[Réquiem] Líneas de Sangre: Los Olvidados

Edad Romana, Estirpe de Oriente, Edad Victoriana, etc
Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 59
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: [Réquiem] Líneas de Sangre: Los Olvidados

#31

Mensaje por indomum » 30 Oct 2020, 01:45

PROSAPIA DE BAGOAS
Ni lo pienses, hermoso... mi cuerpo vale mucho más de lo que vale tu vida.
Más que una Línea de Sangre, pero menos que una Alianza. Así podríamos definir a grandes rasgos a la Prosapia de Bagoas. Estas delicadas mujeres son las geishas del mundo vampírico, las mejores concubinas de la Estirpe. O eso es lo que parecen a simple vista. A sus espaldas, estas aparentemente débiles señoritas, están entrenadas tanto para ser la mejor amante en la cama, como para matar a cualquier objetivo. Todo para quien pueda pagar el precio para contratarlas, claro…

La situación social de la Prosapia es bastante particular. Ser miembro de la Prosapia de Bagoas es todo un honor, y otorga a la vampira cierto prestigio social. Las Concubinas están consideradas en el mundo vampírico como nobles, es decir, gozan de cierta independencia del poder del Príncipe, y tampoco pueden ser penadas a castigo físico. Ser visto acompañado por una Concubina es todo un honor frente a la sociedad de los Condenados. Pero, obviamente, no es tan fácil entrar a formar parte de la Prosapia de Bagoas…

Estas particulares Daeva tienen una escuela de formación en Capadocia, Turquía, donde las chiquillas son entrenadas durante 20 años en los siguientes campos: danza, música, canto, teatro, escritura, oratoria, artes marciales, combate con armas, sigilo, química, matemáticas y gimnasia, a fin de satisfacer las necesidades de su cliente. Si en ese periodo de 20 años, las Ancianas no creen que cierta Daeva de la talla para formar parte de Línea de Sangre, la echan, convirtiéndose en una expulsada de la Prosapia. De cara a la sociedad, las Daeva que son expulsadas de la Prosapia son tratadas como auténticas parias, por eso, normalmente las Daeva se lo piensan muchísimo antes de decidirse a entrar al entrenamiento.

La formación de la Escuela data de la época de Alejandro Magno, pues se conservan textos escritos donde se nombra “una escuela de educación para las acompañantes”, que, posiblemente, pueda referirse a la Prosapia. Su fundadora fue Malileh, una acompañante del rey Darío I. Cuando Alejandro Magno entró a Babilonia, Malileh, viendo que su rey había muerto, decidió, junto con otros acompañantes más, seguir a Alejandro durante su conquista de la India, sirviendo como distracción y relajación a los soldados. Allí fue donde conoció a Bagoas, amante del gran Alejandro. Él la instruyó en los valores del buen acompañante, en el arte y la música, e incluso en el arte del asesinato encubierto. Malileh disfrutaba con las lecciones de su Maestro, pero una noche, todo eso se vio truncado. Castáphilos, un lugarteniente de Alejandro con el que Malileh se entendía, pero que no amaba, resultó ser un Daeva, que, loco de amor por ella, la Abrazó, rompiendo con su vida diurna junto a Bagoas. Ella supo esperar el mejor momento para vengarse de la jugada de Castáphilos, el que destruyó sus sueños y su ansia de aprendizaje. Recibió las instrucciones acerca del mundo vampírico de mano de Castáphilos, y fingió, como buena concubina, que lo amaba fielmente, cuando en realidad, lo odiaba con toda su alma. Cuando el Daeva enseñó a Malileh todo lo que sabía sobre la Estirpe, esta urdió un plan para matar a Castáphilos, tal y como le había enseñado Bagoas. Y así lo hizo. Una noche de luna nueva, mató a su Sire sin piedad, con una espada que había sustraído de los soldados. Así pues, Malileh, al ver cumplida su venganza, le dio un nuevo rumbo a su no-vida. Haría una Escuela para instruir a las perfectas concubinas nomuertas, tal y como le había dictado su maestro, amigo y confidente Bagoas. El caso es que siguen existiendo aún, en nuestros días, como la Escuela de la Prosapia de Bagoas. La Escuela de las perfectas Hijas de Bagoas.

Clan Paterno: Daeva

Apodo: Concubinas o Acompañantes.

Alianzas: Dada su especial situación social, todas las Concubinas son No Alineadas. Ya su organización propia de la Línea de Sangre hace una especie de Alianza, con sus ideales propios. Aunque ha habido algunas excepciones de Prosapia de Bagoas con Alianzas, no suele ser lo normal.

