:30

{ https://www.youtube.com/watch?v=VvKjpGP6P5Y - Young men dead by The Black Angels }
El Audi gris oscuro en el que viajaban Francesc y Arnau atravesaba Barcelona, como ya casi era costumbre, con una conducción suave y adecuada. Aquella noche, pocas palabras se cruzaban y las miradas del guardaespaldas por el retrovisor, encontraban un rostro serio y concentrado, que miraba, reflejadas en el cristal de la ventana, las hipnóticas luces de su ciudad pasar como un dragón luminoso e infinito.
Poco a poco, Barcelona fue perdiendo capas de glamour y brillo, y cada vez se fue metiendo en zonas más mate. En barrios más humildes y ambientados en la dominante industralización del extrarradio. Túneles que eran seguidos de puentes, puentes coronados por vías, vías cruzadas por carreteras interceptados por pasos a nivel.
Los ruidos de los potentes motores de los aviones despegando, vaticinaban que el Aeropuerto del Prat estaba cerca, y por lo tanto el Búnker. Ese ruido aeronáutico se entremezclaba con el chirriar de frenos de los trenes de la Renfe, que venían a morir aquí como cada noche. Pasaron cerca de una gran estación donde decenas de locomotoras con el característico logo, llegaban en un curioso efecto dominó, siempre presas del tiempo. Francesc no pudo evitar acordarse de su padre Agustí Fornals, que fue maquinista de Renfe durante toda su vida, e incluso fue uno de los maquinistas encargados del primer AVE, Barcelona-Madrid. ¿Se estaría convirtiendo en todo aquello que odió siempre de su padre?... o la condición de cainita rompería cualquier lazo psico-genético... Aquella hosquedad. Aquel amargamiento contínuo. Aquella infelicidad más que aparente... - ¿Que será de tí, Papá?... tan cerca y a la vez tan lejos...
Imagen
Arnau paró como siempre, un par de calles antes de llegar al Búnker. La decelaración del coche, puso en sobreaviso a Francesc, que salió de aquellos pensamientos familiares, que se habían esparramado también hasta la figura de su madre, Pilar. Comprensiva mujer de aguantar carros y carretas. Experta en resilencia familiar, custodia de secretos rompefamilias, y siempre capaz de mostrar una sonrisa maquillada, tras un rostro cautivo, lleno de amarguras y desmanes. Una mujer acostumbrada a anteponer la felicidad de otros a la suya propia, víctima de una época donde era más normal callar y morir en vida, que explotar y morir viviendo. El divorcio nunca estuvo presente, y la felicidad sólo en pequeñas salpicaduras. En pequeñas dosis de alegría administradas a cuentagotas.
Entre las pertinentes medidas de seguridad que Cesc hacía antes de entrar en el emplazamiento "secreto" y que le hacían creerse el mismísimo Jason Bourne, se incluían la ya mencionada de aparcar varias calles alejadas; la de pasar una vez por la acera de enfrente de largo; y la dar una vuelta a la manzana, previa al acceder por la puerta bajo el cartel, tras percibir que nadie, ni lo seguía ni lo observaba.
El ruido metálico del bombín siendo girado por la llave hacía un eco extraño en la pequeña hoquedad del cajón de las escaleras donde estaba ubicado la puerta del Búnker, con aquella apena media docena de escalones, como un descenso al infierno particular que era cada noche retomar la investigación, en un juego de pequeños dioses, con la destrucción de la ciudad que lo vio nacer, como tablero de juego.
Un eco que se extendió al interior, cuando la pesada y gruesa puerta metálica se abrió y Fornals comprobó que el sitio permanecía intacto. Un sitio que en siete dias había estado cargado de tantas emociones y discusiones, con el invisible pero a la vez tan notable olor de la sangre de Mohamed. A Cesc le pudieron venir todos aquellos momentos como flashes. El tanzano estacado e intentando ser destacado por el Jean-Luc más samaritano y egoista a la vez que nunca; la frialdad de Paula rajándolo de arriba a abajo como si fuera un cerdo en un matadero; la llegada sorpresiva y jocosa de Gabo; las inalcabables discusiones entre la coterie... las sensaciones se aturullaban en una especie de cuello de botella emocional que murió con un suspiro prolongado de Cesc, que cerró la puerta tras de si.
Pudo comprobar rápidamente que era el primero en llegar... y por un momento se preguntó si sería el único que se presentaría a la cita. Daren había avisado de que ocuparía asuntos de la maldita, absorvente y exigente Pirámide. Du Fleuve hablaba de su nuevo garito facilitado por los anarcas donde quería plantar su propia Area 51 particular, como si nadie fuera capaz de ver que, seguramente inconscientemente, se aleajaba incluso físicamente lo máximo posible de la ubicación del Búnker. Un paralelismo perfecto con lo que cualquier cosa otorgada por la Sheriff le ocasionaba. Y Bruno... con Bruno hacía tiempo que no contaba.
Dejó las cosas en la mesa, se quitó la chaqueta y la puso sobre la silla. Abrió su portadocumentos y empezó a plantar todas sus averiguaciones en la ahora vacía pizarra. Puso especial enfásis en que la parte central de la pizarra fuera ocupara por los descubrimientos que hizo la noche anterior sobre el enigma Sahil.
Cuando acabó se dispuso a encender su portátil y empezar a trabajar en algo. A estas alturas no podía permitirse perder ni un minuto. Se puso visualmente frente a la puerta, para con un simple alzamiento de cabeza, fuera capaz de ver quien entraba por la puerta. Porque era lo único que faltaba. Que alguno de sus compañeros apareciera por la puerta, y retomar una vez más, el mismo punto de partida.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#2

