[Estirpe de Oriente] Series de inspiración para partidas asiáticas

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

[Estirpe de Oriente] Series de inspiración para partidas asiáticas

#1

Mensaje por Casemir » 01 Jun 2020, 13:08

He tenido que buscar mucho, pero al fin he encontrado un donghua (anime chino) que valga la pena.
Imagen Aunque en la intro hay un combate, y un poco más adelante hay otro, son cortos y anecdóticos. No es un anime de luchas.

La historia sigue a Tao Yao (traducida a veces como demonio durazno), un demonio que se dedica a curar aflicciones físicas o espirituales de otros demonios. Tao Yao viaja por la China de los Estados Combatientes acompañada por un niño monje. La pureza y bondad del monje choca con la aparente crueldad y frialdad de la demonio.
Imagen
La protagonista no tiene cara de buena
Cada par de capítulos tiene que curar a una criatura, y para ello debe conocer la historia de la criatura. Estas historias, tristes y bellas son en realidad el centro de los capítulos, y las interacciones de la demonio son a menudo para provocar alivio cómico por su actitud despiadada.

Aclarar que los demonios de esta ambientación no son infernales. Son habitualmente animales que mediante la cultivación taoísta han logrado alcanzar forma humana, como cuenta la tradición china. De hecho, estos demonios suelen ser más decentes que la sociedad humana en la que tienen que moverse. Las historias ponen relieve en la crueldad de la guerra o la explotación económica de las clases inferiores. No recomiendo la serie para gente que quiera historias felices o que acaben bien.

El dibujo y la animación son muy bonitos, y te sumerge en el exotismo de la época, y en un tono sobrio.

La verdad, es que me gustaría que las historias de Estirpe de Oriente, Hengeyokai, Dragones del Este, Reino Oscuro de Jade o Tierra de los Ocho Millones de Sueños se parecieran más a esto que a los mangas o películas de artes marciales. Imagen
No está embarazada. Se ha comido la cena del crío porque a más hambre tenga, más convincente es recaudando limosna

Editor completo

Volver a “Otras ambientaciones de Vampiro”