Página 1 de 1

Vampiro: Sangre Fresca

Publicado: 06 Ago 2019, 21:32
por Alexander Weiss
VAMPIRO: SANGRE FRESCA

Por Magus
Venecia, julio de 1999 El despertar del Antediluviano Ravnos provocó una reunión de emergencia del Círculo Interior de la Camarilla. Durante la semana previa a su desaparición, los miembros del clan de los Embusteros entraron en una serie de frenesíes asesinos y provocaron numerosos incidentes atacando a los mortales o entre sí. Las ciudades de la India resultaron las más afectadas por estos sucesos. La Mascarada estaba a punto de romperse…

La reunión del Círculo Interior transcurrió de forma agitada. Hubo un debate lleno de temores e incertidumbre, hasta que finalmente Rafael de Corazón, representante del Clan Toreador, se adelantó entre sus inquietos compañeros y con voz solemne y tranquila proclamó:

-Caballeros, Damas, ha llegado el momento de adoptar una nueva perspectiva. Debemos admitir nuestra derrota.

Se hizo el silencio entre los presentes en la sala. Heinrich Hardestadt, representante del clan Ventrue, que había llegado apresuradamente desde la ciudad de La Haya en un vuelo privado, fue el primero en responder, en tono irritado ante la tranquilidad con que su compañero había expresado su opinión:

-¿Qué quieres decir? ¡Los mortales están a punto de descubrirnos! ¡Tapar las brechas de la Mascarada es una tarea cada vez más ingente!

-Y precisamente por eso ha llegado el momento de rendirnos a lo inevitable. Antes o después tenía que ocurrir. Debemos revelarnos ante ellos.

El silencio se extendió de nuevo entre los presentes, seguido de una gran sorpresa y conmoción. Sin embargo, cuando el nerviosismo de sus compañeros se hubo acallado, Rafael explicó sus intenciones con más detalle. La situación, observó divertido, le recordaba a la reunión previa a la fundación de la Camarilla, más de cinco siglos antes, cuando los antiguos debatían preocupados ante la amenaza de los anarquistas.

El debate del Círculo Interior se prolongó durante varias horas, y continuó durante las noches siguientes. Rafael comenzó explicando que desde el siglo XIX había observado un cambio de tendencia entre los mortales que podía resultar beneficioso para el futuro de la Estirpe y que ahora podrían aprovechar.

***

En su cripta del Mausoleo de Venecia, arruinada por el reciente cataclismo que de forma inesperada había alterado para siempre los reinos de los muertos, Regina Giovanni recibió el último informe sobre los debates que tenían lugar no muy lejos de allí entre los representantes del Círculo Interior de la Camarilla. En principio leyó las palabras con sorpresa. No tenía sentido. Debía ser una broma. Pero finalmente se convenció de que podría funcionar. Pero era un plan muy arriesgado. Además la familia Giovanni se encontraba en una posición muy débil tras la rebelión de sus esclavos fantasmales y la inesperada desaparición del Patriarca.

Y por eso dejarían que fueran otros los que dieran el primer paso y sufrieran las posibles consecuencias.

***
Nueva York, 21 de diciembre de 1999, 23:55 h Estudio de BBC News -Señoras y señores, nos encontramos ante una ocasión histórica. Por primera vez en la historia de la humanidad, un representante de los vampiros ha decidido presentarse ante la asamblea de los pueblos del mundo en las Naciones Unidas, donde dará un discurso que será retransmitido de forma simultánea y directa a las principales emisoras radiofónicas y televisivas a nivel mundial. Apenas quedan cinco minutos para que dé comienzo el discurso. En estos momentos vemos llegar a la representante de los vampiros, la Srta. Victoria Ash […]

No había palabras para describir tanta belleza. Era una mujer pequeña y vivaracha, con una sonrisa enigmática que inspiraba tranquilidad y que no hubiera desentonado en el cuadro de La Gioconda. Vestía con un discreto vestido de color gris.

-Venimos en paz…siempre -comenzó.
Buenos Aires, 21 de diciembre de 1999, 23:55 la Casa Rosada El presidente Fernando de la Rúa había querido adelantarse al discurso oficial de los vampiros ante la asamblea de las Naciones Unidas, tratando de contactar con alguno de ellos, y ofreciendo ante las cámaras la buena disposición del gobierno argentino a aceptar a sus “ciudadanos ocultos”. Sin embargo, parecía que iba a tener que esperar. De hecho, no fue hasta que el discurso fue leído en directo y la noche siguió su curso siguiendo los husos horarios que finalmente recibió una educada solicitud de audiencia.

