502a En un furgón de los mossos d'esquadra

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#41

Mensaje por Sebastian_Leroux » 22 Jul 2018, 23:56

Escrito originalmente por @Jebediah_Gogorah
- Y encima... - Sacó un móvil que no era suyo del bolsillo y se lo ofreció al Nosferatu - Toma figura, necesito de tu coco de experta informática - tragó saliva, pero hasta una cierta sonrisa de nerviosismo, como cuando piensas que nada puede ir a peor, y no entiendes como cojones te has metido en semejante fregado - ...unos humanos me han grabado en Frenesí... Una noche completita, ¿verdad?...
Gabo miró el aparato unos segundos con una expresión similar a la que tendría si le estuvieran tendiendo una berenjena, pero finalmente lo recogió.
- Em, vale, eso es fácil. Necesito tiempo pero es fácil. Borro la tarjeta y la memoria, chequeo la nube por si hay copias, me deshago del cacharro y listo. Ehm, sólo que sepas que habitualmente este tipo de servicios no son gratis, ¿vale? En otras circunstancias tendría que cobrarte, hay un código de cortesía entre los miembros del sindicato subterraneo para que los precios no se desplomen en el mercado, y... - frenó al ver la cara de pocas ganas de chistes de Cesc - Bueno, eso. Pero que mientras seamos superespías de Paula todos nos ayudaremos como si fueramos una familia feliz y tal.



Cita:
- Sí, maldita sea... - dijo enfadado también y preso de los nervios... - eso es exactamente lo que he dicho. No voy a arriesgar mi bufete porque hay gente a la que quiero y estimo... y no voy a ponerles la soga en el cuello para salvar mi culo. Que les den, y propongan una caza de sangre hacia mí... tal vez así pueda volver a ver a Véronica - pensó durante un microsegundo - Todo ha cambiado para mi Daren... la jodida carta de Jean-Luc lo ha cambiado todo para mí... necesito saber para quién estoy jugando...
Como un perro que acaba de captar un aroma interesante por el rostro de Gabo, incluso en esta versión de actriz de serie española de instituto, pasó una sombra de genuino interés nosferatu ante la mención de la carta de Jean Luc. Sin embargo esta vez no añadió nada.

Cita:
- No voy a unirles los puntos, si lo quieren claro al menos que se lo tengan que currar. Y no hay peor mentira que una verdad a medias. - Pensó Fornals - Puedo jugarme a mi cliente, pues seguro que estos hijos de puta, ya saben con quien me veo o donde meto la polla - A estas alturas no había rastro de etiqueta, y el lenguaje de Cesc se había vuelto bruto y sucio - ¿Verdad, Gabo?... venga pillina, confiesa... ¿sabes de quien estoy hablando, verdad? - le dijo inquisitivo Cesc, esperando que el nombre "Vell" saliera por su boca. Volvió a mirar a Daren - Puedo decir que me vi con él y como no puede recurrir a la poli, por sus antecedentes, y porque hablamos de camellos de poca monta, me pidió que investigara porque el tercer contacto no había ido a currar esos días. Para ello - la palma de la mano con el teatro titirítero volvía a aparecer - me hizo contactar con el contacto dos, en su garito. Vínimos, y el primo panzón de Pennywise nos atacó. - La cara se le iluminaba ante el posible buen plan, pero enseguida se le apagó, pensando en un detalle. Un detalle importante. - Ahora falta encajarte a ti en esta historia...

