[Estirpe de Oriente] Libros de Dharma

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Reseñas: Libros de Dharma

#21

Mensaje por Casemir » 26 Feb 2020, 11:16

Pues yo siempre he pensado que los dharmas venían de la India, y fueron adaptados por los chinos. De hecho, una trama así tenía en una crónica que monté yo exploraba la extensión de los dharmas en la China de la antigüedad, donde la población kuei-jin seguían códigos al estilo kanbujian.

A mí lo que me sucedió con los Tigres Diablo es que pasé tiempo jugando el juego antes de poder echar mano al libro de dharma, de manera que ya había construido unos seguidores muy diferentes a los castigadores de ese manual, y ya no me cuadraban mucho. Yo creo que el Tigre Diablo debería poder tener más de una interpretación del papel de los demonios.

Por ejemplo, yo estuve pensando en hacer un personaje que actuara como Mara, el demonio que tentó a Siddharta durante su meditación para evitar que se convirtiera en Buda. En vez de buscar pecadores, este personaje se centraría en los justos, ya sea tantándolos para aparterles de su camino, o poniendo a prueba su resistencia atormentándolos. Si el mortal se mantiene recto, su virtud sería fortalecida, y quizás su pureza iluminase al diablo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Reseñas: Libros de Dharma

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Feb 2020, 12:00

Pues yo siempre he pensado que los dharmas venían de la India, y fueron adaptados por los chinos. De hecho, una trama así tenía en una crónica que monté yo exploraba la extensión de los dharmas en la China de la antigüedad, donde la población kuei-jin seguían códigos al estilo kanbujian.
¡Herejía! :shock:
Por ejemplo, yo estuve pensando en hacer un personaje que actuara como Mara, el demonio que tentó a Siddharta durante su meditación para evitar que se convirtiera en Buda. En vez de buscar pecadores, este personaje se centraría en los justos, ya sea tantándolos para aparterles de su camino, o poniendo a prueba su resistencia atormentándolos. Si el mortal se mantiene recto, su virtud sería fortalecida, y quizás su pureza iluminase al diablo.
Hasta cierto punto esto coincide con los principios budistas de "compartir iluminación". Alegrarse o aprender de la dicha creada por alguien permite compartir su iluminación kármica.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Reseñas: Libros de Dharma

#23

Mensaje por Casemir » 26 Feb 2020, 16:06

Alexander Weiss escribió: 26 Feb 2020, 12:00
Pues yo siempre he pensado que los dharmas venían de la India, y fueron adaptados por los chinos. De hecho, una trama así tenía en una crónica que monté yo exploraba la extensión de los dharmas en la China de la antigüedad, donde la población kuei-jin seguían códigos al estilo kanbujian.
¡Herejía! :shock:
¿Tanto? No sé, los dharmas siempre me han parecido más tirando a la iluminación que vino de la India. Es cierto que en China existía el Taoísmo, pero los dharmas, nombre aparte, se me hacen más hinduistas. Por no hablar de que están muy ligados al karma y a la rueda de reencarnaciones.

¿Hay algo escrito muy en contra de esta suposición?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Reseñas: Libros de Dharma

#24

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Feb 2020, 18:52

¿Hay algo escrito muy en contra de esta suposición?
Básicamente, me estaba haciendo eco de la posición del Quincunx, que peca de sinocentrismo. Sugerir que antes de los Dharmas del Ancestro Xue existieron otras vías de iluminación o que sus principios llegaron de fuera, sería considerado herejía por los Kuei-jin ortodoxos, por muy bien razonado que estuviera o incluso apoyado con evidencias de la presencia de bodhissatvas indios de otros Dharmas.

Que los Dharmas herejes también tienen su propia perspectiva, afirmando, especialmente en el caso de los Fénix Ascendentes, que su fundador consiguió alcanzar las Cien Nubes, pero obviamente, si terminó el camino, ya no se encuentra presente para defender su validez.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Reseñas: Libros de Dharma

#25

Mensaje por Casemir » 03 Mar 2020, 18:06

No digo que la tesis sea que Xue cogió sus enseñanzas de por ahí, sino que el mismo Xue no sería chino (de hecho, precedería la existencia de China). Xue sería el nombre en chino de un vampiro de la India que alcanzó la iluminación. No sé si eso es hereje, pero, ¿realmente se establece en algún sitio que Xue tenga que ser chino?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Reseñas: Libros de Dharma

#26

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Mar 2020, 20:20

Xue sería el nombre en chino de un vampiro de la India que alcanzó la iluminación. No sé si eso es hereje, pero, ¿realmente se establece en algún sitio que Xue tenga que ser chino?
:shock: ¡Blasfemia! ¡Sacrilegio!

El Gran Arahat es chino. No podría ser de otra forma. :naughty:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Reseñas: Libros de Dharma

#27

Mensaje por Mu_ » 04 Mar 2020, 11:38

En realidad la respuesta está en el término medio.

Meru, la ciudad de los Wan Xian, se cree que estaba en el Himalaya. Xue viviría en ella, pero al ser un humano escogido para unirse a los mortales, pudo proceder de cualquier sitio. Teniendo en cuenta que podría tener siglos como Wan Xian, quizás el lugar de nacimiento no sea especialmente importante.

Lo único que sabemos es que el corazón de la ortodoxia de la Senda Quíntuple, o sea, los Dharma principales, es China. India forma parte del Reino Medio periférico, de hecho en los libros suelen mencionar sólo una región del subcontinente, donde además tienen creencias distintas y se consienten los Dharmas herejes (siendo el del Fénix el más popular).

Esto nos debería hacer pensar que los Dharmas ortodoxos se desarrollaron principalmente en China. Pero pudo haber ocurrido que nacieran en India y se desarrollaran en China, como pasó con el Budismo. La senda Quíntuple no habría reemplazado otras creencias en India, de forma parecida a como el budismo prácticamente dominó toda Asia, pero no reemplazó al hinduismo en su tierra de origen.

Con todo, dejo pendiente un repaso al Sangre y Seda para leer sobre la Corte del Tigre Blanco.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”