Allí le estaban esperando. Tres mujeres y dos hombres que decían representar a los vampiros de Buenos Aires y por extensión, de Argentina.
Madrid, 21 de diciembre de 1999, 23:55, Palacio de la Moncloa -Las víctimas del brutal atentado en la iglesia de San Nicolás de los Servitas han sido numerosas. La familia real se ha solidarizado con el dolor […]

El presidente José María Aznar apagó la televisión y se dispuso a recibir a su invitado. Por su escaso conocimiento sobre los vampiros pensó que se encontraría con un alto y elegante aristócrata envuelto en capa, pero su invitado era un hombrecillo moreno, bajo y arrugado, con una mirada simpática y unos ojillos vivaces vestido como un viejo profesor de universidad. Le ofreció la mano, y el hombrecillo la estrechó con una sonrisa. Sintió su tacto extrañamente cálido y seco.

-Buenas noches, señor presidente, me llamo Nicolás de Toledo, y aunque todavía tiene que reunirse con el embajador de los vampiros de España en Valladolid la semana que viene, he preferido adelantarme para hacerle una propuesta. La Capilla de los Reyes desea…
París, 21 de diciembre de 1999, 23:55. Museo del Louvre Aquella noche se gastaron cientos de carretes y se hicieron miles de fotografías. Todo el mundo quería tener la foto del siglo, y quizás del milenio. Los dos eran guapos, atractivos y de la noche a la mañana, o mejor dicho, de la mañana a la noche, se habían convertido en la pareja del momento. Simbolizaban la armonía entre vampiros y mortales que comenzaría al día siguiente.

François Villon y Claudia Schiffer descendieron de la limusina para reunirse con el presidente Jacques Chirac y varios representantes del gobierno de Francia.
El Vaticano, 21 de diciembre de 1999, 23: 55 h. Basílica de San Pedro El Papa Juan Pablo II se encontraba rezando en sus aposentos privados. Se acercaba un momento muy difícil. Veía a la humanidad quedar fascinada ante la inminente aparición de los vampiros. Incluso había recibido una petición de audiencia del Signore Fabricio Ulfila de Bolonia, que había rechazado cortésmente. Varios cardenales le habían aconsejado precaución. Había leído varias cartas e informes del Padre Carpaccio, que afirmaba representar a la Sociedad de Leopoldo, una organización que había luchado contra los vampiros durante siglos. Los informes hablaban de hechos gravísimos, que hacían todavía más difícil decidir en aquel momento de necesidad.

-Por favor, Señor, sólo soy un hombre. Dame fuerzas para hacer lo correcto.

San Petersburgo, 21 de diciembre de 1999, 23: 55 h. En una habitación del Hotel Zar Nicolás

Vladimir Putin se encontraba reunido con un grupo de vampiros y varios políticos rusos. Las conversaciones habían comenzado con cierta tensión, pero cada vez transcurrían con más fluidez, a medida que ambas partes adquirían confianza. Vladimir Putin –el verdadero poder en la sombra mundana, frente a un presidente Yeltsin cada vez más debilitado- no era ajeno a lo que estaba ocurriendo. Durante sus años en el KGB había accedido a varios informes sobre lo que se llamaba “El Gabinete Sombrío”, y aunque nunca había creído en muchas cosas –le parecían exageraciones o delirios- ahora todo encajaba e iba adquiriendo los matices de una inquietante realidad. Había muchas oportunidades aguardando, y mucho poder que ganar, quizás mucho más que cuando se había derrumbado la Unión Soviética hacía casi diez años.
Ciudad del Cabo, 21 de diciembre de 1999, 23: 55 h. La situación era confusa. El presidente Nelson Mandela se había reunido con el Sr. Ruud Retief, un vampiro de origen holandés y representante de la Camarilla de Sudáfrica cuando una hermosa mujer vestida con el atuendo tribal de una princesa swazi había aparecido de entre las sombras y afirmó hablar en nombre de los Laibon, los vampiros africanos. La situación había sido tensa y por un momento los dos vampiros habían estado a punto de atacarse, pero el presidente Mandela había demostrado que su fama diplomática y carisma tras su reciente salida de la cárcel eran más que merecidos.

No sólo los vampiros se sentaron a hablar con el gobierno sudafricano. Por primera vez en mucho tiempo la Camarilla y el Reino de Ébano se sentaban en una mesa de negociaciones para solucionar sus diferencias.

Pekín, 21 de diciembre de 1999, 23:55 h. Congreso del Partido Comunista Chino

Los principales políticos chinos –los que realmente contaban- estaban reunidos en una sesión de emergencia. Tras el discurso de Victoria Ash en Nueva York habían esperado que los vampiros chinos se presentaran ante ellos o enviaran algún representante, como ya estaba ocurriendo en otros países a medida que se acercaba la medianoche según los distintos horarios. Pero no había ocurrido nada. O eran especialmente tímidos o algo había salido mal.

