Off Tiradas

Moderador: Sebastian_Leroux

ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#1

Mensaje por ElainedeAstolat » 16 May 2018, 21:07

Lo pongo aquí @Sebastian_Leroux y @Jebediah_Gogorah para no saturar los post de escenas.

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Me permito intervenir para recordar brevemente que ya habíamos establecido en la crónica (en la escena de Garriga, precisamente) que para usar mesmerismo se necesitaba una situación de cierta tranquilidad con el sujeto objeto. A diferencia del primer nivel de dominación, las ordenes podían ser mucho más matizadas pero eso exigía un mínimo tiempo para conversar, más allá de una frase aislada. También requiere contacto visual y que las palabras sean entendibles. En el ejemplo que pusimos, tú pudiste usar mesmerismo con Garriga en una conversaciónr relajada en un bar en el que casi no había ruido ni nada por el estilo. Usar mesmerismo, dijimos, era básicamente "hipnotizar" a la víctima, entendiendo hipnotizar como algo peliculero, no realista. Queda a discreción de @ElainedeAstolat determinar si en esta escena se cumplen estos requisitos (pero mira el telegram antes de contestar, Elaine).
Por mí no hay ningún problema en el uso de la disciplina, aunque entiendo las limitaciones que ésta pueda tener por los motivos comentados por Sebas, así como por la falta de información que Cesc tiene del sujeto (el no conocer al tipo ni su naturaleza es otra limitación), así que se me ocurre subir la dificultad (a 7) y el resultado, la efectividad de la disciplina, dependerá claro de los éxitos.


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 May 2018, 21:13

Vamos a ver si ahora para usar Dominación se tiene que hacer un psicoanalisis del sujeto! XDDD... La dificultad si no me equivoco es la voluntad de la víctima. Me parece correcto que subais la dificultad, por el momento de "tensión" (relativa) porque bien tranquilo que estaba el tio fuera fumando... XDD.

En serio, me da igual si puedo usarla o no. Si no tirare de presencia. Si no de habilidades. Lo que pasa es que veo practicamente imposible que me dejen entrar en una escena del crimen.

Espero vuestra respuesta. En caso de que no pueda, salgo del portal y a otra cosa.

Salu2

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#3

Mensaje por ElainedeAstolat » 16 May 2018, 21:28

El manual también dice que no puede usarse la disciplina para desafiar la propia integridad ni la naturaleza interior. Eso como todo es muy interpretable. La naturaleza interior del sujeto podría no dejarte entrar bajo ningún concepto en la escena del crimen y dependería básicamente de un código inquebrantable ético por su parte, pero no es el caso y por eso si superas la tirada funcionará. Ahora podemos discutir sobre su efectividad, entiendo que dar una orden estándar es menos inefectivo que tocar la fibra concreta para implantarla. De ahí a que se pueda justificar una subida de dificultad de +2 respecto a una tirada en condiciones ideales (no me parece difícil de superar para nada). Por supuesto, eres libre de plantearlo de otra manera, de probar otras disciplinas o incluso de hacer uso de otros recursos (soborno, persuasión...). Cada narrador tiene su forma de ver las cosas y no somos perfectos, en lo personal no me considero una nazi de las reglas y creo que todo es discutible (y negociable).


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#4

Mensaje por Sebastian_Leroux » 16 May 2018, 21:47

Vuelvo a decir, antes que nada, que Elaine lleva la escena y su palabra es soberana, salvo cisco gordo, en el que yo intervendría. Ahora bien, sobre el tema de Mesmerismo (en general, no sobre esta escena):
No he dicho nada que no esté en el manual sobre el poder, aunque admito que mucho de lo que viene en el manual es muy interpretable (como el 90% de las disciplinas). En absoluto pido un psicoanálsis del sujeto. Me vale con lo que ocurrió en el bar con Garriga: 3 minutos de conversación en el que puedas envolver al sujeto con tu voz y tu poder libre de distracciones. El requisito visual existe, como existe la regla que mencionas de que incluso aunque el sujeto intente evitar mirar a los ojos hay que hacer tiradas. Garriga no tenía razón alguna para evitar tu mirada, como tampoco la tiene Sols, creo (vuelvo a decir, Elaine decide en esta escena), por lo tanto yo no pediría esa tirada adicional. Por eso no entiedo muy bien que lo menciones. Ahora bien, la subida en dificultad me parece razonable, dado que estais subiendo por las escaleras hacia una aparente escena del crimen, según se acaba de enterar Sols, no sólos en una habitación sin distracciones, que sería la situación ideal.
A mi no me da igual que uses Dominación o Presencia: quiero que uses lo que quieras usar, teniendo una información similar a la que tendría Cesc como usuarío del poder, intentado evitar disonancias cognitivas raras que saquen del juego. Por eso he hecho la aclaración anterior, para remitir a un momento anterior en la crónica en la que ya se discutió esto, y así aclarar términos. Es normal que existan dudas porque no hay dos narradores como la misma interpretación de las disciplinas, vuelvo a decir.
Es evidente que intentamos ser justos con las reglas con todos. Dominación funcionará igual cuando tú tires de ella o cuando lo haga Daren o un PNJ antagonista. Si te parece que en mis manos restrijo mucho su uso, lo siento, pero sinceramente tampoco me parece una circunstancia previsible antes de la crónica para haberte avisado.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 May 2018, 21:48

