401b En la azotea de la Casa Batlló...

Moderador: Sebastian_Leroux

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#11

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Abr 2018, 18:01

Francesc repasó el canto que había recitado Marc hacía unos minutos con la intención de no quedarse fuera de la conversación, y no pudo evitar pensar en aquellas palabras. Cuando la Arpía afinó la cita declarando que estaba en el canto del Purgatorio, en su memoria apareció, como una bombilla en la noche más oscura, parte del texto, que como casi todos los jovenes intelectualmente curiosos, había leído. Y casi accidentalmente, de un susurro al que fue dando intensidad cuando se fijó que Elaine le miraba a los labios, pronunció:
- Gloria a Dios en los Cielos... - miró a todos como algo sorprendido de su propias palabras - Perdónenme... ¿es así como continúa, no?.
Cesc resistía la sonrisa más falsa que pudiera mantener, mientras en su cabeza soñaba despierto con apalizar a Socías. Aquel bastardo de mirada contempladora, pecho inflado y un bolsillo lleno de ego y fanfarronería, no era más que un fantoche, empeñado en trepar un árbol a costa de agarrarse a las cabezas de los demás. Repasó los versos, y le parecía que Socías jugaba con el descaro y la osadía. Al menos eso le pareció a Fornals, empeñado en personalizar todo lo que su alrededor pasaba. -"El Maestro se acercó a mí diciendo: - No vaciles mientras yo te guio" - recordó... y no pudo evitar pensar de nuevo en ella; en Verónica, y como bajo su punto de vista, Socías no tuvo todo el cuidado con su chiquilla para que no tonteara con miembros de la Espada. Y así le fue. Cuando tienes un potro desbocado con el carácter de Verónica Soldevilla o lo atas en corto o es una bomba de relojería en tu propio armario. Y así fue. Ella, le había confesado al propio Cesc, como Socías no era todo lo cariñoso o cuidadoso con ella, que cualquier chiquillo quisiera. Envidiaba la relación paternal de Creus con el propio Fornals, aunque luego para chinchar al propio Cesc no dejara de hablarle del "-marica de tu Sire".
Así era ella... la única mujer capaz de dejar sin argumentos a Francesc. Capaz de desbaratarte en unas semanas. Capaz de desolar el alma del abogado, como si sus sentimientos fueran los papeles de una habitación, y ella un huracán desbocado. Ella, que tanto le había marcado, que incluso le hizo dudar durante un instante, cuando aquellos cabezas de pala que la acompañaban emboscaron al pobre de Cesc en aquel cementerio, si tenía que aceptar el pasar al otro bando para poder seguir con ella. Que tuvo que decidir en un segundo, mientras observaba el agujero que habían excavado para él...
Imagen
Francesc se descubrió con el puño apretado y lo abrió soltando tensión, esperando que aquello no se hubiese reflejado en su rostro. Luego quiso defender a Paula y su gestión, pero entendió que aquello no le ponía sino en una situación más sospechosa. Así que mantuvo silencio y simplemente asentió tan levemente que apenas fue perceptible. Cuando Madison habló de los tres representantes internacionales, Fornals se preguntó en que grado, porque tenía claro que lo sabía, conocía Marc, y en realidad todos, que Francesc había participado en la elaboración de un documento legal anexo al equipo legistativo de la torre, que resultó ser de grandísima utilidad para evitar la extradición de aquel tal Mikhail Dablas, causante de la muerte de dos de aquellos representantes. La identidad del restante, y la defensa del piel de piedra, ya era conocida por todos, así que como resultado, Fornals tenía que de una manera en mayor o menor grado estaba inmiscuido en el asunto de los representantes internacionales. Ésto hizo pensar, que tipo de reputación, si es que la tenía, se estaba labrando fuera de los muros del Principado de Barcelona.
Poco a poco y en su plan de escapar, fue dejando de participar en la conversación, al menos de una manera tan activa o protagonista, así que se mantuvo en un segundo plano, antes de su futura excusa y posterior marcha. Aún creía poder averiguar algo sobre lo que estaba trabajando Socías y su gente, y que esperaba con tanta ansía la Arconte foránea.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#12