Pasaron las horas. Varios de los presentes se durmieron. Finalmente el presidente Jiang Ze-Min declaró:

-Si no quieren hablar con nosotros, les obligaremos a escucharnos.

Sydney, 21 de diciembre de 1999, 23: 55 h. Sydney Opera House

Hacía horas que la televisión había transmitido el discurso de Victoria Ash ante la asamblea de las Naciones Unidas y el presidente australiano se había encontrado con Sarrasine, un apuesto y encantador adolescente pálido que representaba a los vampiros de Australia. Sarrasine había sabido ganarse a la audiencia con su encanto y sorprendió a todos besándose ante las cámaras con su compañero Sebastian Wilde y haciendo petición al gobierno australiano para que legalizara el matrimonio homosexual.

-Podemos entender a los homosexuales –había dicho-. Como nosotros, durante demasiado tiempo se han visto obligados a permanecer en silencio, ocultando lo que realmente son para evitar ser perseguidos por causa de la ignorancia y la superstición. Ellos han salido del armario antes que nosotros, y por eso simpatizamos con su causa.

0:00

UNA NUEVA ERA

La revelación de los vampiros al mundo fue una sorpresa preparada con meses de antelación. Como había anticipado Rafael de Corazón ante el Círculo Interior de la Camarilla, a raíz de la publicación de “El vampiro” de Polidori (1819) se había sorprendido al escuchar una noche en un café de Londres una conversación entre dos jóvenes que bromeaban diciendo que no les importaría ser vampiros para seducir a las recatadas damas londinenses.

Durante las décadas siguientes, a medida que el vampiro se convertía en una figura popular en la literatura de la época, Rafael percibió que a pesar de su peligrosidad, había varios mortales que se sentían fascinados por los vampiros, y pensó que era una tendencia que podía aprovecharse. Para evitar que nadie interfiriera, se limitó a observar cómo se desarrollaba este sentimiento social. El éxito de “Drácula” (1897) primero como novela y después en el cine le mostró a Rafael que la visión de la humanidad estaba cambiando, y a finales del siglo XX ya no era tan probable que si los mortales descubrían la existencia de los vampiros se desatase una histeria colectiva y se formasen turbas descontroladas con antorchas y estacas. Muchos jóvenes mortales se habían dejado seducir por el pretendido encanto del vampiro.

Rafael puso en marcha un plan de contingencia. La Mascarada cada vez estaba más amenazada por el creciente desarrollo tecnológico y era inevitable que alguna vez se formara una grieta imposible de tapar. Si eso ocurría, razonó Rafael, lo mejor sería que los vampiros parecieran seres trágicos y románticos, como aparecían representados en la literatura y otros medios artísticos, para obtener una simpatía social que permitiera a los Vástagos ocultar su naturaleza depredadora a plena vista y gozar de cierta aceptación para garantizar su seguridad.

Durante varios años comenzó a trabajar y proyectar en secreto, y cuando se produjo la Semana de las Pesadillas en 1999 se dio cuenta de que había llegado el momento de actuar y rápido. Era mejor presentarse pacíficamente ante los mortales antes de que viniesen a buscar las respuestas con las armas en la mano. Los demás miembros de la Camarilla decidieron aceptar, y tras largas divagaciones en los meses siguientes comenzaron los preparativos, reuniéndose discretamente con varios agentes mortales y concertando entrevistas con los líderes mundiales.

Tal y como Rafael de Corazón había calculado, una vez Bill Clinton, el presidente de Estados Unidos, y varios destacados dirigentes de la Unión Europea dieron su visto bueno, el resto fue pan comido. Tras las reuniones se organizaron entrevistas secretas y se preparó la revelación de cara a la opinión pública. La elegida para dar el discurso de presentación de los vampiros ante las Naciones Unidas fue Victoria Ash, una vampira de más de tres siglos de edad.

CAMBIOS, CAMBIOS, CAMBIOS

En principio hubo varios cambios para adaptar a los vampiros a la sociedad humana. Aunque la decisión última de los detalles legislativos quedó en manos del gobierno de cada país, en general se decidió que la Camarilla sería la autoridad última que gobernaría a los vampiros, tal y como llevaba haciendo desde hacía siglos. Cualquier conflicto entre mortales y vampiros quedaría sometido al arbitrio de un tribunal conjunto.

La medida más controvertida fue que los vampiros deberían inscribirse en un censo, y prometer respetar el orden humano. Sólo se alimentarían de Sangre Fresca, un tipo de sangre artificial creado especialmente para ellos, de animales o de los humanos mayores de edad que dieran su consentimiento libre. El Abrazo se otorgaría solamente mediante la autorización del representante local de la Camarilla y mediante un Contrato de Conversión firmado por ambas partes, y sólo aplicable a los mayores de edad.