- La jugada puede salirme bien, sobre todo teniendo en cuenta que mi contacto me dijo que si la cosa se ponía fea se iría a las islas griegas, así que ahora mismo espero que se esté zumbando a alguna enfrente del Partenón...
- A ver, tu versión puede funcionar, pero es demasiado complicada. Os rompeis la cabeza sin necesidad, a veces las mentiras más sencillas son las mejores y no tienes necesidad de meter a tus contactos en la historia - Gabo recuperó una vez más la sonrisa - y más cuando las ratas tenemos nuestros propios contactos por todo el Raval: simplemente Cesc había quedado aquí conmigo para darme el teléfono. Así de simple. Vió el coche de los mosos, se acercó curioso y el fanegas, con el disfraz adecuado - y se tocó la breve visera de la gorra de su aparente uniforme- reconoció que era un chupasangre y le pidió que subiera para diabolizarlo o hacerle cucú por detrás o lo que sea. Sencillo - Gabo se encogió de hombros - Después conseguiste llamar a Daren porque le tienes como primer contacto por la A de Albino, como has dicho (es la típica chorrada que suena tan estúpida que es creíble) y empezaron las carreras. La coartada no resiste un segundo vistazo, pero ya digo, para evitar ese segundo vistazo deberíamos tener a Paula.
- Y sobre a quién vas a ver o dejas de ir a ver, Cesc, qué quieres que te diga. Justo esta noche ya me habíais encalomado un muerto, no se si os acordais, así que no, no estaba para seguirte - y se cruzó de brazos con mirada burlona- Pero sí sospecho de que cliente me hablas, si es un delito estár informado, lléveme preso señor juez - e hizo el gesto con las muñechas de estar esposada, guiñandote un ojo - a la que no tengo identificada es a la señora que vino contigo hasta aquí. Porque sí, es verdad que os estaba siguiendo a los dos desde el local horrible de flamenco ese de Las Ramblas. Y lo estaba haciendo porque TÚ me habías pedido que me reuniera contigo tan rápido como me fuera posible - el dedo de Gabo te señaló acusador sin poder evitar sonreir - ahora entiendo que era para encargarme de tu problema de telefonía móvil- y dió un par de golpecitos con el índice al teléfono que le habías tendido - pero en el momento no tenía ni idea. Como no te quedabas sólo en ningún momento para poder hablar tranquilos, pues os seguí primero hasta el Raval y luego esperé a ver si bajabas del piso, y cuando no fue así, subí yo a curiosear. Y ya sabes el resto.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#42

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2018, 16:52

Cita:
A ver, tu versión puede funcionar, pero es demasiado complicada. Os rompeis la cabeza sin necesidad, a veces las mentiras más sencillas son las mejores y no tienes necesidad de meter a tus contactos en la historia - Gabo recuperó una vez más la sonrisa - y más cuando las ratas tenemos nuestros propios contactos por todo el Raval: simplemente Cesc había quedado aquí conmigo para darme el teléfono. Así de simple. Vió el coche de los mosos, se acercó curioso y el fanegas, con el disfraz adecuado - y se tocó la breve visera de la gorra de su aparente uniforme- reconoció que era un chupasangre y le pidió que subiera para diabolizarlo o hacerle cucú por detrás o lo que sea. Sencillo - Gabo se encogió de hombros - Después conseguiste llamar a Daren porque le tienes como primer contacto por la A de Albino, como has dicho (es la típica chorrada que suena tan estúpida que es creíble) y empezaron las carreras. La coartada no resiste un segundo vistazo, pero ya digo, para evitar ese segundo vistazo deberíamos tener a Paula.

- Me parece bien salvo la razón de por qué me llamó a mí...si me llamó simplemente para que como amigo le ayudase, entonces bien, si le dice que me llamó porque el tipo era claramente un Sabbat, empezaremos a tener que dar demasiadas explicaciones. Opto por lo primero, aunque sea ridículo pensar que me llamó a mí pensando que físicamente podría.....¿cómo decís " to beat" him up? - se volvió a pasar la mano por la frente, el agotamiento empezaba a hacer mella en su castellano. Miró a Francesc otra vez - si pasamos de esta, tenemos que seguir hablando de lo de tu cabeza, en un sitio más adecuado, reitero.

Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#43

Mensaje por Sebastian_Leroux » 23 Jul 2018, 22:50

De nuevo la mención de Daren a la cabeza de Cesc despertó un brillo curioso en la mirada de Gabo, que sin embargo desvió en seguida sus ojos hacia el lateral de la furgoneta:
- Lo que quieras, blanquito, pero sea lo que sea mejor decide rápido tu versión, porque salimos a escena ahora mismo, y este público no es de los sencillos. Aaaaaeeeeiiiiioooouuuu, aaaaaeeeeeiiiioooouuuu- Gabo empezó a hacer muecas y ejercicios vocales como si efectivamente fuera un actor antes de empezar a rodar - mucha mierda. Ah, y procurad no mirarle mucho a los ojos. Pero que no se note - añadió, sin quedar muy claro donde acababa el chiste y empezaba el consejo real- Tres, dos, uno. Y acción.
El lateral de la furgoneta se descorrió una vez más, esta vez con más dramatismo que explosividad. Como si una transición de cine se tratara, el negro metálico fue dejando paso al rostro de una mujer de unos cuarenta años, de ojos claros, nariz regia y un maquillaje rotundo que enmarcaba su belleza fría y pálida subrrayada por la retroiluminación azul de las sirenas de los vehículos policiales. La mujer, que no superaba el metro sesenta iba vestida con unos vaqueros azules, una blusa escotada de aspecto antiguo y una cazadora de cuero marrón echada sobre los hombros, totalmente inapropiada para el clima de agosto. O al menos ese era el aspecto que fingía tener, dado que su pertenencia al clan nosferatu hacía improbable que fuera un siquiera próximo al real.
Imagen
- ¡Hola Ilda! ¿Todo arreglado, no? Precisamente estaba comentándoles al chisgarabís y al pitufo que querrías hablar con ellos y que por eso tenían que esperar. La experiencia les ha dejado necesitados de un bocado, y no quería que se pusieran nerviosos aquí sol...
- Te dije que vigilaras el entorno mientras yo terminaba de revisaba los edificios, Gabo - la voz de la mujer tenía un matiz grave y helado que acompañara perfectamente a su aspecto. Pasó al interior de la furgoneta y deslizó la puerta tras de ella. Aunque el vehículo aún podía acoger al doble de personas en su interior, las paredes encogieron un poco cuando el clic metálico de la cerradura os confinó a los tres en un espacio cerrado con vuestra nueva compañía.
- Eh, sí, pero hablé con ese operativo tan simpático, el del bigotillo gracioso y el culo respingón... ¿cómo se llama? ¿López? ¿Gomez? Y...
Cesc, tal vez por primera vez esta noche recordaste que Ilda, la Azote Nosferatu había estado presente junto con Paula la noche en la que compareciste en la Consellería de Interior junto con Socías. La noche en la que Verónica había escapado. ¿Casualidad? Recordabas la presencia de la nosferatu de pie en aquel despacho, hierática, escrutándote en silencio mientras Paula te interrogaba...
- Ya hablaremos - le cortó bruscamente la mujer, desviando su atención a los otros dos ocupantes del vehículo. Dejó pasar unos segundos en silencio mientras os miraba fijamente a los ojos, primero a Daren y luego a Cesc. Después, simplemente, preguntó:
- ¿Qué ha ocurrido?
-
---

-
- (...) y entonces fue cuando los primeros mossos empezaron a subir y se encontraron con estos dos huyendo del grandote, bajo la apariencia de una señora mayor, al parecer... Y poco después llegaste tú, Ilda. Emmm... Y bueno, dado la habilidad del tipo de ocultarse y tal... ¿crees que es uno de los nuestros? ¿Has oído hablar alguna vez de un chupasangres de dos metros y doscientos quilos con un problema de pigmentación casi comparable al del amigo brujo aquí presente? Porque a mi me parece que...
Habíais tardado unos veinte minutos en relatar vuestra historia, con continuas interrupciones de Gabo y escasas preguntas de Ilda, que no se había movido ni un sólo milímetro de la posición que había adoptado nada más entrar en la furgoneta, sentada en una de las esquinas, más estatua que ser humano. La nosferatu tampoco había apuntado nada, simplemente se había limitado a miraros fijamente según ibais hablando. Ahora detuvo la diarrea verbal de Gabo levantando una mano, y se dirigió a Daren.
- ¿De qué conocías al ventrue? ¿Puedes aclararme la razón por la que te llamó a tí, y no a nosotros, por ejemplo?
Cita:
Hacedme todos una tirada de Manipulación+Expresión (dif6) para ver como de creibles habeis resultado. Yo le haré a Ilda una oculta de Carisma + Empatía a ver si os pilla.