Apariencia: La Prosapia valora la naturalidad estética y la elegancia por encima de todas las cosas. La mejor Concubina es la que es una señora en una fiesta y una auténtica fiera en el lecho. Prefieren colores claros o pasteles, desechando el negro normalmente por su rigurosidad y adustez. No se maquillan nunca, o solamente se aplican un suave perfilador de ojos, para realzarlos. Pueden encajar perfectamente con las modas humanas de esta época o con las túnicas de seda mesopotámicas. Lo que está claro es que la belleza de la Prosapia reside en su naturalidad, en su carisma y en su disposición y amabilidad características. Huelga decir que toda la Prosapia de Bagoas son mujeres, pero se han dado dos casos hasta ahora de hombres pertenecientes a la Prosapia.

Refugio: Suelen preferir los burdeles, casas de relax, casas termales y todo tipo de refugio con mucho glamour, sedas y acolchados. Odian los apartamentos pequeños, y todo el minimalismo, lo cual no aporta ningún tipo de relajación ni inspiración. El refugio, cuanto más grande y más decorado con terciopelo, sedas, plumas y lino, mejor, pero todas de colores pálidos o blanco. Aunque cuando están de misión de asesinato, prefieren los refugios que mejor oculten su presencia, obviamente.

Trasfondo: La Prosapia de Bagoas prefiere Abrazar a chiquillas iniciadas en la sumisión, el arte o el asesinato. Grandes ejemplos de chiquillas potenciales para la Prosapia puede ser mujeres maltratadas, groupies, secretarias o femmes fatales. Prefieren chiquillas de ascendencia turca o arábiga, aunque si demuestra el carácter suficiente para ser miembro, de donde procedan es lo de menos. Les está prohibido Abrazar hombres, y las que lo intentan, se encuentran con su Muerte Definitiva y la de sus chiquillos. Aunque son pocos, se pueden encontrar hombres con las características adecuadas para entrar a la Prosapia, y son menos aún los que pasan la prueba para entrar. Sólo dos lo han conseguido hasta el momento: Kouros Devrim y Nathan Richards.

Creación del Personaje: Las Daeva pertenecientes a esta Línea de Sangre desarrollan sus Atributos Sociales, seguidos levemente por los Físicos, pero sin descuidar los Mentales. La Manipulación y la Presencia tienen una importancia vital para las Acompañantes, pues sin ellas, no podrían obtener una buena impresión por parte de los demás, cosa harto significativa para la Prosapia. Las habilidades sociales también son de su agrado, tales como Sociedad, Empatía o Persuasión, aunque altas puntuaciones en Atletismo, Armamento, Armas de Fuego e Interpretación son muy apreciadas. En cuanto a los Méritos, Contactos, Recursos, Aliados y Fama suelen ser comunes.

Disciplinas de la Línea de Sangre: Celeridad, Dominación, Majestad y Poderío.

Debilidad: A parte de cargar sobre sus hombros la debilidad de su Clan paterno, las Concubinas sólo pueden alimentarse de vampiros. Fue una degeneración de la sangre producida por la diablerie de Malileh sobre Castáphilos. Cualquier sangre que no sea de vampiro, no la hará recuperar Puntos de Sangre ni saciará su hambre. Para esos menesteres, normalmente las Concubinas atan un Vinculum con otro vampiro para que le proporcione su sangre a cambio de cierto poder o algo de similar valor.

Organización: En la punta de la pirámide de la Línea de Sangre, se sitúan las tres Concubinas más antiguas, llamadas Ancianas. Se rumorea que la propia Malileh podría existir aún, pero sus miembros no se pronuncian al respecto. Inmediatamente por debajo de ellas, se sitúan los miembros activos de la Prosapia, que reciben el nombre de Matriarcas. Las jóvenes chiquillas que todavía no han terminado su aprendizaje llevan el nombre de Iniciadas. En base a eso, las Matriarcas son contratadas, siempre por vampiros, normalmente Ventrue que necesitan pareja para cierto acto, Daeva viciosos a cambio de sexo, o Nosferatu que se sienten demasiado solos y necesitan compañía. El precio se adecua a lo que los clientes puedan ofrecer, pero nunca es barato. Al fin y al cabo, son prostitutas y asesinas, pero de lujo.