Mensaje por Sebastian_Leroux » 16 Abr 2018, 16:28

- Ah, el Purgatorio - reflexionó Elaine en voz alta- claro. Esa parte de la obra es bastante menos divertida...
- Gloria a Dios en los Cielos... - miró a todos como algo sorprendido de su propias palabras - Perdónenme... ¿es así como continúa, no?
- Sí, exactamente, desconocía que supiera italiano, Francesc - Marc no despegaba la vista de la escaleras.
-
Las conversaciones se entrelazaban de manera natural, así como las diferentes intenciones de los participantes, que no parecían coincidir en nada.
- ¿Cree que los falsos profetas merecen arder en el infierno entonces? - le contestó la Arconte a Elaine, cruzándose de brazos.
- No yo, darling, Dante lo creía. O es posible que ni siquiera él lo creyera, al fin y al cabo la Comedia, no deja de ser una obra publicitaria y moralizante. Y el patrón manda sobre el artista. Eso sí, como instrumento de marketing, es uno de los más bellamente escritos.
- Es que, dadas las circunstancias actuales, me parecía un comentario curioso por su parte.
- Vamos, vamos, querida, no sea melodramática, nada de valor se ha perdido hoy - atajó la conversación la Arpía con un gesto desdeñoso de su mano.
Por fin emergió por la escalera la figura menuda de la sheriff. La acompañaba Sandra, a la que habías perdido de vista hacía un rato, y que te sonrío tímidamente al verte. Ambas se dirigieron hacia vuestro grupo.
- Paula, tu visión siempre es un alivo para el corazón temeroso en estas oscuras noches que nos ha tocado vivir. Las sombras retroceden aterrorizadas ante el mero rumor de que la poderosa Paula Durán, la mano armada de la Administración, ha llegado - las palabras de Socías no disimulaban una burla goteante de veneno - me encantaría decir que es un placer contar contigo esta noche en mi casa, pero desgraciadamente tu gesto mohíno y tu falta de consideración con la etiqueta - y miró las inapropiadas ropas de la mujer - no ayuda precisamente a crear ambiente.
- Socías... -se limitó a saludar la sheriff, ceñuda - necesito de la colaboración de varios de tus invitados, seguro que lo entiendes. Me gustaría hablar con la Arconte Dahl, si es posible.
- No creo tener que decirle más de lo que ya le he relatado antes por teléfono, sheriff - la pronta respuesta de la mujer te recordó por un momento la rapidez en sus réplicas durante el juicio.
- Habitualmente soy yo quien decide cuando se lo suficiente - las dos mujeres se clavaron la mirada en un duelo digno del Far West.
- Habitualmente no conversas con una Arconte invitada en mi Eliseo, Paula. Te aconsejo precaución, y más en tu actual posición - el tono de la Arpía había pasado de ser falsamente cálido a peligrosamente gélido - la Arconte ya ha hablado contigo previamente, y has molestado lo suficiente al resto de mis invitados ¿Podemos ayudarte en algo más?
Paula aguantó un par de segundos la mirada a Madison, que parecía revitalizada por el enfretamiento, y luego la deslizó lentamente hacia Marc.
- Me gustaría hablar contigo entonces. En privado.
- Ahrg - buffó el hombre, un tanto teatral, levantando sus brazos al cielo - lo que sea para perderte de vista cuanto antes. Llevas aquí dos minutos y ya amenazas con agriarlo todo, como haces siempre. Y si al menos todo esto sirviera para algo... vamos, al ático, pronto. Cuanto antes empecemos, antes te perderé de vista.
En todo el intercambio, Paula no te había dirigido ni una sóla mirada de soslayo. Te preguntabas si habría vistosi quiera ya tu nota. Cuando te giraste, después de ver como sheriff y arpía subían por la escalera hacia el ático, la sonrisa afilada de Dahl te estaba esperando.
- Después de todo, tal vez necesite un abogado ¿Tiene hueco libre las próximas noches, Fornals?
La risa cristalina de Elaine resonó en el salón del último piso de la casa Batlló.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#13