Como veis he avanzado un poquito la escena usando una elipsis para evitar que tuvierais que volver a contar todo. Asumo que, más o menos, habeis contado la versión que Gabo proponía, de manera mínimamente voluntaria. No obstante podeis adjetivar vuestra "declaración", en plan si habeis sido bordes, timoratos, cooperativos,... etc.. lo que sea. Ahora teneis oportunidad no obstante de interaccionar con la Azote si lo deseais. Si no, saltamos a la escena de vosotros tres sólos que estabamos discutiendo en el offtopic (salvo que las tiradas digan lo contrario).

Vic, en tu caso ves que la azote te interpela directamente con la parte de la historia de gabo que querías cambiar. Así que ahora tienes la oportunidad de hacerlo.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#44

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Jul 2018, 23:12

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

-... Y hasta aquí, Señora Ilda, es todo lo que pasó y cómo paso. Punto por punto...


"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#45

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2018, 23:25

El albino se mantenía sentado con las manos cogidas entre sí, frotándoselas ligeramente y siendo consciente del nerviosismo que emanaba.

- Conozco a Francesc desde que coincidimos en el evento que se celebró en el Observatorio Fabra - evitaba mirarla a los ojos y simulaba como podía que estaba agotado por la situación fijando la vista al suelo - supongo que me llamó a mí porque sabía que andaba fuera de la Capilla y los nervios le hicieron ir a mi contacto, que lo tiene de entre los primeros de la lista ; no le culpo, lo que ha provocado todo este desaguisado no era un vástago....era un monstruo.


Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#46

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 Jul 2018, 00:35

Se produjo otro silencio incómodo en la furgoneta después de la respuesta de Daren. Gabo empezó a boquear, insegura de si aliviar la tensión con algún comentario, pero su rostro se tornó en una mueca de pánico cuando vió que Ilda se abalanzaba lentamente sobre el tremere, acortando a unos pocos centímetros la distancia entre ambos rostros. Un clic os hizo dirigir la mirada hacia el suelo, donde la Azote acababa de abrir alargando su brazo, pero no sabíais muy bien cómo, uno de los dos arcones negros, en concreto el que se encontraba al lado de Daren.
- Comprendo - se limitó a decir la nosferatu mientras manipulaba un segundo recipiente dentro del primero, sin apartar la mirada de Daren en ningún momento; del interior de este nuevo contenedor, rojo y blanco, sacó una bolsa de sangre, que tendió al brujo - para calmar los nervios - añadió. El nuevo recipiente había resultado ser una neverita refrigerada en la que había varias bolsas de sangre, presumiblemente para emergencias. Antes de que volviera a cerrar el arcón de mayor tamaño, pudisteis vislumbrar que en su interior había material de primeros auxilios y cajas más oscuras de lo que parecía ser munición.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
- La sheriff reclama mi presencia de inmediato en otro lugar de la ciudad - enunció a continuación, girándose hacia Gabo - pero tú y yo hablaremos antes del amanecer, ya sabes dónde - Gabo se limitó asentir, tragando saliva.
- En cuanto a ti... - y ahora fue el turno de Cesc para ver invadido su espacio personal por la gélida presencia de la mujer; incluso sin contacto físico, con tan sólo unos centímetros separandole de la nosferatu, Cesc, casi podía adivinar que el tacto de su piel era helado, varios grados por debajo de la agradable temperatura de la noche barcelonesa. Pero lo más impactante era la mirada directa, que casi ataba la voluntad y le impedía cerrar los ojos o apartarlos... ¿no se atrevería a dominarlo en presencia de testigos, no? ¿o a robarle otro pedazo de su identidad? La sensación de falta de control sobre lo más intimo, su propia persona, rescataba las peores sensaciones de la noche en la mente del abogado - dado a tu naturaleza específica siento no poder aliviar tu Hambre esta noche. Te aconsejo que atajes el problema por tus propios medios cuanto antes. Si lo que has contado aquí es cierto, has superado una ordalía terrible hoy...



Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#47

Mensaje por Victoria_Rain » 24 Jul 2018, 14:31

Daren cogió la bolsa sin mirar a la cara de la Azote, con pesadez y cansancio rendido. Esta vez no empezó a beber avidamente como cuando empezó la conversación con el ventrue, la mantuvo entre las manos esperando que todo acabase. Sólo se le oyó decir.

- Gracias.

Cuando la escuchó decirle a Francesc "has superado una ordalía terrible hoy", empezó a sentirse realmente cansado, aunque en el fondo, en una porción de su ser tenía al menos el mísero orgullo de haber tenido parte de responsabilidad en que esta noche el Sabbat no se saliera con la suya en todo. Pero no era tonto, la suerte estuvo de su lado, otra vez, no sus propios méritos. Miró de reojo al abogado para estudiar su estado emocional. Francamente se le veía muy alterado, no sólo por la presencia de la Azote, ni por lo vivido...sino por el cambio que había supuesto en su no vida darse cuenta de que ni siquiera sabía todo de sí mismo porque alguien más poderoso le había arrebatado esa parte de poder. El sangre azul desde luego, no estaba para más preguntas ni ninguna clase de interpelaciones. Guardó silencio.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#48

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 Jul 2018, 23:53

(...) has superado una ordalía terrible hoy, y raramente estos trances pasan por nuestras almas y nuestras mentes sin dejarnos cicatrices, en ocasiones terribles - las palabras estaban pronunciadas en un tono ominoso, casi formuladas como amenaza. En todo momento los ojos claros de la nosferatu no se apartaron de los de Cesc, que empezó a preguntarse si sería posible Dominar a alguien sin necesidad de órdenes orales. Los Nosferatu no eran conocidos por tener un gran dominio de esta disciplina, y sin embargo, el ser que tenía delante parecía más un monstruo que un humano, no tan diferente a Glu... ¿Quién sabe cual es el poder que podía albergar alguien suficientemente viejo...?
Tan repentinamente como se inició el escrutinio de Ilda se interrumpió. La Nosferatu rompió el contacto visual con el abogado y volvió a miraros a los tres, de forma menos intensa y alternamente.
- Permaneced localizables, probablemente tengamos que hablar con vosotros en las próximas noches - su mano accionó el mecanismo de la puerta, que empezó de nuevo a abrirse. - Gabo, sácalos del cordón policial sin que llamen la atención.
- Ehem, claro Ilda. Con respecto al atacante, si no te suena de la ciudad, crees que ese Glu es un vástago despistado de paso, o tal vez alguien de la Espada que ...
- Si la versión relatada esta noche es la correcta, el culpable será atrapado y castigado según las Tradiciones de la ciudad - le interrumpió Ilda, sin mirar hacia vosotros, saliendo ya del vehículo - independientemente de su adscripción política. En Barcelona la única autoridad es la del Príncipe - y aquí, ya en el suelo, volvió a girarse por última vez - las mismas Tradiciones de la ciudad aconsejan prudencia a la hora de propagar rumores de informaciones que aún no han sido probadas, supongo que sois conscientes de ellos - y sin despedirse siquiera, la Azote se perdió de nuevo a paso vivo dentro del edificio, aún rodeado de mossos, vecinos y curiosos, dejandos solos a los tres con sus palabras.

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Barcelona”