602b En la Hemeroteca del Archivo de la Casa L'Ardiaca

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Ago 2018, 17:53

Imagen
El Archivo de Barcelona era un inmenso repositorio de la historia "diurna" medieval, moderna y contemporanea de la ciudad condal que se había ido amasando desde los años 70 en los pisos superiores de la Casa de L'Ardiaca. El proyecto del ayuntamiento siempre había sido que su acceso fuera público, una vez el edificio se abriera a turistas y al público en general, pero siempre se encontraba algún impedimento oportuno (oportuno desde el punto de vista tremere, claro) para que todo se retrasara un par de años más. Aún así, se concedían permisos especiales para que personal investigador de las universidades de la ciudad pudieran consultar los fondos ya amasados.
En una sala con aparatos de retroproyección de los años 70 (gran parte del Archivo aún no estaba digitalizado), Daren pasaba portadas y portadas de los años 50 almacenadas en microfilminas, buscando información de la tal Montserrat Patgés y de su fallecimiento. Tener el año de la muerte exactar habría ayudado. Y sin embargo, el hecho de que la supuesta madre de Donat Sanchís hubiese muerto en un incendio animaba a Daren a pensar en que la noticia habría sido reflejada con cierto bombo en la prensa local. De reojo el tremere miraba a su teléfono móvil pues la hora del amanecer no estaba lejos, y además esperaba respuesta a alguno de los mensajes que había mandado recientemente.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
EDITO:

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#2

Mensaje por Victoria_Rain » 25 Ago 2018, 18:36

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
El tremere tenía la cabeza descentrada. No era para menos...que el Regente de tu Capilla te advierta sobre tus movimientos no era plato de buen gusto. Pero la venganza era un plato que se servía frío y a él le sobraba frialdad para calcular sus movimientos. Por un momento apartó el visor donde buscaba pacientemente la noticia de la muerte trágica de Monsterrat Patgés y cogió el móvil para soltar los pensamientos que se le cruzaban en la cabeza, como las ventanas de trabajo pendientes de procesar de cualquier sistema operativo.

Poco le quedaba a la noche y debía aprovecharla en lo posible.

ImagenImagen

Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#3

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Ago 2018, 19:15

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#4

Mensaje por Victoria_Rain » 25 Ago 2018, 19:30

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#5

Mensaje por Sebastian_Leroux » 25 Ago 2018, 20:37

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Imagen


Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#6

Mensaje por Victoria_Rain » 25 Ago 2018, 23:41

El anglotanzano apuró la búsqueda y acabó cerrando el visor, no sin antes escribir meticulosamente los datos que había obtenido en una de las notas de su bloc del móvil.

Cita:
- Monsterrat Patgés hija de Josep Lluis Patgés.

- Fecha de la muerte: 2 de mayo de 1953.

- Hora del incendio: 00:00 am. (aproximadamente)

- Lugar: pueblo de El Canyet (Badalona).

- Incendio; una cocinera superviviente y el propio Donat infante. Atendidos en la Casa del Socorro de la Ronda de Dalt.

- No se menciona al padre del niño, al parecer no era su marido, concuerda con la supuesta adopción del niño Donat.

- La hora encaja, en teoría, con la idea de que su padre ya entonces era un vástago.

- No encaja que después del suceso no volviera para matar al niño. ¿la demencia de Sanchís es realmente senil o provocada? ¿qué pasó entre sus padres?
Después se aseguró de dejar el visor de manera que empezase de nuevo con la primera página. Tenía el presentimiento de que alguien dentro de la Capilla vigilaba todos sus pasos y seguramente iría tras de él buscando qué era lo que investigaba. La forma que había tenido Sendra de mirarle y de hablar de la conducta inapropiada de seguir los pasos de Amelia Abate para vengarse le había dado la pista de que, nuevamente, el problema no era que cometiese el error de encararse a ella solo y los tremere abogaran porque no corriera grandes riesgos poniendo su no vida en peligro. No, el mensaje era otro.

El mensaje era que no querían correr el riesgo de que Egwu, en el remoto caso de que pudiera acabar él solo con ella se colgase una medalla que correspondía más bien a la gestión del propio Virgilio como Regente de la Capilla de Barcelona, o bien, que en el caso de que no lo consiguiera, ella escapara y el problema acabara siendo de conocimiento de la Administración. Ambas opciones eran nefastas y por eso tanto su mentor como Sendra se lo habían advertido. Nefastas para ellos como tremeres que eran...

Otra posibilidad que tenía Daren en la cabeza, es que precisamente, insistirle con la prohibición de no ir tras ella tenía como objetivo, precisamente, usar la psicología inversa para que siguiera las pistas él solo y discretamente, su clan le usase como si fuera un sabueso para que la encontrase con más discrección frente a la Administración. ¿Por qué si no el Regente le había recriminado con aquella forma tan poco sutil y directa con respecto a haber estado en el lugar exacto donde la criatura taumatúrgica se refugió?.