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Abr 2018, 17:30

- ¿Italiano?... Oh no... apenas cuatro palabras... pero tiene cierta similitud con el castellano... y ya cuando el Señor Socías ha nombrado la parte en la que estaba, no me ha costado encontrar en mi cabeza el texto - dijo señalándose con estilo la sien. - De todas formas, no soy yo un muy versado literato, pero si que he leído a los clásicos de siempre... entiéndame, ya que no puedo cultivar el cuerpo, habrá que cultivar la mente - dijo levantando el bastón - Además ya lo dijo Thomas Jefferson: "Un abogado sin libros sería como un trabajador sin herramientas." - apuntilló queriendo casi finiquitar la conversación. Al fin y al cabo aunque Ventrue, estaba clara la tendencia de Francesc a todo aquello que fuera bello y toreador... como si una especie de voyeurismo entre clanes le poseyera. Siente respeto por Durán*1, siente predilección por Tabloada, siente cariño por Sandra y sobre todo, siente amor por Verónica. Todas ellas del clan de la rosa. Y es que no era de extrañar, que entonces Francesc sintiera, al igual que sus partenaires, cierta pasión por el arte.
Cuando Paula se dirigió al grupillo, no dejó de sentir una mínima tensión. Sabía que se avecinaba un momento violento, y así fue. La conversación no aportó nada nuevo al abogado, salvo reafirmar que la Sheriff vivía un mal momento, y que Socías era un capullo integral. Sintió lástima por Durán, pues aunque no tuviera ningún tipo de relación, Cesc era de los de hacer piña con su grupo de trabajo y no dejaba de sentar cierto aprecio comedido, tanto por ella, como con incluso su némesis particular Jean-Luc, pasando por Bruno y sobre todo a su colega tremere Daren Egwu. A todos en mayor o menor medida, les tenía aprecio, y si en algo fundamentaba Francesc la base de su éxito era en el funcionamiento colectivo, en el work-together. Así lo había demostrado con el éxito de su bufete, donde lo componían un extenso grupo de gente, elegidos minuciosamente, y a los que se les intentaba tratar siempre con la atención necesaria, como el ofrecimiento de pago por parte de la empresa del tratamiento de fecundación in-vitro de Sara López, una de sus empleadas de Derecho Mercantil. Aquellos pensamientos, le dejaron un regusto amargo, pensando en la discusión en el Búnker con sus compañeros, horas atrás. Instintivamente, echó un vistazo rápido al móvil, esperando alguna llamada pérdida, de cualquiera de sus cada vez, más lejanos compañeros.
Sin embargo, pronto no pudo de dejar de prestar, atónito, atención a la conversación. Por lo que intuía en el duelo de miradas, y siempre dejando a un lado la chabacanería de la Arpía anfitriona de la fiesta, se daba a entender que Madison tenía algo que ver con lo del templo de Sahil y con la muerte del homónimo cainita. Francesc pudo sentir la ira de Paula en sus ojos, incluso aunque esta no le dirigiera ni siquiera una mirada. Realmente sentía, que Paula se mordía la lengua, teniendo en cuenta el sitio en el que estaba*2, pero si fuera en otro caso, quizás la Espada de Dámocles que la Sheriff parecía siempre empuñar, pudiera ser que hubiese salido a pasear.
Imagen
Igualmente, hubo algo positivo que Fornals sacó de todo aquello, y fue comprender como Durán, más o menos severa, más o menos sería, más o menos inexpresiva, sacaba totalmente de quicio al imbécil de Socías, y así lo demostraba con su actitud pueril.
Y fue su actitud, la del Francesc más curioso, la que le hizo imaginar que daría toda su fortuna por ser invisible y seguir a Socías y Durán para enterarse de aquella conversación privada. Durante un momento sopesó la posibilidad de intentar seguirlos y espiar, pero comprendió que aquello sería una auténtica locura, y que él, lejos de ser un maestro del espionaje, sería descubierto más pronto que tarde. Así que se tragó su ansía de conocimiento y contestó a la Arconte con la mayor camaradería.
- Bueno Miss Dahl, realmente tengo la agenda totalmente ocupada, pero siempre puede existir un hueco para una estimada colega... pero claro, siempre tendríamos que sentarnos a hablar de lo que cada uno podemos aportar a esa posible relación cliente-abogado - resolvió sin dejar de mostrar aquella ligera sonrisa en su rostro, y dejándole entender que primero tendría que mostrar ella las cartas, y saber que ofrece ella a cambio, si es que iba en serio la petición, antes de formalizar el asunto. Se echó la mano al bolsillo a punto de coger su tarjetero, pero desestimó la opción y disimuló. Recordó el poder de la sangre de Jean-Luc y lo que había sido capaz de hacer con aquel trozo de mapa y pensó quien sabe, que si le daba la tarjeta, lo mismo aquella inquisitoria extranjera, fuera apta en aquellas artes y descubriera lo que le había escrito a Paula. Así que simplemente esperó si Madison profundizaba en dicha petición de servicio o se quedaba en un comentario jocoso ante la invisible acusación de Paula.
Por último Cesc contempló la bonita carcajada sonora de Elaine, sin borrar la suya propia, pensando en el antónimo que representaba con las noches que vivía Barcelona.
*1:
► Mostrar Spoiler
*2:
► Mostrar Spoiler
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#14