Conceptos: Femme fatale, asesina a sueldo, yuppie, neo-hippie, ramera, mujer maltratada, porno star.
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 59
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: [Réquiem] Líneas de Sangre: Los Olvidados

#32

Mensaje por indomum » 30 Oct 2020, 01:58

RASHAMARA
El ser humano ha buscado siempre una explicación lógica para todo. Bien... dame una explicación lógica para esto...
El infierno en la tierra, esas palabras inspiraron a dos Vampiros hace mil años para desarrollar el poder conocido como Galematea y que consiste en invocar una sustancia negra y extremadamente dúctil de la cual dicen que está echo el mismísimo infierno... obviamente nunca se ha podido comprobar este hecho, no obstante es un dato inquietante... Iván Garetov desarrolló este poder junto a su sire en las ancianas montañas del Caucaso y creó una cultura basada en el secretismo y el respeto entre sire y chiquillo, pero hay algunos que se atrevieron a romper esta tradición, y todavía hoy son buscados sus descendientes para que reciban su justo castigo... La línea está dividida en dos grandes grupos muy distintos entre si, los tradicionalistas chiquillos de Juleus, el tercer chiquillo de Iván Garetov, y que liderados por este buscan a la segunda rama, los descendientes de Jipero y Hidenfis, los primeros chiquillos de Garetov, los cuales desobedecieron la orden de su sire de permanecer en el hogar ancestral del Caucaso y aprovechando el letargo de sire fueron con sus descendientes a conocer el mundo exterior... Cuando Garetov despertó del letargo se enfureció hasta límites inimaginables y ha organizado una cacería contra el resto de su linaje traidor que dicen dura hasta nuestras noches...

Clan Paterno: Mekhet.

Apodo: Diablos.

Alianzas: Ninguna básicamente, aunque se sabe de algunos miembros de la línea que han ingresado en la Ordo Dracul son muy escasos los que han optado por cualquier otra alianza...

Apariencia: Informales en general, al fin y al cabo son científicos y no tienen demasiado tiempo para preocuparse por su aspecto, pero representan el arquetipo del vampiro bastante bien vistiendo de negro casi siempre... La rama principal es fácilmente reconocible a parte de por sus túnicas largas negras por una espesa barba que cubre su cara.

Refugio: Siempre lugares solitarios, apartamentos en las afueras o casas abandonadas en medio de la nada, algunos prefieren las grandes mansiones aunque otros prefieren los espacios pequeños donde tenerlo todo a mano, los mas tradicionales viven en cuevas recordando sus primeras noches en el Caucaso...

Trasfondo: Los criterios para abrazar a un futuro Rashamara son tan amplios que cubren a casi toda la población, lo que importa es tu cabeza, nada más.

Creación del Personaje: Siempre suele influir la inteligencia, que está muy valorada, así como la astucia, los atributos sociales y físicos no son esenciales a excepción de manipulación, que está muy valorada, también los conocimientos sobre ocultismo suelen ser decisivos y habilidades como sigilo y subterfugio, también está bastante bien visto un nivel alto de academicismo, aunque no siempre es esencial...

Disciplinas de la Línea de Sangre: Galematea, Auspex, Celeridad, Ofuscación.

Debilidad: La disciplina Galematea provoca daño agravado en el cuerpo del usuario, además de recibir mas daño de lo habitual de la luz del sol al igual que el clan paterno.

Organización: La rama principal esta compuesta por los descendientes de Juleus y liderada por el mismo fundador, el resto están dispersos y raramente se comunican entre ellos o se reúnen...

Conceptos: Asesino, científico, policía, investigador privado, místico, vagabundo, bibliotecario.

Galematea

El poder desarrollado por Garetov y su sire es, según los Rashamara, una puerta al infierno. El poder invoca la esencia infernal y la destila de formas diferentes según las necesidades del invocador, aunque si realmente es esencia infernal o no es algo que no se ha podido demostrar fehacientemente. Esto ha provocado recelos entre algunos de los eruditos Rashamara, puesto que si no se trata de lo que creen, ¿Qué es?. Sea como sea el resultado es un arte poderoso, pero extremadamente difícil de dominar, y que puede destruir a aquel que no lo maneje adecuadamente.

Al alterar el estado de lo invocado el usuario corre muchos riesgos debido a la alta inestabilidad de las Galemas, y más de un Rashamara descuidado ha recibido la muerte definitiva bajo el poder descontrolado convocado por el mismo.

• Ignis Abyssus
Ni más ni menos que llamas negras en estado puro, capaces de devorar carne humana en cuestión de minutos. Unas llamas que arden desde la/s palma/s de la mano del usuario y que consumen la sangre del vástago en pequeñas cantidades, las llamas pueden ser lanzadas hasta a diez metros de distancia o usarlas directamente en las manos para quemar con golpes. Hacen un nivel de daño agravado por golpe o lanzamiento.