Pronto comenzaron a surgir locales nocturnos para los vampiros, así como todo tipo de servicios relacionados: la “prostitución de sangre” floreció, y hubo que hacer varias adaptaciones de los códigos civiles y económicos a la peculiar situación de los no muertos.

Y por supuesto, también se produjeron abusos. Sin embargo, todo parecía ir mejor de lo esperado.

LA CAMARILLA

La Revelación ha permitido que la Camarilla fortalezca su dominio en gran parte del mundo occidental a costa de sus antiguos adversarios, convertidos ahora en auténticos monstruos que son cazados tanto por los Vástagos como por los humanos. Sin las limitaciones de la Mascarada los arcontes de la Camarilla colaboraron con las fuerzas de seguridad de los mortales para derrotar a quienes no se sometían al nuevo orden, y con un acoso continuado día y noche tuvieron gran éxito.

Al mismo tiempo la Camarilla ha iniciado una nueva Mascarada: los antiguos más inhumanos procuran mantenerse alejados de los mortales, todavía temerosos de su reacción y en parte para no estorbar a sus descendientes, mucho más humanos y adaptables a los tiempos modernos. Algunos antiguos no obstante se han convertido en foco de atención de historiadores, y varias universidades han pagado elevadas sumas por entrevistarse con ellos.

La existencia de los clanes, así como detalles históricos y esotéricos sobre la condición vampírica, no han sido del todo revelados. Oficialmente se sabe que dentro de la Camarilla conviven varios linajes de vampiros, pero no todo el mundo los conoce a todos. Quienes no se relacionan demasiado con los vampiros, en general los consideran a todos iguales.

BRUJAH

Para los Brujah la Revelación ha significado un paso adelante en su creación de una Nueva Cartago: una utopía en la que convivan vampiros y mortales. Algunos se sienten resentidos por no haber sido los artífices de la idea, pero en general puede decirse que han sido uno de los clanes que han resultado más favorecidos en el nuevo orden y por ello también se cuentan entre sus más fervientes partidarios. Muchos creen que conviviendo con los mortales, los ideales de la humanidad terminarán transformando la anquilosada y medieval sociedad vampírica, otros se muestran más escépticos.

MALKAVIAN

Los Malkavian permanecen vigilados estrechamente por los demás Vástagos, por lo menos en principio, ya que temían que su comportamiento extravagante arruinara su interrelación con los mortales. Por fortuna los Malkavian se comportan como si no hubiera ocurrido nada, algo que resulta igual de inquietante. A menudo su comportamiento extravagante es atribuido a “cosas de vampiros” o al comportamiento de un loco que fue convertido en vampiro. Varios gobiernos han recomendado a la Camarilla que construya instituciones psiquiátricas para sus “ciudadanos”.

NOSFERATU

Al principio Rafael de Corazón recomendó a los Nosferatu que se mantuvieran al margen y sólo se presentaran bajo los efectos de la Ofuscación o disfrazados. Irónicamente las antiguas Ratas de Cloaca estaban de acuerdo: no querían atraer la atención de los Nictuku saliendo a la luz pública. Sin embargo, varios jóvenes del clan se sintieron frustrados y Rafael comprendió que sería inútil contenerlos mientras los vampiros de los demás clanes se presentaban en sociedad.

Rafael presentó a los Nosferatu como un atavismo de la raza de los vampiros, sus antepasados. Al mismo tiempo realizó una gira de estreno de una copia inédita y extendida de la película “Nosferatu” de Murnau, convirtiendo al clan en uno de los linajes más populares, especialmente en la subcultura gótica. Aunque su aspecto suele despertar cierto rechazo, lo cierto es que los Nosferatu pueden codearse en igualdad con el resto de los vampiros en sus clubes nocturnos. Sin embargo, son muy pocos los que son vistos por los humanos. La mayoría prefieren quedarse en la oscuridad de sus escondrijos por miedo a lo que puedan hacer los Nictuku.

TOREADOR

Los Toreador han sido los artífices de la Revelación, y en estos momentos son el clan más popular e influyente entre los mortales. Varios Toreador han comenzado a influir en varios escritores para dar una imagen todavía más humana y romántica del vampiro. Anne Rice ha continuado con sus Crónicas Vampíricas, pero otros autores están tecleando a toda velocidad en sus máquinas de escribir para sacar sagas literarias sobre romances vampíricos. En los años siguientes se publican numerosas novelas con sus correspondientes adaptaciones cinematográficas.

Los diplomáticos por excelencia de la Camarilla y también el clan que mejor comprende a la humanidad, los Toreador se han lanzado con gusto en medio de la marea humana y disfrutan de la situación, a menudo procurando incrementar su propio poder. Atrayendo a los mortales con sus cantos de sirena se infiltran en todos los niveles sociales y son los más desinhibidos a la hora de relacionarse con los humanos. Los Toreador conceden entrevistas, salen con famosos, demuestran sus habilidades artísticas y su amor por el arte, ¡salen en programas de televisión! ¡ruedan películas! Quizás la Revelación termine resultando un fracaso, pero por ahora el Clan de la Rosa disfruta.