Mensaje por Sebastian_Leroux » 17 Abr 2018, 00:13

Cita:
- ¿Italiano?... Oh no... apenas cuatro palabras... pero tiene cierta similitud con el castellano... y ya cuando el Señor Socías ha nombrado la parte en la que estaba, no me ha costado encontrar en mi cabeza el texto. De todas formas, no soy yo un muy versado literato, pero si que he leído a los clásicos de siempre... entiéndame, ya que no puedo cultivar el cuerpo, habrá que cultivar la mente.Además ya lo dijo Thomas Jefferson: "Un abogado sin libros sería como un trabajador sin herramientas."
- Pfff, americanos.... - te respondió desdeñosa la mujer pelirroja, componiendo una mueca de desagrado - ya lo dice ese autor nuevo tan joven y apuesto, ¿cómo se llama?... - Elaine chasqueó la lengua con aparente fastidio por su mala memoria - No lo recuerdo... Bueno, dice aquello de que América es el único país que ha transitado el camino entre la barbarie y la decadencia sin pasar por la civilización.... Y no le falta razón.
Cita:
- Bueno Miss Dahl, realmente tengo la agenda totalmente ocupada, pero siempre puede existir un hueco para una estimada colega... pero claro, siempre tendríamos que sentarnos a hablar de lo que cada uno podemos aportar a esa posible relación cliente-abogado
La mujer te sostuvo la mirada unos segundos, con un gesto claramente evaluador, y cuando salió de su ensimismamiento embistó (socialmente) contra ti:
-Acompañeme, sólo será un segundo. Si nos disculpan...
Dahl te cogió del brazo, pero no entrelazándotelo, como Sandra, si no prensando tu antebrazo con cierta firmeza, que no fuerza, y conduciéndote hacia el balcón más alejado del grupo de mujeres que dejasteis atrás. Los sonidos de la calle, que ya empezaba a vaciarse a aquellas horas de la noche, amortiguaban vuestra conversación, que estaba claro que Madison quería que fuera lo más discreta posible. Para lograrlo, la mujer se echó prácticamente a tu cuello, y un perfume agresivo de flores amargas, casi picante, te golpeó el paladar.
- Le agradezco la cortesía profesional del término "colega", pero en realidad hace años que no ejerzo, lo de la semana pasada fue sólo un bonito recuerdo de juventud - definitivamente el enfrentamiento con Paula (¿o la ausencia de Marc?) había despertado a la bestia; las palabras le salían como balas por el cañón de un arma automática- pero si le soy sincera, tampoco creo que vaya a necesitar un abogado. Sí necesito, en cambio, alguien voluntarioso que quiera colaborar con una representante del Círculo Interno. Mire, he contactado con su Primogénito y afirma no poder ayudarme con el tema de esa gárgola. Supongo que comparte ud. su impotencia. Muy bien. Me gusta pensar de mi misma que soy una persona razonable. Veamos en qué sí podrían ayudarme. La segunda muerte, la del embajador del Príncipe Villon. Se que Ud ayudó en la redacción de aquel alegato. Muy conseguido, le felicito sinceramente. Pero a la gente a la que yo sirvo, le preocupan poco esos formalismos. Queremos saber qué ocurrió exactamente con el Conde de la Bonnafont en esa fiesta en fin de año. No, no, se que ud no me contará nada al respecto, no estaba allí y sólo participó en el manejo legal de la situación a posteri. Lo entiendo. Pero ahora comprendamente Ud a mi. Además de gente de su Administración, en aquella fiesta sólo hubo tres vástagos más. Dos de ellos están desaparecidos, es posible que fuera de Barcelona. Y Marc lleva prometiéndome días una entrevista con el tercero. Consigame Ud esa entrevista. O la información de lo que ocurrió en aquella fiesta. Y si la información es valiosa, valore que es lo que podría hacer por ud una Arconte del Círculo Interior por Ud.
Después de la parrafada susurrada, Madison se aseguró de que al separar vuestras cabezas vieras su mirada de firmeza. Por un momento pudiste temer de si estaba usando algún tipo de influencia sobrenatural contigo, aunque estabas bastante seguro de que eso iría en contra de la etiqueta del Eliseo, pero parece que simplemente quería subrayar la firmeza de sus palabras con la decisión de su mirada. A unos metros, vuestro grupo os miraba interesados, con curiosidad maliciosa Elaine, con interés genuino Silvia, y con ¿preocupación? Sandra.
- Du Fleuve. Jean Luc du Fleuve. Es un caitiff de origen francés que llegó aquí hace dos o tres años. Él estuvo en esa fiesta. Piense en mi oferta.
Y con esas palabras, Madison pareció darse por satifecha. En segundo plano, estabas bastante seguro de que Sandra había adivinado tu deseo de acabar vuestra pequeña aventura social conjunta, y se estaba despidiendo de las dos mujeres para que pudierais iros en cuanto volvierais y antes de que Socías regresara presumiblemente con ganas de volcar su enfado en un blanco propicio. Como tú.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#15

