601b De vuelta a F&F (Frialdad y Fidelidad)

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#21

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Ago 2018, 01:32

- ¿Entonces tenemos o no tenemos algo más que ese nombre, Amelia Abate? - Marc, por fin vestido, revisó la entrada en el prehistórico entorno informático en el que manejaban la digitalización de los casos en Amelia. De reojo comprobó que eran casi las cinco de la mañana. Al final hasta en eso le iba a joder Cesc: él habría empalmado la noche para acudir al despacho ahora, adelantar trabajo, y salir pronto de la oficina, antes de que se le cayeran los ojos. Pero la paternal imposición de su jefe de no acudir a mediodía le abocaba a ir a casa a dormir poco más de un par de horas y salir después de F&F otro día a medianoche. Mierda. Intentó apartar estos pensamientos atendiendo a la explicación de Úrsula.
- Yo diría que algo más... - le contestó Úrsula, mordiéndose de nuevo el labio inferior mientras escrutaba la pantalla.
- Pero si todos los campos de la ficha están vacíos salvo el del Nombre del Cliente y dirección, ¿no?
- Exacto, pero mira, si creo una ficha nueva para un nuevo cliente - y Úrsula presionó un par de teclas desgastadas - los campos no están vacíos al principio. El software te escribe < NO DESCRIPTOR > en todos ellos, y eso sólo se borra al sobreescribir el dato - Úrsula empezó a escribir en la ficha de ejemplo para mostrárselo al abogado (Nombre del Cliente: [font='courier new', courier]Marc el Pijales[/font], Fecha de Alta: [font='courier new', courier]09.09.99[/font], Calle: [font='courier new', courier]Melancolía Postcoital[/font], Abogado: [font='courier new', courier]Úrsula Wright[/font], Motivo de la Consulta: [font='courier new', courier]Oscuros Trapos Sucios[/font],...) y a medida que iba escribiendo en cada campo, efectivamente el < NO DESCRIPTOR > desaparecía - para que la ficha quede como la de la tal Amelia Abate, vacía en todos los campos sin nisiquiera el < NO DESCRIPTOR >primero tengo que escribir algo... y luego borrarlo - y ahora Úrsula empezó a borrar los campos que acababa de escribir, con lo que la ficha de Marc el Pijales empezó a tener el mismo aspecto que la de Amelia Abate.
- Entonces eso quiere decir... - Marc miró a Úrsula que callaba para ver si su cita de la noche llegaba a la misma conclusión que él - ¿que la ficha de Amelia Abate estuvo completa en algún momento, pero después alguien borró todos los campos?
- Exacto - sonrió satisfecha Úrsula - borró todos los campos salvo el del nombre y la calle, porque hay un bug en el software este de la época de los crogmañones en el que ambos campos permanecen si intentas borrar toda la la ficha de una tacada usando DEL en lugar de ir con BACKSPACE campo a campo- y Úrsula lo demostró pulsando DEL, tras lo cual todo los datos se borraron en la ficha de ejemplo, Salvo Marc El Pijales y Melancolía Postcoital.
- Pero entonces... si los datos se borraron...seguimos sin tener más que un nombre ¿no? - le preguntó Marc, confuso una vez más esa noche.
- Cierto... -admitió Úrsula - salvo si entre que se metieron los datos y la vez que los borraron se hizo alguna copia de seguridad de la base de datos del sistema.
Marc miró de nuevo el reloj. Ya eran casi las 5:30. Que más daba.
- Vale... ¿entonces? ¿Qué hacemos ahora? - le preguntó a Úrsula, que le señaló con un dedo hacia arriba como respuesta -ah, ¿los descargamos de la nube, no?
- La nube... - Ursula se rió con ganas - la nube, dice el pijales... te estoy señalando a esa caja de zapatos, la grande, la del estante de arriba del todo. Está llena de disquetes de 5 1/4. Creo que cada copia del sistema eran una docena. Venga - y por primera vez en la noche la mujer le correspondió con un gesto cariñoso, golpeandole la mano con suavidad - si tenemos suerte de que no se los hayan comido las ratas, en poco más de una hora los encontraremos.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#22