Coste: 1 punto de vitae por mano.
Reserva de dados: Manipulación + Ocultismo + Galematea
Acción: Instantánea.

Resultados de la tirada
Fallo Dramático:
Las llamas no aparecen y además de consumir el punto de vitae sufres quemaduras en las manos (2 niveles de daño agravado).
Fallo: Las llamas no aparecen, gastas el punto de vitae.
Éxito: Aparecen las llamas normalmente.
Éxito Excepcional: Las llamas son inmensas, de hasta un metro, haces un nivel más de daño agravado por golpe.
Modificadores sugeridos:
-1 Las llamas son lanzadas a menos de 5 metros
-2 Las llamas son lanzadas a una distancia entre 5 y 10 metros.

•• Umoris Ater
Un espeso líquido surgido del mismo infierno del que se dice están hechas las mismas pesadillas, embadurna al enemigo como si fuera alquitrán y lo asume en la desesperación más absoluta, algunos incluso han llegado a morir de terror, nadie sabe lo que se visualiza en esta oscuridad tan impenetrable, pero sea lo que sea no debe ser agradable...

Coste: 1 punto de vitae y 1 de Voluntad.
Reserva de dados: Manipulación + Ocultismo + Galematea
Acción: Instantánea.

Resultados de la tirada
Fallo Dramático:
Tu mismo quedas encerrado en tu propia trampa y sufres todos los efectos.
Fallo: El líquido no se manifiesta.
Éxito: Solo puedes afectar a un individuo, este deberá hacer una tirada de fuerza de voluntad o quedará paralizado de terror los siguientes 4 turnos.
Éxito Excepcional: Puedes afectar a varios individuos con idénticos efectos a los descritos anteriormente.

••• Galemas Vitrum
El temido humo negro, capaz de intoxicar cualquier persona, animal o planta, lamentablemente, los efectos de este poder sobre los vástagos son escasos, pues este poder tiene efecto cuando se aspira el gas que emana de las manos del usuario... causa 4 dados de daño agravado al ser inhalado y amnesia.

Coste: 2 puntos de vitae.
Reserva de dados: Manipulación + Ocultismo + Galematea
Acción: Instantánea

Resultados de la tirada
Fallo Dramático:
Inhalas tu propio gas por lo que sufres sus efectos.
Fallo: No aparece gas alguno.
Éxito: El gas se expande en un radio de dos metros a la redonda.
Éxito Excepcional: El gas se expande en un radio de cuatro metros a la redonda y hace un punto más de daño agravado.

•••• Arbor Lapis
Con este poder puedes modificar lo sólido, desde abrir una brecha en una pared hasta hacer que el suelo desaparezca bajo los pies de tus rivales. Este es uno de los poderes mas misteriosos utilizados por los rashamara, y se supone que las galemas actúan como una especie de acido que disuelve la materia...

Coste: 3 puntos de vitae.
Reserva de dados: Manipulación + Ocultismo + Galematea
Acción: Instantánea.

Resultados de la tirada
Fallo Dramático:
Equivocas el lugar que en teoría debías acertar haciendo desparecer el que está bajo tus pies o algún otro que sea perjudicial para tu situación actual.
Fallo: No Funciona la desaparición de la materia.
Éxito: Haces desparecer hasta medio metro cuadrado de materia.
Éxito Excepcional: Haces desaparecer hasta dos metros cuadrados de materia.

••••• Acer Corpus
La máxima expresión de las galemas, introducidas en tu cuerpo. Aumenta tu fuerza destreza, resistencia y velocidad de manera sobrecogedora, pero a cambio el desgaste físico es notable. Unas marcas negras en forma de líneas gruesas aparecen por todo tu cuerpo y tus ojos se vuelven negros completamente. La duración del poder es de tres turnos.

Coste: 3 puntos de vitae, 1 de Voluntad.
Reserva de dados: Manipulación + Ocultismo + Galematea
Acción: Instantánea.

