[Réquiem] New Wave Requiem

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Réquiem] New Wave Requiem

#1

Mensaje por Pagliacci » 15 Jun 2020, 17:32

Uno de los suplementos que más me llama la atención de toda la línea de vampiro es este y hace tiempo que estoy esperando un momento de paz mental para leerlo. Me llama muchísimo la atención que los 80, con su música, su ambiente de revolución social y sexual, el SIDA, la etapa final de la Guerra Fría y su estética hayan dado para un libro "histórico" de Vampiro. En Vampiro Requiem siempre han apostado por ambientaciones originales, en lugar de repetir las de Edad Victoriana o Edad Oscura, tienen dos suplementos llamados Dark Eras entorno a épocas como la correspondiente a la Peste Negra o el genial Requiem for Rome. Pero los 80 es algo que me parece muy sorprendente, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Réquiem] New Wave Requiem

#2

Mensaje por Casemir » 15 Jun 2020, 19:56

No tanto. Al fin y al cabo los 80 fue la época de Anne Rice. Dentro de universo, los 80 fue la época que sacó a Lestat de su amargamiento, descubriendo una nueva era de color después de tantas décadas grises.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Réquiem] New Wave Requiem

#3

Mensaje por Pagliacci » 15 Jun 2020, 20:08

Es un suplemento relativamente corto, me lo he leído casi todo en una hora. La maquetación es una pasada. De las 80 páginas, 30 son de una aventura y los personajes pregenerados para saltar directamente a jugar en los 80. Un detalle que me ha gustado mucho es que cada personaje incluye en su ficha una canción. Por ejemplo, la de Darryl Lawrence, un Ventrue de los carthians (anarcas).
https://www.youtube.com/watch?v=PobrSpMwKk4
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (269.38 KiB) Visto 4601 veces

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Réquiem] New Wave Requiem

#4

Mensaje por Pagliacci » 15 Jun 2020, 20:33

Las canciones de los 5 pregenerados son todas geniales, pero está no la conocía y me ha gustado mucho, le corresponde al ejecutivo de bolsa del Clan Daeva.

https://www.youtube.com/watch?v=qae25976UgA
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (315.81 KiB) Visto 4599 veces

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Réquiem] New Wave Requiem

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Jun 2020, 01:17

New Wave Requiem está muy bien, así como los suplementos de Dark Eras. Me gustó especialmente un escenario en torno a la Gran Depresión, centrado en torno a Prometeo y el desastre ecológico provocado por el Gran Dust Bowl (Cuenco de Polvo), que arruinó las cosechas de los territorios del Medio Oeste: una época de crisis con atracadores nómadas, el auge de los migrantes hobos y de los circos de fenómenos.

Imagen
Imagen

Respecto a New Wave, la década de 1980 da mucho de sí, con películas como Jóvenes Ocultos o los Vigilantes de la Noche. También es la época de las películas slasher y de otros clásicos del terror. Muchos libros y películas de Stephen King, Cliver Barker y otros autores del género de terror también están ambientados en esta época.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Réquiem] New Wave Requiem

#6

Mensaje por Casemir » 16 Jun 2020, 08:32

Alexander Weiss escribió: 16 Jun 2020, 01:17 Respecto a New Wave, la década de 1980 da mucho de sí, con películas como Jóvenes Ocultos o los Vigilantes de la Noche.
¿Los Viajeros?

Me ha gustado el dibujo del ejecutivo.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Réquiem] New Wave Requiem

#7

Mensaje por Pagliacci » 16 Jun 2020, 09:11

El apartado artístico del libro es genial. Y la tipografía de los títulos es como la de un reloj Casio, hacen referencia a los inicios de la informática y a películas como Hackers o Tron. Los dibujantes son John Cristopher, Marco Nelor y Federico Piatti y deben ser todos nuevos de Requiem, porque no me suena ninguno de ellos.

Por otro lado, Alexander ¿Ese capítulo lo llegaste a traducir, no? Me suena que comentaste algo en el foro antiguo. La verdad es que, dentro de lo que es la historia de EEUU, es un momento histórico original para MdT.
Adjuntos
Captura3.PNG
Captura3.PNG (85.14 KiB) Visto 4558 veces
Captura2.PNG
Captura2.PNG (299.9 KiB) Visto 4558 veces
Captura.PNG
Captura.PNG (934.76 KiB) Visto 4558 veces

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Réquiem] New Wave Requiem

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Jun 2020, 15:22

Por otro lado, Alexander ¿Ese capítulo lo llegaste a traducir, no? Me suena que comentaste algo en el foro antiguo. La verdad es que, dentro de lo que es la historia de EEUU, es un momento histórico original para MdT.
Sí. Más que nada porque cuando se habla de la Gran Depresión se asocia a la bancarrota de Wall Street y las grandes ciudades, pero el mundo rural de los Estados Unidos resultó también afectado, cuando los granjeros no pudieron hacer frente a los préstamos y deudas que habían contraído, muchos perdieron sus tierras y se vieron obligados a vagar de un lado a otro. Y luego está el detalle del desastre ecológico, que creó grandes tornados de polvo que hicieron que hasta la nieve se volviera roja en algunas ciudades.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Réquiem] New Wave Requiem

#9

Mensaje por Pagliacci » 21 Jun 2020, 19:11


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Réquiem] New Wave Requiem

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Jun 2020, 11:55

:clap:

Mencionas en el video la decadencia del barrio de Cabrini Green en Chicago, que aparece reflejada en la película de "Candyman", basada en un relato de Clive Barker. Como curiosidad, hace tiempo vi un documental sobre la película. Te cuentan que durante el rodaje en el barrio tuvieron que negociar con las bandas locales e incluso sufrieron un tiroteo ya hacia el final. Tras el éxito de la película también surgieron voces denunciando la miseria del barrio y comenzó su progresivo desmantelamiento.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cabrini%E ... reen_Homes

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”