701 b La caja del laberinto

Moderador: Sebastian_Leroux

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#1

Mensaje por Victoria_Rain » 02 Sep 2018, 17:14

El tremere despertó como todas las noches, abriendo los ojos de par en par súbitamente como un robot. Pero esta vez no se levantó inmediatamente.

Cruzó los brazos aún echado sobre aquel camastro sacado de algún barracón militar de los años 60 y mirando al techo, dedicó unos minutos a meditar a solas todo lo ocurrido en la anterior noche.

<Amelia...¿seguirá en el templo?¿la estaba ocultando Sahil?> pensó recordando que encima del escritorio del malkavian, habían dos documentos y uno de ellos...no lo había escrito el lunático. No era la misma caligrafía. A la pregunta a sí mismo le siguió el pensamiento del recuerdo de la advertencia de Sendra...o la insistencia de Sendra, de que no se le ocurriera ir allí a solventar nada del asunto de Amelia.

Y por supuesto, el requerimiento extra del Regente de que colaborase con Garza en el siguiente ritual, siendo guiado por él. Apretó los labios con algo de rabia al recordar la sonrisilla de suficiencia de aquel aprendiz cuando se le adelantó en el ritual de localización de la magister traidora. Pero ser un tremere ortodoxo suponía también preparar una estrategia con la que adelantarse a los acontecimientos. Adelantarse y seguir fingiendo que estaba de capa caída o que era un pasota distraído por asuntos banales. Ya iban dos veces que había mencionado a Joanna; una a Constantí y la otra a Sendra y aquella mujer desenfadada que bailaba en el templo con sus pies descalzos le había salvado de tener que dar explicaciones más serias. Y ahora se las debía a ella.

Por eso, esta noche, era la noche en la que debía meditar bien el siguiente movimiento. Y también resolver lo pendiente.

Se levantó de la cama y se dirigió al aseo directamente a ducharse y a asearse. Frente al pequeño espejo del lavabo vio a alguien agobiado.

<¿Estoy pagando todo el tiempo que he pasado encerrado en la biblioteca ajeno al mundo durante 6 años?> volvió a preguntarse a sí mismo mirando su reflejo pálido. Y aunque su palidez era natural, temió que todos esos años encerrado entre libros le hubiesen costado perder la noción de lo humano y que se estuviera perdiendo a sí mismo.

De repente recordó que tenía que haber hecho algo importante y se pasó las dos manos por el pelo.

- Mierda.

Se vistió corriendo, cogió la pistola, la estaca y su puñal, se los colocó en el cinto de cuero con el que sostenía su daga girandolo para que se colocase en su lumbar, volvió a ponerse su abrigo negro y se dirigió a la puerta. Paró un momento solo para sacar el móvil y enviar un mensaje.

Imagen

Y justo después de ese momento, al echar un último vistazo a la habitación para que quedase recogida e impoluta su vista se topó de nuevo con los volúmenes prestados por Serafín y la idea que estuvo meditando la noche anterior. La pregunta, que no idea

¿Dónde había tenido la misma sensación mística que tuvo frente al homúnculo en el ritual de localización de Amelia?

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Demasiadas tareas y poco tiempo. Aún con la idea en la cabeza recordó también que debía ir a ver a Joanna. Pero antes debía alimentarse. A saber lo que le depararía esta noche. Al cerrar la puerta, cruzó el pasillo de las celdas en dirección a las escaleras sin sigilo alguno. Todo lo que tenía entre manos era una caja con demasiadas pistas inconexas, aunque necesarias para salir de aquel laberinto donde estaba metido, pero eso no era exactamente una novedad para él. La Capilla era en sí misma un laberinto de dos coordenadas, no las de espacio-tiempo, sino de conocimiento y engaños. El albino cruzaba ahora el pasillo adentrandose otra noche más en aquel nido de víboras con aquella caja de misterios en las manos.

