[Duda] Recomendaciones

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Duda] Recomendaciones

#1

Mensaje por Ébano » 31 Ene 2021, 23:26

Pues a ver:

Este post viene por una sugerencia que me hicieron de que quizá podría publicar mi duda, así que aquí va. Mi grupo de Vampiro (uno prácticamente nuevo de 3 jugadoras sobre las que ya estos días usaré Dominación para que se animen a jugar online por Webvampiro, pues son un cachondeo y encima juegan muy bien) me ha dicho de seguir jugando a la Mascarada pero en una aventura de época.

No me he leído Vampiro Edad Oscura (y aunque me parece interesante todavía se quedará en pendientes un tiempo, me cuesta coger un libro aunque sea de rol, lo iré superando), así que ahora me hallo en la búsqueda de una aventura "de época" para mis Vástagas Neonatas. Por preferir supongo que me gustaría algo más cercano al siglo XIX o principios del XX.

En definitiva, como la nueva web de Webvampiro es aún muy nueva me he ido a la vieja, pero los títulos que van entre corchetes me confunden mucho (no es que sea un lenguaje de programación complejo pero en fin, me confunde). Y mis preguntas entonces son ¿cómo puedo encontrar aventuras en esa web y consejos para ambientarlas en esas épocas? ¿Hay algún código en plan [AV] o algo así? ¿Me recomendáis alguna que no requiera la lectura del manual de Edad Oscura? ¿Cuáles os han gustado más?

(Es por tener más variedad, aunque es probable que juegue "La seducción de la inocencia" o "Buen Ayre")

Gracias!! ^^

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Duda] Recomendaciones

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2021, 00:14

El viejo foro estaba más desorganizado, así que normalmente y salvo que se publicara con el título Aventura, Escenario o lo que fuera, quedaba un poco descolgado. Muchas aventuras y ayudas fueron a la biblioteca, que actualmente está llena de virus, aunque varias cosas todavía se pueden descargar.

Para Edad Victoriana tienes la aventura de "La seducción de la inocencia" que he rescatado en los últimos días, pero también hay varios escenarios:

Edad Victoriana: Crimea.

http://webvampiro.com/wp-content/upload ... Crimea.pdf.

Edad Victoriana: Escocia.

https://webvampiro.com/wp-content/uploa ... scocia.pdf

Edad Victoriana: La Habana.

http://webvampiro.com/wp-content/upload ... Habana.pdf

Edad Victoriana: Sudán.

https://webvampiro.com/wp-content/uploa ... C3%A1n.pdf

Edad Victoriana: Zanzíbar.

http://webvampiro.com/wp-content/upload ... %ADbar.pdf

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Duda] Recomendaciones

#3

Mensaje por Pagliacci » 01 Feb 2021, 09:12

Yo narré una crónica de Edad Victoriana que puede servirte de inspiración, Arcanum:

https://webvampiro.mforos.com/2151651-arcanum/

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Duda] Recomendaciones

#4

Mensaje por Ébano » 01 Feb 2021, 17:55

Vaya, vaya, ahora tendré de sobra xd esto es perfecto, muchas gracias a los 2. Le voy a echar un vistazo a todo. Me gusta que la de Justycar ya se haya jugado, así contrasto. Por cierto Weiss, tus historias parecen tener una localización muy específica, ¿Sudán y Tanzania en la Edad Victoriana? me mola xd

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Duda] Recomendaciones

#5

Mensaje por Pagliacci » 01 Feb 2021, 18:14

La partida de Arcanum tenía una premisa sencilla y, a partir de ahí, dejé que los personajes exploraran la ciudad. Estas fueron las tramas argumentales.



Spoiler
Mostrar
-Los jugadores empiezan siendo miembros del Arcanum, una sociedad secreta que tiene vampiros entre los miembros más altos de la logia. Durante la partida tienen que decidir si sellar el pacto con el diablo, siendo abrazados, o unirse a los cazadores de vampiros.

-Los túneles de Edimburgo, llenos distritos enteros abandonados por la plaga, están infestados de Morlocks (Nosferatu) y los cazadores han empezado a buscarlos. La Camarilla usa la purga como cortina de humo.

-Los asesinatos de Coppelius están cobrándose un alto coste entre los húerfanos de la ciudad. Pero el asesino está mucho más cerca de lo que creen.

-El Sabbat se infiltra lentamente en la ciudad, buscando acabar con algunos primogénitos. Mientras que la Camarilla se debilita enfrentándose a la Londres de Mithras.

-Los Dunsirn, nigromantes caníbales, son un grupo mercenario que conoce secretos muy oscuros.

-Un ser antiguo está despertando en el norte y llamando a través de su sangre a sus descendientes, esta criatura es Tiamat, Drakonskyr, El Rey en Amarillo.

-Existe la posibilidad de que en las entrañas de la ciudad se encuentre otro ser intemporal, enemigo del anterior. Las plagas, el manuscrito Voychnich y los diarios de Lambach son registros de su paso.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Duda] Recomendaciones

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2021, 18:15

Edad Victoriana se centra especialmente en Londres e Inglaterra, por eso elegí localizaciones diversas, y con guerras y conflictos muy conocidos en el siglo XIX.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Duda] Recomendaciones

#7

Mensaje por Voivoda » 01 Feb 2021, 20:38

marioysolomario94 escribió: 01 Feb 2021, 17:55 ¿Sudán y Tanzania en la Edad Victoriana? me mola xd
Edad Victoriana para mí tiene esta gracia que le falta un poco a Edad Oscura si uno quiere ser historicista. Y es que puedes llevar tu partida casi a cualquier confín del mundo de la mano de la puta colonización. Además todo el procedimiento de ir colonizando el mundo pues trae consigo el enfrentamiento con lo desconocido, lo que da pie a meter Cambiaformas, partidas con un toque lovecraftiano, etc, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Duda] Recomendaciones

#8

Mensaje por Mu_ » 10 Feb 2021, 11:50

Busca algún momento histórico de algún lugar que te llame la atención. Hay muchos a lo largo de la historia que pueden ser muy sugerentes. Si son cercanos a los siglos XIX o XX no necesitas mucho trasfondo específico del juego, sólo lo que conoces de Mascarada.

En España podríamos tener la Guerra de Independencia contra los franceses, la II República, la Guerra Civil, o las guerras carlistas, o el reinado de Fernando VII, o las guerras de independencia de las colonias. Por no hablar de una guerra de Filipinas, se podrían mezclar Caintas y Kuei-jin.

Por todo el mundo puedes encontrar momentos evocadores. Las invasiones coloniales, la Revolución Francesa, la Comuna de París, las revueltas obreras, la revolución soviética del XVII, las Guerras Mundiales, el Salvaje Oeste (ahora hay un Vampiro Salvaje Oeste)...

Es cuestión de elegir uno de esos momentos que te llame la atención y empezar a leer sobre él. Conforme te vayas documentando seguro que surgen ideas. Otra opción sería diseñar los PNJs antes de que ocurra algún momento convulso, y luego leer sobr ese momento y ver cómo se habrían ido viendo afectados.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”