Re: Gothapocalipsis: un futuro alternativo para el Mundo de Tinieblas
Publicado: 28 May 2020, 00:21
Bueno, eso ya dependería de cada partida. Y efectivamente, un apocalipsis con vampiros no tiene por que ser muy magico obligatoriamente. Pero no puedes coger simplemente una ambientación apocaliptica "estandar" (o la que sea) y pegarle vampiros por encima (o lo que sea), es entonces cuando da la sensacion de que no pega (en mi opinion). Tienes que entrelazar las dos cosas. Si hay vampiros, estos tienen que estar relacionados de algun modo con el apocalipsis, ya sea provocandolo, extendiendolo, surgiendo, o resurgiendo con él. Y dado que concretamente los vampiros de Mundo de Tinieblas son bastane mágicos (transformaciones, taumaturgia, control de sombras, de fantasmas, y unos seres llamados antediluvianos con el poder de dioses), pues creo que su apocalipsis tiene que estar a la par.
Pongo otro ejemplo: Shadowrun tecnicamente es cyberpunk mezclado con alta fantasía. Pero dentro del lore si que hubo una serie de cataclismos, por lo que en ese mundo tambien hay zonas contaminadas, desiertas, salvajes, etc. Y tanto la magia como los sobrenaturales surgieron (o resurgieron) precisamente con esos cataclismos, y su historia empieza con ellos.
El suplemento no matiza tampoco si aqui los vampiros siguen respetando una Mascarada o si se muestran abiertamente entre los humanos. Supongo que queda a decision del narrador o pueden pasar las dos cosas. Pero si yo tuviera que elegir apostaría por que no se escondieran. Un vampiro en situación de debilidad podría fingir ser humano, claro, pero que fuera habitual que los vampiros gobernasen sobre los núcleos de población. Porque al fin y al cabo, el que los vampiros se escondan es un tema para los vampiros en el mundo actual, pero en el apocalipsis las cosas no tienen por que seguir siendo así. Y empeñarse en mantenerlo puede ser una de las cosas que hagan que no peguen. Es precisamente lo que ocurre en Owari no Seraph. Es un mundo postapocaliptico en el que los vampiros gobiernan abiertamente y hay grupos reducidos de humanos que se enfrentan a ellos. Y aunque no esta claro del todo si fueron los vampiros los que lo provocaron (tambien surgieron demonios que acosan a los supervivientes), se entiende que por lo menos participaron mucho.
Ese tipo de cosas creo que son las que ayudan a que ambas cosas peguen.
Pongo otro ejemplo: Shadowrun tecnicamente es cyberpunk mezclado con alta fantasía. Pero dentro del lore si que hubo una serie de cataclismos, por lo que en ese mundo tambien hay zonas contaminadas, desiertas, salvajes, etc. Y tanto la magia como los sobrenaturales surgieron (o resurgieron) precisamente con esos cataclismos, y su historia empieza con ellos.
El suplemento no matiza tampoco si aqui los vampiros siguen respetando una Mascarada o si se muestran abiertamente entre los humanos. Supongo que queda a decision del narrador o pueden pasar las dos cosas. Pero si yo tuviera que elegir apostaría por que no se escondieran. Un vampiro en situación de debilidad podría fingir ser humano, claro, pero que fuera habitual que los vampiros gobernasen sobre los núcleos de población. Porque al fin y al cabo, el que los vampiros se escondan es un tema para los vampiros en el mundo actual, pero en el apocalipsis las cosas no tienen por que seguir siendo así. Y empeñarse en mantenerlo puede ser una de las cosas que hagan que no peguen. Es precisamente lo que ocurre en Owari no Seraph. Es un mundo postapocaliptico en el que los vampiros gobiernan abiertamente y hay grupos reducidos de humanos que se enfrentan a ellos. Y aunque no esta claro del todo si fueron los vampiros los que lo provocaron (tambien surgieron demonios que acosan a los supervivientes), se entiende que por lo menos participaron mucho.
Ese tipo de cosas creo que son las que ayudan a que ambas cosas peguen.