Resultados de la tirada
Fallo Dramático:
La Galemas se introducen mal en tu cuerpo causándote tres niveles de daño agravado adicional.
Fallo: Por algún extraño motivo no experimentas ninguna mejora en tu cuerpo...
Éxito: Tienes 8 puntos a repartir entre tus Atributos físicos y un punto de celeridad adicional.
Éxito Excepcional: Tienes 12 puntos a repartir entre tus atributos físicos y dos puntos de celeridad adicionales.
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 59
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: [Réquiem] Líneas de Sangre: Los Olvidados

#33

Mensaje por indomum » 30 Oct 2020, 03:30

RATTI BANI
Sí, he vuelto, y veo que no te alegras de verme, querido.
Aunque en épocas antiguas y legendarias las mujeres gozaban de amplios derechos en la sociedad hindú, a medida que la sociedad de las jati se volvía cada vez más rígida, sus movimientos fueron cada vez más limitados en el ámbito social, con ciertas excepciones en determinados lugares y épocas. La llegada del Islam no contribuyó a facilitar la situación. En algunos lugares llegó a implantarse la tradición del sutti, por la que las viudas que sobrevivían a sus maridos debían suicidarse ritualmente y seguir a sus esposos al otro mundo o sufrir la marginación y el desprecio de sus familiares. Esta tradición, aunque fue progresivamente abolida, se mantuvo hasta finales del siglo XIX en algunos lugares apartados.

Durante el siglo XV una rica viuda llamada Shamdavari fue golpeada por su marido, que la abandonó en la jungla a su suerte. Sin embargo, Shamdavari fue Abrazada por un humilde Nosferatu de la casta de los Sudras, que se apiadó de ella y de sus lamentos agonizantes. Shamdavari volvió de las puertas de la muerte y regresó a su casa, donde encontró a su marido en brazos de su nueva esposa. Presa de la furia, los asesinó a ambos.

El caso de Shamdavari fue juzgado por los Brahmanes locales, pues Shamdavari pertenecía por nacimiento a su casta. Finalmente decidieron aceptarla, considerando que había hecho justicia, aunque debido a su sangre pasaría a formar parte de los Sudras. Con el paso del tiempo Shamdavari creó una progenie a su alrededor, mujeres que habían sido maltratadas por sus maridos, violadas por sus amantes, vendidas por sus padres, secuestradas por los hombres. Debido a que muchas de estas mujeres no pertenecían a la casta de los Sudras por nacimiento, nuevamente los Brahmanes se reunieron y dieron permiso a Shamdavari y a sus descendientes para Abrazar a mujeres de otras castas, siempre y cuando éstas hubieran sufrido algún tipo de maltrato y aceptaran voluntariamente el Abrazo. Así se formaron las Ratti Bani (Hermanas de Sangre), unidas por el dolor y la violencia.

Shamdavari y sus descendientes se extendieron por toda la India, creando refugios para las mujeres que habían sufrido los efectos de la guerra y el maltrato de los hombres, pero eran como gotas de agua en un amplio océano patriarcal. Pero a medida que transcurrían los siglos de Occidente llegaron ideas de libertad e igualdad. Shamdavari y sus descendientes fluyeron hacia la Ciudad de las Viudas y otros refugios y albergues para mujeres que carecían de recursos.

Un aspecto menos conocido es que con la bendición de su fundadora, varias descendientes de Shamdavari se unieron al movimiento para la emancipación de los parias. Aunque no todas las Ratti Bani rechazan el sistema de las jati, consideran que debido a esta desigualdad, muchas mujeres de castas inferiores sufren abusos por parte de los hombres de castas superiores, que se amparan en la tradición para actuar con completa impunidad. Las Ratti Bani parias son casi tan numerosas como las que viven dentro del sistema de jati, y ambas facciones se ayudan mutuamente, o por lo menos se respetan.

Clan Paterno: Nosferatu

Apodo: Viudas

Alianzas: Entre las Ratti Bani que forman parte de las Alianzas occidentales, la mayoría se decantan por el Movimiento Cartiano o el Círculo de la Bruja, donde pueden encontrar cierta igualdad y respeto a sus aspiraciones. Algunas conversas al cristianismo incluso han entrado en la Lancea Sanctum, trabajando desde el interior de la organización para defender los derechos de las mujeres.

Apariencia: No existen dos Ratti Bani iguales, aunque muchas de ellas muestran cicatrices o deformidades productos de los malos tratos que recibieron en vida. Muestran la amplia variedad de rasgos de la sangre Nosferatu, y además suelen cortarse el cabello ritualmente. Las escarificaciones y tatuajes rituales también están bastante extendidos. Aunque no todas están casadas ni han perdido sus maridos casi todas ellas van veladas o llevan vestidos que indican su viudedad.

Refugio: La mayoría de las Ratti Bani viven cerca de albergues para mujeres maltratadas o centros de caridad públicos o privados, lo mejor para descubrir potenciales reclutas. Otras se apoderan de las propiedades de sus maltratadores tras regresar al hogar y hacer “justicia”.

Trasfondo: Las Ratti Bani poseen una mayor diversidad que las demás líneas, ya que no están limitadas por las fronteras de casta, aunque la inmensa mayoría proceden de la casta de los Sudras. Todas comparten una historia de algún tipo de maltrato a manos de los hombres, y a todas se les ofreció la esperanza de una nueva vida…y en ocasiones de venganza.