Imagen

Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#2

Mensaje por Sebastian_Leroux » 03 Sep 2018, 23:59

Y la respuesta se presentó, evidente y cristalina, en cuanto la descansada mente de Daren volvió a formulársela al inicio de la nueva noche. Una respuesta, por otro lado, frecuente en las últimas jornadas. La Urbanización Patgés. De nuevo ese puñado de casas viejas bajo el nudo de autopistas elevadas volvía a ser la respuesta. Además de estar chorreando dementación por los cuatro costados, había Daren tenía la sensación de que algo indefinido en aquel lugar que lo relacionaba con la Taumaturgia Sefardí (tal vez el aspecto de las casas, o su disposición sobre el terreno, o los mapas que Cesc les había enseñado en el búnker, o el simple "sabor" del lugar de la noche en la que había coincidido) que Virgilio y Constantí habían usado también en el ritual de localización de Amelia.
Daren había descartado en un primer lugar que la virbración mágica fuera causada por una magia de sangre de su propio clan, pero es que la Taumaturgia Sefardí era suficientemente diferente y heterodoxa con respecto a las enseñanzas habituales de la Pirámide como para que no la hubiera reconocido. La combinación de una taumaturgia exótica con la disciplina exclusiva del clan de los lunáticos, era, además, toda una rareza.
Una vibración en su bolsillo hizo que el tremere sacara su terminal telefónico, esperando una respuesta de su compañero Bruno. En cambio, lo que vió fue una retahíla de mensajes de Joana y un par de perdidas suyas que debían de haberle llegado en alguna fluctuación al alza de la cobertura.
"Daren, creo te debo una disculpa
Lo que ocurrió en el Templo...
no he sabido gestionarlo, y creo que lo he pagado contigo
Tú sólo querías ayudar.
Tienes que entender que me asusté muchísimo cuando me advertiste sobre mi hermano y no podía localizarlo, y luego no podía localizarte a ti, y no sabíamos quien estaba en el Templo cuando ocurrió aquello... pensé que te había pasado algo.
Y luego reaparecista como si nada.
Y luego lo del gato.
Bueno, me gustaría hablarlo contigo.
Varios de los que frecuentabamos el Templo nos estamos reuniendo ahora en un lugar cercano, nos está sirviendo de terapia de grupo. Estamos de madrugada el tiempo que queremos y es gratis y nos viene bien.
Si estás por la zona y te apetece, dame un toque y te digo el sitio para que te pases.
Si quieres, claro.
Xiscu te manda saludos, me pregunta bastante por ti.
Cuídate"
-
Perdido en sus pensamientos, el taconeo reconocible de los pasos de su mentor le sacó de su ensimismamiento. Cesc se acercaba desde detrás, probablemente desde su propio refugio (en el que Daren nunca había estado, al situarse en los niveles vedados para los Aprendices). En frente de él, en cambio, le esperaba una cara que hacía más de una semana que no veía, la del bibliotecario de la capilla, Serafín, que ya le había visto y le esperaba con los brazos cruzados y semblante serio bajo un quicio de piedra. Sin embargo, si quería evitarle, probablemente disminuir el paso para que Cesc le alcanzara podría ser suficiente...

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#3

Mensaje por Victoria_Rain » 04 Sep 2018, 11:01

Una pequeña lucecita se encendió en la oscuridad de aquel pasillo cuando el tremere leyó el mensaje de Joanna. Aunque fuera increible, aquella hippie que antes bailaba en el templo drogada hasta arriba era lo más cercano a la inocencia que había tenido desde que él empezó a ser chiquillo de su Sire. Algo de esperanza resurgió cuando vio que el tono de ella había cambiado, ya no solo porque volviese a ser amable con él, era sobretodo porque aquel texto le hacía entrever que después del desastre del templo había vuelto a ser una mujer más consciente. Pero poco pudo saborear esto cuando se encontró flanqueado por el magister y el ghoul.


<¿Cuál de los dos es el mal menor?>la pregunta saltó en su mente como un resorte.

Miró a Serafín un momento y se dio cuenta de que si se paraba ante él y este le reprochaba lo del asunto de encontrar a Llopis, Cesc podría escuchar la conversación tras de él. Y mentar a Pere suponía tirar abajo su fachada de obediente aprendiz. Ralentizó sus pasos con la intención de que Cesc lo alcanzara, pero no dejó de mirar a Serafín de manera seria. Con algo de suerte, el magister se iría después de la conversación y podría tener un momento para hablar con el viejo ghoul.

<Turtur Orda...Abeja...Capuchino...¿quién de todos ellos eres tú? ¿fuiste tú quien aconsejó mi nombre para la investigación de la coterie?> pensó el albino aún mirando al bibliotecario. Entonces el magister Constantí finalmente se puso a su altura y Daren se preparó para otra ronda de reproches al estilo del Regente.

Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#4

Mensaje por Sebastian_Leroux » 04 Sep 2018, 17:12

Pero si Daren esperaba algún tipo reprimenda u ofensiva verbal por parte de su Mentor, esta vez estaba equivocado. Constantí se limitó a murmurar un saludo ausente ("-Egwu..."), pues si Daren estaba ensimismado, el estado de Cesc era de una inmersión completa en sus pensamientos. Tras igualar sus pasos con los del tanzano ambos vástagos avanzaron juntos por el pasillo en silencio. Serafín les esperaba al final del mismo, y con una mueca que dejaba poca duda respecto de que se había dado cuenta de la maniobra del neonato, y de la poca gracia que esto le había hecho, les dejó pasar a ambos con la pertienente reverencia suave de cabeza a un Magíster de la Capilla de Barcelona.
Cesc vestía su habitual traje de rallas de estilo decimonónico, y sobre él, su túnica (raso negro y puñetas bordadas en diversos tonos rojos que subían por las mangas formando runas y patrones esotéricos) lo que indicaba que no tenía intención de salir de la Capilla de forma inmediata al menos. Y así, en silencio, ambos tremeres empezaron a subir una de las múltiples escaleras en espiral hacia las niveles superiores del laberíntico complejo subterraneo que servía de refugio común para los miembros del clan en la ciudad condal.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#5

Mensaje por Victoria_Rain » 05 Sep 2018, 13:31

El silencio era incómodo. Incómodo incluso para Egwu, quien observaba de reojo el gesto ensimismado de su mentor preguntándose qué tareas le tocarían hacer esta noche. Se guardó el móvil disimuladamente en el bolsillo de su chaqueta y apretó los labios pensando cómo romper el hielo con él después de todo lo que había pasado.

Sabía que le tocaba hacer la interpretación de su vida.

- Mentor - dijo llamando la atención - el Regente me ha comentado que próximamente tendremos que hacer otro ritual, aunque menos complicado que el anterior...me gustaría...- dudó un momento midiendo las palabras - me gustaría saber si usted sabe algo de la naturaleza del mismo, por si es necesario que me encargue yo mismo de traer algún ingrediente, como hice con el anterior.

Procuró decir todo esto sin mirar a la cara a Cesc mientras pudiera y por supuesto sin mencionar que Garza sería quién lo dirigiera. No tenía forma de justificar su ausencia ni su falta de diligencia académica sin destapar nada de los asuntos de la coterie. Se preguntó a sí mismo si Francesc estaría con su Sire de alguna forma similar y cómo lo sortearía a sabiendas de que la Disciplina de los ventrue subiría la dificultad estrepitosamente. También pensó en Jean Luc y en cierto modo envidió que no tuviera que dar explicaciones a nadie, pero también recordó el precio que había pagado el caitiff por no estar afiliado a ningún clan ni ningún movimiento. Y era un precio caro.

<¿Tendrá algo que ver el ritual con la urbanización Patgés?¿estará Amelia aún escondida en el templo?> volvía a preguntarse a sí mismo mientras esperaba la respuesta del magister.

Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#6

Mensaje por Sebastian_Leroux » 05 Sep 2018, 21:39

- ¿Mmmmh? - Cesc giró la cabeza hacia la tuya mientras seguíais subiendo escaleras - no tengo noticia alguna sobre nuevos rituales en tu compañía, Egwu, las dudas que tengas sobre esta empresa tendrás que plantearselas al propio Regente Sendra. Pero estoy seguro que si él te ha elegido es porque te considera apto para la tarea - y dudó un segundo antes de continuar - o la tarea apta para tus habilidades. En cualquier caso, convendría que te esforzaras más que en tu último cometido - y el comentario, más que a reproche, sonó a reflexión neutra en el tono calmo habitual del Magíster - o bien consigas llevar a buen puerto la tarea que estás últimas noches te tiene tan alejado de tu tan querida biblioteca. Como ya hemos discutido en alguna ocasión, la Pirámide desprecia la indisciplina, pero aborrece la inutilidad. Simplemente me sorprende que seas justamente tú el que elijas como campo de batalla la calle en lugar de el escritorio. Pero si has decidido demostrar tu valía a Viena en el asfalto no seré yo quien te quite esa idea. Mis primeras noches tras el Abrazo no me son tan lejanas para que las haya olvidado, a ellas y a lo que se siente; la pulsión nocturna, el crepitar de tu propia vida ardiendo, el desorden que amenaza con devorarte...
La escalera en hélice siguió ascendiendo varios metros más hasta que desembocó en uno de esos patios interiores con fuente central que eran tan comunes en la capilla. Un par de ghoules de seguridad pasaron a vuestro lado, saludando protocolariamente a Cesc que sin embargo había vuelto a caer en su estado apático y ensimismado. Aunque Cesc nunca había sido un Mentor tan... enérgico (a falta de una mejor expresión) como Owen, este estado anímico no era tampoco común en él.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#7

Mensaje por Victoria_Rain » 06 Sep 2018, 13:08

Daren miró a Cesc con extrañeza. Owen era duro y directo, sí, mucho más enérgico que Cesc, pero su mentor mantenía con él una distancia velada por el interés en ambos por el conocimiento en sí mismo. Lamentó no tener los arrestos para hablar con claridad con él, pero aquel ambiente no era muy diferente del de Londres. Y debía medir sus palabras con cautela. Los intereses propios de cada tremere eran como los de la escama floja y abierta de un dragón, justo el sitio por donde cualquier caballero podría trincharle el corazón y el albino no tenía nada claro si los intereses de Constantí confluían con los suyos para usarlo a su favor.