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Abr 2018, 12:42

- Sin embargo, mírelos - contestó tranquilamente a Elaine - bárbaros o decadentes, con apenas 300 años de existencia situados como primera potencia mundial, presumiendo de ser una tierra de oportunidades, con un país enorme, salpicando de megaurbes pero también de espacios naturales inmensos y salvajes. Nosotros los europeos, con toda nuestra historia a la espalda, si nos comparamos, corremos el riesgo de que se nos tache de inmovilistas. - Volvió a sonreír con aquella sonrisa casi estereotipada.
De pronto vino el embiste de la Arconte, que lo cogió del brazo con aquella firmeza, creía Cesc, que extensible de su carácter. Sin embargo, Francesc se deshizo de aquella leve presa, de una forma casi brusca pero con estilo, para indicarle con la mano en plan caballeroso, que la seguiría y que conocía el camino. Cesc se permitía con aquellos pequeños ademanes, una especie de licencia para dejar claro, que aún siendo un don nadie dentro de la estirpe, no iba a ser un muñeco de trapo al que zarandear. Quizás se estaba parapetando en la inmunidad del Elíseo, sin pensar que ciertos gestos o expresiones corporales, podrían ser evaluadas y penadas a posteriori, fuera del Elíseo. Pero la mente saturada de Cesc no daba para más y a veces la rigidez de la etiqueta daba espacio al instinto.
Hizo un pequeño acto reflejo, muy leve, de echarse atrás cuando la Arconte se le acercó al cuello, pero enseguida le inundó el perfume agresivo de Madison. Escuchó atentamente sus palabras. Las fue analizando sobre la marcha, se sintió halagado por el reconocimiento de su documento, y decepcionado porque al parecer el tema no había quedado zanjado, ni mucho menos. Por último, determinó y se le vino de nuevo la imagen de Jean-Luc antes de que ella pronunciara su nombre.
Caviló ipso facto la oferta de Dahl. El Círculo Interior... en otro momento se hubiera tirado de cabeza a buscar al maldito sin clan por toda la ciudad Condal para traérselo en bandeja a la Arconte, si ganarse un buen nombre en el Círculo y ganar posiciones le supusiera. No obstante... ¿de que servía estar un piso más arriba... si toda la torre iba a caer?. Con las noches venideras que la Sheriff había anunciado, y teniendo en cuenta las pruebas que la propia coterie había comprobado... ¿de que serviría servir a otros?. ¿Para que contentar a emisarios extranjeros, para a su vez contentar a principados extranjeros, si ni siquiera era capaz de salvaguardar de puertas para adentro, la propia Torre de Marfil barcelonesa?.
Igualmente con todas aquellas aceleradas conclusiones, no desestimó del todo la oferta. Simplemente la pausó y la puso en su cola de procesos, de un cerebro casi saturado a punto de producirse, siguiendo con el simil informático, un desborde de memoria. Usó su misma técnica, y se acercó a su oído, para decirle, con aquella voz encantadora y profunda, agradable y dulce al oído: - Ummm... Jean-Luc du Fleuve... Jean-Luc du Fleuve... déjeme que piense - calló durante apenas dos segundos - Ah sí... el poeta mulato... sí, sí... Du Fleuve. Umm, según sé por mis pajaritos, el señor sin clan tenía cierta conexión con el templo de Sahil, y también con el vástago muerto en esta, al menos para él, aciaga noche... así que intuyó que Monsieur Du Fleuve no estará muy cooperante. Y menos, si como me parece a mi que he leído entre líneas... ¿es posible que nuestra querida Sheriff le esté acusando de algo concerniente con ese asunto?. En cualqiuer caso, en el supuesto de que consiga contactar con él concertaré una cita entre ambos, pero no puedo prometer nada... tendría que saber de primera mano que es lo que puedo ofrecerle al caitiff para que acuda a dicha entrevista. - Una sonrisa pícara se mostró en su cara, proveniente de pensamientos de maldad, aunque en tono satírico, aun con sus diferencias le tenía respeto y cierto aprecio, sobre el propio poeta francés y le aportó: - Según tengo entendido, el susodicho es un ser de lo más estrambótico e indomable, cargado de cierta aura caótica... pero claro está que hablo de oídas. Pero me temo que me costará mil mares, primero localizarle, y luego convencerle para que se siente a hablar con una emisaria extranjera. Nadie dijo que fuera fácil. Todo sea por el Círculo, ¿no?.
Imagen
Cesc separó su boca de la oreja de Madison para mirarle a los ojos y esperar su respuesta. Una respuesta, donde esperaba encontrar que podría ofrecerle a Jean-Luc, y sobre todo para que querrían al caitiff. Por muchas diferencias que tuvieran, no se permitiría, al menos por ahora y en espera de que su relación no fuera a peor, entregar la cabeza de Du Fleuve, para poner a este en peligro. Y después de lo del templo y la aparente acusación de Paula, todo daba a entender que no se trataba de un simple vis a vis.
Tras dicha respuesta se despidió de ella con el protocolario beso en la mano: - It's nice to see you again Miss Dahl. Espero que en las noches que permanezca en Barcelona, siga disfrutando de la hospitalidad y calidez que se le presupone a una ciudad tan mediterránea como la mía. Keep in touch, Miss Dahl.
Y con la sonrisa de rigor, y la oportuna reverencia, se alejó de la Arconte, dejándola en aquel rincón de la casa Batlló, sintiendo como sus ojos analizadores, se clavaban en su espalda.
Cesc se dirigió hacia Sandra, que la esperaba como siempre con aquella cara y sonrisa tan dispuestas. - Sandra, querida... te he tenido totalmente abandonada. ¿Podrás perdonarme, milady?. Creo que esta fiesta está claramente en su punto decadente, ¿no crees?... quizás sea hora de ir marchándonos con la misma discreción con la que hemos llegado... ¿que piensas?. - Y de nuevo sin venir a cuento le besó la mano.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#16