Creación del personaje: Existen diversos conceptos, aunque la mayoría de los miembros tienden hacia los Atributos Físicos y Sociales. No suelen disfrutar de una posición elevada en las Cortes, aunque existen excepciones, como Shamdavari.

Disciplinas de la Línea de Sangre: Celeridad, Ofuscación, Pesadilla, Vigor

Debilidad: Las Ratti Bani sufren la misma debilidad social que los Nosferatu. No pueden repetir los 10 para conseguir éxitos adicionales en las tiradas que incluyan Presencia o Manipulación, y restan los 1 de los éxitos obtenidos.

Además de su aflicción física, por orden expresa de Shamdavari, ninguna de las Ratti Bani puede alimentarse de mujeres (sin ninguna restricción de edad). Esta imposición fue jurada por las primeras Ratti Bani y garantizada por un hechizo de los Brahmanes. Siempre que una Ratti Bani bebe sangre de mujer no obtiene sustento alguno y recibe un punto de daño letal por cada punto de sangre ingerido. Esta restricción no se aplica a la sangre de vampiro.

Organización: Shamdavari sigue activa y dirigiendo las acciones de la línea de sangre desde la Ciudad de las Viudas. Sus tres chiquillas supervivientes también ostentan una gran influencia, y una de ellas dirige en secreto a la facción de la línea entre los Parias. Cuando coinciden varias Viudas en una misma ciudad suelen vivir juntas y ayudarse mutuamente.

Conceptos: Niña secuestrada y vendida, prostituta, monja cristiana, activista feminista, novia despechada, víctima de la mutilación o la desfiguración.
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 59
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: [Réquiem] Líneas de Sangre: Los Olvidados

#34

Mensaje por indomum » 30 Oct 2020, 03:42

SEGUIDORES DE MALKUT
Malkut, apoyado sobre Geburah y sobre Jesed, es el templo de Salomón, que tiene por columnas Jakin y Bohas. Este es el dogma Adámico, apoyado, por una parte, en la resignación de Abel, y por la otra, en el trabajo y remordimientos de Caín.
La mayoría de los vástagos no son conscientes de la existencia de este extraño linaje del clan Mekhet. Esto es porque sus miembros han aprendido, a lo largo de siglos, en la importancia de proteger sus existencias ante sus enemigos. Además, en la actualidad, ésta es una línea de sangre con pocos miembros, debido a los difíciles requisitos que sus miembros piden para dar el Abrazo a un mortal.

Desde los primeros tiempos de la existencia de la religión judía, esta consideró la sangre como uno de sus principales símbolos (aparte del agua y el fuego). La sangre era considerada el símbolo más sagrado y a través de ella viajaba el alma. En ella residía la esencia del hombre, el fundamento del ritual judío y la garantía del pacto que, en su día, el primer patriarca Abraham estableciese con Yahvé, por medio de la sangre.

Debido a esto, en gran cantidad de los rituales judíos la sangre contaba con un papel principal. La sangre del inocente se mantenía constantemente potente. En los sacrificios de sangre, las almas puras recibían castigos injustamente para librar del pecado al pueblo, tradición que, se cree, les viene de influencias egipcias.

Todo ello era bien conocido por el fundador de los Seguidores de Malkut, el judío Eliphas Ben Isaac, que vivió durante el siglo VII d.C. Durante su vida de mortal cabe destacar que pertenecía a la familia de un rabino en una población judía instalada en Oriente Medio. Hoy en día se ha perdido su ubicación exacta, por la destrucción que allí aconteció.

Como sobrino del rabino, a muy temprana edad fue instruido en la religión y tradición judía. Era un joven con una mente brillante y lucida y gracias a él se esclarecieron algunos misterios que los más sabios judíos llevaban estudiando durante muchos años. Esto llamó la atención de todos los sabios de la sinagoga, que le animaron al estudio de la Cábala, el libro atribuido a Enoch, el séptimo maestro del mundo, después de Adán, maestro de los hebreos.