TREMERE

Los Tremere ven el proyecto de los Toreador y se suben a él. No quieren quedarse atrás. El propio Tremere, desde la capilla de Viena hace su aportación personal a la Revelación, desempolvando un antiguo ritual creado por su chiquillo y aprendiz Goratrix en la Edad Media y refinándolo y mejorándolo con la ayuda de Etrius y Meerlinda: así surge la Sangre Fresca. Con la ayuda de varias empresas comienza a comercializarse, aunque algunos vampiros tienen ciertas reticencias al conocer su origen. Sin embargo, no hay ningún truco: a pesar de los rumores de que los Tremere quieren imponer un Vínculo de Sangre al resto de los vampiros, lo cierto es que los Brujos han decidido que les conviene que la Revelación tenga éxito.

Gracias a su organización, los Tremere consiguen abrirse paso en el nuevo orden, creando una serie de “sociedades académicas”, llamadas “Ordo Tremere”, que atraen aprendices potenciales para sus capillas. Se presentan como una organización erudita y restringida, especializada en la investigación vampírica y pronto comienzan a negociar con universidades y todo tipo de instituciones mundanas ofreciendo sus servicios.

VENTRUE

Gracias a su riqueza y poder los Ventrue consiguen mantenerse en el nuevo orden. Sin embargo, salvo algunos neonatos Abrazados tras la Revelación, “La Sangre Fresca” no les alimenta y tienen que seguir manteniendo Rebaños adecuados para sus preferencias alimenticias. Los Directorios Ventrue se encuentran trabajando a pleno ritmo. Mientras los Toreador se infiltran en la sociedad humana, los Ventrue se ocupan de los costes económicos y tras el telón se encargan de negociar los aspectos más peliagudos de la Revelación, manteniendo conversaciones de alto nivel con los gobiernos de todo el mundo y marcándoles objetivos: sus enemigos.

EL SABBAT

Cuando la Espada de Caín creía que la Camarilla se encontraba en una situación defensiva, tras la Cruzada de la Costa Este en 1999, de repente se encontró con la sorpresa de la Revelación. Durante siglos los Cainitas se habían enorgullecido de su inhumanidad y de repente se encontraban con que la humanidad veía sus colmillos.

Ya antes de que la Revelación se iniciara oficialmente la noche del 21 de diciembre de 1999 comenzaron los problemas. El FBI, siguiendo instrucciones precisas, rastreó y encontró los refugios de varios vampiros durante el día en Washington D.C., utilizando bombas incendiarias y demoliendo antiguos edificios. En apenas un día la mitad de los Cainitas de la capital estadounidense habían sido destruidos. Y por la noche se encontraron con bandas de arcontes que los fueron cazando uno tras otro. El propio Arzobispo Francisco Domingo de Polonia murió incinerado en una carrera bajo los rayos del sol mientras huía de un grupo de agentes del gobierno.

Por todo el mundo la situación se repitió de forma diversa y el Sabbat perdió muchas de sus fortalezas en cuestión de días. El ejército de México dinamitó varias catacumbas precolombinas que habían pasado desapercibidas a los arqueólogos hasta entonces. Una iglesia en Madrid sufrió un atentado terrorista de ETA. Y entonces llegó la Revelación. La Camarilla ya no tenía necesidad de camuflarse bajo una Mascarada y podía actuar sin tantas inhibiciones.

Los Cainitas se baten en retirada. Diezmados inesperadamente, muchos han optado por huir a pequeñas poblaciones rurales, donde se convierten en presa fácil para los Lupinos y otros enemigos. Otros adoptan un estilo de vida nómada, convirtiéndose en fugitivos de la ley mortal y vampírica. Algunos de los más jóvenes optan por pasarse al otro bando y procuran que su pertenencia a su antigua secta pase desapercibida.

LASOMBRA

La Revelación ha sido una conmoción para los Guardianes. Sin embargo, son demasiado orgullosos para admitir la derrota. Lejos del poder de la Camarilla algunos han tomado la decisión de presentarse ante los mortales y tratar de alcanzar sus propios acuerdos. En algunos países del Tercer Mundo, donde gobiernan dictadores y caciques, donde los sistemas establecidos son débiles, los Lasombra encuentran refugio. Otros se acercan a criminales y redes clandestinas, ofreciéndoles una forma de revitalizar sus negocios.

