503a Le Gens que J'aime

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#31

Mensaje por Sebastian_Leroux » 28 Jul 2018, 16:44

- La E es la letra más frecuente en inglés y francés, casi empatada con la A en el caso del castellano... aquí sólo hay una A y dos Us... - musitó Jean Luc, mirando la pantalla del móvil, absorto- Tauru... Drato... Oratu... ¿dos o tres palabras? no hay tantas combinaciones posibles... y el femenino puede ser una pista, como dice Daren... dejamos la A para la sílaba final de la última palabra, tal vez... ¿de dónde dices que has sacado estas letras y porqué son importantes, Daren? - preguntó distraido el caitiff, entretenido con el puzzle.
Cita:
- Lo que está claro es que necesitamos saber las personas cercanas al entorno de Sahil... Jean-Luc. Nos contastes que tu mentor había sentido la traición... Uno no traiciona sino por tres razones: Una, por una promesa de mayor poder; Dos, por ambicionar el puesto que ocupa el traicionado; O tres por una mente con unos recuerdos modificados... como los míos. Por ello, considero que la persona que traicionó a Sahil, debería ser alguien, lógicamente cercano a su entorno. Eso cuadraría con que, otra vez, lógicamente, fuera un malkavian. Ahora bien, tal vez y sólo tal vez, esa traición y su correspondiente decepción respondan no tanto a una traición fraternal, sino política. Me explico. Tal vez esa traición podría ser alguien que por su posición, función y deberes, no debería hacer eso... y eso concuerda con las figuras de la sheriff o de las arpías... y casuamente todas son del clan de los hueleflores...
- Demasiadas posibilidades... Tal vez debamos esperar a que la gente del Estat confirme los datos que creemos tener- Jean Luc pronunció la frase lleno de dudas- Al fin y al cabo, salvo la traición, el resto lo sabemos a través de la Administración. Y bueno, si tienen algo que ocultar no creo que tengan ningún problema en alterar las pruebas. Gabriel y Ana... los que van a echarme una mano... parecen gente competente. Yo creo que si hay algo más de lo que sabemos, lo sacarán a la luz. Ah, Daren, un detalle... no se hasta que punto es importante, pero acompañando a la gente de Paula en el Templo hubo representantes de los tuyos las dos noches siguientes al asesinato. Tal vez podrías indagar, no se si sería factible.
Cita:
- Jean-Luc antes de que nos metamos en harina. Quiero agradecerte tu carta. Estabas en lo cierto, y ni siquiera me paré a darle la mínima importancia a tu advertencia. Espero aprender la lección.
- Cesc, de verdad que era sincero cuando te decía que sentía lo de tu... problema. Y me gustaría conocer a alguien que te pudiera ayudar con el. Pero esa persona era Sahil. Más allá de él, no conozco a nadie que reuna la habilidad necesaria y en la que pueda depositar una mínima confianza. Si al final quieres enfrentarte a Paula, cuenta conmigo, reitero mi oferta. Y de la misma forma, podría ser conveniente que te hicieras acompañar de gente de confianza si alguien va a hurgar en tu cabezay no confías plenamente en él. No presumo que nosotros, o yo en concreto, estemos en esa categoría, pero... tienes mi ofrecimiento.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#32