Eliphas se entregó con entusiasmo a su tarea y descubrió toda la magia inherente a la Cábala. Cuando se hallaba inmerso en un estudio exhaustivo de las diez sefirotas (Keter, Chocmah, Binah, Chesed, Geburah, Thipereth, Netsah, Hod, Iesod y Malkut), aconteció un terrible ataque a la población. Un grupo de saqueadores arrasó el pueblo, asesinando a sus habitantes. El joven trató de huir en vano. Entre los atacantes se encontraba el que sería su sire. Tras abrazarle le explicó que había dirigido tal ataque para poder llevárselo consigo. Había estado estudiando sus avances y su creciente erudición y deseaba que le acompañara, prometiéndole aumentar sus conocimientos con secretos que los sabios judíos mortales no podrían ofrecerle jamás. Eliphas guardaba un profundo odio a su sire, pero le obedeció. Quizá su promesa de nuevos secretos desvelados mereciera la pena.

Durante dos siglos, recorrió el mundo con su sire, aumentando su saber sobre la Cábala hasta el punto de que ya no podía hallar nada en esta que escapase a su comprensión. Su clan no le importaba, sólo vivía para el estudio. Fue entonces cuando su sire experimentó el cambio.

Desde siempre, su sire había pertenecido a los gentiles, era de ascendencia cristiana y esto no molestaba en absoluto a Eliphas, mientras ambos respetasen mutuamente sus creencias y estudios. Además, se ayudaban el uno al otro en el descubrimiento de grandes misterios para ambas religiones. El odio inicial de Eliphas hacia él por la destrucción de su gentes se había sosegado.

Sin embargo, con el paso de los siglos, su sire cambió. Poco a poco se volvía más extremo en sus creencias, llegando a despreciar a su chiquillo por cuestiones religiosas. Finalmente tomó una decisión. Se unió a la alianza del Lancea Sanctum. Eliphas trató de disuadirle, ya que esto alejaría la fuente de saber que hasta entonces su sire había sido para él. Pero no lo consiguió. Entonces Eliphas odió a la alianza y atacó continuamente a su sire hasta matarlo. La alianza quiso cobrarse venganza, ya que el santificado perdido había alcanzado gran poder en la alianza.

Así fue como se inició la enemistad entre su linaje y la alianza, ya que Eliphas había originado, al concentrar su sangre para el aprendizaje y comprensión profunda de sus estudios, una línea de sangre. Y ya eran varios los chiquillos (elegidos para ayudar a su maestro y escogidos entre los mejores estudiosos de lo oculto), que se unían en sus filas.

Pero la alianza era más poderosa, y tuvieron que ocultarse.

Y así ha seguido siendo hasta nuestros días. Del fundador de la línea nada se sabe en la actualidad, se cree que entró en letargo hace un siglo, en algún lugar cerca de Jerusalén. Sin embargo, nadie ha podido sentirle. También corren rumores de que el Lancea dio finalmente con él, destruyéndole, pero esto es demasiado inseguro y los Santificados callan. seguidores de malkut

En las noches actuales, sus miembros siguen como antaño, concentrados en el estudio, pero sin desdeñar las ventajas y posibilidades que la era moderna –con sus nuevas tecnologías y recursos- pueden ofrecerles.

Clan Paterno: Mekhet

Apodo: Chivos Expiatorios. Este apodo viene de la antigua festividad judía de la Expiación, en que un carnero era abandonado en el desierto. Era la condenación de un ser inocente para la salvación del pueblo. Su sangre inocente purificaba los pecados de los creyentes.

Alianzas: Los seguidores de Malkut se han visto enfrentados a diversas alianzas a través de los siglos. Su propia ritualidad, de ascendencia judía, les aleja de la filosofía de cualquiera de las alianzas más importantes, amén de su legendario enfrentamiento a los miembros del Lancea Sanctum. Ningún vástago perteneciente a esta línea de sangre se uniría a sus filas. Algunos vástagos, principalmente aquellos que siguen la tradición de los judíos mercaderes y poseedores de importantes riquezas, se unen a las filas del Invictus (haciéndose pasar por Mekhet, por supuesto). Esto les permite tener el control sobre una boyante economía. De todas formas, estos son los menos; normalmente los vástagos de esta línea extienden sus propias redes en los asuntos mortales para obtener riquezas, sin contar con la ayuda de ninguna alianza. El Movimiento Cartiano no representa para ellos ningún beneficio, son demasiado individualistas y luchan por sus propias causas. En cuanto al Circulo de la Bruja y la Ordo Dracul son alianzas vistas como sectas vampíricas paganas a las que los Seguidores respetan, pero no se inmiscuyen con ellas. Sus filosofías son completamente distintas.