Mensaje por Sebastian_Leroux » 09 Sep 2018, 21:16

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
El móvil personal del abogado parpadeó brevemente cuando un mensaje para toda la coterie de cierta nosferatu ingresó en su terminal.
"Hola pimpollos. ¿Ya estáis en nuestro agujero preferido, no? Oye, que hoy, salvo que haya alguna emergencia, no podré bajar a jugar con vosotros. Una chica también tiene sus necesidades, y vosotros sois mucho de pedir pero poco de dar. Además, que a lo mejor no os habíais dado cuenta, pero soy muy popular en este barrio y el resto de mis grupos de amigos quieren también su ración de Gabo. Si necesitais algo, pedidmelo por aquí, pero nos os paseis como la última vez, que ayer no hice otra cosa que trabajar como una negra china. Os veo mañana (con suerte):
Besitos

PD ¿Lo de la residencia aquella de anoche fuisteis vosotros? Mira que sois brutos.... "


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Sep 2018, 21:20

Francesc revisó el móvil, ávido de novedades del grupo. Primero sintió decepción al comprobar que no era ni Daren ni JL, pero luego no pudo evitar reirse por lo bajo con los hilarantes comentarios de la muchacha.

"Me parece correcto. Descansa que te lo has ganado. Pero seguro que mañana volveremos a necesitar de tus mañas."

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#4

Mensaje por Sebastian_Leroux » 09 Sep 2018, 21:27

"Bueno, descansar, descansar... yo no he dicho descansar. Ya habrá tiempo de descansar cuando estemos (más) muertos. Lo que pasa es que hay otras rebanadas en esta tostadora que también quieren un poco de mi mantequilla, abogado.... ; )

Hale, cuídame a estos. Mañana me poneis al día"


Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#5

Mensaje por Victoria_Rain » 10 Sep 2018, 13:05

El albino se había bajado del taxi, como siempre, prudencialmente a unas calles lejos del Bunker. Miró el móvil y encontró los mensajes de Gabo. Le pareció comprensible su decision. A él se le estaban complicando las cosas más que nunca...y no tenía claro qué ojos de la Capilla eran los que tenían conocimiento de lo que estaba haciendo en esta coterie ni cuándo lo usarían en su contra.

Por mucho que Paula quisiera avanzar en su investigación, mantener una doble mascarada no era tarea sencilla para un tremere aprendiz. Y era prioritario que nadie de la Administración tuviera conocimiento de lo que hablaban y hacían, aún con un miembro de la rosa implicado. Y él además llevaba dos avisos por parte de la Pirámide de que estaba faltando mucho a sus deberes como aprendiz.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Las maldiciones no se eligen...pero él sí que había elegido esto. Y a pesar de todo, parecía haber tenido un pequeño golpe de suerte. Joanna parecía querer enterrar el hacha de guerra y le estaba abriendo la puerta de los secretos del Templo. Sendra y Constantí le habían disuadido solo de acercarse físicamente...pero el templo no era aquel edificio enorme. El templo en realidad eran todos los mortales y los vástagos que lo visitaban.

Aún así no sonreía. Cada noche que averiguaba algo nuevo le acercaba más a su destino. Y le había quedado claro que seguía siendo un neonato con aspiraciones demasiado elevadas, pero no estaba dispuesto a echarse atrás.