No conozco la naturaleza del tipo, pero sabiendo lo que mi pj ha visto, se ve a la legua que no es el poli más incorruptible del mundo. Por eso hago el comentario en el post atnerior de su conexión con Julia.

Dicho esto, de verdad, no voy a discutir las reglas. Lo que me digáis. no hay problemas

No puedo sobornarlo ahora, porque siendo coherentes le di toda la pasta a los cabrones de los móviles. (Por la cagada de pedir tirada de autocontrol. Bien merecido que lo tengo).

Intentaría seguirlo con sigilo (todo el que un cojo contra un poli puede tener) y tirar Presnecia delante de los dos.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#6

Mensaje por ElainedeAstolat » 16 May 2018, 22:03

Me parece bien si quieres hacerlo así. Enfrentada de Destreza + Sigilo vs Percepción + Alerta (él tira 6 dados, si la puedes hacer tú perfecto), en tu caso dificultad 7 por estar en un edificio sin ruido, de noche y siendo cojo.


ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#7

Mensaje por ElainedeAstolat » 17 May 2018, 14:18

@Jebediah_Gogorah, tirada de carisma/manipulación + liderazgo/interpretación/subterfugio (depende de cómo me lo quieras vender), dificultad 7, (1 éxito para que te ignore y siga subiendo, pospuesta conversación, 2 para intercambiar un par de frases, 3 o más para dialogar mientras te deja subir con él).


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 May 2018, 14:41

Jebediah_Gogorah rolls 6d10f7 = 4 ( (10, 7, 3, 8, 7, 3 → 4 successes against 7) ) 10s:1 #Manipulación+Subterfugio

A pesar de que con Carisma tenía más pool creo que lo suyo es Manipulación y subterfugio claramente porque le estoy metiendo una trola. Tengo el merito de voz encantadora que bajaría en 2 la dificultad, pero en este caso no tenemos ni que mirar si se puede aplicar puesto que el resultado sería el mismo.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#9

Mensaje por ElainedeAstolat » 20 May 2018, 15:05

A ver, te has salvado de una situación muy dramática haciendo alusión a Garriga y teniendo una buenta tirada de "palique", pero entiendo que lo que pretendes hacer ahora y él te lo ha dejado bastante claro es negociar información (eso es otra tirada), y el tipo en cuestión va a hacer dos cosas, o dártela por su cuenta con algún trato personal dejando al margen a Garriga o citarte con ella después, pero primero tiene un compañero en la escena de un crimen, no se va a poner a hablar de algo así en medio de unas escaleras llena de oídos indiscretos con un supuesto crimen arriba, al menos no sin vitae de por medio. Creo que es lo justo.


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 May 2018, 15:23

Escrito originalmente por @ElainedeAstolat
A ver, te has salvado de una situación muy dramática haciendo alusión a Garriga y teniendo una buenta tirada de "palique", pero entiendo que lo que pretendes hacer ahora y él te lo ha dejado bastante claro es negociar información (eso es otra tirada), y el tipo en cuestión va a hacer dos cosas, o dártela por su cuenta con algún trato personal dejando al margen a Garriga o citarte con ella después, pero primero tiene un compañero en la escena de un crimen, no se va a poner a hablar de algo así en medio de unas escaleras llena de oídos indiscretos con un supuesto crimen arriba, al menos no sin vitae de por medio. Creo que es lo justo.
Cristalino.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Barcelona”