Mensaje por Victoria_Rain » 28 Jul 2018, 19:03

Cita:
- La E es la letra más frecuente en inglés y francés, casi empatada con la A en el caso del castellano... aquí sólo hay una A y dos Us... - musitó Jean Luc, mirando la pantalla del móvil, absorto- Tauru... Drato... Oratu... ¿dos o tres palabras? no hay tantas combinaciones posibles... y el femenino puede ser una pista, como dice Daren... dejamos la A para la sílaba final de la última palabra, tal vez... ¿de dónde dices que has sacado estas letras y porqué son importantes, Daren? - preguntó distraido el caitiff, entretenido con el puzzle.
- Creo que lo mencioné la noche que Bruno llamó a Paula para interrogar a mi compatriota(*). Os dije que andaba tras la búsqueda de un tremere que había desaparecido de la Capilla. Y que ese tremere ha sido desde siempre una eminencia en lo que se refiere a la lucha contra el Sabbat. Es largo de contar pero...le encontré en Sant Just de Desvern, estaba estacado...y no pude liberarle - se agarró del pelo fastidiado- esta misma noche volví a entrar preparando rituales para enfrentarme a esa mala bestia y sacarlo de allí, pero ni estaba él ni estaba el magister. Pero él me dejó este mensaje, en el estomago de un canario muerto. Estas letras son importantes porque responden a unas siglas que él mismo me envió a través de un sueño. Y estas siglas; T.O, están en este documento, como digo, no sé si Llopis formaba parte de esta red de espionaje, pero ya os he dicho, no creo en las casualidades - y enfatizó en esa frase para recalcar la importancia de la pista- y todo apunta a que sí. Y este mensaje es un aviso. T.O reactivada.

Dejó una pausa y siguió.

- Si han reactivado T.O, o es un artefacto....o un protocolo...pero podría ser algo que estaban vigilando, de ahí lo de "confirmo sospecha previa". Hasta estas cinco noches, el Sabbat no había realizado movimientos claros en la ciudad. ¿Podría ser una unidad infiltrada?, creo que encajaría bastante....

Agarró el bolígrafo que había junto a la carta para marcar la comanda y empezó a probar posibilidades sobre la servilleta.

- TAUR ODRUR....TURA ODRUR....TURA...ORDUR...TRUA ORDU....mmmmf, no parecen letras combinables para el español, y como dices tú du Fleuve, tampoco para el inglés o el francés....no....- el tremere paró de escribir y se quedó pensativo. Mientras, sus orejas escuchaban la conversación entre Cesc y Jean Luc, hasta que oyó mentarle sobre los dos tremeres que estuvieron en el templo.

- Sé que mi mentor fue citado para identificar las cenizas que por desgracia, confirmó que eran de Sahil, pero no tenía conocimiento de lo otro...es posible que volviera para realizar rituales que ayudasen a esclarecer lo ocurrido. Intentaré enterarme de quienes fueron y por qué.

<Constantí está muy decepcionado conmigo....y yo no hago más que meter la nariz en cualquier sitio menos en los trabajos que me pide> pensó el albino con algo de agobio.

(*)
► Mostrar Spoiler
Siguió probando combinaciones mientras escuchaba a los otros dos, hasta que esuchó el ofrecimiento de Jean Luc de acompañar a Fornals frente a Paula. E intervino.

- Supongo que aún con todo, confías en la Sheriff, pero me gustaría saber....cual es tu hipótesis sobre un borrado de memoria que en teoría era para alejarte del Sabbat....y de todos los neonatos ventrue que podía haber elegido para hacer la tarea....elige justo al que debería tener más vigilado. No sé cómo se lo tomará Durán, pero seguro que tome la acción que tome...desvelará muchas de sus intenciones.

Dejó el bolígrafo sobre la mesa y siguió meditando las combinaciones que había hecho.

Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#33

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 28 Jul 2018, 19:52

- Aunque penséis lo contrario... no todos los movimientos tienen que estar estudiados. Me refiero a la gente de poder, de verdad. Paula, ya habéis visto que está sumamente ocupada todo el día. Tal vez, improvisara. Pudo aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid - corrigió ante la cara de confusión de Daren - aprovechó la coyuntura de la reunión con Socías para implantarme el recuerdo... quizás a petición de otra persona, quizás a petición de mi primogénito, quizás por voluntad propia en vista de los acontecimientos futuros... el hecho es que salí de rositas del encuentro y tiempo después vino lo de la reunión de la coterie...
- Otra opción es que Paula determinara que yo era el neonato ventrue perfecto para el trabajo. Leal, callado, servicial... y por lo que se ve, con una voluntad de papel. - Una mirada de autocompasión, le hizo bajar la cabeza - Sabéis como se lleva mi casa con los Toreador, históricamente hablando, pero alguien me advirtió hace poco que si estabamos atentos, los Patricios aprovechariamos la oportunidad para escalar posiciones en el tablero de poder...
Se agarró las sienes y puso sus codos en la mesa, dejando caer el peso de su cuerpo - Sabía que era una pieza de ajedrez... un simple peón al que tarde o temprano sacrificarían... Tal vez pudiera llegar hasta sus líneas de peones, tal vez amenazara a alguno de sus alfiles o caballos... quizás y sólo soñando, pudiera llegar hasta el final del asunto y convertirme en una ficha con todos los movimientos de la reina... pero siempre pensé que era parte de las fichas blancas... - se tapó la cara ahogando su propia inquietud - ...tengo mucho miedo de ser un peón negro.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#34

Mensaje por Sebastian_Leroux » 28 Jul 2018, 20:06

Escrito originalmente por @Jebediah_Gogorah
- Sabía que era una pieza de ajedrez... un simple peón al que tarde o temprano sacrificarían... Tal vez pudiera llegar hasta sus líneas de peones, tal vez amenazara a alguno de sus alfiles o caballos... quizás y sólo soñando, pudiera llegar hasta el final del asunto y convertirme en una ficha con todos los movimientos de la reina... pero siempre pensé que era parte de las fichas blancas ...tengo mucho miedo de ser un peón negro.
- O tal vez todas las piezas blancas estén jugando para un rey negro - comentó abstraído Jean Luc - Si ce sont deux mots et nous avons les initiales... las combinaciones no son tantas entonces... ¿tal vez está en húngaro? ¿Tartar Ordu? No, solo hay una A... un rey negro y una reina roja...

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#35

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 28 Jul 2018, 20:46

De nuevo volvían a tocar varios temas sin profundizar en nada. Empezando por él mismo. Palos de ciego es lo que seguían dando. Cansado, y con ganas de marcharse a casa, para tener un sueño plácido donde no apareciera el Casper mórbido, decidió coger el toro por los cuernos. Volvió a arrancar otra hoja más del bloc sepia y se sacó su móvil.
Apuntó las letras otorgadas por Daren: "T, T, R, R, R, U, U, D, A y O".
Abrió desde el móvil la aplicación de Poogle para traducir:
- Vamos a ver. Decías que Sahil escribía en hungaro. Pero yo empezaré por el latín... ¿os parece?... hay bastante palabreja en latín en mi oficio y me podré mover mejor... aparte Padre Ángel siempre se empeñó en que el latín con la sangre entraba... - dijo mientras arrancaba dos hojas más, y sacaba dos bolígrafos más con el anagrama de F&F, y se los entregaba a Daren y Jean-Luc - Coged vosotros otros idiomas...
- "Turtur" significa "La Tortuga"... Y "orda"... lo traduce como "Orda" que también es aceptado sin H... - se apretaba el mentón...
- Aha... interesante... "Turru"... significa tachán... "Torre"... y "Ordat"... ¿que cojones?... "¿Dulzura?"...
- A ver... sueltos sin sentido... "Turat"... significa... "Cremación"... hijos de puta... - comentó fastidiado ante la microvisión de ver Barcelona bajo las llamas... - Anda, que curioso... "Ordra"... es "Laberinto"...
Levantó la cabeza... - Du-Fleuve... ¿algo interesante en el idioma de los magiares?
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#36