Cuando giró la esquina vio de soslayo el brillo rojo del neón del Bunker y miró de reojo a su alrededor. Se ajustó las solapas del chaquetón para cubrirse más la cara y se dirigió a la puerta dando dos toques antes. Después la empujó creando aquel chirrido leve pero característico de aquel cuchitril. Cuando entró vio a Francesc sentado tecleando.

- Buenas noches, Francesc.

Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 10 Sep 2018, 16:59

Fornals levantó la vista de la pantalla, y sin parar de teclear, saludó con un: - Bona nit, Egwu. - A medida que el tremere se iba acercando a la mesa y esta vez con la mirada en el monitor retroiluminado: - ¿Has podido atender algunos asuntos de la capilla? - preguntó coloquialmente.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#7

Mensaje por Victoria_Rain » 10 Sep 2018, 17:12

- Me temo que sólo algunos - contestó Daren <y con resultado decepcionante>pensó recordando las cenizas y las hierbas - pero finalmente, también tuve tiempo para buscar la noticia del incendio donde murió la madre de Donat...y la encontré - terminó de decir mientras sacaba el móvil y abría su bloc de notas. Entonces leyó en voz alta al ventrue lo que había averiguado.

Cita:
- Monsterrat Patgés hija de Josep Lluis Patgés.

- Fecha de la muerte: 2 de mayo de 1953.

- Hora del incendio: 00:00 am. (aproximadamente)

- Lugar: pueblo de El Canyet (Badalona).

- Incendio; una cocinera superviviente y el propio Donat infante. Atendidos en la Casa del Socorro de la Ronda de Dalt.

- No se menciona al padre del niño, al parecer no era su marido, concuerda con la supuesta adopción del niño Donat.

- La hora encaja, en teoría, con la idea de que su padre ya entonces era un vástago.

- No encaja que después del suceso no volviera para matar al niño. ¿la demencia de Sanchís es realmente senil o provocada? ¿qué pasó entre sus padres?
- Quizás su hija Emilia recuerde algo que nos ayude a identificar a su abuelo, pero debemos tener cuidado...si en la residencia nos vieron a los 3 juntos, es posible que su hija llame a la policía porque 3 tipos se han presentado en su casa - advirtió el anglotanzano.

Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 10 Sep 2018, 20:53

Francesc terminó de teclear un recordatorio en el Poogle Calendar. Una alarma que había programado para que a partir de ahora le saltara cada día a las 12 de la madrugada:
Alarma en el calendario:
-"Francesc... no confíes en nadie totalmente. Si tienes dudas, la más mínima duda, puede que tengas los recuerdos modificados, así que averigualo... "
Con ello, se obligaba a dudar de lo que vivía cada noche. No se vendía a nadie. Al menos totalmente... con suerte, Velasco podría acabar con aquello... o tal vez no. Tal vez pudiera implantar también su semilla para jugar con el viento a favor. Al fin y al cabo era una oportunidad de oro... una cabeza trastocada en una bandeja de plata.
Cesc se echó las manos a la cara frotándosela en un gesto de relajación. - Algunos es algo... - pronunció ante la respuesta a la pregunta inicial de Cesc. - Mi sire vendrá en un par de días y no tengo ni pajolera idea de que patraña contarle... - comentó con un gesto de desazón.
- Sí, vi las noticias... que cagada. - Dijo ante la última frase. - Tranquilo, Egwu... casi será mejor que esperemos a Du Fleuve para no repetirnos con las informaciones... ¿vendrá, no?. - contestó al aluvión que soltó el anglotanzano sobre el tema de Patgés. - ¿O quieres que profundicemos ya en el tema?...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#9

Mensaje por Victoria_Rain » 10 Sep 2018, 21:33

Egwu se vio a sí mismo como si Fornals y él hubieran intercambiado los papeles. Ahora el impulsivo e impaciente era él y se sorprendió a sí mismo.

- Ni JL ni yo dijimos que vendríamos esta noche, como dije en el mensaje que os mandé...la Capilla empieza a estar inquieta con mis salidas...pero he venido para compartir esta información. Disculpa mi torrente verbal...- bajó la cabeza y miró de reojo a la barra por si Bruno había dejado otra nota, recordó entonces que tenía pendiente contestarle y de nuevo, pulsó el móvil buscando el servicio de mensajería para encontrar el privado de Bruno. Y le escribió.

Mensaje a Bruno:
► Mostrar Spoiler
Cuando terminó de escribir el mensaje, levantó de nuevo la cabeza. Algo que dijo el ventrue le llamó la atención.

- ¿Noticias? ¿qué noticias?

Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#10

Mensaje por Sebastian_Leroux » 10 Sep 2018, 23:41

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Barcelona”