Apariencia: La mayoría de los Seguidores de Malkut visten ropas holgadas y tradicionales judías, aunque los vástagos más recientes, pertenecientes a esta línea de sangre han descubierto las ventajas de “pasar desapercibidos”. Desde la Segunda Guerra Mundial, aprendieron que los judíos no eran gentes que dejasen indiferentes al resto de la sociedad. Por ello, a pesar de mantener sus rituales y costumbres, así como realizar rigurosos estudios de las costumbres judías y la Cábala, adoptan vestimentas elegantes, como trajes hechos a medida y vestidos de corte serio y lujosas telas. Eso sí, a la hora de llevar a cabo sus rituales y al encontrarse en su refugio, alejados de miradas ajenas, adoptaran toda la indumentaria propia judía.

Refugios: En este ámbito, la línea de sangre comparte rasgos significativos con su clan paterno. Los vampiros más jóvenes de entre los malkutianos prefieren viviendas acomodadas en grandes ciudades y, si es posible, cerca de centros de estudio judíos a los que puedan acudir. Los más antiguos se han visto afectados por una “gran preocupación” (léase paranoia) acerca de su seguridad. Habitan grandes casas en zonas con poca población y se procuran un gran número de sirvientes y guardianes que protejan su sueño durante las peligrosas horas diurnas. Prácticamente todos tienen un espacio de su refugio acondicionado por el estudio. Algunos de los vástagos más antiguos de este linaje se han creado reproducciones de templos judíos.

Trasfondo: Normalmente los Seguidores de Malkut están muy preocupados por adquirir a nuevos estudiantes que puedan esclarecer nuevos misterios de la Cábala. Por supuesto, son muy exclusivistas y sólo abrazan a fieles devotos de la religión judía. Son muy raros los casos en que se abrazan a otros mortales, y sólo en el caso de que estos sean unos expertos en el tema. Por norma general, estos vampiros vigilan durante largas temporadas a su elegido e incluso llegan a presentarse ante él antes de concederle el Abrazo, para probarle y ponerle en camino de los grandes misterios.

Creación del personaje: Los atributos y habilidades primarias en esta línea de sangre son los mentales. Puesto que se consideran un grupo de vástagos dedicados al estudio y la erudición esto es algo necesario y obvio. En cuanto a los atributos y habilidades sociales y físicas, la elección queda al gusto del jugador, pudiendo escoger qué rasgos facilitarán a su personaje conseguir sus objetivos. Es bueno despojarse de puntos de humanidad para poder adquirir más puntos de experiencia. Esto se explica en el sentido de que estos vástagos no escatiman medios para avanzar en sus conocimientos. Aunque su vida mortal fuera distinta, la novida les ofrece posibilidades inexploradas. No es frecuente que se vean frenados por remilgos humanos a la hora de avanzar. Asimismo, no se debe olvidar el adquirir un segundo punto de Potencia de la Sangre, para que el personaje pertenezca al linaje.

Disciplinas de la Línea de Sangre: Auspex, Celeridad, Dominación, Ofuscación.

Debilidad: Comparten la debilidad de los Mekhet (son más sensibles a la luz y sufren un punto adicional de daño agravado, provenientes de la luz solar y el fuego). Además de esto, los Malkutianos son muy sensibles a su propia ambición en adquirir conocimiento. Harán cualquier cosa para ello, lo que les puede conducir a situaciones peligrosas. Esta ansia les consume por dentro y no pueden pasar más de una semana sin retirarse para el estudio. Si se cumple demasiado tiempo sin esto, el ansia les inundará por completo, priorizando cualquier otro acto.

Organización: La cooperación entre miembros de la línea es diversa. Todos y cada uno de ellos tienen la meta personal de llegar a descubrir los misterios absolutos de la Cábala judía. Para ello, algunos en el linaje se unen. Al darse apoyo (económico, como mentores…) son capaces de lograr grandes objetivos. Sin embargo, cuanto más antiguos se vuelven, más independientes se tornan a su vez. Entonces prefieren recluirse con ellos mismos y sólo los vástagos más prometedores del linaje son capaces de parecerles interesantes y así, conseguir su atención y posible ayuda. En cuanto a su ocultación ante el resto de la sociedad vampírica, esto se ha convertido en una prioridad. Su vieja rivalidad con los miembros del Lancea Sanctum no ha sido olvidada, a pesar de que los vástagos más jóvenes de la línea no comprenden el porqué del mantenimiento de esta vieja rivalidad. Los Malkutianos sólo revelarán la verdad de su linaje a aquellas personas que les parezcan de una confianza absoluta.

Conceptos: Activistas políticos, maestros en materias ocultistas, antiguos rabinos o estudiosos judíos, estudiantes de lo oculto, eruditos de la cábala judía, importantes comerciantes, empresarios, visionarios religiosos.
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES: RÉQUIEM, EDAD ROMANA, EDAD VICTORIANA, ETC.”