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Ago 2018, 01:39

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#23

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Ago 2018, 01:42

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#24

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Ago 2018, 02:13

El pegamento del sobre cedió con dificultad, tal vez causada por su impaciencia del abogado mientras intentaba acceder al contenido del mismo usando el hornillo con el que Roser se preparaba las infusiones en la oficina. Cesc se consoló pensando que, en caso necesario, copiar la dirección a un sobre nuevo de su propio despacho, con su propia letra y pluma era posiblemente la falsificación más simple del mundo.
El ventrue se obligó a tranquilizarse unos segundos antes de desplegar los cuatro o cinco folios que, doblados por la mitad y escritos de forma densa en ambas caras, contenía la carta. Aprovechó esos momentos para guardar el hornillo y dejarlo todo tal y como lo había encontrado, salvo el sobre y su contenido, claro. De repente ni F&F parecía ya tan seguro... Al fin, cuando todo parecía correcto y en su sitio, volvió a coger los folios, y los abrió con aprensión. Parecía que la misiva era una especie de escrito en forma de diario, o al menos de entradas fechadas. Empezó por la primera
Cita:
4 de Agosto de 2017

Se ha celebrado la Vista Pública como estaba previsto. Ha tenido lugar a medianoche en el Anfiteatro Anatómico, Carrer Carme, n 47, lugar que sólo se me comunicó unas horas antes del evento. A la entrada, en la dirección mencionada, y tras pasar un arco de seguridad, fui cacheado hasta en dos ocasiones por hombres que parecían policías o similar en traje, probablemente con armas cortas. Después me condujeron a una sala para que hablara de nuevo con mi cliente. Por los pasillos abundaba la seguridad, conté al menos una docena de hombres similares a los de la entrada. Me pareció ver armas largas en uno de los armaritos de un pequeño recibidor anexo. La sheriff estaba presente con la gárgola en todo momento. Parecía desarmarda. Ya en la sala principal, y en el momento de inicio de la ceremonia, todas las puertas de entrada estaban justodidas por al menos una pareja de estos hombres. La lista de vástagos que pude identificar y que acudió al evento, es la siguiente:

1. El Sensecal de Barcelona, Daniel Aragón. Aparente buena salud. Callado. Tranquilo. Desarmado.

2. La Sheriff de Barcelona, Paula Durán. Aparente buena salud. Callada. Tranquila. Desarmada.

3. La Azote Ilda, clan Nosferatu. Aparente buena salud. Callada. Tranquila. Desarmada.

4. La arcesitor Madison Dahl, invitada extranjera del principe. Aparente buena salud. Elocuente. Arrogante. Desarmada.

(...)
La descripción de la Vista continuaba, prolija, y había una entrada similar por cada día de la semana, hasta hoy mismo. En todas se relataba lo que el abogado había estado haciendo, desde su punto de vista (estaban escritos en primera persona) poniendo especial hincapié en otros vástagos, en localizaciones y en posibles medidas de seguridad. Algunos nombres no los conocía, o los conocía de oídas, pero en la carta estaban escritos con claridad. Estaba absolutamente todo: el encargo de la coterie, la urbanización Patgés, Nyerere, Glu, el teléfono de Elisa, la fiesta en la casa Batlló,... Todo hasta la noche de hoy, incluida. La tinta del párrafo que contaba la peripecia del grupo en la Residencia de Ancianos parecía incluso fresca.
Al igual que el sobre, la letra de los folios interiores parecía suya. Al igual que el sobre, la tinta y el trazo parecían los de su pluma. Y al igual que el sobre, Francesc no recordaba haber escrito nada de esto.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#25

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Ago 2018, 02:19

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#26

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Ago 2018, 11:36

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#27

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Ago 2018, 17:25

Escrito originalmente por @Jebediah_Gogorah
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#28