Mensaje por Sebastian_Leroux » 18 Abr 2018, 22:11

Cita:
- Ummm... Jean-Luc du Fleuve... Jean-Luc du Fleuve... déjeme que piense. Ah sí... el poeta mulato... sí, sí... Du Fleuve. Umm, según sé por mis pajaritos, el señor sin clan tenía cierta conexión con el templo de Sahil, y también con el vástago muerto en esta, al menos para él, aciaga noche... así que intuyó que Monsieur Du Fleuve no estará muy cooperante. Y menos, si como me parece a mi que he leído entre líneas... ¿es posible que nuestra querida Sheriff le esté acusando de algo concerniente con ese asunto?. En cualqiuer caso, en el supuesto de que consiga contactar con él concertaré una cita entre ambos, pero no puedo prometer nada... tendría que saber de primera mano que es lo que puedo ofrecerle al caitiff para que acuda a dicha entrevista. Según tengo entendido, el susodicho es un ser de lo más estrambótico e indomable, cargado de cierta aura caótica... pero claro está que hablo de oídas. Pero me temo que me costará mil mares, primero localizarle, y luego convencerle para que se siente a hablar con una emisaria extranjera. Nadie dijo que fuera fácil. Todo sea por el Círculo, ¿no?.
- El trabajo de su sheriff, no importa lo glorificada que tengan el cargo en esta ciudad, consiste en husmear y en mantener la paz del príncipe mediante el método necesario; el mío es averiguar la verdad, lo que es muy diferente. Y sus conciudanos no me lo están poniendo fácil. Y si la tarea de localizar al caitiff no es pequeña, tampoco lo es el favor un de Arconte. Ese sujeto podrá ser todo lo caótico que quiera; puedo tolerar lo caótico, lo que no permito es lo ineficaz. En eso comparto filosofía con el Círculo. Una vez lo tenga frente a mi, deje de mi cuenta lo demás. Alternativamente, puede ud conseguir la información directamente y ahorrarme el trámite. Esa es su decisión.
Cita:
- It's nice to see you again Miss Dahl. Espero que en las noches que permanezca en Barcelona, siga disfrutando de la hospitalidad y calidez que se le presupone a una ciudad tan mediterránea como la mía. Keep in touch, Miss Dahl.
- Tanta calidez amenaza con quemarme. Sea listo y fácilitemente la vida, Fornals. En el futuro, puede concertar una cita conmigo contactando con la recepción del Hotel Marqués de Comillas. Have a pleasant night.