Sintió mucha rabia en su interior al pensar que tanto Paula como Sendra estaban usando la cuenta pendiente más dolorosa de su vida para sus propios propósitos y se acordó de las palabras de Jean Luc el primer día en el Búnker cuando, enfadado, les dijo tanto a Cesc como a él que no se estaban planteando qué hacían cuatro neonatos en una misión tan complicada. Recordó también a Francesc, hace tan solo unas pocas horas en el coche advirtiéndole de que a lo mejor él podría tener alterados sus recuerdos y un escalofrío le recorrió la espalda al unir esa hipótesis con el hecho, contado por la Nosferatu, de que el Primogénito Malkavian y su propio Primogénito tenían muy buenas relaciones...¿y si alterarle los recuerdos era un favor pedido por él?. Como ocultista conocía las disciplinas que los hijos de malkav dominaban con su poder de la sangre...pero no tenía claro el alcance de las mismas. ¿Sería posible?. Gabo había mencionado que cuando Velasco tenía una mala noche, toda Barcelona tenía pesadillas. Era un Antiguo que podría tener más de 200 años, como poco.

Cogió su abrigo y se dirigió por el pasillo hacia su celda sin ponérselo.

<En la Capilla no hay capas lo suficientemente oscuras para que nadie sepa qué haces realmente, pero sí que se usan las medias verdades> pensó mientras frotaba con su mano en un gesto de agobio su frente. ¿Cuánto tiempo más aguantaría usando esas medias verdades frente a vástagos más viejos que él como Constantí o Sendra?. Medias verdades como la que usó frente a Serafín para encontrar a Llopis...pero estaba casi seguro de que le habían convertido en sabueso justo en el momento en que le tocó las narices con la dichosa competitividad tremere. Y eso que Serafín solo era un ghoul, pero un ghoul también más viejo que él.

<Medias verdades, Egwu...¿serán suficientes para jugar al despiste con todos ellos?> volvió a preguntarse a sí mismo, tronando de nuevo con la misma idea. Ser un tremere significaba permitir que tus superiores pensaran que tu juventud te cegaría y no serías consciente de que te habían colocado hilos de títere en las manos y en los pies. La respuesta, esperó el albino que estuviera entre las cosas que le exigía su propio Sire.

1997 Londres
- Así, chiquillo, es como conseguirás que pierda la paciencia.

Owen pronunció esa frase a la espalda de un Daren quinceañero, que estaba frente a frente en una pizarra clásica de tiza resolviendo un problema de matemáticas. El chico paró de escribir asustado e inseguro. Se alejó un poco para ver todo lo que había escrito con una caligrafía de pulso de cirujano, repasando todos los pasos que había dado para encontrar la solución a las incógnitas.

El joven británico de adopción se quedó parado bloqueado. No lo entendía.

Su padre inglés resopló. Y eso hizo que el bloqueo mental del menor aumentase hasta el punto de empezar a frotarse las manos con nerviosismo. Finalmente los ojos verdes del adolescente buscaron con resignación los del señor Stattford, esperando una de esas reprimendas suyas cargadas de afilado sarcasmo. Pero en vez de eso, le escuchó decir.

- ¿Estás seguro de lo que has hecho?

- Hasta ahora lo estaba...no lo entiendo, padre, no...no sé qué es lo que está mal- titubeó el joven albino.

- ¿Por qué ahora no estás seguro? - inquirió Owen.

- Porque usted hace que me lo piense.- contestó el aprendiz.

El tremere estaba sentado en una silla frente a un enorme escritorio de madera de roble, que tenía incluso más años que él mismo, con los codos clavados sobre él y las manosentrecruzadas y los dos dedos indices bajo la nariz. Se quedó así unos segundos mirando a su alumno como un león agazapado ente la hierba y después se levantó, se puso a la altura de su alumno y le quitó la tiza. En voz alta fue siguiendo los pasos que había puesto el adolescente y marcando una línea debajo de cada parte de la ecuación. Conforme todo el problema iba siendo subrayado, Daren encontró alivio de ver que todo estaba correcto y al mismo tiempo extrañeza por la pregunta. Cuando el maestro terminó con todo el problema miró de nuevo al chico.

- El problema no estaba en que yo te hiciese pensar en lo que habías hecho, el problema estaba en que no lo tenías claro y has pensado erróneamente que mi duda sobre ti era una certeza de que seguro que lo habías hecho mal. Y en realidad está perfecto.- dejó la tiza sobre la repisa de la pizarra junto al borrador colocándolos en línea - hoy, aprendiz, la lección es esta, si dudas sobre ti mismo cada vez que un superior cuestione lo que has decidido hacer, te convertirás en la escalera servil de ese individuo hacia la cúpula del exito. Te pisará la espalda con la excusa de su posición. La norma de un académico es obedecer al maestro si éste le demuestra por qué se ha equivocado...pero - se agachó levemente para que sus ojos se pusieran a la altura de los de su hijo- la excelencia en el lugar al que un día te abriré las puertas, no solo se consigue con conocimiento...se necesita también fortaleza mental, porque allí, te tocará competir duramente con otros aprendices...y con los propios maestros. Jamás muestres inseguridad entre los nuestros...y jamás olvides que tu objetivo será lo primero, y mientras encuentra la forma de que cumplas con lo que se te exige mientras fintas para ser tú quién ascienda sobre ellos.- acabó por decir.

Después, volvió atrás, de nuevo a la mesa de escritorio, sentándose, volviendo a la postura en la que estaba antes.

- Siguiente ejercicio.
Y pensaba ponerlo en práctica con Alex Garza.

Ahora es mejor hacer parecer que los hilos del títere estaban bien sujetos.

Ese fue el último pensamiento del tremere albino antes de cerrar los ojos rendido al letargo sobre su camastro.


Por el camino áspero, a las estrellas.

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Barcelona”