TZIMISCE

Los Tzimisce se encuentran en una situación muy similar a los Lasombra. De hecho, los antiguos y orgullosos aristócratas aferrados a sus propiedades se convierten en un blanco fácil para los agentes del gobierno que atacan durante el día. Su inhumanidad constituye su perdición, y muchos buscan reductos en los que ocultarse, a menudo coincidiendo con los Nosferatu y otros vampiros que prefieren evitar la sociedad humana. Aunque Drácula es un estereotipo popular, muy pocos Demonios están dispuestos a humillarse ante los humanos haciéndose pasar por románticos y pedantes aristócratas transilvanos.

INDEPENDIENTES

Para los clanes Independientes la Revelación también ha supuesto una sorpresa. Muchos vampiros independientes han procurado adoptar una actitud más sumisa y conciliadora con la Camarilla, para evitar convertirse en objetivos.

ASSAMITAS

En los países musulmanes la Revelación ha recibido impresiones enfrentadas. Por una parte los devotos Ashirra han recibido una acogida cortés por parte de los musulmanes moderados. Sin embargo, algunos clérigos fanáticos han llamado a la Yihad contra los demonios bebedores de sangre, que obviamente son criaturas sucias e insultan a Alá con su existencia.

El Cisma que atraviesan los Assamitas ha surgido en un momento muy peligroso. Los Cismáticos han pedido acogida por parte de la Camarilla. Los Lealistas a la fortaleza de Alamut, conmocionada por el repentino regreso del Matusalén Ur-Shulgi, han reaccionado ofreciendo su apoyo a Saddam Hussein, el dictador de Iraq, aislado internacionalmente. El país se convierte en la fortaleza de los Assamitas. El presidente de los Estados Unidos ha hablado con la Camarilla al respecto y en los gabinetes de Washington D.C. comienzan a sonar los tambores de guerra: dentro de unos años el ejército estadounidense invadirá Iraq con la Camarilla para destruir el poder de los Assamitas.

GANGREL

La Revelación hace que muchos Gangrel se resientan ante la decisión de Xaviar de abandonar la Camarilla. Los Vástagos sonríen cínicamente ante la petición de muchos vampiros del clan que buscan ingresar en el nuevo orden. No obstante, gracias a su naturaleza nómada la mayoría de los Gangrel sobreviven mejor al margen de la sociedad vampírica y humana, vagando de ciudad en ciudad o aislándose en la naturaleza. Sin embargo, unos pocos Gangrel perciben preocupados la Revelación y prefieren afrontar la realidad bajo el gobierno de la Camarilla que exponerse a convertirse en objetivo de las iras de los humanos.

GIOVANNI

La familia Giovanni acoge con recelo la Revelación. Como los Assamitas, también se encuentran en una situación muy delicada tras los tumultos que han devastado los reinos de los muertos y la desaparición de Augustus Giovanni. Regina Giovanni no está dispuesta a perder terreno ante la Camarilla y poco después de la Revelación se presenta ante el primer ministro Silvio Berlusconi.

Los Giovanni se desenvuelven bien tras la Revelación. Su estereotipo de “clan italiano” les proporciona un aura de simpatía entre la población del país. Sin embargo, se ven obligados a realizar ciertas concesiones a la Camarilla y fuera de Italia a menudo deben supeditarse a su autoridad.

RAVNOS

En cierta manera, los Embusteros han sido los causantes de la Revelación. Sin embargo, ya no son un factor de importancia, debido a la destrucción que ha devastado las filas del linaje. Ni siquiera en la India son ya un poder a tener en cuenta, y su posición es usurpada por otros clanes o los vampiros orientales. Los escasos supervivientes Ravnos se ocultan o buscan la aceptación en el nuevo orden.

SEGUIDORES DE SET

En principio los Setitas acogen la Revelación con indiferencia. Por desgracia para ellos la mayoría de sus nidos se encuentran en países musulmanes que muestran poca tolerancia hacia un “culto pagano”. Sus congéneres del mundo occidental tienen mejor fortuna, y como ocurrió en la Edad Media, muchos templos se “trasladan” a Europa, América y Australia.

Por otra parte las Serpientes comienzan a utilizar sus redes de favores para comprarse un lugar en el nuevo orden, al lado del resto de los Vástagos. Los más perniciosos se retiran a las sombras de la clandestinidad, donde se encuentran con los Cainitas y vampiros descontentos con el cambio, mientras que los más “humanos” se codean con el resto de los clanes e incluso comienzan a predicar abiertamente la fe del dios Set entre varios grupos neopaganos. Sin embargo, tanto los Setitas ocultos como los que salen a la luz mantienen el contacto entre ellos, convirtiéndose en los intermediarios entre los dos lados de la Revelación.

VAMPIROS ORIENTALES

La tradicional sociedad de los Kuei-jin ve la Revelación como la señal del comienzo de la Sexta Edad. Varios se suicidan y en los meses siguientes, tras varias advertencias de la Camarilla, abandonan la Costa Oeste. Sin embargo, los verdaderos problemas se encuentran en casa.