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Ago 2018, 21:00

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#29

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Ago 2018, 21:33

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#30

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Ago 2018, 23:44

Marc se echó su arrugada chaqueta de verano sobre un hombro mientras le dedicó un último vistazo a la información que habían encontrado. No sólo no era gran cosa si no que ni siquiera estaba seguro de que la consulta que había llevado a esa tal Amelia Abate hacía más de cinco años al despacho de Pantxo de la Feltrera fuera algo que interesara remotamente a su jefe. Tal vez todo había sido una gran casualidad, y que Abate y Hombrados fueran vecinas no tenía relación alguna. Sin embargo, pensó el abogado, no se arrepentía de nada de lo que había sucedido esa noche.
- ¿Quieres que te llame a un taxi que te acerque a F&F, Marc?
Úrsula salía del baño del local con una blusa limpia, recién maquillada, oliendo a desodorante y a pasta de dientes y ajustándose unos pendientes más discretos que los que había llevado toda la noche.
- Gracias, ya he llamado yo, pero pasaré por casa antes para echarme un par de horas - se le escapó.
- ¿Ah, sí? Joder, pues yo estoy deseando empezar la jornada para salir cuanto antes, ahora ya no podría dormir - la mujer empleó un espejo para repasarse el discreto lapiz de labios - y a las 6 de la tarde ya no voy a ser persona después de trasnochar hoy.
Marc dejó escapar el comentario e intentó reprimir en lo posible la imagen mental de su jefe metiéndole aquel billete en el bolsillo mientras le daba unos tortacitos en la mejilla. Para evitarlo, se quedó mirando al reflejo de Úrsula mientras terminaba de maquillarse.
- ¿Qué, tengo monos en la cara? - le contestó ella en seguida, no dejando pasar la oportunidad de enfrentarse con él, como desde el primer momento en el que la había conocido.
- Te has puesto un maquillaje diferente al de anoche - le dijo Marc, con suavidad, dándo un par de pasos en su dirección.
- Pues claro, a ver si te crees que pasarme dos horas frente al espejo es algo que me guste hacer todos los días - le dijo Úrsula en tono de obviedad - que la noche ya ha terminado, chaval.
Y ambos se giraron hacia la ventana del despacho de la abogada, por la que se empezaba a colar la claridad de la mañana que iba empujando a las tiniebras. Él dio un par de pasos más hacia Úrsula, levantando uno de sus brazos en dirección a su cara. Ella simplemente le miró sin retroceder, pero sin corresponder su gesto.
- Marc - le repitió, en un tono más duro y más dulce a la vez - la noche ya ha terminado. Y dijimos...
- ... y dijimos que "esto" sólo era por una noche. Sí, por supuesto- la caricia que portaba su mano alzada murió para transformase en el ofrecimiento de un apretón de manos - ha sido un placer trabajar contigo, abogada.
- No puedo decir que no haya sido divertido, abogado - ella, ahora sí, le estrechó la mano, sonriendo - Y acuérdate de contarme cualquier cosa sobre Pantxo o el destino del despacho como quedamos, que si no me quedo con el culo al aire laboralmente en el futuro inmediato pues es algo que sería de agradecer, la verdad.
- Claro, por supuesto - le contestó Marc - Voy a bajar, que seguro que tengo al taxista abajo esperando.
- Te acompaño - fueron los dos juntos en silencio hasta la entrada del piso, y cuando abrieron la puerta se encontraron a la señora mayor que aguardaba ayer en la sala de espera parada en frente de la puerta con una sonrisa amable en el rostro
- ¿¡Pero señora Urbano, que hace usted aquí otra vez!? ¡Y tan temprano!
- Es que no quería que se me adelantara nadie. Verá, es que tengo que ver al abogado por lo de mis hijos, no se si si acuerda...
Úrsula bufó, y sin embargo ayudó con delicadeza a la anciana para que entrara en el piso a la vez que le dedicaba una fugaz sonrisa de despedida a Marc.
- Señora Urbano, si es que ya le dije ayer, y antes de ayer, que Pantxo se encuentra fuera del país, y que no se puede hacer nada hasta que no salga la resolución...
Marc se quedó frente a la puerta cerrada del buffete hasta que la voz de Úrsula dejó de escucharse. Después, empezó a bajar las escaleras de inmueble de dos en dos, repitiendo mentalmente la información que había conseguido sobre las averiguaciones que Amelia Abate le había encargado hacer en 2011 a Pantxo de la Feltrera. Y lo hizo una y otra vez, una y otra vez... y no porque fuera una lista especialmente compleja o larga, si no para evitar pensar, o sentir, en nada más.
"Urbanización Patgés, línea de herencia, reformas, actuales propietarios, actuales inquilinos, acuerdos con el ayuntamiento, empresas intermediarias, Urbanización Patgés, línea de herencia, reformas, actuales propietarios, actuales inquilinos, acuerdos con el ayuntamiento, empresas intermediarias, Urbanización Patgés, línea de herencia, reformas, actuales propietarios, actuales inquilinos, acuerdos con el ayuntamiento, empresas intermediarias,..."
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Barcelona”