Mensaje por Sebastian_Leroux » 28 Jul 2018, 23:12

- Tengo el húngaro un poco oxidado, y el dialecto que usaba Sahil me sonaba a chino, pero puedo intentarlo... - le dijo el catiff a Cesc, casi para contentarlo.
Pero cinco minutos después Jean Luc ya se había dado por vencido. Tachaba las palabras antes casi de escribirlas, y su mente vagaba libre, pensando en la juventud de Sahil de la que nunca le había hablado, tal vez entre intrigas de corte, tal vez en una humilde cabaña perdida en la Galicia polaca...
Here the anthem doth commence: Love and constancy is dead; Phoenix and the Turtle fled In a mutual flame from hence. So they lov'd, as love in twain Had the essence but in one; Two distincts, division none: Number there in love was slain. Recitó los versos sotto vocce, casi en un susurro, y cuando hubo terminado se reclinó en la silla, cerrando los ojos... ¿por qué se había acordado ahora de aquello? Ah claro... - Es un error común, pero tortuga en latín es testuda. Turtur es tórtola. Es la onomatopeya del sonido del ave; ya sabes, tur tur tur - Jean Luc le corrigió a Cesc en un tono casi dulce - Lo que ocurre es que en inglés se produjo un convergencia de palabras, y el turtur latino pasó a turtle, que también es tortuga. Para diferenciarlo usaban turtledove, aunque actualmente ese término ha caído en desuso, y se emplea simplemente dove - y miró a Daren buscando confirmación, algo más animado por el cambio de tema - Pero la traducción correcta de turtur es tórtola, vaya. Cuan más bellos son los misterios de la lengua que las asquerosas simas negras del alma humana, ¿no creeis? Hay un poema precioso de Shakespeare que... perdonad, no es el momento - se cortó Jean Luc, algo avergonazado por su arrebato filológico.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#37

Mensaje por Sebastian_Leroux » 28 Jul 2018, 23:53

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#38

Mensaje por Victoria_Rain » 29 Jul 2018, 00:07

Cita:
- Aunque penséis lo contrario... no todos los movimientos tienen que estar estudiados. Me refiero a la gente de poder, de verdad. Paula, ya habéis visto que está sumamente ocupada todo el día. Tal vez, improvisara. Pudo aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid - corrigió ante la cara de confusión de Daren - aprovechó la coyuntura de la reunión con Socías para implantarme el recuerdo... quizás a petición de otra persona, quizás a petición de mi primogénito, quizás por voluntad propia en vista de los acontecimientos futuros... el hecho es que salí de rositas del encuentro y tiempo después vino lo de la reunión de la coterie...
- Yo no sé si Paula lo hizo o no con buenas o malas intenciones...pero creo que sea como sea, tú necesitas respuestas. Y como dice du Fleuve, sabes de sobra que si necesitas apoyo para esto lo vas a tener. Pero mis pensamientos sobre Paula son míos, lo siento Cesc....será que estoy demasiado acostumbrado a líderes que me obligan a darlo todo y a no contrarrestar sus órdenes, si no quiero ser acusado de traidor entre los traidores. Y mientras tanto, mantengo mi daga en la espalda, porque también sé que entre bastidores otros vástagos querrán clavarme la suya en cuanto les de la espalda. Me quedo con tu necesidad de respuestas a esas preguntas.

Después volvió al silencio mientras mantenía los ojos en las líneas que había escrito escuchando en silencio las divagaciones de sus dos compañeros en cuanto a la linguistica y al posible origen de las letras, hasta que dos cosas le llamaron la atención.

- Tórtola- repitió el tanzano - tórtola...- volvió a decir musitándolo. Frunció de nuevo el ceño y volvió a coger su móvil y se dispuso a leer en diagonal el documento con los nombres en clave, hasta que sus ojos se pararon en una palabra.

- Tórtola, hay un nombre en clave así....¿Turtur?- preguntó retóricamente mientras volvía a juguetear con las letras que tenía para formar la palabra - Turtur...O.Y para la otra palabra nos queda....R,D,A,O, que de las opciones que ha dicho Cesc, encaja orda.

En la siguiente fila de la apurada servilleta, apuntó finalmente "turtur orda".