Los seguidores de los dharmas son en esencia inhumanos y no pueden relacionarse abiertamente con los humanos sin despertar su rechazo. Deciden mantenerse en las sombras, pero ahora que la humanidad sabe que existen, no dejan de ser perseguidos. Algunos wu aceptan colaborar con las autoridades mortales, mientras que otros prefieren mantenerse al margen o incluso enfrentarse.

El dharma de la Llama del Fénix Naciente, especialmente numeroso en la India, y que acepta la humanidad inherente a los Kuei-jin es el único que realmente prospera en el nuevo orden. De repente los Fénix cuentan con una ventaja inesperada, convirtiéndose en la facción vampírica más poderosa de la India, y en los portavoces de los vampiros indios. En los meses siguientes varios Kuei-jin oportunistas se convierten a sus principios. De la misma forma, varios vampiros orientales rechazan sus dharmas y abrazan los principios de su humanidad, lo que despierta las iras de los antiguos. Sin embargo, en general puede decirse que la influencia vampírica en Asia tras la Revelación es mucho menor que en occidente.

LAS RELIGIONES

La Iglesia Católica mantiene una situación ambigua ante la Revelación. Debido a su organización e influencia posiblemente sea la institución con mayor conocimiento del vampirismo. La Sociedad de Leopoldo acude ante el Papa Juan Pablo II y le explica la historia de la maldición de Caín.

Sin embargo, el Papa comprende que es necesario actuar con prudencia. Los vampiros han conseguido seducir a la opinión pública, y los adversarios de la Iglesia en una sociedad eminentemente laica comienzan a expresar sus simpatías y apoyo hacia los vampiros. El Papa no quiere arriesgarse a un enfrentamiento directo con los vampiros.

Una semana después de la Revelación, en la plaza de San Pedro Juan Pablo II lee una encíclica: “La maldición de Caín”. En ella afirma que aunque descendientes del Primer Asesino, la sangre de Cristo redime a todos quienes la aceptan con un corazón sincero, y que los vampiros también pueden recibir perdón. Paralelamente ordena Cardenal a Monseñor Carpaccio, el líder de la Sociedad de Leopoldo, poniendo a su disposición los recursos de la Iglesia, y ordenándole que “vigile a los vampiros y juzgue a los que manchen sus manos con la sangre de los inocentes.” La Sociedad de Leopoldo sigue actuando en la clandestinidad, pero ahora fortalecida por el apoyo de la Iglesia.

La noticia de “La maldición de Caín” es aceptada como dogma por la Iglesia Católica. Sin embargo, pronto comienzan a surgir reacciones. Varios grupos acusan a la Iglesia Católica de contribuir a crear una atmósfera de miedo y rechazo hacia los vampiros, y desechan “la teoría Cainita” como una superstición. Al mismo tiempo varios antropólogos y sociólogos comienzan a tratar de encajar el vampirismo dentro del paradigma científico, pero en principio resultan frustrados. Aunque se realizan varios exámenes y análisis, la naturaleza vampírica desafía cualquier clasificación científica, por el momento.

Otras confesiones no son tan sutiles. Varias iglesias protestantes, especialmente las más fundamentalistas, expresan su desagrado hacia los vampiros esgrimiendo pasajes bíblicos. Se producen algunos ataques contra los vampiros, y algunos resultan destruidos, y algunas detenciones y asesinatos en represalia. En Estados Unidos se crea la Hermandad del Sol, una rama extremista del cristianismo baptista que defiende abiertamente la destrucción de los vampiros.

En el Islam la situación es muy similar al cristianismo. En los países más moderados, los vampiros son más o menos tolerados, pero los imanes más radicales abogan por el exterminio de los chupasangres. En muchos países musulmanes, a pesar de que el gobierno acepta la presencia de los vampiros, se suceden los ataques de los sectores más fundamentalistas contra los no muertos. Muchos vampiros musulmanes huyen, buscando refugio en occidente. Algunos llegan resentidos contra la Camarilla, a la que culpan de su exilio forzado.

LOS OTROS

Las demás criaturas sobrenaturales contemplan asombradas los efectos de la Revelación. La mayoría prefieren ser cautas antes de arriesgarse a exponerse también ante los humanos y prefieren esperar varios años para ver cómo les va a los chupasangres. Los hombres lobo están furiosos, pero se encuentran con una situación más problemática: El Reino de Malfeas ha comenzado a extenderse en la Umbra, el Wyrm ha abierto uno de sus ojos y la Umbra está siendo invadida. La mayoría de los Garou deciden que el problema de la Umbra es más acuciante y por el momento prefieren dejar a los vampiros en paz.