- Lo tendré en cuenta, señor.- contestó el anglotanzano con humildad - sin embargo, he de decirle que por más que uno quiera, hay veces en que no queda más remedio que poner los pies en la calle. Estoy seguro que entenderá que nuestro clan no es muy apreciado por el resto por lo general y no podemos tener los ojos constantemente en los libros, porque a la espalda otros vástagos aprovecharán para estacarnos por detrás - se paró y observó la reacción de Constantí - lamento que mi ausencia le haya podido parecer indisciplinada. Tengo muy en cuenta que no debo dejar atrás mis tareas comunes en la Capilla, creame que la tengo. Me gustaría por tanto, si a usted le parece bien, ser de ayuda en sus múltiples tareas en lo posible...por el gesto que contemplo en su rostro es posible que pueda ser de alivio en alguna de sus cargas.

Dicho esto dejó a su mentor reaccionar y observó el juego de luces verdes y amarillas del patio en la plantación vegetal abundante y variada en el centro del mismo, rodeando lo que parecía ser una fuente con el aspecto de haber dejado de servir agua ya hace tiempo.

La fuente, aunque de apariencia medieval, sin saber muy bien por qué, le hizo recordar a aquella frase de Catón el Viejo que soltó en el Senado de Roma. Carthago delenda est, frente a la osadía de las tropas de Aníbal que finalmente consiguieron con aquella victoria sobre el asedio a Sagunto que Roma le declarara la guerra a Carthago en territorio ibérico.

Esa misma Roma que se tomaba la ofensa por haber perdido una ciudad, supuestamente bajo su protección y que había declinado todas las peticiones de ayuda de Sagunto para aquel ominoso frente en el que estuvieron aguantando 8 meses de hostigamiento carthaginés.

Barcelona se había convertido en la nueva Numancia, pero Egwu se preguntó si esta sería la vez en la que finalmente caería, si sus propios esfuerzos debían ser tan continuados, no pudiendo mantener apariencia de normalidad frente al resto para que no sospechasen de los movimientos en el tablero que le había tocado hacer.

Miró de nuevo a su mentor esperando una respuesta.

Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#8

Mensaje por Sebastian_Leroux » 08 Sep 2018, 17:46

- No sólo lo has parecido, Egwu. Has sido indisciplinado. Se te encargaron unas investigaciones y preferiste dedicar tu tiempo a otros menesteres - con un gesto de su mano, cortó cualquier posibilidad de réplica - Como digo no estoy criticando una decisión sin los elementos de juicio que te llevaron a tomarla y que me permitan entenderla: eso sería estupido, y sabes que odio la estupidez. Simplemente advierto que, una vez tomada esa ruta, espero que hagas lo posible por llevarla a buen puerto y obtener algún tipo de rédito para la Capilla - el tono de Cesc, poco a poco, iba reemplazando el tono melacólico original por su habitual consistencia rocosa y formal - En cuanto a mis cargas, Egwu, son de naturaleza personal y se escriben en pasado. Precisamente de decisiones que se demostraron erroneas, y del peso que sobre tus hombros esos errores van poniendo. La alternativa a vivir con remordimientos es morir sin ellos - una mezcla extraña de orgullo y meláncolía se produjo en esa afirmación - No es, por tanto, tu papel el de aliviarme de mis recuerdos. Tu responsabilidad es otra. Con la Capilla y con tus hermanos No soy tu sire ni nunca he pretendido serlo, pero como Mentor, tus éxitos son en parte mis éxitos. Y tus errores, también míos son.
- Y ahora ahora, por tu ropa entiendo que esta será un nueva noche de calles, y no de bibliotecas. Ten éxito. Y recuerda que no todos los miembros de la Pirámide son tan laxos como yo a la hora de perdonar indisciplinas y entender que hay más de un camino. Ne te quaesiveris extra, Daren - y finalmente el tono apático e introspectivo volvió a secuestrar el timbre de voz de tu Mentor - El pasado, pasado está, y sólo pena trae. Nosotros, como criaturas que venimos de él, deberíamos saberlo. Buenas noches.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#9

Mensaje por Victoria_Rain » 08 Sep 2018, 17:56

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#10

Mensaje por Sebastian_Leroux » 08 Sep 2018, 18:16

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Barcelona”