- ¿La horda de la tórtola?¿horda de la tórtola reactivada?...¿así es como se refieren a la manada Sabbat que está operando? ¿El jefe es la Tórtola?¿Y quién narices es la Tórtola?

Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#39

Mensaje por Sebastian_Leroux » 29 Jul 2018, 00:25

Jean Luc reprimió el gesto de encogerse hombros, pero la verdad es que no tenía ni idea de como se organizaban los sabbat, o de que era una manada. Sin embargo...
- Esos... sabbat son como muy religiosos a veces, ¿no? Como fanáticos integristas. Bruno me ha contado algunas historias suyas. Lo digo porque Orda puede ser Orden también. Como en una orden religiosa. O de caballería. La Horda de la Tórtola o la Orden de la Tórtola, que tampoco es que cambie mucho - el caitiff se sintió un poco ridículo no pudiendo hacer más que aportaciones anecdóticas, así que hizo un esfuerzo por ir más allá - ¿creeis que la Tórtola es el líder de esa... manada sabbat, Daren? Tú eres el que más sabe de esos tipos ¿Tal vez el supuesto infiltrado en la Torre? No se en base a qué elegía Sahil los apodos... tal vez algo simbólico. Tal vez con una pizca de ironía. Las tórtolas son el símbolo de la fidelidad y el amor eterno... es una elección curiosa para un traidor.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#40

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Jul 2018, 00:27

- Claro Daren... no sé por que me dices eso... - replicó Cesc no entendiendo el mensaje - Yo estoy siendo el más crítico con Paula ahora mismo, pero si lo que queréis es azuzarme para ir contra ella... no lo váis a conseguir. No, sin pruebas. Acusar a la sheriff sin pruebas, es un delito de los gordos... y podemos acabar colgados de la Sagrada Familia. - Había interrumpido su búsqueda de vocablos - Creo que ni yendo con el propio Gispert de la mano, estaría tranquilo. Lo que digo es que mantengamos ambos hilos abiertos con ella. El de la culpabilidad y el de la inocencia.
Apuntó "tórtola" en medio del documento mientras asentía con la cabeza - Tiene, tiene mucho sentido - Repasó el móvil en busca del documento... - Aquí dice que "Tórtola está sesteando..." es decir que está inactivo o parado, o en espera de... Luego dice "T.O. Reactivada... ¿Osezno hibernando?..." o algo así... - garabateaba - lo que yo entiendo como que Tórtola puede ser un lacayo de Osezno. - Dejó el boligrafo rodando sobre el bloc - La Horda de las Tórtola se ha reactivado... y Osezno no ha dado el consentimiento, o no lo ha aprobado o algo por el estilo... hasta donde yo sé "hibernar" es más que "sestear"... - dijo Cesc intentando explicar su teoría lo más claramente posible... - Claro que - agregó - también cabría la posibilidad de que Osezno sea alguien de la Torre encargado de vigilar a Tórtola y su horda, y que claramente ha quedado en la innopia...
Aprovechó que tenía la galería abierta para ver de nuevo el mapa... - Aha... interesante... el documento dice, textualmente: "Nuestros amigos siguen mostrándose útiles y colaborativos. Han localizado el paquete. Oso lo guarda en la cámara de M., bajo tierra, como suponíamos (G12/0 y 23). Probable participación de los ursurpadores en su "manejo". La suposición es que lo han mantenido intacto para usarlo antes o después, si es que no han empezado ya. Igualmente supongo protección extrema. Espero instrucciones."... - amplió la imagen - Esas coordenadas dentro de este mapa pertenecen aaaa... un momentito... sí, al Ensanche, concretamente a la manzana de la Cárcel modelo... - se echó para atrás, por primera en vez en muchas horas, con una mediana sonrisa... - Me parece que ya tenemos trabajo para mañana...
Río de lado ante los comentarios del Chico Rapsodia... Sí, definitivamente sus motes eran mejor que los del "Loco de la Colina" Sahil.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Barcelona”