La Tormenta de Avatar creada por la destrucción del Antediluviano Ravnos elimina a la mayoría de los magos poderosos y crea un rígido paradigma en el que la magia es cada vez más difícil. De hecho, los Despertados desaparecen de la realidad física y sólo los hechiceros lineales tienen posibilidades de sobrevivir en el nuevo orden. Por el momento la mayoría prefieren mantenerse en secreto.

Wraiths y changelings, criaturas con una fuerte dependencia espiritual, también se ven obligados a abandonar la Tierra, la realidad es cada vez más ajena a ellos.

La Revelación también provoca la aparición de Cazadores, individuos que por alguna razón consideran a los vampiros monstruos corruptos que deben eliminar, impulsados por misteriosas voces que les avisan de que la humanidad corre peligro.

CRÓNICAS DE SANGRE FRESCA

Vampiro: Sangre Fresca ofrece una alternativa a Vampiro: la Mascarada, en un escenario en el que se presupone que los Vástagos han decidido revelar abiertamente su existencia a la humanidad, lo que genera una serie de cambios y conflictos, algunos previsibles y otros inesperados. La serie de novelas (así como la adaptación televisiva) “Los misterios de los vampiros sureños” de la autora Charlaine Harris constituye una buena fuente de inspiración para empezar, aunque quizás desees adoptar un ambiente más serio y menos desenfadado, o prescindir del resto de criaturas sobrenaturales. En cualquier caso, recuerda que se trata de un escenario alternativo. Cuando definas los límites, procura hacerlo creíble.

Aunque es posible dirigir una Crónica de Sangre Fresca con una estricta sociedad jerárquica entre la Estirpe con conflictos y conspiraciones milenarias, y Crónicas de horror personal, también presenta una serie de temas menos oscuros y una ambientación más cotidiana que se puede utilizar. Piensa por un momento en lo que ocurriría si tuvieras que compartir tu lugar de trabajo, o fueras al cine o entraras en un club nocturno y te encontraras con un vampiro, una criatura bebedora de sangre pero que en esencia mantiene una conversación y reacciones humanas…por lo menos mientras estás mirando. Esta sensación de “realidad” también permite que los humanos adquieran gran protagonismo en las interacciones con los no muertos, y es posible que quieras incluir un grupo mixto de personajes humanos y vampiros en tu Crónica. Lo cotidiano debería tener gran importancia, mostrando problemas o dilemas asociados a la vida real: ¿qué ocurre cuando aparece un vampiro que resulta ser un pariente, un amigo o un amante desaparecido hace años? ¿Y si uno de tus amigos se enamora de una vampira y decide firmar el Contrato de Conversión? ¿Y si un vampiro adquiere un puesto de conserje nocturno simplemente porque está más capacitado que tú? ¿Qué te parecería hacer una tesis doctoral de Historia y poder entrevistar a un testigo presencial de la Batalla de Waterloo? ¿Y qué ocurre cuándo la sangre vampírica se convierte en una droga de moda? Las posibilidades son numerosas…

En las Crónicas de Sangre Fresca los antiguos procuran permanecer en un discreto segundo plano, procurando ocultar su inhumanidad. Los protagonistas son neonatos, en su mayoría Abrazados en los últimos años o meses, que todavía conservan suficientes modismos humanos para poder moverse entre los vivos sin causar demasiada alarma. El conflicto entre antiguos y jóvenes adquiere una nueva perspectiva de inhumanidad contra humanidad y puede convertirse en uno te los temas principales de la Crónica. Los antiguos también pueden encontrarse con que los jóvenes encajan mucho mejor que ellos en la nueva sociedad y que adquieren un poder inusitado.

El conflicto entre Bestia y Humanidad también puede aparecer reflejado en el contraste entre la sociedad vampírica y la humana. Un Vástago puede encontrarse dividido entre las lealtades a los “suyos” y los problemas derivados de sus relaciones con los humanos, que también pueden no resultar tan “ingenuos” e “inocentes” como parece, tratando de aprovecharse de los Vástagos para sus propios usos. Los roces entre ambas sociedades deberían constituir un problema recurrente, los conflictos y abusos pueden generar tensiones entre ambas comunidades que es necesario solucionar y por supuesto, están los elementos peligrosos que con leyes vampíricas o humanas siempre quieren salirse con la suya y quienes desean que la Revelación fracase.

Sin embargo, mientras los vampiros jóvenes procuran pasar por “humanos con colmillos” existen inquietantes elementos que apuntan a una realidad más siniestra: un vampiro recién convertido se encontrará con rechazo y prejuicios ante los humanos, no sólo de los grupos más extremistas y reaccionarios, sino también de los humanos que no sin razón se sienten como ratones con gatos merodeando a su alrededor: gatos educados y civilizados que no parecen querer hacerles daño, pero gatos al fin y al cabo.