-
Cita:
- Sandra, querida... te he tenido totalmente abandonada. ¿Podrás perdonarme, milady?. Creo que esta fiesta está claramente en su punto decadente, ¿no crees?... quizás sea hora de ir marchándonos con la misma discreción con la que hemos llegado... ¿que piensas?
- Como desee, señor Fornals- te respondió un poco demasiado rápido Sandra, echando un último vistazo hacia la escalera por la que estarían a punto de regresas Socías y Durán.
- Oh, es una lástima que nos prive tan pronto de su compañía, Francesc - se despidió Elaine con un puchero algo infantil.
- Nos vemos de guindas a brevas, hermano - Sara Villegas volvía de una de las habitaciones de uso particular, con un brillo malicioso en los ojos - a ver si coincidimos más a menudo. Be safe, and don't let the bed bugs bite you.
Tras intercambiar un par de palabras más con Silvia Lluch, Sandra y tu enfilasteis la salida del Eliseo, escaleras abajo. En la última planta la proyección también había acabado, y parecía que la mayoría del público se había retirado. En lugar de las sillas y la pantalla, el personal de la Casa Batlló había organizada una especie de soiree con aperitivos, probablemente con una selección de invitados sobre los que los vástagos de los pisos superiores tenían algún tipo de interés, probablemente de naturaleza muy poco inocente.
Ya frente a la puerta de salida, cuando esperabais por vuestros abrigos, y mientras Sandra te susurraba algo al oído ("tenemos un último asunto que tratar, Cesc, pero mejor fuera...") viste a Nines Garmendia, la futura chiquillas de Socías salir del ropero con vuestras prendas y una sonrisa algo tímida.
- Señor Fornals, ¿me permite una última palabra antes de su marcha? - os dijo, mientras os entregaba los abrigos - en privado, si no le importa.
Sandra te miró dubitativa, de repente agarrándote algo más fuerte del brazo.
- Seré breve, se lo prometo. Apenas un par de minutos.
-
- En primer lugar, en nombre de Socías, muchas gracias por acompañarnos esta noche - Nines era una mujer joven, de poco más de veinteaños, que gritaba fragilidad por los cuatro costados. Incluso ahora, delante de ti, aun con tu abrigo en el brazo, parecía que podía romperse en cualquier comento - De alguna manera, y aunque veo una comprensible incredulidad en su mirada, en esta casa le consideramos un antiguo amigo. Aunque yo no tuve la suerte de conocer a mi hermana, lloro su pérdida como todos lo hacemos, y este dolor nos une con usted - Sus ojos eran grandes y expresivos, y su gesto era de una perpetura timidez, como si hubiera dado cualquier cosa por estar en cualquier otro sitio menos aquí contigo - Por esa razón nos duele verle utilizado como le hemos visto esta noche. La señorita Tabloada le utiliza cuando le hace aparecer del brazo de una de sus criadas en nuestra casa. Sólo le quiere para mandar un mensaje de fortaleza público - o era una magnífica actriz, lo que no era descartable, o realmente se creía lo que te estaba diciendo; no sabías cual era peor alternativa - Uno un tanto desesperado, a nuestros ojos. Y uno sólo manda esa clase de mensajes cuando está a punto de hundirse. Le prometí brevedad, y no quiero faltar a mi palabra. Socías quiere ofrecerle algo muy raro en esa ciudad: un consejo gratuito. Aléjese ahora que está a tiempo. Porque cuando las aguas empiecen a tragarse el barco, el remolino le arrastrará con él - su mano se posó sobre la tuya, que se sostenía sobre el bastón, y por un momento pudiste notar una suavidad y un calor que parecían más sobrenaturales que tu propia condición- Gracias por su compañía y por ofrecerme estos minutos. Tenga muy buena noche.



Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#17

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Abr 2018, 23:11

- La lástima es mía de perderme tan grata compañía, Elaine - le besa la mano - Espero, de veras, que volvamos a encontrarnos y seguir dialogando sobre socio-política y geografías varias. Hasta entonces - se agarró el ala del sombrero de copa en ademán de saludo - tenga usted unas gratas noches.
Avanzó del brazo de Sandra y a punto de embocar las escaleras, encontró a su hermana ventrue, Sara Villégas. - Cuídate hermana. Yo ya me siento mayor para tanta vida social. Esperemos vernos con más asuididad - mintió como un bellaco.
Descendió las escaleras con el cuidado, y el tempo característico, y con su partenaire Sandra y la barandilla, aquella barandilla tan estrambótica, como principales apoyos, para encontrarse con la que parecía ser, la nueva chiquilla de Socías. Se acercaba hacia ellos, abrigos en mano.
Le pareció extremadamente raro que Nines quisiera hablar con ella, pero si apenas eran varios minutos, no perdía nada. - Si claro, querida. Sandra... nos disculpas un segundo. Enseguida vuelvo. - Sin embargo, Cesc dejó claro con su expresión corporal, cuando se plantó en un lateral del mismo hall de entrada, que aquel sería un buen sitio para hablar. Sandra permanecía a escasos diez metros, abrigo en mano y mirando el reloj de pulsera, intentando casi disimular, que no quería saber que pasaba.
Escuchó con atención las palabras de la chiquilla, pero no pudo dejar de arquear las cejas, cuando aquella atrevida muchacha empezaba a hablar asi de Verónica y luego Sandra. Le parecía que estaba fuera de lugar, y por ello quiso saber si de verdad sentía y pensaba todo aquello que decía o simplemente era una sobreactuación*1. Por respeto de ser quien era y donde estaba la dejó acabar, para concluír: - Vaya querida, ya entiendo por que el señor Socías te ha elegido... no das puntada sin hilo. - Se puso la mano en el mentón y le dijo: - Y no permitir que Elisa me use, ¿para que me use tu futuro Sire?... no sé Nines... si me lo permites, te daré un consejo que si quieres también se lo puedes transmitir al propio Marc. Nadie de nuestra estirpe da consejos gratis, si con ello no sacara algo a cambio. Solo las ratas abandonan el barco... es el capitán el que debe abandonarlo el último. - Realmente Francesc había improvisado algo que tal vez ni él mismo había entendido, y mucho menos ella, a juzgar por la cara de Garmendia. Pero si fue bastante tajante y seco, con la despedida. - Espero que tengas un magnífico resto de noche, Nines. Seguro que volveremos a vernos. Y tal vez para entonces, tenga más consejos que regalarte. - Y con un deje en el sombrero a la vez que se lo retiraba, partió con rostro serio. Rostro que cambió cuando se giró hacia Sandra, a la que enganchó de nuevo del brazo.
Imagen
Una vez fuera, el aire de la madrugada barcelonesa les pegó en la cara, con una sensación agradable. - Te llevo a casa, y no acepto un no por respuesta. - Un simple asentimiento tímido de Sandra fue suficiente, para bajar calle abajo, al encuentro del Audi color plata, donde un Arnau adormecido, apenas, hasta el abrir de la puerta caballerosamente por parte de Fornals para que Sandra accediera al vehículo.
El chófer/guardaespaldas se revolvió en el asiento y se intentó disculpar con Fornals, que sonreía. Además tenía puesta una emisora donde parecía que el rock predominara. El coche arrancó y Arnau intentó cambiar de emisora justo cuando los Led Zepellin, con aquel archifamoso "Whole lotta love" sonaba.
{ https://www.youtube.com/watch?v=HQmmM_qwG4k - Whole lotta love by Led Zepellin }
- No, por favor... déjalo Arnau. - Y con un movimiento preciso, como el que tiene un bastón como extensión del brazo, giró desde el asiento de atrás la perilla del "VOL+/-", dejando la música casi en un volumen molesto, ante la sonrisa de Sandra ante aquel ramalazo de locura, y más tras el ejercicio de etiqueta. Cesc sonrío y se quitó el sombrero de copa... y a la par que el hipnótico riff de Jimmy Page y la poderosa voz de Robert Plant iba generando aquella atmósfera erótica en el asiento de atrás, Francesc se tiró del coletero que permitía que su pelo estuviese perfectamente peinado, y dejó su pelo libre, a la par que tarareaba la canción.
No tardaron demasiado en llegar a casa de Sandra. O al menos a la dirección que ella le había proporcionado a Arnau. Un Arnau que se bajó a abrirle la puerta a Sandra y de paso darle cierta intimidad para la despedida. - Ha sido un placer, Sandra. Gracias por la invitación. Mañana intentaré que te proporcionen perfectamente lavado y planchado, este traje que habéis tenido a bien, prestarme... y que dicho sea de paso, me queda como un guante. Bona nit, querida. - Y con un beso, que empezó en la mano, y subió descaradamente por el brazo, hombro, cuello y finalmente mejilla, muy cerca de la comisura de los labios, dio como muestra a un Francesc desbocado y mostrando una cara bastante más alocada que lo que nadie salvo tal vez Sandra en las noches de la preparación del documento, había podido ver. Tras el beso cerca de los labios, la miró a los ojos una última vez, en busca de su gesto noble y cálido*2.
Arnau volvió al coche y Francesc le dijo: - A mi despacho, Arnau, gracias neng.
Y las luces traseras, rojas como dos gotas de sangre encendidas del Audi, se perdieron en las calles de la noche barcelonesa.
*1
► Mostrar Spoiler
*2:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#18

Mensaje por Sebastian_Leroux » 18 Abr 2018, 23:30

- Si sigues tratándome tan bien, la próxima vez te invitaré a subir - alejada de la fiesta y del influjo de Marc, Sandra parecía haber recuperado cierto espíritu coqueto.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#19

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Abr 2018, 08:26

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#20

Mensaje por Sebastian_Leroux » 19 Abr 2018, 17:20

Escrito originalmente por @Jebediah_Gogorah
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Ya te lo perdonaría yo, tú tranqui Imagen

Respecto de lo de Sandra... sin revelar demasiado (parte de la gracia es que interpreteis la info que os doy, creo yo), sería compatible que los Sandra estuviera siendo sincera con las emociones que está mostrando y que a la vez verte aparecer por el Elíseo de su brazo es una señal de apoyo a Elisa. Luego, evidentemente, las posibilidades diferentes que cumplen esas dos premisas son enormes, desde muy chungas a mucho más suaves. No se si me explico.

Hasta dentro de un rato!

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Barcelona”